Atasco salida aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fjbeltran
    Usuario
    • 11 may, 2014
    • 59
    • Bollullos del Condado (Huelva)

    Atasco salida aguas grises

    Buenas noches:
    Después de unos meses sin salir con la auto me he encontrado que tengo un atasco en la salida de aguas grises. He pensado en usar un producto químico desatascador pero me da miedo que pueda estropear los conductos. ¿Tenéis alguna experiencia? Agradecería cualquier ayuda.
    Saludos a todos
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por fjbeltran
    Buenas noches:
    Después de unos meses sin salir con la auto me he encontrado que tengo un atasco en la salida de aguas grises. He pensado en usar un producto químico desatascador pero me da miedo que pueda estropear los conductos. ¿Tenéis alguna experiencia? Agradecería cualquier ayuda.
    Saludos a todos
    Mete la manguera de agua a presion por la salida y ve dejando salir poca a poco a hasta que salga limpia

    Un Saludo

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas, la salida de la nuestra no es de la tradicional guillotina, sino que lleva una llave de paso de 3/4" en un lateral, a veces con el frío y el jabón se hace algún taponcillo de grasilla.

      Llevamos un pasacables con la punta acerada y de vez en cuando lo guío un poco por el tubo hasta el depósito de grises y así echa toda la porquería que acumula, luego ya sale en su caudal 'normal'

      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #4
        Puedes utilizar el desatascador en espiral de toda la vida. Entra por la salida de aguas grises y le das vueltas hasta que deshaga la obstrucción.

        No falla.

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Mete la manguera de agua a presion por la salida y ve dejando salir poca a poco a hasta que salga limpia

          Un Saludo
          Yo también he metido agua con la máxima presión que de el grifo por la salida y a salir ya arrastra toda la suciedad. Si la boca de salida es pequeña, (3/4) puedes usar un trozo de macarrón (tubería más fina) acoplándolo a la manguera y lo sujetas con un poco de cinta o trapo e incluso con la mano que solo es para un momento. Luego también puedes acoplar un poco la manguera en cada uno de los desagües, cocina y baño para que corra el agua y arrastre la suciedad teniendo abierta la válvula de vaciado..
          Editado por última vez por esscapar; 11/02/2020, 11:47:14.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • fjbeltran
            Usuario
            • 11 may, 2014
            • 59
            • Bollullos del Condado (Huelva)

            #6
            Muchas gracias a todos. Me pondré manos a la obra.

            Comentario

            • fjbeltran
              Usuario
              • 11 may, 2014
              • 59
              • Bollullos del Condado (Huelva)

              #7
              Buenas noches, he intentado meter un desatascador por el hueco del fregadero y es imposible porque hay como un sifón o algo así. Las únicas opciones que se ocurren son desmontar los cajones que permitirían acceso a los tubos, por si los puedo desmontar y meter por ahí el desatascador o usa uno químico. Supongo que los tubos serán de PVC como los de casa que soportan sin problema estos productos. ¿Alguna idea?
              Gracias por vuestra ayuda.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                prueba a hacer un tapón con un hueco por el que puedas meter la pistola de aire a presión de un calderín de un compresor con presión suficiente a ver si hay suerte y te mueve el atasco que tengas

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por Oncesmaria
                  Puedes utilizar el desatascador en espiral de toda la vida. Entra por la salida de aguas grises y le das vueltas hasta que deshaga la obstrucción.<br>
                  <br>
                  No falla.
                  <br>

                  Muy mala, malisima idea, te lo digo por experiencia, yo lo meti y "pinche" el tubo que va del deposito de grises al grifo de salida, caía gota a gota, pero el charco que monto en el doble suelo fue bueno, por suerte la auto estaba muy ligeramente inclinada hacia el lado mas cercano a la salida del deposito y el agua salio al exterior y lo vi. Por suerte un defecto de diseño del deposito de grises de mi auto, del que siempre me quejaba ( la salida esta 4 cms por encima del fondo del deposito y el deposito tiene 20 cms de altura ), me permitió seguir el viaje vaciando cada vez que tenia oportunidad, pues solo podía llenar el de grises unos 15 litros ( y a veces llenaba un par de garrafas de agua vacias ), suficiente para asearse y fregar si no habia donde vaciar en esos momentos, duchas en las areas con cubos en la salida de grises. Después me toco desmontar hasta el boiler para poder sustituir ese tubo ( esto depende de cada instalación claro ).

                  El problema resulto ser una bola de suciedad que se habia formado y que se quedo encajada en la manguera de salida, y salia solo un hilo, un poco antes me ocurrió también y lo solvente metiendo agua desde la salida, pero como no saque la bola del deposito ( en esos momentos no sabia que era una bola de suciedad ) volvió a ocurrir y esta vez ni con el agua, solo cuando saque la manguera lo vi.

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por fermin; 16/02/2020, 22:37:41.
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por fjbeltran
                    Buenas noches, he intentado meter un desatascador por el hueco del fregadero y es imposible porque hay como un sifón o algo así. Las únicas opciones que se ocurren son desmontar los cajones que permitirían acceso a los tubos, por si los puedo desmontar y meter por ahí el desatascador o usa uno químico. Supongo que los tubos serán de PVC como los de casa que soportan sin problema estos productos. ¿Alguna idea?
                    Gracias por vuestra ayuda.
                    Suelen ser mangueras de 32 mm o 40 mm con refuerzo de espiral.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Oncesmaria
                      Usuario
                      • 2 mar, 2019
                      • 232
                      • Conil de la Frontera

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      <br>

                      Muy mala, malisima idea, te lo digo por experiencia, yo lo meti y "pinche" el tubo que va del deposito de grises al grifo de salida, caía gota a gota, pero el charco que monto en el doble suelo fue bueno, por suerte la auto estaba muy ligeramente inclinada hacia el lado mas cercano a la salida del deposito y el agua salio al exterior y lo vi. Por suerte un defecto de diseño del deposito de grises de mi auto, del que siempre me quejaba ( la salida esta 4 cms por encima del fondo del deposito y el deposito tiene 20 cms de altura ), me permitió seguir el viaje vaciando cada vez que tenia oportunidad, pues solo podía llenar el de grises unos 15 litros ( y a veces llenaba un par de garrafas de agua vacias ), suficiente para asearse y fregar si no habia donde vaciar en esos momentos, duchas en las areas con cubos en la salida de grises. Después me toco desmontar hasta el boiler para poder sustituir ese tubo ( esto depende de cada instalación claro ).

                      El problema resulto ser una bola de suciedad que se habia formado y que se quedo encajada en la manguera de salida, y salia solo un hilo, un poco antes me ocurrió también y lo solvente metiendo agua desde la salida, pero como no saque la bola del deposito ( en esos momentos no sabia que era una bola de suciedad ) volvió a ocurrir y esta vez ni con el agua, solo cuando saque la manguera lo vi.

                      Un Saludo
                      Muchas gracias por la información.

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        No es el primer compañero al que le pasa lo siguiente: cuando en fábrica hacen el agujero para instalar la guillotina, la corona del taladro corta el círculo para ese fin. Algunas veces se queda ese círculo de plástico dentro del depósito y son tan buenos profesionales que pasan de sacarlo, con lo que se atasca por eso...
                        Intenta quitar la guillotina y meter la mano. Igual es eso lo que ocurre.
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                          No es el primer compañero al que le pasa lo siguiente: cuando en fábrica hacen el agujero para instalar la guillotina, la corona del taladro corta el círculo para ese fin. Algunas veces se queda ese círculo de plástico dentro del depósito y son tan buenos profesionales que pasan de sacarlo, con lo que se atasca por eso...
                          Intenta quitar la guillotina y meter la mano. Igual es eso lo que ocurre.
                          Hola, efectivamente suele pasar, te lo dice uno al que le tocó sacarlo.
                          Saludos royma.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • fjbeltran
                            Usuario
                            • 11 may, 2014
                            • 59
                            • Bollullos del Condado (Huelva)

                            #14
                            Solucionado!! He desmontado los cajones y ha sido muy fácil acceder al tubo por el que he metido presión con una manguera de agua y ya está.
                            Muchas gracias a todos por vuestra atención.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2481
                              • carabanchel

                              #15
                              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                              No es el primer compañero al que le pasa lo siguiente: cuando en fábrica hacen el agujero para instalar la guillotina, la corona del taladro corta el círculo para ese fin. Algunas veces se queda ese círculo de plástico dentro del depósito y son tan buenos profesionales que pasan de sacarlo, con lo que se atasca por eso...
                              Intenta quitar la guillotina y meter la mano. Igual es eso lo que ocurre.
                              Es que a ver cómo lo sacan pues será del mismo diámetro q la corona.a no ser que se quede enganchado en la broca de inicio y tiren del taladro
                              Supongo igual estoy equivocado
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...