Pensando en comprar una AC. Pregunta básicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • walter
    Usuario
    • 11 feb, 2020
    • 6
    • Cubelles

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    De lo que no cabe duda es de que en Alemania hay 600.000 autocaravanas, mientras en España apenas tenemos 30.000 por lo tanto la oferta de autocaravanas de ocasión es infinitamente superior a la española, y como es normal, a mayor oferta mejores precios para comprar.

    https://es.statista.com/estadisticas...ais-en-europa/
    Pues, por esta simple lógica, los precios deberán ser más bajos. ¿Alguien sabe de algún portal de ventas de Alemania para ver precios?

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #17
      Originalmente publicado por walter
      Pues, por esta simple lógica, los precios deberán ser más bajos. ¿Alguien sabe de algún portal de ventas de Alemania para ver precios?

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por walter
        Pues, por esta simple lógica, los precios deberán ser más bajos. ¿Alguien sabe de algún portal de ventas de Alemania para ver precios?
        Hay empresas que se dedican a buscarte la AC que quieras compra y te van enseñando fotos de las que hay a la venta. Cuando encuentras lo que quieres te vas con ellos a Alemania la ves, la pagas, y te la traes.

        Búscalos en Google o Facebook y los encontrarás.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • bikerbolao
          Usuario
          • 13 may, 2015
          • 256
          • sierra de Madrid

          #19
          Este mercado de las AC está en alza y pienso que en 3 o 4 años poco le vas a perder si piensas venderla.

          Si ahora tiene 35.000 kms para entonces seguirá con bajo kilometraje y se venderá antes que otra con más kms.
          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • Marcos Montesiers
            Usuario
            • 17 oct, 2019
            • 189
            • Grecia

            #20
            Nosotros vamos a comprar una usada en unos meses, y debo decir que ni miramos en España, por que es una absoluta perdida de tiempo. Los precios estan hasta un 20% mas caros ademas de pocos modelos a la venta.

            Entiendo que la gente que le da miedo, por el idioma, por hacer los papeles, traspaso etc, compre en España, y de eso se aprovechan los compraventas y algunos particulares, de vender miedo... El que no tiene esos miedos no compra en España
            Saludos.
            www.soltaramarras.com
            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
              Nosotros vamos a comprar una usada en unos meses, y debo decir que ni miramos en España, por que es una absoluta perdida de tiempo. Los precios estan hasta un 20% mas caros ademas de pocos modelos a la venta.

              Entiendo que la gente que le da miedo, por el idioma, por hacer los papeles, traspaso etc, compre en España, y de eso se aprovechan los compraventas y algunos particulares, de vender miedo... El que no tiene esos miedos no compra en España
              La otra cara de comprar, fuera del país en el que vives, es que "esa" rebaja que consigues en el precio, es una especie de "arma" de doble filo, por un lado te beneficias de la rebaja, en el mismo momento de adquirir el vehículo, Peroooooo, Por el otro asumes que para hacer uso de la garantía que te den vas a tener que hacer muchísimos kms, y tardar casi dos días en llegar al concesionario, por lo tanto, en el caso de necesitar una reparación esta claro qie el coste lo vas a asumir.... Directamente....

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                De lo que no cabe duda es de que en Alemania hay 600.000 autocaravanas, mientras en España apenas tenemos 30.000 por lo tanto la oferta de autocaravanas de ocasión es infinitamente superior a la española, y como es normal, a mayor oferta mejores precios para comprar.

                https://es.statista.com/estadisticas...ais-en-europa/
                Cierto es. Aunque la oferta y la demanda suele autorregularse. Si en Alemania hay 20 veces más auto caravanas que en España es porque hay 20 veces más clientes/usuarios que en España, y esto también hace que se auto regule el precio.

                Los alemanes por regla general son gente bastante más seria y con la que se puede tratar sin ningún problema. Esas tonterías de engaños y demás no son propias de ellos. Son propias de AQUÍ, y lo pongo en mayúsculas. Habrá de todo como en botica. Los vehículos no los trucan los kms, eso lo hacen aquí, una vez traídos de allí. El alemán no te oculta los defectos ni los problemas de un vehículo y si tratas con un concesionario serio y le pides un precio de un vehículo (caso real de un Mercedes de alta gama) te lo da indicándote si hay un problema, e incluyendo el presupuesto y coste de la reparación en un concesionario oficial detallando hasta las arandelas.
                Y una vez el coche en España se ha llevado al servicio oficial Mercedes para proceder a la reparación y los del concesionario no daban crédito al ver el detalle del presupuesto de la reparación. Sí, habéis leído bien, hasta las arandelas. No sé con qué gente habéis tratado los que habéis ido a importar vehículos.

                Otra cosa. Eso de que en Alemania es muchísimo más barato traer un vehículo nuevo hay que cogerlo con pinzas.
                los precios son similares, el ahorro de los alemanes está en la fiscalidad que pagan un 19% de IVA y se acabó, y aquí es un 21% y además el IEDMT, pero el precio bruto es similar y el margen parecido. La mayor diferencia se encontrará en el volumen de ventas que pueda tener el concesionario, que los hay que venden a miles y eso les permite abaratar algo el precio.
                Yo he tratado de importar autocaravanas nuevas de un concesionario alemán y a pesar del precio ventajoso que me ponían en relación al distribuidor nacional de aquí, todo se iba al traste con los transportes y tener que traerlo a España, luego lo comido por lo servido puesto que a nivel fiscal no hay ahorro ya que la fiscalidad se paga en nuestro país, no en Alemania.
                Y ahora voy a explicar porqué en Alemania hay 600000 autocaravanas.
                Un alemán que compra una Autocaravana de 40000 euros brutos le añade el 19% IVA y se la lleva para casa por 47600 euros.
                El español compra esa misma Autocaravana y añadidos los impuestos se la lleva para casa por 51130 euros.
                Y hay una cosa a añadir a esto que es muy importante.
                El salario medio en España en el año 2018 era de 27000 euros vs los 51000 de Alemania
                Si hacemos una simple cuenta veremos que para el Alemán la compra de esa Autocaravana supone un 93% de su salario anual que si lo trasladamos al ejemplo del español sería como si la Autocaravana le costará el 93% de su salario anual, es decir 25000 euros. Esa es la magia del poder adquisitivo.
                Y ahora yo pregunto
                ¿Si en España costara una Autocaravana matriculada nueva 25000 euros, creéis que habría más de 30000? ¿Las de ocasión se venderían baratas y como churros?
                Es mi opinión al respecto
                Y sobre la pregunta del hilo. Intentar saber si algo que cuesta ahora un precio dentro de 5 años valdrá X es jugar a las adivinanzas. Esto es oferta y demanda. No hay más
                En inversiones hay una máxima que dice "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras." Tenlo presente. La última vez que ignoraron eso quebró el sistema financiero mundial.
                Un saludo
                Editado por última vez por Elitor; 14/02/2020, 20:21:56.

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #23
                  Originalmente publicado por Elitor
                  Cierto es. Aunque la oferta y la demanda suele autorregularse. Si en Alemania hay 20 veces más auto caravanas que en España es porque hay 20 veces más clientes/usuarios que en España, y esto también hace que se auto regule el precio.

                  Los alemanes por regla general son gente bastante más seria y con la que se puede tratar sin ningún problema. Esas tonterías de engaños y demás no son propias de ellos. Son propias de AQUÍ, y lo pongo en mayúsculas. Habrá de todo como en botica. Los vehículos no los trucan los kms, eso lo hacen aquí, una vez traídos de allí. El alemán no te oculta los defectos ni los problemas de un vehículo y si tratas con un concesionario serio y le pides un precio de un vehículo (caso real de un Mercedes de alta gama) te lo da indicándote si hay un problema, e incluyendo el presupuesto y coste de la reparación en un concesionario oficial detallando hasta las arandelas.
                  Y una vez el coche en España se ha llevado al servicio oficial Mercedes para proceder a la reparación y los del concesionario no daban crédito al ver el detalle del presupuesto de la reparación. Sí, habéis leído bien, hasta las arandelas. No sé con qué gente habéis tratado los que habéis ido a importar vehículos.

                  Otra cosa. Eso de que en Alemania es muchísimo más barato traer un vehículo nuevo hay que cogerlo con pinzas.
                  los precios son similares, el ahorro de los alemanes está en la fiscalidad que pagan un 19% de IVA y se acabó, y aquí es un 21% y además el IEDMT, pero el precio bruto es similar y el margen parecido. La mayor diferencia se encontrará en el volumen de ventas que pueda tener el concesionario, que los hay que venden a miles y eso les permite abaratar algo el precio.
                  Yo he tratado de importar autocaravanas nuevas de un concesionario alemán y a pesar del precio ventajoso que me ponían en relación al distribuidor nacional de aquí, todo se iba al traste con los transportes y tener que traerlo a España, luego lo comido por lo servido puesto que a nivel fiscal no hay ahorro ya que la fiscalidad se paga en nuestro país, no en Alemania.
                  Y ahora voy a explicar porqué en Alemania hay 600000 autocaravanas.
                  Un alemán que compra una Autocaravana de 40000 euros brutos le añade el 19% IVA y se la lleva para casa por 47600 euros.
                  El español compra esa misma Autocaravana y añadidos los impuestos se la lleva para casa por 51130 euros.
                  Y hay una cosa a añadir a esto que es muy importante.
                  El salario medio en España en el año 2018 era de 27000 euros vs los 51000 de Alemania
                  Si hacemos una simple cuenta veremos que para el Alemán la compra de esa Autocaravana supone un 93% de su salario anual que si lo trasladamos al ejemplo del español sería como si la Autocaravana le costará el 93% de su salario anual, es decir 25000 euros. Esa es la magia del poder adquisitivo.
                  Y ahora yo pregunto
                  ¿Si en España costara una Autocaravana matriculada nueva 25000 euros, creéis que habría más de 30000? ¿Las de ocasión se venderían baratas y como churros?
                  Es mi opinión al respecto
                  Y sobre la pregunta del hilo. Intentar saber si algo que cuesta ahora un precio dentro de 5 años valdrá X es jugar a las adivinanzas. Esto es oferta y demanda. No hay más
                  En inversiones hay una máxima que dice "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras." Tenlo presente. La última vez que ignoraron eso quebró el sistema financiero mundial.
                  Un saludo
                  Suscribo punto por punto.
                  Y un apunte
                  En estos momentos en el mundo del autocaravanismo español está ocurriendo lo mismo que en tiempos pasados con la vivienda. Aluvión de compras de gentes que no conocen lo que significa este mundo ni lo que supone. Está de moda, alquilan un par de veces, o no, y a comprar.
                  Después llegan los problemas; no tenemos más que ver algunos blogs que circulan por las redes sobre los problemas que tienen con la autocaravana que han comprado, la mayor parte de los cuales proceden de no haberse informado de lo que compran, a parte del trato poco profesional por parte de los vendedores.
                  Y no digamos las importaciones de usados!
                  Reflexión final: el autocaravanismo es un modo de vida, ni mejor ni peor forma de viajar; y nada de barato. Tiene sus pros y sus contras. Una autocaravana no es un vehículo deportivo ni un apartamento en la playa.
                  Saúdos desde A Costa da Morte!
                  Editado por última vez por Acorveira; 14/02/2020, 22:59:47.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #24
                    A mi también me ha gustado mucho la, exposición que ha realizado Elitor,...
                    Añadiría algo más, a pesar de que no sea muy "políticamente correcto"..... Desconozco si será, así en el resto del mundo, pero en este pais, desde luego todo lo que pasa por nuestras manos se "revaloriza" como por arte de magia.... Compramos una vivienda, y tras pasar por nuestras manos mágicas sube su precio,.... A pesar de que tenga cada vez más años, y este hecho con materiales de dudosa calidad.. Adquirimos una AC, y pasa lo mismo....... En cambio milagrosamente, asumimos que un vehículo, utilitario, nada más sale del concesionario, su valor automáticamente se deprecia.....en fin.... Ya se que me voy del hilo..pero la reflexión........ Me carcomia
                    Editado por última vez por ser; 14/02/2020, 22:31:27.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Elitor estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero yo te podría añadir (por que lo he vivido) que en el autocaravanismo en España está ocurriendo lo mismo que paso con la náutica hace ya muchos años.

                      Aquí prácticamente no existían los puertos deportivos y muy poca gente tenía barco, cuando en países como Francia e Italia habían barcos y puertos deportivos casi en todas las ciudades costeras porque en España la afición a la náutica era prácticamente desconocida, hasta que ha ido creciendo y ahora aunque no hay tantos puertos y barcos como en estos países, si que se han llenado nuestras costas de barcos como estoy seguro va a ocurrir con las autocaravanas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Marcos Montesiers
                        Usuario
                        • 17 oct, 2019
                        • 189
                        • Grecia

                        #26
                        Garantia? Que garantia? Basta pasar ppr los hilos de las distintas marcas para ver que las garantias no existen, apenas nunca o nunca, si se rompe un pestillo quizas, pero si es una averia gorda, no hay garantia,lo sabemos
                        Saludos.
                        www.soltaramarras.com
                        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                        Comentario

                        • walter
                          Usuario
                          • 11 feb, 2020
                          • 6
                          • Cubelles

                          #27
                          Gracias por todos los aportes. Intentaré comprar y traerme una desde Alemania. He contactado con varias agencias y varios me comentan que se encargan de hacer la matrícula para España. Me pondré a averiguar más sobre el tema. La idea es ir yo mismo a buscarla y hacer todo el papeleo. Me arreglo bien con el inglés y según entiendo en Alemania el inglés se habla bastante. Abriré otro post para ver que consejos me pueden dar para todo esto.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por walter
                            Gracias por todos los aportes. Intentaré comprar y traerme una desde Alemania. He contactado con varias agencias y varios me comentan que se encargan de hacer la matrícula para España. Me pondré a averiguar más sobre el tema. La idea es ir yo mismo a buscarla y hacer todo el papeleo. Me arreglo bien con el inglés y según entiendo en Alemania el inglés se habla bastante. Abriré otro post para ver que consejos me pueden dar para todo esto.
                            Si vas a Alemania a buscarla te costará el tiempo y el dinero. Hay gente que le encargas lo que quieres y te van mandando información con reportajes de fotos, listado de extras, y precios sobre cada AC hasta que encuentras lo que vas buscando, cuando hayas seleccionado un par de ellas o tres, entonces vas directamente a verlas, comprar la que elijas, y traértela tú mismo con matricula de transporte, para documentarla en España.

                            Seguro que te costará menos dinero la comisión que le pagues al intermediario que irte tú a Alemania a dar tumbos sin saber lo que te vas a encontrar cuando llegues a ver el anuncio que has visto por internet.

                            Un saludo, y suerte.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • walter
                              Usuario
                              • 11 feb, 2020
                              • 6
                              • Cubelles

                              #29
                              Pero esta gente que mencionas son una Agencia o Concesionaria? Tienes enlace de la web de esta gente que mencionas? Porque contratar a un particular desconocido a través de facebook. no se... no lo veo muy claro. Por otra parte, para ver listados, fotos y precios ya lo haría directamente https://www.truckscout24.es/ y otra similares. ¿Cuál es la ventaja de contratar esto?
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Si vas a Alemania a buscarla te costará el tiempo y el dinero. Hay gente que le encargas lo que quieres y te van mandando información con reportajes de fotos, listado de extras, y precios sobre cada AC hasta que encuentras lo que vas buscando, cuando hayas seleccionado un par de ellas o tres, entonces vas directamente a verlas, comprar la que elijas, y traértela tú mismo con matricula de transporte, para documentarla en España.

                              Seguro que te costará menos dinero la comisión que le pagues al intermediario que irte tú a Alemania a dar tumbos sin saber lo que te vas a encontrar cuando llegues a ver el anuncio que has visto por internet.

                              Un saludo, y suerte.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por walter
                                Pero esta gente que mencionas son una Agencia o Concesionaria? Tienes enlace de la web de esta gente que mencionas? Porque contratar a un particular desconocido a través de facebook. no se... no lo veo muy claro. Por otra parte, para ver listados, fotos y precios ya lo haría directamente https://www.truckscout24.es/ y otra similares. ¿Cuál es la ventaja de contratar esto?
                                Yo estuve viendo autocaravanas con un particular que vive en Málaga y se dedica a esto, tiene un socio en Alemania que es el que va a verlas personalmente antes de mandarte ninguna foto si no la encuentra en condiciones y es lo que tú les has pedido.

                                Una vez tienes una selección de las autocaravanas que te pueden interesar vas a verlas con él, si te gusta la pagas y te ofrecen la posibilidad de traértela ellos y entregártela ya matriculada, o traértela tú mismo.

                                Yo no encontré lo que quería, y no me quedó más remedio que comprarla nueva.

                                Si quieres contactar con ellos, ponme un MP y te doy su teléfono.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...