Garantía de autocaravana Roller Team prescrita ¿Qué puedo hacer?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matpein
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 4
    • Málaga

    Garantía de autocaravana Roller Team prescrita ¿Qué puedo hacer?

    Hola a todos. Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.

    Compré en septiembre una autocaravana RollerTeam Autoroller 277 con chasis Ford Transit 170 cv en Caravanas Osito (Cabra). Tuvimos el famoso problema de los inyectores y la garantía lo cubrió. Pero resulta que 5 meses después de comprarla, se me ha acabado la garantía, porque al parecer comenzó a aplicarse desde que Roller Team compró los chasis en 2017. En Caravanas Osito están escurriendo el bulto que da gusto, y en Ford me dicen que es el vendedor y el carrocero quien tienen que gestionarlo. ¿A alguien le ha pasado esto? No sabemos muy bien qué hacer, y hemos esperado un par de meses para ver si desde el vendedor nos daban alguna solución, pero de momento nada. Sabemos que hay más afectados, y ya me he puesto en contacto con alguno, pero estamos totalmente desorientados.

    Cualquier ayuda será muy, muy, bienvenida.

    Un saludo.

    Gracias.
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola.
    La garantía comienza cuando te entregan la a.c.
    Saludos

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #3
      Y roller team como fábrica que dice?

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #4
        ¿Nueva o de ocasión?

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Originalmente publicado por matpein
          Hola a todos. Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.

          Compré en septiembre una autocaravana RollerTeam Autoroller 277 con chasis Ford Transit 170 cv en Caravanas Osito (Cabra). Tuvimos el famoso problema de los inyectores y la garantía lo cubrió. Pero resulta que 5 meses después de comprarla, se me ha acabado la garantía, porque al parecer comenzó a aplicarse desde que Roller Team compró los chasis en 2017. En Caravanas Osito están escurriendo el bulto que da gusto, y en Ford me dicen que es el vendedor y el carrocero quien tienen que gestionarlo. ¿A alguien le ha pasado esto? No sabemos muy bien qué hacer, y hemos esperado un par de meses para ver si desde el vendedor nos daban alguna solución, pero de momento nada. Sabemos que hay más afectados, y ya me he puesto en contacto con alguno, pero estamos totalmente desorientados.

          Cualquier ayuda será muy, muy, bienvenida.

          Un saludo.

          Gracias.
          Entiendo que es una AC nueva. En mi caso compré una AC FIAT de km-0 en Mayo de 2008 matriculada en Diciembre de 2007. pues le exigí al vendedor 2 años de garantía del producto comprado a ellos, ya que el taller Fiat decía que la garantía contaba en su ordenador desde la fecha de matriculación. Me dijeron que no me preocupase que fabrica lo gestionaría con FIAT.
          A las 3 semanas recibí un sobre certificado de Italia - Fiat con la nueva garantía (05/2008) más una carta oficial donde reconocía mis derechos como comprador final que prevalecían sobre el hecho administrativo de la matriculación, destinada a solventar cualquier duda en algún taller oficial de la marca. Además de otra carta pidiendo disculpas por las molestias que se me hubiesen ocasionado y un teléfono gratuito internacional por si tubiese algún problema con algún taller oficial y una persona de contacto en castellano. Además me llamaron por teléfono 3 veces para decirme que me enviaban la documentación, comprobar que la recibí y asegurarse que no tubiese problemas.
          O SEA CHAPÓÓÓ!!!!!
          Con FORD no se, pero presiona al vendedor que es el quien se tiene que mover o hacerse cargo de garantizarte por 2 años lo que te ha vendido. Que tengas suerte.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por DIMARA; 12/02/2020, 02:29:32.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Es la primera vez que escucho este caso. Me parece muy raro, a no ser que la ac estuviera matriculada ya, pero no usada. La garantía comienza una vez que el vehículo ha sido matriculado. Ahí empieza a correr.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Siento deciros que es mas habitual de lo que parece.
              El preparador compra los chasis de muchos en muchos en el concesionario mas cercano a sus talleres, en mi caso a un servicio Citroen en Alemania. Cuando yo compre la furgo esta venia con fecha de venta de unos 6 meses aprox antes, pero el distribuidor me dio un papel para que lo firmara con sus datos y los mios mas la fecha de venta del vehiculo y me dijo que con eso se tramitaria el cambio de fecha de la garantia. Pues asi fue, comprobado en el sistema de Citroen, la fecha erronea que aparecia duro una semana y fue modificada por la real. Asi de sencillo, pero tiene que hacerlo el distribuidor que la vende, de lo contrario el fabricante del chasis no tiene conocimiento de la fecha real de venta y en sus sistemas figura la de venta original al preparador.
              Esto no es diferente de unas marcas a otras (conocia casos en Fiat, ahora en Ford y os cuento el mio de Citroen) pero si es diferente de unos distribuidores a otros (ya sea porque no saben hacer bien su trabajo o no se preocupan y pasan de hacerlo bien), en mi caso me toco un profesional y no tuve que preocuparme de nada. Por eso siempre recomiendo a quien compra una autocaravana nueva que se pase por un servicio oficial de la marca del chasis y se informe de la fecha que figura en sus sistemas.

              Saludos


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Es la primera vez que escucho este caso. Me parece muy raro, a no ser que la ac estuviera matriculada ya, pero no usada. La garantía comienza una vez que el vehículo ha sido matriculado. Ahí empieza a correr.
                En mi caso no paso ni una semana desde que llego de fabrica (Alemania) hasta que se matriculo, pero si no hubiera gestionado el cambio de fecha el distribuidor me habria pasado lo mismo, ya que comprobe que la fecha de venta que figuraba en el sistema de Citroen era de unos 6 meses antes, hasta que se gestiono el cambio y quedo registrada la fecha correcta.

                Saludos


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Pues lo mas adecuado es dirigirte a Caravanas Osito para que formalice con el fabricante del chasis la fecha real de venta. Hay veces que pienso en que manos estamos si no saben hacer lo básico, encima les reclamas y no saben reaccionar.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #10
                    Hola Matpein, todos sabemos que la garantia empieza cuando se matricula el vehiculo, tal como te dije el viernes pasado no eras el único afectado, logicamente alguien esta haciendo su trabajo mal, yo quiero pensar que es Fort, me insististe mucho en que tenia que ayudarte y yo te conteste que te ayudaría, llamaría donde hiciera falta y movería cielo y tierra, en ello estoy, no pienses que me he olvidado de ti y otros clientes que estan en la misma situación, de hecho tú fíjate si esta claro que el problema lo tiene provocado Fort porque la base de datos esta mal configurada que ya hay un afectado el cual ha tenido tambien el problema de inyectores al cual le dijeron que estaba fuera de garantia, pues ayer mismo recibí un email donde me comunicaba que finalmente lo habia solucionado todo y en garantia, logicamente esta muy claro que el responsable de Fort de ese Concesionario habrá hecho su trabajo bien hecho y lo han solucionado, a dia de hoy estoy preparando escrito con nombre de todos los afectados y números de chasis de mis clientes Afectados que ira directamente a SEA ESPAÑA como importador de la marca, todo esto despues de que ellos mismos me lo han solicitado despues de hablar telefónicamente con ellos, como veras Matpein me estoy moviendo tal como te dije y comprometí el viernes, pero a esto hay que darle su tiempo, ya quisiera yo que fuese llamar por telefono y ya esta todo solucionado, tenemos que tener paciencia, ya te dije que si yo fuese un afectado tengo claro lo que haría, sabes perfectamente que Fort esta metiendo una nueva cagada, no tiene bastante con lo del año 2007 y ahora siguen metiendo la pata.
                    Como podrás comprobar Mauri Caravanas Osito Cordoba NO ESTA ESCURRIENDO EL BULTO QUE DA GUSTO, estoy trabajando en ello pero necesito mi tiempo, ten un poco de paciencia por favor, muchas gracias.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por JAVIRACING
                      Hola Matpein, todos sabemos que la garantia empieza cuando se matricula el vehiculo, tal como te dije el viernes pasado no eras el único afectado, logicamente alguien esta haciendo su trabajo mal, yo quiero pensar que es Fort, me insististe mucho en que tenia que ayudarte y yo te conteste que te ayudaría, llamaría donde hiciera falta y movería cielo y tierra, en ello estoy, no pienses que me he olvidado de ti y otros clientes que estan en la misma situación, de hecho tú fíjate si esta claro que el problema lo tiene provocado Fort porque la base de datos esta mal configurada que ya hay un afectado el cual ha tenido tambien el problema de inyectores al cual le dijeron que estaba fuera de garantia, pues ayer mismo recibí un email donde me comunicaba que finalmente lo habia solucionado todo y en garantia, logicamente esta muy claro que el responsable de Fort de ese Concesionario habrá hecho su trabajo bien hecho y lo han solucionado, a dia de hoy estoy preparando escrito con nombre de todos los afectados y números de chasis de mis clientes Afectados que ira directamente a SEA ESPAÑA como importador de la marca, todo esto despues de que ellos mismos me lo han solicitado despues de hablar telefónicamente con ellos, como veras Matpein me estoy moviendo tal como te dije y comprometí el viernes, pero a esto hay que darle su tiempo, ya quisiera yo que fuese llamar por telefono y ya esta todo solucionado, tenemos que tener paciencia, ya te dije que si yo fuese un afectado tengo claro lo que haría, sabes perfectamente que Fort esta metiendo una nueva cagada, no tiene bastante con lo del año 2007 y ahora siguen metiendo la pata.
                      Como podrás comprobar Mauri Caravanas Osito Cordoba NO ESTA ESCURRIENDO EL BULTO QUE DA GUSTO, estoy trabajando en ello pero necesito mi tiempo, ten un poco de paciencia por favor, muchas gracias.
                      Disculpa que me meta en este tema, pero lo legislado es que el mismo día que se entrega un vehículo se de a conocer el hecho al fabricante del habitáculo para que desde ese mismo momento se disponga de la garantía.
                      Son miles de autocaravanas Ford las que se venden y solamente hay problemas los concesionarios que no hacen bien su trabajo. No es normal que después de 5 meses eso no este hecho cuando es una simple comunicación del comprador del chasis y la marca Ford.
                      Ford, Fiat, Mercedes saben que cuando venden un chasis de una autocaravana a un carrocero este tarda un tiempo en montar y vender. Una simple comunicación con la fecha de venta es suficiente para poner en funcionamiento la garantía.
                      Las otras excusas que planteas del funcionamiento de Ford desde el año 2007 no tienen nada que ver con el problema que nos ocupa.
                      Creo que debes de arbitrar un procedimiento para que esto no suceda y no vuelva a suceder porque no me imagino una avería en ese motor en estos 5 meses, y encima pides paciencia.
                      Vender es difícil pero más cuando se producen estas distorsiones que no están justificadas todo se complica mucho más.

                      Saludos cordiales.
                      Editado por última vez por vietnam; 12/02/2020, 23:46:37.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Marianog
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 278
                        • Castilla y León

                        #12
                        Buenas noches,

                        Entiendo que si estaba matriculada, el precio final ha sido más bajo del precio del mercado a su vez la garantía podría ser menor a los dos años y aplicarse la garantía de 1 año dada por el vendedor.

                        Para Ford si un vehículo está matriculado con nombre ya sea de un concesionario o particular es irrelevante. La garantía comienza a correr desde la fecha de matriculación salvo acuerdo explícito.

                        Por último la garantía cuando el vehículo está en reparación debe prorrogarse por el tiempo que el vehículo estuvo parado.

                        Un saludo y espero que lo puedas solucionar

                        Mariano

                        Comentario

                        • matpein
                          Usuario
                          • 14 may, 2019
                          • 4
                          • Málaga

                          #13
                          Hola. Muchas gracias a todos. Vuestra ayuda me ha sido muy útil y el problema parece estar encauzado. Me he puesto en contacto con Trigano por correo electrónico y han empezado a gestionar el cambio de garantía. Les he explicado el problema, y han sido muy diligentes. Confío en que esto se resuelva en breve.

                          Un saludo y gracias.

                          Comentario

                          • matpein
                            Usuario
                            • 14 may, 2019
                            • 4
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por JAVIRACING
                            Hola Matpein, todos sabemos que la garantia empieza cuando se matricula el vehiculo, tal como te dije el viernes pasado no eras el único afectado, logicamente alguien esta haciendo su trabajo mal, yo quiero pensar que es Fort, me insististe mucho en que tenia que ayudarte y yo te conteste que te ayudaría, llamaría donde hiciera falta y movería cielo y tierra, en ello estoy, no pienses que me he olvidado de ti y otros clientes que estan en la misma situación, de hecho tú fíjate si esta claro que el problema lo tiene provocado Fort porque la base de datos esta mal configurada que ya hay un afectado el cual ha tenido tambien el problema de inyectores al cual le dijeron que estaba fuera de garantia, pues ayer mismo recibí un email donde me comunicaba que finalmente lo habia solucionado todo y en garantia, logicamente esta muy claro que el responsable de Fort de ese Concesionario habrá hecho su trabajo bien hecho y lo han solucionado, a dia de hoy estoy preparando escrito con nombre de todos los afectados y números de chasis de mis clientes Afectados que ira directamente a SEA ESPAÑA como importador de la marca, todo esto despues de que ellos mismos me lo han solicitado despues de hablar telefónicamente con ellos, como veras Matpein me estoy moviendo tal como te dije y comprometí el viernes, pero a esto hay que darle su tiempo, ya quisiera yo que fuese llamar por telefono y ya esta todo solucionado, tenemos que tener paciencia, ya te dije que si yo fuese un afectado tengo claro lo que haría, sabes perfectamente que Fort esta metiendo una nueva cagada, no tiene bastante con lo del año 2007 y ahora siguen metiendo la pata.
                            Originalmente publicado por JAVIRACING
                            Como podrás comprobar Mauri Caravanas Osito Cordoba NO ESTA ESCURRIENDO EL BULTO QUE DA GUSTO, estoy trabajando en ello pero necesito mi tiempo, ten un poco de paciencia por favor, muchas gracias.


                            No puedo dejar de responderte, JAVIRACING, que me pides paciencia. Comprendo que como vendedor te defiendas por lo que te toca, pero permíteme recordarte como han ido pasando las cosas, y vemos si hemos sido o no pacientes. Ya me ha costado la primera revisión 300€, y eso está bien, no pasa nada, el problema es que eso fue el 11 de octubre, fecha desde la que sabes que tenemos este problema. Tú me dirás si ha habido tiempo. El servicio de atención al cliente de Osito es un teléfono que cuando llamas te remite a un correo electrónico que nunca responde. Eso es fácilmente comprobable. Nuestro sentimiento es de abandono absoluto por parte de Osito. ¿No estamos teniendo paciencia?


                            Creo que también fuimos pacientes cuando esperamos durante meses la entrega de la autocaravana, sin obtener respuesta de Osito durante dos meses de estrés e incertidumbre con la caravana pagada al contado y las vacaciones pasando delante nuestra sentados en espera de la ac. Pero es otro tema y da para otro hilo. No puede ser que los clientes os compren autocaravanas y no conozcan el problema de la garantía antes de comprarla, porque si me ha pasado a mi, le puede pasar a otro. De hecho, le pasa al menos a otro. Pero dentro de lo que cabe hemos tenido suerte. Fallaron los 4 inyectores justo antes de terminar la garantía, por lo que de chiripa me he ahorrado 3000€.


                            Cuando saltó el aviso de la revisión (por tiempo) y tuvimos que pagar los 300€ que costó, nos dijiste: "Debíais haber esperado a hacer la revisión hasta revolverlo". Bien, eso fue a principios de octubre. Así que a día de hoy tendríamos la caravana parada desde ese día si te hubiésemos hecho caso. ¿De verdad que no estamos teniendo paciencia?


                            Hasta ahora, hemos confiado en que Osito resolviera el problema como servicio de postventa. Pero 4 meses después solo escucho que la culpa es de A o de B, que menganito o fulanito no hace bien su trabajo, pero al final, no hay solución. ¿De verdad me dices que no tenemos paciencia?


                            Como el otro día te dije en persona, el problema de la garantía implica al Osito antes y después de la venta. Y como cliente, me lo pensaría mucho antes de comprar una caravana sin garantía, sabiendo que el vendedor va a tardar meses en arreglarlo, si es que lo arregla, que eso está por ver.


                            Y para terminar, si te ha molestado lo de que Caravanas Osito está escurriendo el bulto, te pido disculpas por una expresión desafortunada. Lo dejo en que Caravanas Osito no ha sabido resolver el problema en 4 meses y atención al cliente de Valencia no nos atiende, literalmente hablando. Y habría que escuchar al otro cliente que está igual que yo (si es que no hay más por ahí). Yo creo que sí estamos siendo bastante pacientes. De hecho, por la tensión nerviosa e impotencia sufridos durante este tiempo, a día de hoy no me merece la pena la compra. Espero que el problema se arregle en breve, porque nuestro descontento irá aumentando, y entonces sí será adecuado decir que ya no nos queda paciencia.


                            Cuentas con mi respeto como persona, pero al final del día, eres un profesional que atiende a sus clientes, y sea o no culpa tuya, tengas o no mucho trabajo, sea justo o no, el cliente tiene derecho a quejarse en circunstancias anómalas como estas.


                            Un saludo.
                            Editado por última vez por matpein; 15/02/2020, 12:36:41.

                            Comentario

                            • autobytes
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 3121
                              • VALLADOLID (Valladolid)

                              #15
                              Os cuento que a mí me ha ocurrido la misma historia. Por no enrrollarme, os diré que la matriculé en enero del 2020, (una Giottiline) y que tras pasar en enero de 2021 por Citroen (ni un comentario sobre el tema de haber ido teóricamente 6 meses tarde ahora os digo por qué) en agosto del 2021 me vuelve a pedir cambio de aceite el ordenador. Voy a Citroen, me dicen que es raro pero que si la abuela fuma y tal. Que se la lleve y me lo actualizan. L llevo dos semanas después, y entonces que si el abuelo también fuma y que...bueno, para 5 meses como el aceite se le ve bien, que lo aguante. (no había hecho más de 5000km, así que tenía que estar para freír huevos). Peeeero se me ocurre preguntar por la ampliación de garantía, viendo el tema del aldblue por si acaso. Resulta que ahí salta la noticia, la auto "ya no tiene garantía" y no se puede contratar. ¡¿COMOOOO?. Claro, empieza el lío de llamadas aquí, allá y acullá. En definitiva, se pasan la bola entre los dos concesionarios, y tras llamada de tf HOY de Citroen España, que no se puede hacer nada, y, total, no le ha pasado nada y se ha terminado la garantía que reclamo. Pero...¿dónde queda mi derecho a contratar la ampliación de garantía? Bien,.pues como uno ya peina canas y no tiene ganas de perder su tiempo, quedará en que la próxima no será ni Citroen, ni en el concesionario último. Es lo que hay. Amén de la no recomendación a nadie de ambos.


                              Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
                              http://picasaweb.google.com/autobytesac
                              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                              Comentario

                              Trabajando...