Información para montar área de pecnorta en la Costa de huelva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mal.sef
    Usuario
    • 11 feb, 2020
    • 9
    • Ayamonte

    Información para montar área de pecnorta en la Costa de huelva

    Buenas noches, estoy dándole vueltas a crear un área de pecnorta en Ayamonte, Costa de Huelva.
    Como no tengo ni idea del gasto para la puesta en marcha y de como montarla, superficie requerida, baños, etc.. , pido consejo en el foro, ya que estoy muy verde en este tema.
    Gracias
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Sería genial. Tal vez te ayuden estas búsquedas:



    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Por ejemplo esta:



      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • Pacorocha
        Usuario
        • 27 dic, 2019
        • 10
        • Yuncos

        #4
        Puedo ayudarte mi tlf es 693950136
        Editado por última vez por Pacorocha; 12/02/2020, 04:24:14.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Ponte en contacto con el dueño del área de Isla Cristiana, es buena gente y te contará sus experiencias.

          Él tardó tres años en conseguir todos los permisos y por fin consiguió abrirla el año pasado, este año estuvimos unos días en el mes de enero y todos los días tenia una ocupación del 90%
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            Yo ando dándole vueltas a montar una, pero no acabo de ver lo de conseguir un espacio en una ubicación apropiada... no sé si para estas cosas se suele hacer algo con el ayuntamiento para obtener un terreno por un tiempo o si hay que comprar. En caso de tener que comprar creo que será dificil amortizar la inversión en tiempo razonable.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              El 90% de las áreas que conozco están en terrenos alquilados.

              Suelen ser terrenos donde no está permitido edificar, ni tampoco son zona agrícola por lo que su valor es muy bajo y por lo tanto el precio del alquiler también.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                El 90% de las áreas que conozco están en terrenos alquilados.

                Suelen ser terrenos donde no está permitido edificar, ni tampoco son zona agrícola por lo que su valor es muy bajo y por lo tanto el precio del alquiler también.

                Un saludo.
                O sea, suelo industrial ¿no?. Le que pasa es que alquilas un terreno para invertir en las instalaciones... no sé.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por estresao
                  O sea, suelo industrial ¿no?. Le que pasa es que alquilas un terreno para invertir en las instalaciones... no sé.
                  No tiene porqué ser suelo industrial, es el ayuntamiento de Ayamonte el que te tiene que decir una vez sepas donde quieres hacer el área, si puedes o no hacerla en ese terreno.

                  En cuanto a la inversión que tienes que hacer depende mucho de si el terreno es plano o tiene que entrar una máquina a nivelarlo, porque eso sí es lo más caro, lo demás no es una gran inversión.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por Mal.sef
                    Buenas noches, estoy dándole vueltas a crear un área de pecnorta en Ayamonte,
                    Mucho me temo que en Ayamonte te van a poner bastantes trabas porque ya hay un área en el puerto deportivo y esa gente seguro que cuando se entere de que quieren montar un área cercana a la suya van a hacer lo posible para que el ayuntamiento te lo ponga muy difícil.

                    Un buen sitio sería Isla Canela, y lo más cercana posible al mar. Es un pueblo pequeño donde seguro que podrás hablar personalmente con el responsable del ayuntamiento y convencerle de lo bueno que sería para ellos el tener un área cercana a sus bares, restaurantes, y comercios, y que además le minimizaría los asentamientos de autocaravanas que tienen en sus playas.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Mal.sef
                      Usuario
                      • 11 feb, 2020
                      • 9
                      • Ayamonte

                      #11
                      Gracias por todas las respuestas, la verdad que lo tengo algo fácil con el terreno, es de mi propiedad, dispongo de 2 hectáreas de suelo rústico, aunque esta a 300 metros del núcleo urbano, con acceso directo en una avenida donde está ubicado el centro comercial y el supermercado Lidl.Mi principal pega es saber los costes, el terreno es precisamente plano, solo hay que meter la máquina para la creación de las áreas de las autocaravas. Pero no se si es necesario poner en todas los aparcamientos los desagües, tomas de agua, etc... Imagino que la luz si será algo más necesario. Mi problema es que no soy autocaravanas ta y no he ido nunca a un área pernocta.

                      Comentario

                      • Mal.sef
                        Usuario
                        • 11 feb, 2020
                        • 9
                        • Ayamonte

                        #12
                        Isla Canela pertenece a Ayamonte, osea mismo ayuntamiento, todos los terrenos son privados de la misma empresa Pryconsa, con lo que a ellos son los que no les interesa las autocaravanas.
                        Estos carbones sólo venden lujo y les estorbamos.

                        Comentario

                        • Mal.sef
                          Usuario
                          • 11 feb, 2020
                          • 9
                          • Ayamonte

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Mucho me temo que en Ayamonte te van a poner bastantes trabas porque ya hay un área en el puerto deportivo y esa gente seguro que cuando se entere de que quieren montar un área cercana a la suya van a hacer lo posible para que el ayuntamiento te lo ponga muy difícil.

                          Un buen sitio sería Isla Canela, y lo más cercana posible al mar. Es un pueblo pequeño donde seguro que podrás hablar personalmente con el responsable del ayuntamiento y convencerle de lo bueno que sería para ellos el tener un área cercana a sus bares, restaurantes, y comercios, y que además le minimizaría los asentamientos de autocaravanas que tienen en sus playas.

                          Un saludo.
                          Isla Canela pertenece a Ayamonte, osea mismo ayuntamiento, todos los terrenos son privados de la misma empresa Pryconsa, con lo que a ellos son los que no les interesa las autocaravanas.
                          Estos carbones sólo venden lujo y les estorbamos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Mejor me lo pones, porque es más fácil llegar a un acuerdo con los propietarios de algún terreno privado y no urbanizable que con terreno público, y si son un poco inteligentes y tú les haces ver como están las autocaravanas en Isla Cristina todas metidas en el área privada, se darán cuenta que es preferible esto que tenerlas como ahora están dando una mala imagen a sus urbanizaciones.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Mal.sef
                              Usuario
                              • 11 feb, 2020
                              • 9
                              • Ayamonte

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Mejor me lo pones, porque es más fácil llegar a un acuerdo con los propietarios de algún terreno privado y no urbanizable que con terreno público, y si son un poco inteligentes y tú les haces ver como están las autocaravanas en Isla Cristina todas metidas en el área privada, se darán cuenta que es preferible esto que tenerlas como ahora están dando una mala imagen a sus urbanizaciones.
                              Imposible, Pryconsa la dueña de los terrenos, es la que construye todas las urbanizaciones, es más, están comprando a pequeños dueños por precios de 300000 o 400000 € los terrenos que tiene para seguir construyendo.
                              Osea que imposible, y menos teniendo yo un terreno súper bien ubicado.

                              Comentario

                              Trabajando...