Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Tema: Información para montar área de pecnorta en la Costa de huelva

  1. #51
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Conozco perfectamente las zonas donde suelen estar las autocaravanas en Roquetas, puesto que uno de los sitios que más solemos frecuentar es el puerto deportivo de Almerimar, y vamos con frecuencia a Roquetas con la moto a dar una vuelta y de paso siempre solemos ir a ver las autocaravanas acampadas que hay en las calles y solares cercanos al paseo marítimo de las urbanizaciones. Y digo acampadas porque es como yo las veo con su mesa y sillas en la calle tomando el sol, comiendo en su mesa, e incluso cocinado o haciendo barbacoas.

    Todo esto solo va a producir una mala imagen ante el ayuntamiento que nos toma como un turismo de muy baja calidad que no es interesante para su ciudad.
    Vivo justo al lado y paso por uno de esos que llamas asentamientos casi a diario cuando salgo a correr, y sin quitarte la razón algunas cosas, creo que esto es un poco discutible. Me explico:

    - La "acampada" que veo a diario está aqui (aunque hay otras zonas similares): https://goo.gl/maps/mkBgvrvcfNXKxBkG7 Como puedes ver hay como tres zonas, empezando desde el Chiringuito la Orilla hacia el norte, hasta donde termina la acera del paseo marítimo. En la primera explanada, entre el chiringuto y la avenida de Polónia solían aparcar muchas autocaravanas hasta el año pasado, que apareció una de esas señales ilegales a las que nos estamos acostumbrando ya. A partir de ahí hasta el final de la acera del paseo suelen aparcar muchas. Como vez, es una zona de explanada junto a la playa que, en invierno se llena de ACs, y en verano de coches.... hasta arriba, a rebosar. Y los coches no tienen prohibido aparcar donde sí lo está para las ACs (Y digo aparcar, no pernoctar)

    - He de decir que no todos están acampados. Es cierto que muchos sí que lo están, como dices, con sus sillas, sus patas estabilizadores, etc... A mi personalmente, mientras no molesten y no ensucien me dá igual. Siempre hay patrullas de la GC y de la policia local y a ellos tampoco les importa, porque la mayoría son gente muy tranquila y respetuosa. De hecho me gusta ver como gente de todo el continente se junta para echar la partida de petanca o toma el sol en una amaca SIN MOLESTAR A NADIE. Yo no entiendo cual es el problema, por qué esa tendencia a decir que son un montón de perroflautas.

    - Yo he vivido varios años en el extranjero y te aseguro que tienen otras leyes bastante menos tocanarices que las que tenemos aquí, por lo que cuando vienen ni se les ocurre que usar las patas estabilizadoras está prohibido fuera de un camping. Todo lo contrario, son mucho mas respetuosos que los españoles (aunque de todo hay) y si les dices que algo es ilegal en general deja de hacerlo.

    - No entiendo lo de la mala imagen, o al menos no la veo mas mala que la que dan los que van a la playa a echar el día.... se vé de todo.

    - Turismo de muy baja calidad..... Como habrás visto aquí vienen autocaravanas de varios cientos de miles de euros.... justo ahora hay una Morello que me tiene enamorado, de esas que abres por detrás y sacas un coche. Aquí se vé cada "cacharra" que quita el hipo, algunas son más caras que los chalets que hay donde aparcan. Todas estas personas hacen vida y generan riqueza.... van a restaurantes, al supermercado, se comen sus helados, sus cafés, compran las flamencas para poner encima de la tele de plasma.... copón, que los que vienen en verano si que es turismo de peor calidad.


    Si hubiera menos ignorancia la cosa cambiaría. De momento ver que la GC y la policia local, mas que ir allí a multar va a vigilar (cuidarles) ya me parece muy positivo por parte de las autoridades.

  2. #52
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo tampoco veo bien lo que habitualmente se suele hacer de cortar por lo sano, y que paguen justos por pecadores, pero por desgracia es lo que se suele hacer y por ese motivo debemos comportarnos como es debido y evitar de esa manera darles motivos a ningún ayuntamiento para que prohíba el aparcamiento de autocaravanas en su ciudad.

    También soy partidario de que cuando una AC esta correctamente aparcada sea donde sea, nadie se meta con ella y la traten como a cualquier vehículo que paga su impuesto de circulación y eso le da derecho a circular y aparcar donde pueda hacerlo cualquier otro.

    Con respecto a esos que dices que sí es cierto que están acampados, a esos son a los que se les debería llamar la atención para que cualquier día de estos, se le ínchen las pelotas al ayuntamiento, y corte por lo sano, pero de lo que sí estoy seguro, es que si en Roquetas hubiera un área donde pudieran acampar legalmente, la mayoría de esa gente estaría dentro del área.

    Y de donde desaguan toda esa gente sus grises y potis, ni hablamos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mal.sef Ver mensaje
    Gracias por todas las respuestas, la verdad que lo tengo algo fácil con el terreno, es de mi propiedad, dispongo de 2 hectáreas de suelo rústico, aunque esta a 300 metros del núcleo urbano, con acceso directo en una avenida donde está ubicado el centro comercial y el supermercado Lidl.Mi principal pega es saber los costes, el terreno es precisamente plano, solo hay que meter la máquina para la creación de las áreas de las autocaravas. Pero no se si es necesario poner en todas los aparcamientos los desagües, tomas de agua, etc... Imagino que la luz si será algo más necesario. Mi problema es que no soy autocaravanas ta y no he ido nunca a un área pernocta.
    Si el suelo está catalogado como rústico ,no se si te dejaran poner un clavo siquiera....por lo menos en castilla y leon no dejan, no se ahi.
    Saludos.

  4. #54
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PABLOGM Ver mensaje
    Si el suelo está catalogado como rústico ,no se si te dejaran poner un clavo siquiera....por lo menos en castilla y leon no dejan, no se ahi.
    Saludos.
    Eso es lo que a mí me repatea, que no se pueda hacer un área en cualquier terreno, tenga la clasificación que tenga, porque yo considero que un área se debe tratar como un simple aparcamiento de vehículos, y eso se debería poder poner en cualquier sitio.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Eso es lo que a mí me repatea, que no se pueda hacer un área en cualquier terreno, tenga la clasificación que tenga, porque yo considero que un área se debe tratar como un simple aparcamiento de vehículos, y eso se debería poder poner en cualquier sitio.
    Algunos legisladores y técnicos tendríamos que darles un premio.Estoy de acuerdo que el terreno sea rustico en el monte , pero en zonas habitadas .....que al lado tengas viviendas y que califiquen el terreo igual que si estuvieras en el monte no lo veo.

  6. #56
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si el ayuntamiento quiere una area la podrás poner donde quieras, otra cosa es si es cómoda y atractiva para los autocaravanistas ,lo que no te dejarán es hacer obras de cemento........................

  7. #57
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Si el ayuntamiento quiere una area la podrás poner donde quieras, otra cosa es si es cómoda y atractiva para los autocaravanistas ,lo que no te dejarán es hacer obras de cemento........................
    Todo depende de la calificacacíon del terreno.

  8. #58
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No no ...como le dije al jefe de policía local ,manda más un político de tu ayuntamiento ,que tú,....................... Ha habido 2 areas en Peñiscola muchos años La Mercera y las Moreras y estaban en terreno no urbanizáble, quizá en otro ayuntamiento sea distinto ,para mi dentro del termino municipal tienen más poder que el presidente del gobierno jjj made in spain

  9. #59
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Si el ayuntamiento quiere una area la podrás poner donde quieras, otra cosa es si es cómoda y atractiva para los autocaravanistas ,lo que no te dejarán es hacer obras de cemento........................
    Es que para montar un área no hace falta cemento para nada, es una simple esplanada a modo de aparcamiento verjado y con un container a modo de oficina. Por lo menos así están en Portugal.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #60
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Es que para montar un área no hace falta cemento para nada, es una simple esplanada a modo de aparcamiento verjado y con un container a modo de oficina. Por lo menos así están en Portugal.
    Y si ya solo montan un desagüe y un grifo ni te cuento.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •