Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Garantía de autocaravana Roller Team prescrita ¿Qué puedo hacer?

  1. #11
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAVIRACING Ver mensaje
    Hola Matpein, todos sabemos que la garantia empieza cuando se matricula el vehiculo, tal como te dije el viernes pasado no eras el único afectado, logicamente alguien esta haciendo su trabajo mal, yo quiero pensar que es Fort, me insististe mucho en que tenia que ayudarte y yo te conteste que te ayudaría, llamaría donde hiciera falta y movería cielo y tierra, en ello estoy, no pienses que me he olvidado de ti y otros clientes que estan en la misma situación, de hecho tú fíjate si esta claro que el problema lo tiene provocado Fort porque la base de datos esta mal configurada que ya hay un afectado el cual ha tenido tambien el problema de inyectores al cual le dijeron que estaba fuera de garantia, pues ayer mismo recibí un email donde me comunicaba que finalmente lo habia solucionado todo y en garantia, logicamente esta muy claro que el responsable de Fort de ese Concesionario habrá hecho su trabajo bien hecho y lo han solucionado, a dia de hoy estoy preparando escrito con nombre de todos los afectados y números de chasis de mis clientes Afectados que ira directamente a SEA ESPAÑA como importador de la marca, todo esto despues de que ellos mismos me lo han solicitado despues de hablar telefónicamente con ellos, como veras Matpein me estoy moviendo tal como te dije y comprometí el viernes, pero a esto hay que darle su tiempo, ya quisiera yo que fuese llamar por telefono y ya esta todo solucionado, tenemos que tener paciencia, ya te dije que si yo fuese un afectado tengo claro lo que haría, sabes perfectamente que Fort esta metiendo una nueva cagada, no tiene bastante con lo del año 2007 y ahora siguen metiendo la pata.
    Como podrás comprobar Mauri Caravanas Osito Cordoba NO ESTA ESCURRIENDO EL BULTO QUE DA GUSTO, estoy trabajando en ello pero necesito mi tiempo, ten un poco de paciencia por favor, muchas gracias.
    Disculpa que me meta en este tema, pero lo legislado es que el mismo día que se entrega un vehículo se de a conocer el hecho al fabricante del habitáculo para que desde ese mismo momento se disponga de la garantía.
    Son miles de autocaravanas Ford las que se venden y solamente hay problemas los concesionarios que no hacen bien su trabajo. No es normal que después de 5 meses eso no este hecho cuando es una simple comunicación del comprador del chasis y la marca Ford.
    Ford, Fiat, Mercedes saben que cuando venden un chasis de una autocaravana a un carrocero este tarda un tiempo en montar y vender. Una simple comunicación con la fecha de venta es suficiente para poner en funcionamiento la garantía.
    Las otras excusas que planteas del funcionamiento de Ford desde el año 2007 no tienen nada que ver con el problema que nos ocupa.
    Creo que debes de arbitrar un procedimiento para que esto no suceda y no vuelva a suceder porque no me imagino una avería en ese motor en estos 5 meses, y encima pides paciencia.
    Vender es difícil pero más cuando se producen estas distorsiones que no están justificadas todo se complica mucho más.

    Saludos cordiales.
    Última edición por vietnam; 12/02/2020 a las 23:46

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Entiendo que si estaba matriculada, el precio final ha sido más bajo del precio del mercado a su vez la garantía podría ser menor a los dos años y aplicarse la garantía de 1 año dada por el vendedor.

    Para Ford si un vehículo está matriculado con nombre ya sea de un concesionario o particular es irrelevante. La garantía comienza a correr desde la fecha de matriculación salvo acuerdo explícito.

    Por último la garantía cuando el vehículo está en reparación debe prorrogarse por el tiempo que el vehículo estuvo parado.

    Un saludo y espero que lo puedas solucionar

    Mariano

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola. Muchas gracias a todos. Vuestra ayuda me ha sido muy útil y el problema parece estar encauzado. Me he puesto en contacto con Trigano por correo electrónico y han empezado a gestionar el cambio de garantía. Les he explicado el problema, y han sido muy diligentes. Confío en que esto se resuelva en breve.

    Un saludo y gracias.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAVIRACING Ver mensaje
    Hola Matpein, todos sabemos que la garantia empieza cuando se matricula el vehiculo, tal como te dije el viernes pasado no eras el único afectado, logicamente alguien esta haciendo su trabajo mal, yo quiero pensar que es Fort, me insististe mucho en que tenia que ayudarte y yo te conteste que te ayudaría, llamaría donde hiciera falta y movería cielo y tierra, en ello estoy, no pienses que me he olvidado de ti y otros clientes que estan en la misma situación, de hecho tú fíjate si esta claro que el problema lo tiene provocado Fort porque la base de datos esta mal configurada que ya hay un afectado el cual ha tenido tambien el problema de inyectores al cual le dijeron que estaba fuera de garantia, pues ayer mismo recibí un email donde me comunicaba que finalmente lo habia solucionado todo y en garantia, logicamente esta muy claro que el responsable de Fort de ese Concesionario habrá hecho su trabajo bien hecho y lo han solucionado, a dia de hoy estoy preparando escrito con nombre de todos los afectados y números de chasis de mis clientes Afectados que ira directamente a SEA ESPAÑA como importador de la marca, todo esto despues de que ellos mismos me lo han solicitado despues de hablar telefónicamente con ellos, como veras Matpein me estoy moviendo tal como te dije y comprometí el viernes, pero a esto hay que darle su tiempo, ya quisiera yo que fuese llamar por telefono y ya esta todo solucionado, tenemos que tener paciencia, ya te dije que si yo fuese un afectado tengo claro lo que haría, sabes perfectamente que Fort esta metiendo una nueva cagada, no tiene bastante con lo del año 2007 y ahora siguen metiendo la pata.
    Cita Iniciado por JAVIRACING Ver mensaje
    Como podrás comprobar Mauri Caravanas Osito Cordoba NO ESTA ESCURRIENDO EL BULTO QUE DA GUSTO, estoy trabajando en ello pero necesito mi tiempo, ten un poco de paciencia por favor, muchas gracias.


    No puedo dejar de responderte, JAVIRACING, que me pides paciencia. Comprendo que como vendedor te defiendas por lo que te toca, pero permíteme recordarte como han ido pasando las cosas, y vemos si hemos sido o no pacientes. Ya me ha costado la primera revisión 300€, y eso está bien, no pasa nada, el problema es que eso fue el 11 de octubre, fecha desde la que sabes que tenemos este problema. Tú me dirás si ha habido tiempo. El servicio de atención al cliente de Osito es un teléfono que cuando llamas te remite a un correo electrónico que nunca responde. Eso es fácilmente comprobable. Nuestro sentimiento es de abandono absoluto por parte de Osito. ¿No estamos teniendo paciencia?


    Creo que también fuimos pacientes cuando esperamos durante meses la entrega de la autocaravana, sin obtener respuesta de Osito durante dos meses de estrés e incertidumbre con la caravana pagada al contado y las vacaciones pasando delante nuestra sentados en espera de la ac. Pero es otro tema y da para otro hilo. No puede ser que los clientes os compren autocaravanas y no conozcan el problema de la garantía antes de comprarla, porque si me ha pasado a mi, le puede pasar a otro. De hecho, le pasa al menos a otro. Pero dentro de lo que cabe hemos tenido suerte. Fallaron los 4 inyectores justo antes de terminar la garantía, por lo que de chiripa me he ahorrado 3000€.


    Cuando saltó el aviso de la revisión (por tiempo) y tuvimos que pagar los 300€ que costó, nos dijiste: "Debíais haber esperado a hacer la revisión hasta revolverlo". Bien, eso fue a principios de octubre. Así que a día de hoy tendríamos la caravana parada desde ese día si te hubiésemos hecho caso. ¿De verdad que no estamos teniendo paciencia?


    Hasta ahora, hemos confiado en que Osito resolviera el problema como servicio de postventa. Pero 4 meses después solo escucho que la culpa es de A o de B, que menganito o fulanito no hace bien su trabajo, pero al final, no hay solución. ¿De verdad me dices que no tenemos paciencia?


    Como el otro día te dije en persona, el problema de la garantía implica al Osito antes y después de la venta. Y como cliente, me lo pensaría mucho antes de comprar una caravana sin garantía, sabiendo que el vendedor va a tardar meses en arreglarlo, si es que lo arregla, que eso está por ver.


    Y para terminar, si te ha molestado lo de que Caravanas Osito está escurriendo el bulto, te pido disculpas por una expresión desafortunada. Lo dejo en que Caravanas Osito no ha sabido resolver el problema en 4 meses y atención al cliente de Valencia no nos atiende, literalmente hablando. Y habría que escuchar al otro cliente que está igual que yo (si es que no hay más por ahí). Yo creo que sí estamos siendo bastante pacientes. De hecho, por la tensión nerviosa e impotencia sufridos durante este tiempo, a día de hoy no me merece la pena la compra. Espero que el problema se arregle en breve, porque nuestro descontento irá aumentando, y entonces sí será adecuado decir que ya no nos queda paciencia.


    Cuentas con mi respeto como persona, pero al final del día, eres un profesional que atiende a sus clientes, y sea o no culpa tuya, tengas o no mucho trabajo, sea justo o no, el cliente tiene derecho a quejarse en circunstancias anómalas como estas.


    Un saludo.
    Última edición por matpein; 15/02/2020 a las 12:36

  5. #15
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Os cuento que a mí me ha ocurrido la misma historia. Por no enrrollarme, os diré que la matriculé en enero del 2020, (una Giottiline) y que tras pasar en enero de 2021 por Citroen (ni un comentario sobre el tema de haber ido teóricamente 6 meses tarde ahora os digo por qué) en agosto del 2021 me vuelve a pedir cambio de aceite el ordenador. Voy a Citroen, me dicen que es raro pero que si la abuela fuma y tal. Que se la lleve y me lo actualizan. L llevo dos semanas después, y entonces que si el abuelo también fuma y que...bueno, para 5 meses como el aceite se le ve bien, que lo aguante. (no había hecho más de 5000km, así que tenía que estar para freír huevos). Peeeero se me ocurre preguntar por la ampliación de garantía, viendo el tema del aldblue por si acaso. Resulta que ahí salta la noticia, la auto "ya no tiene garantía" y no se puede contratar. ¡¿COMOOOO?. Claro, empieza el lío de llamadas aquí, allá y acullá. En definitiva, se pasan la bola entre los dos concesionarios, y tras llamada de tf HOY de Citroen España, que no se puede hacer nada, y, total, no le ha pasado nada y se ha terminado la garantía que reclamo. Pero...¿dónde queda mi derecho a contratar la ampliación de garantía? Bien,.pues como uno ya peina canas y no tiene ganas de perder su tiempo, quedará en que la próxima no será ni Citroen, ni en el concesionario último. Es lo que hay. Amén de la no recomendación a nadie de ambos.


    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Por cierto, eso de que la garantía es desde la fecha de matriculación y eso va a misa, servirá para la iglesia, para el concesionario de Citroen ya os digo yo que no.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

  7. #17
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    Por cierto, eso de que la garantía es desde la fecha de matriculación y eso va a misa, servirá para la iglesia, para el concesionario de Citroen ya os digo yo que no.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
    La ley dice que desde el momento de la compra, es decir, desde que hay factura. Es la ley de GARANTÍAS DE CONSUMO, por lo que la transacción entre empresas no aplica. Las compras realizadas entre empresas no les aplica la ley de garantías, ni suelen tener 2 años. Por eso lo que haya hecho Fiat Citroen o quién sea con el carrocero 6 meses antes, es independiente para el consumidor.

    Pero desde luego todo bien nuevo que compre un consumidor tiene 2 años de garantía desde el momento de la compra. Si compras un vehículo km 0 o de ocasión, lo será desde el momento de la primera venta, qué puede ser al concesionario.

    Fiat va más allá y deja claramente en sus documentos que aplica la garantía desde el momento de matriculación, qué puede ser incluso más tarde que la emisión de la factura.

    https://www.mopar.eu/camper/es/garantia-mantenimiento

    En ese enlace dejan claro que la garantía en autocaravanas es de 2 años desde el momento de la primera matriculación.

    La garantía Fiat cubre toda la gama de base (Ducato y Talento) de vehículos para uso recreativo Fiat Professional a partir de la fecha de primera matriculación.
    La Garantía Contractual se activa si en su caravana con base Fiat Professional se produjera, dentro del periodo de validez de la presente Garantía, un problema debido a defectos en los materiales o a un error de fabricación:


    Otra cosa muy diferente, y qué es lo que está ocurriendo en este caso, es que un concesionario intenté vulnerar los derechos como consumidor. Ahí es donde tenemos herramientas como hojas de reclamaciones y oficinas de consumo que nos van a dar la razón sin lugar a dudas.

    Normalmente los fabricantes en periodos de garantía no suelen pagar o pagan muy mal las horas de taller, limitándose a pagar los materiales. Por eso los concesionarios se agarran a un clavo ardiendo, ya que si una reparación está fuera de garantía van a cobrar más que si no lo está.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
    Última edición por Cresbar; 18/01/2022 a las 18:57

  8. #18
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    Por cierto, eso de que la garantía es desde la fecha de matriculación y eso va a misa, servirá para la iglesia, para el concesionario de Citroen ya os digo yo que no.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
    He seguido buscando, y Citroen también lo específica en su web:

    https://www.citroen.es/autocaravanas.html

    En en apartado de extensión de garantía:
    * Meses y kilómetros a computar desde la fecha de la 1ª matriculación del vehículo.

    Es de cajón pero en este caso lo tienen por escrito.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Y aun mejor noticia... A partir del 1 de enero las garantías para bienes de consumo pasa a ser de 3 años y obligación de las compañías de suministrar recambios durante 10 años como mínimo a partir de cuando se deje de fabricar el articulo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    He seguido buscando, y Citroen también lo específica en su web:

    https://www.citroen.es/autocaravanas.html

    En en apartado de extensión de garantía:
    * Meses y kilómetros a computar desde la fecha de la 1ª matriculación del vehículo.

    Es de cajón pero en este caso lo tienen por escrito.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
    Que si que si, que la ley la conozco. ¿Ahora se lo explicamos a Citroen España y a su concesionario? Si se que con la ley en la mano, y tras 3 años de pleito lo debería ganar. Pero.. que saco a cambio? ¿Poder comprar la extensión de garantía? (Dentro de 3 años que tampoco servirá de nada?) Yo os digo lo que hay, está claro que el vendedor de la auto no hizo su trabajo, pero que ni el concesionario de Citroen ni la marca han querido implicarse y han dejado correr estos 3 meses y así se lavan las manos.

    Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •