Ciclos de carga de las baterÍas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose-Side
    Usuario
    • 9 dic, 2010
    • 516
    • Madrid

    #31
    Entonces si decido poner programador, si vengo de un fin de semana cerca y en la vuelta no le da tiempo a cargar la bateria 100% con alternador. Primero tengo que poner a cargar 24 horas la bateria y luego el programador una hora diaria. O podria poner directamente el programador una hora diaria directamente al llegar a garage.

    Hay que tener en cuenta que no la tengo en el garage de casa y tengo que desplazarme.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1312
      • Gipuzkoa

      #32
      Originalmente publicado por Jose-Side
      Entonces si decido poner programador, si vengo de un fin de semana cerca y en la vuelta no le da tiempo a cargar la bateria 100% con alternador. Primero tengo que poner a cargar 24 horas la bateria y luego el programador una hora diaria. O podria poner directamente el programador una hora diaria directamente al llegar a garage.

      Hay que tener en cuenta que no la tengo en el garage de casa y tengo que desplazarme.
      Yo despues de un viaje, cargaria cuanto antes las bateria a tope.

      Despues, con progaramador o siempre enchufada? Hay opiniones para todos los gustos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Originalmente publicado por rogelio
        Una duda que tengo respecto al tema es que al tenerlas en flotación,¿ no hacemos trabajar en exceso al Electrobrok ?
        saludos.
        El electroblock en flotación no trabaja prácticamente nada, están pensados para eso. 50 mA en la salida suponen menos de 5 mA en la entrada de corriente, probablemente el consumo interno sea mayor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          En una instalación fotovoltaica que tengo en un terreno, al sistema le tengo marcado que no deje bajar de un 40% de capacidad, en ese punto corta el suministro de corriente. El anterior banco de baterías que eran 12 acumuladores puestos en serie/paralelo (trabajo ese sistema a 48v) duraron más de 10 años.
          En la ac de momento no lo tengo tan sofisticado, solo es el inversor que en caso de que detecte una capacidad por debajo de un % corta la conexión.
          En resumen, lo importante es que no se realicen descargas profundas de las baterías, si se mantienen y se vuelven a cargar por encima de unos valores óptimos las baterías aguantan más. También dependerá de la marca y tipo de bateria
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6535
            • Madrid

            #35
            Nosotros cuando llegamos de viaje, siempre llega carga a tope, la dejamos sin enchufar y cuando vamos a salir la dejamos cargando a la red toda la noche. Normalmente si sales cada dos meses la batería se ha descargado un 25% con lo cual solamente haces UN ciclo de carga cada dos meses, creo que es la forma mejor para que una batería dure muchos años.

            Yo creo que el problema de dejar la batería permanentemente conectada entraña un cierto riesgo de seguridad porque cuando llegan a su estado final las baterías pueden llegar a explotar sin que tengas constancia de ello porque dos meses enchufadas sin control es algo a tener en cuenta.

            Las baterías cuando se comunican empiezan a oler, luego se deforman del calor y finalmente pueden explotar.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              El electroblock en flotación no trabaja prácticamente nada, están pensados para eso. 50 mA en la salida suponen menos de 5 mA en la entrada de corriente, probablemente el consumo interno sea mayor.
              Gracias Dedalo.
              saludos.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por vietnam
                Nosotros cuando llegamos de viaje, siempre llega carga a tope, la dejamos sin enchufar y cuando vamos a salir la dejamos cargando a la red toda la noche. Normalmente si sales cada dos meses la batería se ha descargado un 25% con lo cual solamente haces UN ciclo de carga cada dos meses, creo que es la forma mejor para que una batería dure muchos años.

                Yo creo que el problema de dejar la batería permanentemente conectada entraña un cierto riesgo de seguridad porque cuando llegan a su estado final las baterías pueden llegar a explotar sin que tengas constancia de ello porque dos meses enchufadas sin control es algo a tener en cuenta.

                Las baterías cuando se comunican empiezan a oler, luego se deforman del calor y finalmente pueden explotar.


                Saludos
                Exacto. Una bateria siempre conectada sin control es un riesgo. Pues si bateria, se comunica un vaso, empieza a absorber descontroladamente energía, que a su vez se convierte en CALOR. Los cargadores usados en las AC no vienen preparados para controlar estas corrientes, algunos cargadores son capaces de detectar este fallo y cortar carga por seguridad.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2113
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  Originalmente publicado por urru
                  En mi caso no, el frigo de compresor se alimenta constantemente de la bateria, independientemente de si estas conectado a red o no.
                  Si es asi el frigo de va a descargar la bateria 30AH o mas por dia y depende de la bateria que tienes puedes calcular el porcentaje de descargar. Si el frigo esta conectado con un inversor de 12V a 230V para el frigo tienes que calcular tambien algo de 10% para el inversor.
                  Despues conectas a 230V y la bateria se carga, este un ciclo.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • rogelio
                    Usuario
                    • 26 may, 2010
                    • 924
                    • nigran

                    #39
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Nosotros cuando llegamos de viaje, siempre llega carga a tope, la dejamos sin enchufar y cuando vamos a salir la dejamos cargando a la red toda la noche. Normalmente si sales cada dos meses la batería se ha descargado un 25% con lo cual solamente haces UN ciclo de carga cada dos meses, creo que es la forma mejor para que una batería dure muchos años.

                    Yo creo que el problema de dejar la batería permanentemente conectada entraña un cierto riesgo de seguridad porque cuando llegan a su estado final las baterías pueden llegar a explotar sin que tengas constancia de ello porque dos meses enchufadas sin control es algo a tener en cuenta.

                    Las baterías cuando se comunican empiezan a oler, luego se deforman del calor y finalmente pueden explotar.


                    Saludos
                    Yo hago igual ,solo que les meto carga todas las semanas 10 ó 12h salga o no salga.Llevo así 10 años y de momento me va bien.
                    saludos.
                    Editado por última vez por rogelio; 12/02/2020, 13:42:55.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por urru
                      En mi caso no, el frigo de compresor se alimenta constantemente de la bateria, independientemente de si estas conectado a red o no.
                      Hombre....en ese caso....es distinta la historia. Por eso, cada caso puede requerir una cosa u otra.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #41
                        Originalmente publicado por vietnam
                        cuando llegan a su estado final las baterías pueden llegar a explotar sin que tengas constancia de ello porque dos meses enchufadas sin control es algo a tener en cuenta.

                        Las baterías cuando se comunican empiezan a oler, luego se deforman del calor y finalmente pueden explotar.


                        Saludos
                        Hasta donde yo se, las baterías no explotan ellas sólitas, lo que hace ex que al liberar hidrogeno pueden explotar porque hay una chispa que la hace explotar, porque es el hidrógeno el elemento explosivo, por otra parte si llevas una centralita y cargador inteligente, si detecta una subida de tensión o bajada se desconectara y ya esta. pero bueno, no conozco ningún caso de explosión de baterías de habitáculo sin mas.

                        es mi opinion, llevo 20 años dejando enchufada siempre la auto en casa con baterias de acido

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6535
                          • Madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Hasta donde yo se, las baterías no explotan ellas sólitas, lo que hace ex que al liberar hidrogeno pueden explotar porque hay una chispa que la hace explotar, porque es el hidrógeno el elemento explosivo, por otra parte si llevas una centralita y cargador inteligente, si detecta una subida de tensión o bajada se desconectara y ya esta. pero bueno, no conozco ningún caso de explosión de baterías de habitáculo sin mas.

                          es mi opinion, llevo 20 años dejando enchufada siempre la auto en casa con baterias de acido

                          Un Saludo
                          Las baterías de acumuladores eléctricos de plomo-ácido sulfúrico están construidas con diversos componentes. Se trata de un recipiente que contiene un conjunto de elementos formados de placas de plomo positivas y negativas. Las placas se encuentran sumergidas en un electrolito que es una disolución de ácido sulfúrico en agua.

                          Durante el proceso de carga de la batería, tiene lugar la reacción de electrólisis del agua en la cual se produce un desprendimiento de hidrógeno y oxígeno.
                          Aunque el desprendimiento de estos gases es débil con la batería en reposo o mientras está en uso (descarga), se ha de tener en cuenta que alcanza su valor máximo hacia el final de la carga. Sobre todo, cuando se somete a una sobrecarga.

                          Una vez cargada la batería y desconectada del cargador, se ha de tener en cuenta que el desprendimiento de gases continúa durante más o menos una hora. Por lo que se ha de tener especial precaución ya que, aun estando desconectada.

                          El hidrógeno es un gas extremadamente inflamable. Si se encuentra en las concentraciones del rango de inflamabilidad y explosividad en un recinto cerrado, existe el riesgo de explosión ante la presencia de cualquier foco de ignición.


                          En una autocaravana no es difícil que haya una simple chispa, bastaría con la simple puesta en marcha de cualquier elemento eléctrico automático, pienso en el frigo o similar

                          Saludos
                          Editado por última vez por vietnam; 12/02/2020, 15:22:30.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6535
                            • Madrid

                            #43
                            Durante las últimas etapas de carga, todas las baterías de plomo ácido descomponen un poco del electrolito de la batería de carro en hidrógeno y oxígeno. En el caso de las baterías selladas de libre mantenimiento, como las de gel o las AGM, los gases son en general contenidos dentro de la batería, aunque en algunas circunstancias (como sobrecargas), se puede generar la presión suficiente para abrir las válvulas de liberación de presión y ventilar los gases. En el caso de las baterías de celdas húmedas, los gases son siempre ventilados.

                            El hidrógeno, el cual es altamente explosivo, es más ligero que el aire. Por eso, se elevará y dispersará más rápido mientras haya una mínima ventilación en la parte superior de la caja de la batería y del compartimento en el que esta se coloca. Sin embargo, si se forma una nube de gas, cualquier chispa podría encender el hidrógeno, en ocasiones resultando en una explosión poderosa. En ocasiones, cortos circuitos internos crean una chispa dentro de las baterías que también puede causar una explosión de hidrógeno dentro de la batería, volando la caja. Nótese que esto puede suceder en las baterías selladas y en baterías de celdas húmedas.
                            Asimismo, con el paso del tiempo, la batería pierde agua, dejando la parte superior de las placas de plomo expuestas al aire dentro de la batería, lo que podría torcer las placas. Cuando un conductor arranca el motor, la gran demanda de energía puede provocar que las placas ya torcidas se doblen, se toquen y provoquen chispas.
                            La causa más común de las explosiones de baterías para auto después del arranque son los postes y los cables sucios. La suciedad evita que haya una buena conexión y permite que se produzca un arco eléctrico.

                            Hay un amplio informe en todos los medios informativos relativos a la seguridad sobre los riesgos de explosión, recomiendo leerse el manual que se adjunta cuando compramos una batería.

                            Saludos
                            Editado por última vez por vietnam; 12/02/2020, 15:30:28.
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2113
                              • Castro Urdiales

                              #44
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Hasta donde yo se, las baterías no explotan ellas sólitas, lo que hace ex que al liberar hidrogeno pueden explotar porque hay una chispa que la hace explotar, porque es el hidrógeno el elemento explosivo, por otra parte si llevas una centralita y cargador inteligente, si detecta una subida de tensión o bajada se desconectara y ya esta. pero bueno, no conozco ningún caso de explosión de baterías de habitáculo sin mas.

                              es mi opinion, llevo 20 años dejando enchufada siempre la auto en casa con baterias de acido

                              Un Saludo
                              Si, una bateria puedes explotar y no solo si esta enchufado a 230V y el cargador del la AC esta mal, tambien si estas conduciendo y el regulador de tension del alternador esta mal. La bateria va a empezar a producir oxhidrico a partir de 14,6V.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • Pegaso*
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 102
                                • Cáceres

                                #45
                                Originalmente publicado por Pegaso*
                                Tengo una duda. He leído varias veces que nuestras baterías AGM tienen unos 1.000 ciclos de carga de vida útil.
                                Cuando tengo la autocaravana en la cochera la dejo enchufada a 220 V con un programador que se conecta 1 hora diaria.
                                Cada vez que se conecta y entra en carga la batería ¿Se considera un ciclo de carga?
                                ¿Sería mejor quitar el programador y dejarla con conexión permanente a 220 V y que las baterías estén siempre en flotación?
                                Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tenía mis dudas si lo estaba haciendo bien o no

                                Comentario

                                Trabajando...