Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Camión 4x2??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Camión 4x2??

    Ya se que es referencia a 4x4... pero para pasar por pistas, caminos un poco rotos sin pretender hacer offroad que tal sería un chasis de camion 4x2, claro está tracción trasera y con ruedas de las grandes AT.
    Hablando con los propietarios de 4x4 dicen que pocas o ni tuna vez usan la tracción 4x4 para pistear, meterse por caminos de tierra... Solo cuando van en busca de aventuras, trialeras, dunas, playa...

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Lógico, pero el día que tienes un paso *****, el 4x2 te deja colgado,,,,,,,,y el darle a una tecla y que se engrane el eje delantero, te hace que no haya sorpresas,,,,,,,,,,te lo digo yo que voy a obras con el camión cisterna de 4x2 y 4x4, y lo que con uno es un sinmas, con el otro se puede complicar lo que no te puedes imaginar,,,,,,,una vez metido en gastos, por un poco mas, 4x4,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Lógico, pero el día que tienes un paso *****, el 4x2 te deja colgado,,,,,,,,y el darle a una tecla y que se engrane el eje delantero, te hace que no haya sorpresas,,,,,,,,,,te lo digo yo que voy a obras con el camión cisterna de 4x2 y 4x4, y lo que con uno es un sinmas, con el otro se puede complicar lo que no te puedes imaginar,,,,,,,una vez metido en gastos, por un poco mas, 4x4,,,,,,,,,
    si eso pensaba, pero el mercado de segunda mano hay Poca oferta 4x4, además del mayor consumo etc.. bueno a seguir buscando y planificar para el futuro

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Camión 4x4

    un 4x2 dependerá del dibujo de las ruedas traseras y si tiene bloqueo de diferencial, pero una vez puesto en vehículos fuera de ruta es mejor una AC pequeña sea Fiat o Iveco 4x4 que las hay y te la carrozan a tu gusto es varios sitios de la Península Ibérica jjj

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas,

    Al final un camión o furgoneta 4x2 se convierte en un 4x1 si no tiene ningún tipo de bloqueo. Se queda patinando la rueda que ofrece la mínima resistencia y te quedas clavado.

    En sprinter había bloqueo de diferencial trasero siendo 4x2 la furgoneta y en algún camión.

    Las nuevas ducatos con el traction + simulan un bloqueo en las ruedas delanteras y supongo que ayudará a salir de algún problemilla con unas ruedas adequadas.

    Estas son varias opciones a tener en cuenta si no quieres hacer mucho el burro.

    Saludos



    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Si algún día me salen los números y me acabo liando será 4x4 para no dejar las cosas a medias, permiso C y a calcular que mínimo serán 20 25litros a los 100
    Llevo ya algo más de un mes encerrado en el camping con una pareja de alemanes que tienen un man camperizado y todavía sigo descubriendo cosas nuevas... Potabilizador de agua , lavadora, cocina exterior.... mil cosas que envidia. Claro está que esto es para vivir no para un fin de semana

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Si algún día me salen los números y me acabo liando será 4x4 para no dejar las cosas a medias, permiso C y a calcular que mínimo serán 20 25litros a los 100
    Llevo ya algo más de un mes encerrado en el camping con una pareja de alemanes que tienen un man camperizado y todavía sigo descubriendo cosas nuevas... Potabilizador de agua , lavadora, cocina exterior.... mil cosas que envidia. Claro está que esto es para vivir no para un fin de semana
    ,
    .
    Así es, esta gente, esta jubilada y pasa todo el año casi fuera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,
    ,
    ,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el día que el euromillón me lo permita,,,,,,,,,,,,,,,,,, y sí, vete pensando en 24l./100, pero como te metas fuera de asfalto, te puedes ir a mas de 35 tranquilamente, imagínate en arena, por el desierto, con las ruedas a mínima presión, para no hundirse y traccionar bien,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Que tal lo llevais ? ,seguis en el Zebratar ?,Se han relajado los comentarios de los medios de comunicacion(algunos solo por cierto)sobre como ,o, Quien a llevado el Virus a Senegal ?
    Bueno ya contaras .
    Cuidaros mucho.Un saludo Agur Nomada8

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Luis, si la tracción no es permanente, el consumo respecto a un 4x2 no debería aumentar demasiado. solo el peso de la transmisión delantera y el rozamiento de arrastrarla en vacío (supongo que tendrá un renvío con embrague eléctrico a la salida del cambio con un diferencial central)
    Antes que mi actual coche, yo tenía uno que era 4x4 permanente, y no bajaba de los 12 litros gasolina, cuando por ejemplo los del grupo Audi/VW, con un embrague que conecta o desconecta la propulsión trasera solo en caso necesario gastan casi la mitad.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    la burrita corredora. hablando de precios cuesta más su camión nuevo que mi casa... Esta claro que me tendré que buscar la vida con algo viejo y adaptarlo, cosa que la idea me encanta pq querría mi propia distribución ya que la mayoría de las que he visto no me convencen o no aprovechan el espacio como me iría bien. Comedores minisculoa, mismas cocinas inútiles de 3 fogones súper pegados.. ventanas pequeñas... en fin..
    Nosotros llevamos desde septiembre viviendo en la auto y todavía nos queda aventura, habría sido un buen momento para dar el salto pero habríamos perdido mucho tiempo. Y si echamos de falta algunas, cargar más utensilios, más autonomía de agua, gas, etc etc.. La verdad que si fuese para vacaciones cortas ni me plantearia em cambio.. A ver si repito esto en el futuro.

    Nomada8 pues seguimos en Zebrabar, hemos desconectado de la tele pq solo trae preocupaciones... Ayer el chico que nos trae la compra nos comentó que se han empezado a disparar los cosos... así que a ver cuando podemos salir. Por ahora Marruecos está cerrado hasta el 20 así que mínimo nos queda un mes más..
    Cuando hablan de coronavirus tienen la idea del primero extrangero que lo trajo.. Cuando abran el país y nos movamos a ver que tal reacciona la gente.

    rq08437. Ya me imagino que si se desconecta los consumos bajarán. Lo que decía era por lo que me han ido contando los propietarios con los que hablo.
    De todas formas van todos cargaditos... motos, quads, cantidad de baterías, agua, gasoil ruedas..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •