Pensando en comprar una AC. Pregunta básicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • walter
    Usuario
    • 11 feb, 2020
    • 6
    • Cubelles

    Pensando en comprar una AC. Pregunta básicas

    Buenas a todos,

    Estamos pensando comprar una AC sería un modelo como el Fiat Ducato CHAUSSON FLASH 26 - Año 2012 - KM:35000 que vale unos 35000€.

    Tengo conocidos que ya tienen AC y siempre me comentan que las AC no se desvalorizan con el tiempo tan rápidamente como los coches. Me iría bien ver que opiniones tenéis de este tema.

    Solo por poner un ejemplo, cuanto podría recuperar si vendo esta AC (con los datos más arriba) en unos 3 o 4 años.

    Gracias!
    Editado por última vez por walter; 12/02/2020, 10:32:14.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por walter
    Buenas a todos,

    Estamos pensando comprar una AC sería un modelo como el Fiat Ducato CHAUSSON FLASH 26 - Año 2012 - KM:35000 que vale unos 35000€.

    Tengo conocidos que ya tienen AC y siempre me comentan que las AC no se desvalorizan con el tiempo tan rápidamente como los coches. Me iría bien ver que opiniones tenéis de este tema.

    Solo por poner un ejemplo, cuanto podría recuperar si vendo esta AC (con los datos más arriba) en unos 3 o 4 años.

    Gracias!
    Bienvenido al foro.

    Es una pregunta que daría para una tesis....
    En principio te diría que hay "ciertas" marcas que no se desprecian tanto....
    Por citar algunas marcas podría decirte la clásica y afamada "hymer".... Cartago, niessman bischoff
    Sin embargo el verdadero "pelotazo", se da en las marcas de gama más baja.... Por citar un ejemplo, hay una marca de entry level bastante justa de calidad, que a día de hoy se vende casi casi por más de lo que costo hace 14 años.... (joint). Esa marca es la que menos se ha depreciado....... Y paradójicamente es una de las más justas de calidad.
    Por lo tanto lo que planteas es bastante impredecible.....
    Puedes darte un paseo por las ofertas de ACs en venta en este foro, y ver precios y ver si se venden o no..... Una cosa es que la pongas a la venta y otra muy distinta que se venda.....
    Respecto a la marca que has puesto chausson, (francesa) yo la tengo entre las de entry level, por lo tanto te puede salir, que le saques beneficio, al venderla, o que cubras gastos, o que como sería lo lógico la vendas por menos de lo que pagaste....
    Este es un país muy muy de modas.... Ahora estamos en el pico alto de la "moda" AC
    .... Dentro de unos años, como no tengo la bola mágica no se lo que pasará...... Pero valorar algo pensando en lo que planteas.... Bufff...
    Editado por última vez por ser; 12/02/2020, 10:56:15.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Si la compras nueva siempre perderás algo, pero mucho menos que con un turismo, pero si la compras de segunda mano y a buen precio seguramente que cuando la vendas no pierdas nada, o muy poco.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • walter
        Usuario
        • 11 feb, 2020
        • 6
        • Cubelles

        #4
        Gracias Ser,

        Entiendo que es una pregunta casi imposible de responder. Pero lo que busco son pistas para entender como funciona esto. Por ejemplo, no sabía que había marcas (hymer,....) que se desvalorizan menos que otras. Gracias!

        Originalmente publicado por ser
        Bienvenido al foro.

        Es una pregunta que daría para una tesis....
        En principio te diría que hay "ciertas" marcas que no se desprecian tanto....
        Por citar algunas marcas podría decirte la clásica y afamada "hymer".... Cartago, niessman bischoff
        Sin embargo el verdadero "pelotazo", se da en las marcas de gama más baja.... Por citar un ejemplo, hay una marca de entry level bastante justa de calidad, que a día de hoy se vende casi casi por más de lo que costo hace 14 años.... (joint). Esa marca es la que menos se ha depreciado....... Y paradójicamente es una de las más justas de calidad.
        Por lo tanto lo que planteas es bastante impredecible.....
        Puedes darte un paseo por las ofertas de ACs en venta en este foro, y ver precios y ver si se venden o no..... Una cosa es que la pongas a la venta y otra muy distinta que se venda.....
        Respecto a la marca que has puesto chausson, (francesa) yo la tengo entre las de entry level, por lo tanto te puede salir, que le saques beneficio, al venderla, o que cubras gastos, o que como sería lo lógico la vendas por menos de lo que pagaste....
        Este es un país muy muy de modas.... Ahora estamos en el pico alto de la "moda" AC
        .... Dentro de unos años, como no tengo la bola mágica no se lo que pasará...... Pero valorar algo pensando en lo que planteas.... Bufff...
        Editado por última vez por walter; 12/02/2020, 11:16:24.

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          Yo entiendo que cuanto mas te cuesta nueva y antes la vendes la depreciación es superior. Yo personalmente tengo hace 3 años una joint perfilada que compre con 11 años seguramente por poco menos de lo que costó en su día de nueva y hace poco me han ofrecido mas dinero del que me he gastado en ella. La verdad es que estoy encantado como funciona, la equipación es igual a la que pueda tener una hymer y la distribución está mejor conseguida a pesar de ser entry level o nivel básico (lo he tenido que mirar en el traductor porque en inglés no estoy muy ducho) como dice algun compañero.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6536
            • Madrid

            #6
            Me voy a mojar un poco en mi respuesta.

            Yo creo que si la vendes en cuatro años, tiene un mantenimiento normal, todo funciona correctamente, habrás perdido en el peor de los casos unos 5000 euros.

            Dentro de cuatro años la podrías vender por 30.000 euros.

            Ahora si tienes un accidente, tienes una entrada de agua, un mantenimiento deficiente y no vas reparando las averías te expones a venderla más a la baja.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por walter
              Gracias Ser,

              Entiendo que es una pregunta casi imposible de responder. Pero lo que busco son pistas para entender como funciona esto. Por ejemplo, no sabía que había marcas (hymer,....) que se desvalorizan menos que otras. Gracias!
              Si compras una Hymer, y además lo haces en Alemania a los precios que allí se venden de segunda mano, ten por seguro que cuando la vendas en España no pierdes dinero.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • walter
                Usuario
                • 11 feb, 2020
                • 6
                • Cubelles

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Si compras una Hymer, y además lo haces en Alemania a los precios que allí se venden de segunda mano, ten por seguro que cuando la vendas en España no pierdes dinero.
                Y es muy complicada la gestión para matricular en España?

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5516
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por walter
                  Y es muy complicada la gestión para matricular en España?
                  Si trasteas un poco por la Red verás que hay algunas personas que se dedican a bajar y a buscarte allí, el vehículo en funcion de tus preferencias....hay uno en el faccebok con buenas críticas.
                  Editado por última vez por ser; 12/02/2020, 15:52:46.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6536
                    • Madrid

                    #10
                    Mi opinión personal es que bajo muy pocas circunstancias me compraría una AC de segunda mano en Alemania, en la mayoría de los casos nos comemos toda la morralla que nadie quiere allí, donde se ocultan todo el historial de los antiguos propietarios, incluso no tenemos acceso a la información que un alemán tiene cuando compra un vehículo de segunda mano. Otra cosa muy diferente es comprar una autocaravana nueva que puede tener un rebaja de entorno a los 5000 euros.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Mi opinión personal es que bajo muy pocas circunstancias me compraría una AC de segunda mano en Alemania, en la mayoría de los casos nos comemos toda la morralla que nadie quiere allí, donde se ocultan todo el historial de los antiguos propietarios, incluso no tenemos acceso a la información que un alemán tiene cuando compra un vehículo de segunda mano. Otra cosa muy diferente es comprar una autocaravana nueva que puede tener un rebaja de entorno a los 5000 euros.

                      Saludos
                      Pues mucha gente de este foro se han traído autocaravanas de segunda mano de Alemania, y no conozco a ninguno que esté descontento.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Iniciado por vietnam
                        Mi opinión personal es que bajo muy pocas circunstancias me compraría una AC de segunda mano en Alemania, en la mayoría de los casos nos comemos toda la morralla que nadie quiere allí, donde se ocultan todo el historial de los antiguos propietarios, incluso no tenemos acceso a la información que un alemán tiene cuando compra un vehículo de segunda mano. Otra cosa muy diferente es comprar una autocaravana nueva que puede tener un rebaja de entorno a los 5000 euros.

                        Saludos



                        Pues mucha gente de este foro se han traído autocaravanas de segunda mano de Alemania, y no conozco a ninguno que esté descontento.


                        COSTA y porque no lo has hecho tú en tu compra, vietnam tiene mucha razón,Mercedes.Audis, BMW ect ya no se traen tantos y el tema de ACs hay que ver ,mirar,probar, tocar y así igual te meten un gol por la escuadra..............El GASOLEO tiene los dias contados jjjjjj no me lo creo pero los Euro 6 si que me lo creo.................

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Coches de alta gama se traen menos de Alemania y también se venden menos nuevos en España por la situación económica, pero yo personalmente compraría antes una AC de segunda mano a un concesionario alemán que a un español.

                          En Alemania están bastante más controlados que los concesionarios españoles además de que el usuario alemán es muchísimo más cuidadoso que el español.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 12/02/2020, 19:10:07.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • kiniAmsterdam
                            Usuario
                            • 28 feb, 2012
                            • 154
                            • amsterdam

                            #14
                            Hola desde Holanda!
                            Pues es buena pregunta, con los coches siempre hay un valor minimo, 500E, siempre que el coche ande, con las AC, pasa lo mismo, siempre que ande y este en buenas condiciones 5000E, por supuesto que siempre hay excepciones, prisa por vender, etc. Si compras una AC y esta justita de extras,puedes revalorizarla, yo he tenido tres.
                            La primera, una Hymer con capuchina, le puse camara, paneles solares, amplie la cama, etc y la vendi 4 anios mas tarde por 2000E mas
                            La segunda, mas o menos igual, camara, paneles, tapizado, leds,muchos usb, y cuatro pijadas mas y lo mismos 4000E mas.
                            La de ahora, cambio de paneles, tapizado, porta bicicletas y me la taso la aseguradora para el seguro a todo riesgo en 5000E mas, la taxacion es valida hasta 2023, por lo cual no deberia de perder dinero.
                            Cuanto mas nueva sea, mas dinero pierdes, si compras una con mas de diez anios el valor esta mucho mas estabilizado y si le aniades extras, sube su valor.
                            Eso es aqui, en Centro Europa, pero he visto en Espania verdaderos timos, o mucho dinero para poca cosa...Por lo cual me imagino que es como aqui pero a lo bestia... voy a mirar si hay algo similar a lo que buscas y te digo precio...

                            Saludos desde Holanda!

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              De lo que no cabe duda es de que en Alemania hay 600.000 autocaravanas, mientras en España apenas tenemos 30.000 por lo tanto la oferta de autocaravanas de ocasión es infinitamente superior a la española, y como es normal, a mayor oferta mejores precios para comprar.

                              https://es.statista.com/estadisticas...ais-en-europa/
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...