Ford 2.2 155 cv contra Ford 2.0 Ecoblue 130 cv .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blade Runner
    Usuario
    • 20 mar, 2018
    • 137
    • España

    Ford 2.2 155 cv contra Ford 2.0 Ecoblue 130 cv .

    Que os parecen estos dos motores:

    -Ford 2.2 155 cv (abril 2015), Euro 5, (A Cadena, ignoro si hay que cambiarla alguna vez y que costes de mantenimiento tienen), de este me dijeron que le cambiaron la culata y algunas cosas más respecto al modelo acterior y que funcionaba muy bien.

    -Ford 2.0 Ecoblue 130 cv ( septiembre 2017) Euto 6, (Con Correa bañada en aceite, ignoro cuando hay que cambiarla) , no sé si ha tenido problemas en los inyectores como las de 170 cv. He leído este artículo de su presentación:


    -Son 25 cv de diferencia se notará menos potencia, la de 130cv pone que tiene mejoras de rendimiento, el consumo y el par ???
    -La de 130cv lleva Adblue, es mejor en prevención a las restricciones medioambientales que puedan poner en un futuro??? (Para el medioambiente seguro que es mejor).

    Que me podeis decir, estoy barajando la compra de una ac de 6 metros, y he visto dos con estos motores y no excesiva diferencia de precios.

    Espero vuestros consejos e información, gracias familia!!!
    Editado por última vez por Blade Runner; 10/02/2020, 19:43:37.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Como leo son usadas y poco puedo aconsejarte......................
    La poca diferencia es porque una tiene mas motor euro 5
    La otra mas joven menos motor y mas eficiente.
    Si no te gusta correr con 130 irás a todos los sitios
    La cadena , nunca escuche a nadie que se haya roto o cambiado.
    Suerte

    Comentario

    • bikerbolao
      Usuario
      • 13 may, 2015
      • 256
      • sierra de Madrid

      #3
      Te hablo como propietario de una Ford con motor ecoblue 2.0 de 170cv (es el mismo de 130 pero potenciado). De noviembre de 2018 y con 21.000 kms.

      Problemas de inyectores en efecto ha habido pero solo en casos muy puntuales. Estoy en un grupo de usuarios y ninguno los ha tenido que cambiar.

      No he tenido ningún fallo mecánico. Antes he tenido 2 Fiat Ducato y me gusta más la suavidad, confort de marcha y potencia de Ford. Ojo, que la Fiat, también va muy bien y no me dieron problemas (actualmente algunas Ducato están dando fallos).

      Lo de la correa bañada en aceite es para que sea menos ruidosa.

      También tengo conocidos con la 2.2 de 155 cv y no han tenido fallo alguno.

      Si el precio es parecido yo cogería la 2.0 de 130 cv ya que es euro 6 y si te preocupa lo del adblue el gasto es ridículo y no da fallos. Además, si la quieres vender dentro de unos años, se valorará más el que sea euro 6.

      Suerte
      Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        El de 155 sin dudarlo un gran motor que solvento problemas anteriores.
        No te lo digo ni por potencia ni por euro ni nada de eso, te lo digo porque en Ford este es un gran motor, los que ya sabes ejem y los nuevos que los prueben otros y luego me lo twiteas.
        Donde vas a ir que no entres con un euro 5, yo voy con una euro 3
        Editado por última vez por kjarauta; 11/02/2020, 00:09:31.

        Comentario

        • Blade Runner
          Usuario
          • 20 mar, 2018
          • 137
          • España

          #5
          Gracias Alpebret, Bikerbolao y kjarauta por vuestra información y consejos!!!!

          Creo que el 155cv efectivamente es un gran motor que solucionó problemas anteriores .

          Y tambien creo que el 130 cv al ser más nuevo es mas el futuro pero aun tiene que demostrar lo que es o posibles problemas que pueda tener, aunque creo que despues de casi tres años ya tiene que haber opiniones formadas.

          Sabéis a cuantos kms o años se le cambia la Correa al 130cv ??

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Yo te diría que cogieras el motor 2.0. El ecoblue es una maravilla por suavidad y silencio. Tiene un control de estabilidad activo que corrige la trayectoria del vehículo en caso de viento lateral. Aparte de ser menos contaminante que el otro motor, su consumo también es menor.
            No sé si la autocaravana que has mirado es Benimar, pero el grupo Trigano tenía un acuerdo con Ford por lo que todos los vehículos matriculados a partir de julio de 2017, cuentan con 5 años de garantía. La mía es de abril de 2018 y los tiene.
            En cuanto a la potencia del motor, al ser una autocaravana de 6 metros, 130 CV irán muy bien para esa medida. En caso de necesidad, siempre tienes la opción de potenciarlo.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • JotaCePe
              Usuario
              • 30 abr, 2015
              • 86
              • Alcorcón

              #7
              Originalmente publicado por Blade Runner
              Sabéis a cuantos kms o años se le cambia la Correa al 130cv ??
              Correa de la distribución, tensor y poleas guía Cada 240.000 km o cada 10 años,

              (sacado del manual de mantenimiento de Ford para este modelo)

              Comentario

              • Blade Runner
                Usuario
                • 20 mar, 2018
                • 137
                • España

                #8
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Yo te diría que cogieras el motor 2.0. El ecoblue es una maravilla por suavidad y silencio. Tiene un control de estabilidad activo que corrige la trayectoria del vehículo en caso de viento lateral. Aparte de ser menos contaminante que el otro motor, su consumo también es menor.
                No sé si la autocaravana que has mirado es Benimar, pero el grupo Trigano tenía un acuerdo con Ford por lo que todos los vehículos matriculados a partir de julio de 2017, cuentan con 5 años de garantía. La mía es de abril de 2018 y los tiene.
                En cuanto a la potencia del motor, al ser una autocaravana de 6 metros, 130 CV irán muy bien para esa medida. En caso de necesidad, siempre tienes la opción de potenciarlo.
                Se puede pontenciar de forma legal? Que precio puede tener? El motor de 170cv es el mismos que el de 130cv o va reforzado de alguna manera?

                Dice que el de 130cv mejora el par, te parece que esto puede compensar la diferencia de 25 cv con el de 155cv?
                Editado por última vez por Blade Runner; 11/02/2020, 13:41:19. Razón: Ampliar

                Comentario

                • Blade Runner
                  Usuario
                  • 20 mar, 2018
                  • 137
                  • España

                  #9
                  Originalmente publicado por JotaCePe
                  Correa de la distribución, tensor y poleas guía Cada 240.000 km o cada 10 años,

                  (sacado del manual de mantenimiento de Ford para este modelo)
                  Gracias valiosa información !!!!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36821
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Blade Runner
                    Se puede pontenciar de forma legal? Que precio puede tener? El motor de 170cv es el mismos que el de 130cv o va reforzado de alguna manera?

                    Dice que el de 130cv mejora el par, te parece que esto puede compensar la diferencia de 25 cv con el de 155cv?
                    Yo jamás toque la potencia del motor ,los ingenieros que no son pocos de cada marca ya saben lo que deben de hacer para que lo lleven miles de conductores,pero si no tiene garantia y quieres darle caña es tu problema , legal no es, porque nadie puede alterar su ficha tecnica y uno que lo pago caro fue el..........En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software

                    Comentario

                    • Blade Runner
                      Usuario
                      • 20 mar, 2018
                      • 137
                      • España

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Yo jamás toque la potencia del motor ,los ingenieros que no son pocos de cada marca ya saben lo que deben de hacer para que lo lleven miles de conductores,pero si no tiene garantia y quieres darle caña es tu problema , legal no es, porque nadie puede alterar su ficha tecnica y uno que lo pago caro fue el..........En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software
                      Pues entonces lo dejaría así, parece muy razonable tu explicación.

                      Comentario

                      • bikerbolao
                        Usuario
                        • 13 may, 2015
                        • 256
                        • sierra de Madrid

                        #12
                        Mi anterior AC fiat 2.3 de 130 de 7,4 m y capuchina iba muy bien, sin sobrarle un caballo eso si pero viajábamos cargados y recorrimos varios países de Europa sin problema.

                        Con la nueva de 170 cv se nota más fuerza, es cierto pero tampoco es una rompe cuellos.

                        Con esto te quiero decir que 130cv van muy bien para el motor 2.0 ecoblue y que si te gusta no la descartes como opción de compra.

                        Mi primera AC tenía 82cv y llegamos a Croacia!
                        Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        • Blade Runner
                          Usuario
                          • 20 mar, 2018
                          • 137
                          • España

                          #13
                          Alguna experiencia de alguien que haya conducido alguna Ac con estos motores, diferencia de potencia, diferencia de par etc??
                          O experiencia con alguno de ellos?

                          Tengo que ir decantandome por uno de ellos y aun me queda alguna duda.

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Si lo que buscas es potencia, entonces vete al 155.
                            El de 130 te va a llevar y traer muy bien. Yo tuve una Fiat capuchina antes de la Benimar, con el motor de 130 CV. El Ford mejora el par de ese motor, además de ser más suave y más silencioso.
                            La decisión final debes tomarla tu.
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • bikerbolao
                              Usuario
                              • 13 may, 2015
                              • 256
                              • sierra de Madrid

                              #15
                              Blade runner,

                              Cuanto mide la AC con motor ecoblue de 130cv que te gusta? Es capuchina?
                              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...