Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Tema: Información para montar área de pecnorta en la Costa de huelva

  1. #31
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Creo que Costablanca nunca a intentado hacerse una área de PAGO pública ,pues si lo intentara seguro que no la haría y seguiría con su bus de area a area jjjj
    Te equivocas con Costablanca.

    Costablanca duerme tantas noches fuera de las áreas (sobre todo cuando vamos de viaje) como en áreas públicas, privadas o campings.

    Costablanca hace un uso de su autobús (como tú le llamas) de las mismas formas que cualquier otro autocaravanista que viaje con una AC de 7m, solo que cuando entra en un área tiene que ver de colocarse en un sitio donde no moleste el paso de las demás autocaravanas, y cuando duerme en la calle ocupa más sitio que otra AC más pequeña, pero nunca nadie le ha llamado la atención.

    Y lo qué sí tiene claro Costablanca es que cuando le apetece acampar, no le importa pagar lo que cuesta un área privada con tal de no dar mala imagen al colectivo autocaravanista.

    Un saludo, y no me lo tomo a mal, en absoluto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #32
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Supongo que estás en modo irónico, porque la respuesta es bien sencilla.
    La Administración tiene muchas bocas que alimentar y muchas manos que quieren trincar por el camino. Si tiene demanda o no eso le importa al que quiere emprender. A la Administración se la sopla. La Administración solo entiende de normativas y de pase usted por caja, y dependiendo de cómo sea la caja, haga usted una parada en el camino a ver "si nos entendemos".
    Solo he hecho una intervención en este hilo y le he dicho que lo primero que ha de hacer es ir al ay-untamiento. Una vez que sepa si es viable en su localidad lo que quiere hacer, o si no es competencia del ayuntamiento, de quien sea y a partir de ahí que empiece a mirar el resto.
    De nada le vale tener presupuestos y mil historias avanzadas si luego la normativa de turno se lo echa al traste.
    Es mi opinión y mi consejo.
    Emprender en este país es un proceso tedioso. Yo he abandonado proyectos al cuarto de hora de hablar con la administración con un "que os den", he asesorado a mucha gente con empresas establecidas y por establecer y dependiendo del tipo de negocio que sea puedes establecerlo en un día con cuatro trámites y pasando por caja muy poco (como la empresa de alquiler y venta de autocaravanas que tengo) o tirarte toda la vida metido en burocracias como en otras dos empresas que tengo de ámbito totalmente diferente.
    Y lo de las áreas de autocaravanas te puede suceder igual. Puedes tener la suerte de que sea algo relativamente sencillo o te puedes meter en un cristo que acabará con tu paciencia y tu capital.
    Tu decides
    Y tú crees que esto es normal y que tenemos que resignarnos a tener que soportar a este tajo inutilees a los que estamos pagando un sueldo que no se merecen????

    Tengo la esperanza de que algún día se den cuenta de que atender al turismo autocaravanista es interesante para sus pueblos, se vayan contagiando de un pueblo a otro, y se llene nuestra costa mediterránea de áreas de autocaravanas, porque de esta manera dejaran tranquilo a los que no quieren hacer uso de ellas y prefieren dormir aparcados legalmente sin que nadie se meta con ellos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #33
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Te equivocas con Costablanca.

    Costablanca duerme tantas noches fuera de las áreas (sobre todo cuando vamos de viaje) como en áreas públicas, privadas o campings.

    Costablanca hace un uso de su autobús (como tú le llamas) de las mismas formas que cualquier otro autocaravanista que viaje con una AC de 7m, solo que cuando entra en un área tiene que ver de colocarse en un sitio donde no moleste el paso de las demás autocaravanas, y cuando duerme en la calle ocupa más sitio que otra AC más pequeña, pero nunca nadie le ha llamado la atención.

    Y lo qué sí tiene claro Costablanca es que cuando le apetece acampar, no le importa pagar lo que cuesta un área privada con tal de no dar mala imagen al colectivo autocaravanista.

    Un saludo, y no me lo tomo a mal, en absoluto.
    Creo que no te he preguntado eso. Solo que si tan negocio es porque no la hicistes tu o tus familiares más jovenes.
    Es que no hay secreto alguno, busca el terreno adecuado, cómpralo o alquílalo y empieza a gastar dinero para hacerlo como nuestra Generalitat quiere y después ya buscas el BANCO para ir poniendo las ganancias, si fuera como tú dices ya abría competencia hasta en un mismo pueblo.
    Yo ya lo intente una para AC 1 millón de €€€ y otra para camiones, 6 millones€€ así que bay bay a vivir que son dos dias.

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Y tú crees que esto es normal y que tenemos que resignarnos a tener que soportar a este tajo inutilees a los que estamos pagando un sueldo que no se merecen????

    Tengo la esperanza de que algún día se den cuenta de que atender al turismo autocaravanista es interesante para sus pueblos, se vayan contagiando de un pueblo a otro, y se llene nuestra costa mediterránea de áreas de autocaravanas, porque de esta manera dejaran tranquilo a los que no quieren hacer uso de ellas y prefieren dormir aparcados legalmente sin que nadie se meta con ellos.

    Un saludo.
    Para la gente de a pie claro que no es normal. Pero la Administración tampoco entiende de normalidad. El sentido común es para el resto. Ellos van a lo suyo. Saludos

  5. #35
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Creo que no te he preguntado eso. Solo que si tan negocio es porque no la hicistes tu o tus familiares más jovenes.
    Es que no hay secreto alguno, busca el terreno adecuado, cómpralo o alquílalo y empieza a gastar dinero para hacerlo como nuestra Generalitat quiere y después ya buscas el BANCO para ir poniendo las ganancias, si fuera como tú dices ya abría competencia hasta en un mismo pueblo.
    Yo ya lo intente una para AC 1 millón de €€€ y otra para camiones, 6 millones€€ así que bay bay a vivir que son dos dias.
    Pues porque en mi pueblo se suele decir.- "Zapatero a tus zapatos" y justo eso es lo mío, he sido fabricante de zapatos toda mi vida, ahora la empresa la llevan mis hijos y bastante tienen con sus zapatos, como para meterte con la apertura de áreas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #36
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Para la gente de a pie claro que no es normal. Pero la Administración tampoco entiende de normalidad. El sentido común es para el resto. Ellos van a lo suyo. Saludos
    Así nos va...….
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #37
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    A ver sin discusiones, Alpebret Costablanca, os conozco a los dos y me llevo bien con los dos.

    Craer un area privada o publica tiene sus problemas, el principal los campings, bueno algunos campings pero que hacen mucho ruido, otro y ya lo habéis dicho los "estamento oficiales", Alpebret te acuerdas hace años en aquella KDD de la alcachofa que hablamos con la que llevaba el turismo de de la Comunidad Valenciana, yo me cuerdo de la cara que se le puso cuando le comente que en mi tierra gallega, donde el cielo es siempre gris (como la canción), la Xunta de Galicia habia aprobado el apoyo al turismo en Ac, pues han tardado años en desarrollar la legislación, pero bueno se consiguió.

    Montar un area privada, sinceramente, eo hay que estudiarse muy bien la viabilidad, es que el gasto es grande si se quieren conseguir que se apruebe, para eso hay que estudiar la legislación de cada autonomía, lo que piden en instalaciones, lo mínimo es poner una plaza al menos de carga y descarga que este conectada a las redes de agua limpias, grises y negras, no e que pedirán mas la Junta de Andalucia, pero al menos aqui en Galicia, hay que poner al menos o un bar o maquinas expendedoras, para las privadas, duchas y alguna cosa mas, se pueden ver en el hilo que salió sobre el tema

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-aprobado-hoy

    Tendría que hacerse a nivel de Andalucia claro y en eso me quedo corto, lo siento.

    Y despues muchos números para ver si realmente es interesante económicamente, a favor quien pregunta ya tiene el terreno, tendría que ver si puede construir lo que le pida la Junta de Andalucia, y eso es ya competencia delayuntamiento...... y perdona por el tocho

    Saudiños los aludidos y a todos los demás, no os celéis
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    Ayamonte
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A ver sin discusiones, Alpebret Costablanca, os conozco a los dos y me llevo bien con los dos.

    Craer un area privada o publica tiene sus problemas, el principal los campings, bueno algunos campings pero que hacen mucho ruido, otro y ya lo habéis dicho los "estamento oficiales", Alpebret te acuerdas hace años en aquella KDD de la alcachofa que hablamos con la que llevaba el turismo de de la Comunidad Valenciana, yo me cuerdo de la cara que se le puso cuando le comente que en mi tierra gallega, donde el cielo es siempre gris (como la canción), la Xunta de Galicia habia aprobado el apoyo al turismo en Ac, pues han tardado años en desarrollar la legislación, pero bueno se consiguió.

    Montar un area privada, sinceramente, eo hay que estudiarse muy bien la viabilidad, es que el gasto es grande si se quieren conseguir que se apruebe, para eso hay que estudiar la legislación de cada autonomía, lo que piden en instalaciones, lo mínimo es poner una plaza al menos de carga y descarga que este conectada a las redes de agua limpias, grises y negras, no e que pedirán mas la Junta de Andalucia, pero al menos aqui en Galicia, hay que poner al menos o un bar o maquinas expendedoras, para las privadas, duchas y alguna cosa mas, se pueden ver en el hilo que salió sobre el tema

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-aprobado-hoy

    Tendría que hacerse a nivel de Andalucia claro y en eso me quedo corto, lo siento.

    Y despues muchos números para ver si realmente es interesante económicamente, a favor quien pregunta ya tiene el terreno, tendría que ver si puede construir lo que le pida la Junta de Andalucia, y eso es ya competencia delayuntamiento...... y perdona por el tocho

    Saudiños los aludidos y a todos los demás, no os celéis
    Muchas gracias por las respuestas.
    Imagino que el ayuntamiento de Ayamonte no pondrá muchas pegas, el área camper Park del pozo del Camino, en verdad pertenece a Ayamonte, por lo cual el ayuntamiento de ayamonte ya ha aprobado un proyecto igual.
    Intentaré hablar con el teniente alcalde y los técnicos municipales de urbanismo y veremos que cuentan.
    El miedo mío principal, es que desconozco si en verdad este tipo de negocios es rentable, aunque como se está poniendo el tema, creo que llegará un momento en que los ayuntamientos de ciudades o pueblos con tradición turística, terminarán prohibiendo el estacionamiento o pernocta de AC en sitios que no sean áreas de pecnorta y mayormente privadas.
    En fin, todo sea tocar los huevos, jjajajja

  9. #39
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Me pongo en plan Jack el destripador, vayamos por partes.

    Si vas a hablar con el Ayuntamiento, habla tambien con el Teniente de alcalde de turismo, deberia tener la legislación sobre el tema, asi adelantas, pero no te quita el trabajo de preguntar en la Junta, o buscar esa legislación por internet, cuanto mas sepas menos te marean.

    En cuanto a la rentabilidad del negocio, mira el tema es difícil si pero el dinero o se mueve o no produce, tambien según lo que puedas ver busca posibles ayudas a la industria, Nereo ten en cuenta que un apalancamiento excesivo ahoga desde el principio, en cuanto a los ayuntamientos prohibir el estacionamiento y la pernocta, poder no pueden, ellos no legislan, solo hacen ordenanzas que se tienen que atener a la legislación, si prohiben con ellas el aparcar en un sitio estan obligados a tener espacio para los vehículos a los que prohíben aparcar en otro sitio, ya se solo hacen, pero tendrían que hacerlo, bueno mejor no seguir que entramos en política y ya sabes termina esto a tiros virtuales
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #40
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A ver sin discusiones, Alpebret Costablanca, os conozco a los dos y me llevo bien con los dos.

    Craer un area privada o publica tiene sus problemas, el principal los campings, bueno algunos campings pero que hacen mucho ruido, otro y ya lo habéis dicho los "estamento oficiales", Alpebret te acuerdas hace años en aquella KDD de la alcachofa que hablamos con la que llevaba el turismo de de la Comunidad Valenciana, yo me cuerdo de la cara que se le puso cuando le comente que en mi tierra gallega, donde el cielo es siempre gris (como la canción), la Xunta de Galicia habia aprobado el apoyo al turismo en Ac, pues han tardado años en desarrollar la legislación, pero bueno se consiguió.

    Montar un area privada, sinceramente, eo hay que estudiarse muy bien la viabilidad, es que el gasto es grande si se quieren conseguir que se apruebe, para eso hay que estudiar la legislación de cada autonomía, lo que piden en instalaciones, lo mínimo es poner una plaza al menos de carga y descarga que este conectada a las redes de agua limpias, grises y negras, no e que pedirán mas la Junta de Andalucia, pero al menos aqui en Galicia, hay que poner al menos o un bar o maquinas expendedoras, para las privadas, duchas y alguna cosa mas, se pueden ver en el hilo que salió sobre el tema

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-aprobado-hoy

    Tendría que hacerse a nivel de Andalucia claro y en eso me quedo corto, lo siento.

    Y despues muchos números para ver si realmente es interesante económicamente, a favor quien pregunta ya tiene el terreno, tendría que ver si puede construir lo que le pida la Junta de Andalucia, y eso es ya competencia delayuntamiento...... y perdona por el tocho

    Saudiños los aludidos y a todos los demás, no os celéis
    Sinceramente en mi tierra no creo que el problema de la falta de áreas sean los campings, porque están todos a rebosar de clientes extranjeros en invierno, y españoles en verano, más bien me inclino porque el gran problema es el hartazgo de tanto asentamiento ilegal de autocaravanas que hay por toda la costa y que ha hecho a los ayuntamientos a aburrirlas y tomarles manía.

    Si tuvieran voluntad de fomentar el turismo autocaravanista en España cambiarían las normas tan estrictas que hay que cumplir para su apertura y se abrirían áreas por un tubo.

    Para abrir un área como hacen en Portugal, solo se necesita un solar lo más plano posible, verjarlo, poner unas barreras donde tienes que coger un tiket para poder entrar, una gran fosa séptica para los desagües que vacía un camión cuba cada cierto tiempo, acometida de agua, y luz, un pequeño contenedor a modo de oficina que está junto a la barrera de la entrada y donde presentas el tiket de entrada para pagar cuando vayas a salir, y nada más.

    Se supone que las autocaravanas somos autónomas, y no necesitamos váteres ni duchas, ni edificación alguna, por lo que en teoría un área se podría montar en cualquier tipo de terreno, tenga la calificación que tenga. Si me apura hasta en la misma orilla del mar, pero claro para esto tendrían que tener voluntad de hacerlo y está demostrado de sobra que no están por la labor.

    Comprenderéis que montar un área de este tipo no cuesta tanto dinero, y por consiguiente las tarifas que habría que cobrar para amortizarlas y que fueran rentables serían mucho más razonables que las que se están cobrando actualmente en España, y más similares a lo entre 6 ó 8 € con la luz aparte que cobran en Portugal.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •