Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plage blache con autocaravana?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Plage blache con autocaravana? (no posible)

    Buenos días, alguno ha ido con la autocaravana? no acabo de encontrar info de primera mano y no se que tal esta el acceso sin 4x4
    Última edición por luisdebcn; 17/02/2020 a las 21:03 Razón: añadir la respuesta de los foreros con experiencia

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Te he escrito un texto muy largo, pero los problemas de acceso al foro me han obligado a registrarme de nuevo y se ha perdido.

    Te lo resumo: con la experiencia de haber ido por ahí más de 20 veces... olvídate del tema.


    Lo he hecho en moto, 4x4 y ATV y si todo va bien, perfecto. Se de gente que lo ha pasado muy mal con tracción 4x4 con el bloqueo de los tres diferenciales para salir del atasco y la marea creciente, y de gente con pérdida total del 4x4 arrastrado por la marea..

    Pon vídeos de Plage Blanche en Youtube y lo puedes comprobar de primera mano.

    Una AC no sale de ahí ni remolcándola. Guy y Magalí de Ksar Tafnidilt ya no rescatan a nadie, y menos en la playa. Además hay una base de EEUU al otro lado de la desembocadura por lo que se recortan los accesos.

    Conozco la zona como la palma de mi mano, tanto los accesos desde el norte, desde el cordón de dunas de aren muerta y desde Talnidilt. La carretera nacional de bajada por Tiznit y Guelmin sigue siendo muy bonita por lo puedes bajar por ahí, llegar a TanTan, y a 30 kms tienes TanTan Plage (El Ouatia), comprar pescado y hacer una rica barbacoa.

    Si antes del duro control de la Gendarnmerie Royal antes de bajar a TanTan te entran ganas de ir al Ksar Tafnidilt, olvídate. Hay un oued que destroza el acceso cada año y a veces cuesta entrar en el 4x4. He perdido la cuenta de las diferentes vías de acceso que he tomado.Las trampas de arena que hay más adelante te van a dejar clavado. El HDJ 78 de Guy no te puede sacar de ahí.



    Si te quedas sin alcohol, por privado te puedo decir donde comprar un poco, caro, eso sí.
    Última edición por Oncesmaria; 09/02/2020 a las 16:50

  3. #3
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    [.

    Si antes del duro control de la Gendarnmerie Royal antes de bajar a TanTan te entran ganas de ir al Ksar Tafnidilt, olvídate.

    Pues todo el mundo habla de los rigurosos controles en esta zona. Será que tengo cara de buena persona pero ahora mismo estoy en Guelmim después de bajar de Sidi Ifni y hacer el bucle Guelmim - Tan tan - Tarfaya - El Aaioun - Smara y el primer control donde me pararon fue en la entrada a Aaiun. Hasta llegar a este en todos amlnoré la marcha hasta casi detenerme y me hacían señal de seguir. Eso si, en el tramo Aaiun - SMara - TAn tan si que me han parado en todos los controles, pero ha sido enseñar pasaporte o entregar la fiche de police y pasar muy rápido.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    La cosa se ha relajado cuando han visto la cantidad de euros que se dejan los 11.000.000 millones de turistas.

    Desde la entrada sur a El Aiún hasta la salida en la Saguía El Hamra me han llegado a pedir 5 fiches, durante los años del plomo.

    Has visto que al entrar en Smara hay dos controles, uno de ellos bastante duro. He visto a gente que le han hecho sacar TODO lo que llevaban en el 4x4 y ponerlo en el suelo.
    Tras cuatro horas de espera y sin hacerle ni caso, decirle que adelante. Recoge y tira antes de que se arrepientan.

    La carretera Smara desde el Aiún es aburrida comparada con venir por pistas desde Assa bajando una gran trialera desde el pozo y la gran trampa de arena, atravesando la Gaat Metzuar, una tremenda explanada de 70x15 kms donde aterrizaban los aviones en otra época.

    Los Pegasos del ejercito español se quedaban enganchados en la Gaat con el barro hasta los ejes. Dos semanas después venían a sacarlos con un camión-grúa. Pero si lo coges en seco, que es lo habitual, es una delicia.
    La salida es por la antigua carretera española donde se conservan algunos tramos de asfalto en muy mal estado.

    Disfruta del viaje que la zona vale la pena.

    Última edición por Oncesmaria; 10/02/2020 a las 01:59

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oncesmaria Ver mensaje
    Te he escrito un texto muy largo, pero los problemas de acceso al foro me han obligado a registrarme de nuevo y se ha perdido.

    Te lo resumo: con la experiencia de haber ido por ahí más de 20 veces... olvídate del tema.


    Lo he hecho en moto, 4x4 y ATV y si todo va bien, perfecto. Se de gente que lo ha pasado muy mal con tracción 4x4 con el bloqueo de los tres diferenciales para salir del atasco y la marea creciente, y de gente con pérdida total del 4x4 arrastrado por la marea..

    Pon vídeos de Plage Blanche en Youtube y lo puedes comprobar de primera mano.

    Una AC no sale de ahí ni remolcándola. Guy y Magalí de Ksar Tafnidilt ya no rescatan a nadie, y menos en la playa. Además hay una base de EEUU al otro lado de la desembocadura por lo que se recortan los accesos.

    Conozco la zona como la palma de mi mano, tanto los accesos desde el norte, desde el cordón de dunas de aren muerta y desde Talnidilt. La carretera nacional de bajada por Tiznit y Guelmin sigue siendo muy bonita por lo puedes bajar por ahí, llegar a TanTan, y a 30 kms tienes TanTan Plage (El Ouatia), comprar pescado y hacer una rica barbacoa.

    Si antes del duro control de la Gendarnmerie Royal antes de bajar a TanTan te entran ganas de ir al Ksar Tafnidilt, olvídate. Hay un oued que destroza el acceso cada año y a veces cuesta entrar en el 4x4. He perdido la cuenta de las diferentes vías de acceso que he tomado.Las trampas de arena que hay más adelante te van a dejar clavado. El HDJ 78 de Guy no te puede sacar de ahí.



    Si te quedas sin alcohol, por privado te puedo decir donde comprar un poco, caro, eso sí.
    esta es la info que buscaba, muchas gracias, pues descartamos Plage Blanche, iremos para guelmim y luego tantan, desde allí quizás probamos de ir subiendo un poco por la costa para alejarnos de la ciudad con la bicis, esta si que no te dejan clavado, como mucho toca caminar. y luego a seguir la ruta hacia el sur

  6. #6
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Hace na semana que regeresamos de Marruecos y veo que vas a Guelmin con la intencon dde ir a Playa Blanca, supongo que te sentiras atraido por Abaynou, pero estuvimos hace unos dias para estar descansando en las fuentes termales y las piscinas estan cerradas, por elloo solo tienes abierto el balneario, asii que si l tenias en mente te lo digo para que no hagas la ruta en balde
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Hace na semana que regeresamos de Marruecos y veo que vas a Guelmin con la intencon dde ir a Playa Blanca, supongo que te sentiras atraido por Abaynou, pero estuvimos hace unos dias para estar descansando en las fuentes termales y las piscinas estan cerradas, por elloo solo tienes abierto el balneario, asii que si l tenias en mente te lo digo para que no hagas la ruta en balde
    Gracias por la información.
    Ahora estamos en Icht, camping con piscina fría.. y unas rutas en bici por la zona muy guapas entrando en la zona desértica entre las montañas.
    Ahora iremos hacia igmir para hace una ruta por un cañón y depaue a hacia la zona de amtoudi para probar de escalar, después de eso volvemos hacia guelmin y continuar bajando hacia tan tan. Si tienes alguna recomendación por el camino perfecto.
    Insta convistasalmundoAc

  8. #8
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    No dejes de ver el granero de Amtoudi , soberbio, y por esa zona tienes mogollon de grabados rupestres y como veo que escalais, aunque algunos, la mayoria,son de dificil acceso por vuestra fortaleza fisica supongo que a algunos podreis acceder Que lo paseis de lujo
    Sabeis que en Tan Tan se descubrió la Venus mas antigua de la Humanidad, mi vicio es la prehistoria
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    No dejes de ver el granero de Amtoudi , soberbio, y por esa zona tienes mogollon de grabados rupestres y como veo que escalais, aunque algunos, la mayoria,son de dificil acceso por vuestra fortaleza fisica supongo que a algunos podreis acceder Que lo paseis de lujo
    Sabeis que en Tan Tan se descubrió la Venus mas antigua de la Humanidad, mi vicio es la prehistoria
    Increíble el granero, es una imagen preciosa. y todo es paseo por el cañón, la verdad que esas pareces impresionan y como escalador eran una atracción! Pasamos unos días muy buenos.
    Por poner pegas.. el camping en obras, muy polvoriento y los niños todo el día pidiendo de todo en lugar de ir a jugar ... Tambien vi algunos caravaniatas dándoles hasta dinero...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •