Ayuda y consejos para primer alquiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XAVI’74 LEON
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 3
    • Leon

    Ayuda y consejos para primer alquiler

    Hola a todos, tal como dice el titulo, nos gustaría experimentar el mundo de la autocaravana, pero andamos totalmente perdidos, somos cuatro en casa, mi mujer, mi hijo de 17 años, mi hija de 9 y yo.

    Somos de Leon y queremos alquilar una autocaravana para pasar unos días del 23 al 28 de junio, no sabemos nada de este mundillo y contra más leo, más complicado me parece, no sé si capuchina o perfilada, si dormir en camping o en área de autocaravana, privada o publica, donde alquilar, profesional o particular, que hay que llevar, si se puede parar y sacar la mesa y las sillas para comer, cuantos quilómetros aconsejáis hacer al día, la idea es hacer o Asturias o Galicia, alquilo en Leon o a donde vaya?.

    Bueno, un poco de todo para perderle el miedo.

    Muchas gracias
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Mira no es tan complicado, cuatro para mi mejor una perfilada o una integral, por cuestión de consumo, lo de dormir en camping o en area es decisión vuestra y según os encontréis de comidos en cada opción.

    Camping, ventaja podeis conectaros a la electricidad y asi estáis seguros de quino se descargan las baterías, asi no os tenéis que preocupar del consumo, eso si en contra los campings sale mas caro hay que pagarlos.

    Areas privadas, tenéis que pagar menos y posiblemente podáis conectaros a la red, eso si menos servicios que los cmapings

    Areas públicas, casi sin servicios, y normalmente gratuitas, no tenéis tampoco normalmente electricidad, hay que ahorra en su consumo.

    Sillas mesas y demás solo en campings y en algunas áreas, en estas al entrar fijaros en los acrelones informativos de uso, y ser estrictos.

    En cuanto a los Km diarios, depende mucho, sin experiencia mejor no pasar de los 400, pero eso es apreciación personal, eso si por Galicia, mi tierra, y Asturias da para mucho, si queréis ver cosas en ecos Km tendreis mucho que ver.

    Alquilar en el lugar de destino o en Leon, como veáis, encontrares sitio en las dispares, por privado te mando algún listado para que veas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Bueno,.... Cuantas dudas y eso que solo es para alquilar...lo habitual suele ser esa duda a la hora de comprar....
      En principio, no tendría duda, a la hora de alquilar, entre capuchina o perfilada..... Como ambas van a medir de ancho exactamente lo mismo, de largo muy similar, y solo variará la altura entre los 2,85met de la perfilada y los 3, 05 de a capuchina.... Optaría por esta última, tienes la cama de la capuchina fija, y si lleva otra cama atrás fija, te evitas andar desmontando el comedor para hacer la cama... Y en el caso de que fuese una perfilada con cama basculante te evitas que te obstruya el comedor, si hay alguien en la cama....
      Mi consejo, es que acudas a un centro de alquiler. Te expliquen como va..... Y luego ya tu.... Decides si en función de eso, te convence el alquiler profesional o particular....
      Lo de las sillas mesas y todo ese pack... Solo en áreas privadas, que así lo permitan, y por su puesto en camping... Ahora ya en función de eso puedes decidir... Si quieres dormir en áreas o en csmpings

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        Depende a donde quieras ir, si es para galicia, tienes al compañero CORMORAN,que alquila autocaravanas, según me comentan es una persona a seria en estos temas. Y te explicara todo perfectamente. Un saludo desde estambul

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          No te agobies que los secretos de una autocaravana se aprenden rápido. Y si te sirve de consuelo, preguntas las mismas dudas que el 99% de la gente que quieren alquilar.
          Ya te ha ido diciendo Cormoran algunas cosas. Toma nota. Creo que cumpliendo con las cuatro plazas homologadas (que son las que necesitas), el tipo de autocaravana ya va en gustos porque todas tienen ventajas e inconvenientes. Si podéis ver alguna in situ podéis apreciar las diferencias de unas y otras.
          Saludos
          Editado por última vez por Elitor; 10/02/2020, 12:50:00.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Por cierto se me olvido una cosa, según gustos y si no os preocupa el ir un po o mas apretados tenéis la opción de una camper, las hay de cuatro plazas.

            Por cierto podeis hablar por privado con Elitor, os puede presentar alguna opción mas
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            Trabajando...