Algunos siguen comprando TOM TOM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #91
    Originalmente publicado por fermin
    Digo cagada porque es una cagada, pero tampoco es como tu lo cuentas, no se si tu caso es el mismo de Mates, por lo que te lei no me aclaro, porque hablas de que cargas el firm y tienes un pisapapeles, y en uno de las ultimas dices que tu también lo estas usando con los mapas mas pequeños, así que no lo tengo nada claro.

    Si tienes el mapa completo de Europa y actualizas TODOS se quedan si poder arrancar.
    Si haces la "magia" que cuenta el alemán en su video (web oficial tomtom) algunos reviven. Y si reviven hay que ponerle un mapa más pequeño (NO EL DE TODA EUROPA).

    No me refería a ti, me refería a Prodcas

    esperaba unos hilos muy largos

    Solo cuento lo que necesito y lo que preguntáis.

    Aquí tampoco me refiero a tus hilos, me refiero al de la community de TT, me esperaba un hilo muy largo. Tu hilo me parece bien, y tu postura perfecta.

    No se como tenéis vosotros el tema de los mapas, yo por ejemplo tengo la versión toda Europa, pero si quiero puedo cargar solo una parte, o varias, o el completo, por lo que me contáis y he leído, deduzco que os funcionan igual que a mi.

    Nosotros no tenemos ya la posibilidad de cargar el mapa completo... Bueno sí, te da la opción, pero como decía mi abuela..."el miedo guarda la viña" y, claro está NO nos arriesgamos.

    Creo que no me has entendido, me refiero a si puedes cargar varios mapas pequeños sueltos en la sd al mismo tiempo. Antes por lo menos si que se podía, hace tiempo que no he necesitado hacerlo así y no se si ha cambiado, pero diría que se sigue pudiendo.

    Por lo tanto, una vez que habéis tenido que romperos la cabeza ( con o sin ayuda de TT, porque de todo he leído) y ya lo tenéis funcionando con un mapa mas pequeño, tenéis un equipo que esta funcionando y es operativo, lo cual justifica que TT no os lo tenga que cambiar. A partir de ahí, pues igual no dan con la tecla y os han ofrecido el dichoso bono, han hecho un "ni pa ti ni pa mi" ( que en otros sitios se consiga mas barato como he leído es otro cantar ).

    Fue SIN,,, SIN... La ayuda de Tomtom se limita al soporte que ya viene en su web. NO van mas allá. YO intenté que elevaran la consulta al siguiente nivel de soporte y estaba en el más alto que había. También lo llevé a un Servicio Oficial Tomtom y después de 10 días me lo devolvió diciendo que estaba "muerto".

    En el hilo de TT hay gente que dice que a través de TT les dieron solución, que era la misma que hicisteis vosotros, no lo he mencionado por otra cosa.

    Ellos no te lo cambian.. te ofrecen un descuento en un nuevo navegador (SOLO EL QUE ELLOS QUIEREN) del 25%.

    Ya lo se

    Un "ni pa tí ni pa mi" en algo que han fastidiado ellos es muy bonito.. y que te ofrezcan otro aparato con una rebaja es un más pa mi (tomtom) que para mi (cliente).

    De acuerdo contigo, no te olvides que voy de abogado del diablo, pero por pequeño que sea un gesto es ( ya se que no soluciona el problema ).


    De todas formas solo veo un problema en como funcionáis ahora, y es si te vas por ejemplo a Hungria como alguien comentaba en este hilo ( creo ), pero es un problema que yo veo "ridículo", en la SD cargas Europa Este, también cargas Europa Oeste, coges maps , o un mapa, y buscas un punto por el que vayas a pasar que este en los dos mapas, calculas de tu casa a ese punto ( si es que vas directo ) y cuando llegues allí cambias de mapa ( son 4 pulsaciones en el TT ) y ya sigues hasta destino final, a la vuelta igual. Yo antes, durante bastantes años, tenia que funcionar así, incluso cuando estaba con el routeplanner y el city tenia que cambiar de programa. ¿ Que no es lo suyo ? de acuerdo. Pero si tu fueras TT ¿ les cambiarías a los usuarios el aparato si estos pueden seguir usándolo al 95% ?

    Solo te permite cargar un mapa. Es decir, puedes cambiar de mapa todas las veces que quieras, pero sólo uno. Tengo puesta una SD de 32 GB, pero solo la "ve", no la usa para nada.

    Es decir, si cargas el de Europa del Oeste y vas a Hungría, te tienes que parar en algún sitio con wifi, llevarte el ordenador con el MyDrive y descargarte el de Europa del ESte para usarlo. A la vuelta haces la misma operación. Es decir, NO SON 4 PULSACIONES en el TT. ES un Cristo por el que habías pagado para no tener que hacerlo.

    ¿ Estas seguro ? Habia un procedimiento para pasar los mapas a la SD, no esta muy a la vista, ese es el problema, en mi anterior TT, un start 20 ( que ahora usa una de mis hijas ) llego un momento que con el Toda Europa no me dejaba cargar POIs porque el mapa ocupaba toda la memoria, y me ocurría lo que tu comentas, la SD como quien dice ni la olia, al final me puse a investigar y descubrí que no vale con formatearla en Fat o NTFS .. , si no que utiliza un formato propio, como lo hice ya no lo recuerdo, pero lo conseguí, el mapa ahora va en la SD y cargo todos los POIs que quiero.

    Ese 95% que dices nos lo hemos currado... no ha sido una solución Tomtom. Tomtom dejó el aparato con funcionalidad 0%.

    Hay gente en el hilo de TT que dicen que a ellos se lo soluciono TT ( misma solución que vosotros, no que vaya al 100%)


    P.D.: leí uno que decía que lo desmonto, le soltó la batería, lo dejo un tiempo, conecto la batería y a funcionar, no confirmo mas tarde si seguía funcionando o no. Por curiosidad ¿ lo has probado ?. Hay muchos equipos que les haces eso y reviven.

    Yo también hice eso. Si eres informático sabrás que no valió para nada, porque el problema era un Firmware (Navcore) que no podía con el mapa de toda Europa, es decir, la "pila" no tenía ni idea de eso.

    No soy informatico, aunque durante un tiempo trabaje en ello y empece la carrera, soy electrónico. Y lo de desconectar la pila en los equipos muuuchas veces funciona, te lo puedo asegurar. Si lo lees de nuevo veras que digo que no volvió a aparecer el que lo dijo, mientras que hay gente que probo soluciones y que en un primer momento les funcionaban ( o eso creían ellos ) y uno o dos días mas tarde volvían a aparecer diciendo que no. Nunca se sabe, aparte de no estar de acuerdo con la "campaña" de prodcas ( si que encuentro logico que se cabree y que lo diga, pero no con el machaque) intento tener detalles de lo ocurrido y ayudar si es posible, por intentarlo que no quede.

    P.D. Este hilo sí me ha quedado tocho. Estarás más contento.
    Te repito que no me refería a tu hilo, me referia al de TT.

    Y como ya he dejado clara mi opinión ( o al menos eso creo ), y ya parece que nos estamos repitiendo, creo que es mejor dejar el tema.

    Eso si, por favor dime si lo de la SD que te menciono ya lo habías probado, si no lo has probado puedo buscar a ver si por algún sitio guarde como hacerlo, la forma de hacerlo ya te digo que estaba muy escondida.


    Saludos.
    Saludos
    Estaría encantando de saberlo.

    Pero me temo que no es exactamente ese el problema porque la memoria del propio dispositivo NO está llena. Es un problema de "programa".

    El SW que maneja los mapas digamos que puede con mapas de menos de X Gb (pongamos 5 Gb) y no con más de 5 GB (que pongamos que es el tamaño de toda Europa) aunque el aparato tenga 8 Gb de memoria (es decir, que NINGUN mapa ha ocupado, como te ocurría a tí, toda la memoria del aparato).

    Mi Tomtom tiene ahora la memoria interna (ocupada como a un 50%) y una tarjeta SD que no tiene nada... Pero si cargo un mapa más grande (borrando el anterior) sería el de toda Europa y el SW ya no sería capaz de "moverlo".

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2481
      • carabanchel

      #92
      Bueno fermin estas en tu derecho de estar de acuerdo o no con mi campaña pero yo estoy en el mio de ser lo pesado que quiera serlo,no crees?
      Y al q no le guste pues q no entre en el hilo

      Ademas insistes q el mapa es grande q hay que meterlo en SD en dos partes ni tiene SD ni es
      lo q compre
      Editado por última vez por prodcas; 30/04/2020, 14:01:32.
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #93
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Hay una pagina que te facilitan el actualizar mapas de forma gratuita, yo lo he estado haciendo muchos años con tt Go700truck y un GO 720 con el navcore puesto para truck, ya los dos fallecieron y me pase a los modernos que me van menos bien que los antiguos pero no tengo que pelearme para actualizarlo, y si quieres un navegador sin TRUCK esta el GO traficc para androide gratuito.
        Te agradezco la información. Algún día igual lo hago. La verdad es que después del "incidente" desinstantalé todas las aplicaciones de Tom Tom del ordenador y el GPS está olvidado en el fondo de un cajón.
        Ya estoy familiarizado al Garmin.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #94
          Originalmente publicado por prodcas
          Bueno fermin estas en tu derecho de estar de acuerdo o no con mi campaña pero yo estoy en el mio de ser lo pesado que quiera serlo,no crees?
          Y al q no le guste pues q no entre en el hilo

          Ademas insistes q el mapa es grande q hay que meterlo en SD en dos partes ni tiene SD ni es
          lo q compre
          Por supuesto que estas en tu derecho, eso nadie lo ha puesto en duda, otra cosa es que no lo comparto y así lo he dicho. Lo que no me convence es lo de al que no le guste pues que no entre.

          Tampoco compre yo el start 20 para que no me dejara cargar POIs después de algunas actualizaciones en las que el tamaño del mapa creció, y tampoco traía SD, pero busque soluciones, compre una SD y lo conseguí. No siempre se consigue, pero no me puse en plan machacon con TT.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #95
            Igual le dio resultado lo de la Nikon.
            Un Saludo




            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2481
              • carabanchel

              #96
              [QUOTE=fermin;2181497]Por supuesto que estas en tu derecho, eso nadie lo ha puesto en duda, otra cosa es que no lo comparto y así lo he dicho. Lo que no me convence es lo de al que no le guste pues que no entre.

              Tampoco compre yo el start 20 para que no me dejara cargar POIs después de algunas actualizaciones en las que el tamaño del mapa creció, y tampoco traía SD, pero busque soluciones, compre una SD y lo conseguí. No siempre se consigue, pero no me puse en plan machacon con TT.

              Un Saludo[/QUO



              si digo no trae SD es que no trae y aunque la compre no hay donde insertarla
              hablas de cosas distintas cargar unos pois a quedarte sin GPS
              yo tampoco veo bien que digas que soy machacon, de ahi que si ya sabes lo que hay date por enterado y pasa del hilo
              es solo una sugerencia por supuesto esto es un foro y aqui habla to quisqui
              Editado por última vez por prodcas; 30/04/2020, 23:36:29.
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #97
                Originalmente publicado por Er Bicho
                Igual le dio resultado lo de la Nikon.

                si es por mi no se a que te refieres
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #98
                  Mates, aquí tienes un enlace, no se porque recordaba yo que costaba mas formatearla, es fácil, formatearla en FAT en el ordenador, meterla en el TT y formatearla en el TT ( es decir, la tienes que formatear 2 veces ), y ya a instalar. En el enlace vienen los pasos.



                  Mira a ver si te deja cargar 2 mapas distintos, yo creo que si te dejara. Lo de que instales el grande ya lo tu dejo a tu elección, porque si tienes que pagar por el pero te deja cargar Europa en 2 sin que tengas que pagar mas .... usándolo como dije en un uno de mis mensajes prácticamente lo tienes funcional al 99%.

                  Suerte, ya contaras.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    #99
                    Originalmente publicado por fermin
                    Mates, aquí tienes un enlace, no se porque recordaba yo que costaba mas formatearla, es fácil, formatearla en FAT en el ordenador, meterla en el TT y formatearla en el TT ( es decir, la tienes que formatear 2 veces ), y ya a instalar. En el enlace vienen los pasos.



                    Mira a ver si te deja cargar 2 mapas distintos, yo creo que si te dejara. Lo de que instales el grande ya lo tu dejo a tu elección, porque si tienes que pagar por el pero te deja cargar Europa en 2 sin que tengas que pagar mas .... usándolo como dije en un uno de mis mensajes prácticamente lo tienes funcional al 99%.

                    Suerte, ya contaras.

                    Un Saludo

                    No deja.
                    Si elijes uno te quita el otro.

                    No me pide dinero nunca (tengo mapas de por vida).Puedo cambiar (cargar) todas la veces que quiera todos los mapas que quiera, pero sólo uno.

                    Tengo 8 Gb de memoria interna, he probado a cargar uno de apenas 2 GB y con otro con un poco más de 2GB (es decir caben los dos juntos) pues quita el primero y te pone el segundo (únicamente uno).

                    Y no deja mover nada a la tarjeta de memoria.

                    Y no, no voy a cargar el de Europa completo (que sigue estando como opción) porque no quiero volver a que me caigan gotitas de sudor por la frente porque no arranca.

                    Hilos de problemas con el tomtom live 1005 que me decías que había pocos.











                    TE pongo lo que pasa en Inglés (es básicamente lo que ya te he explicado varias veces, pero a ver si en el idioma de Shakespeare es más sencillo.



                    April 2019

                    Hello all.
                    I will try to explain what the problem is.

                    First some basic information:
                    The software consists of 3 pieces 2 piece of software 1 piece of map info.
                    1st piece is frameware permanently installed (in case of a problem to make contact with the TomTom server)
                    2nd piece is the TomTom app. current version V12.075
                    -3rd piece is map information.

                    Communication (via USB) is only possible if the recovery process or the driver app is fully started.

                    While the app is starting up, the device checks the map.

                    Now an explanation about the startup problem:
                    The entire map is probably an error or the map is too large for the system (not for the internal memory, the internal memory is 8 Gbytes).
                    I think that while checking the map there is an internal stack overflow (a software problem).
                    As a result, the software crashes or runs into a loop.

                    With the current Drive app it is not possible to start the device without checking the map.
                    The only way to stop or prevent this map check is to interrupt it.

                    See as described.

                    If this is successful, it is important to immediately load a smaller map.

                    If you don't do this, the problem will not be solved.

                    TomTom will have to fit the drive app to give the app more stack space to solve this problem.

                    I personally don't see this happening.

                    TomTom should offer a new offer to anyone with this problem.
                    gr,
                    John

                    Y la url del vídeo de la "magia" para volverlo a la vida.

                    https://youtu.be/hr4gJdUfYZA


                    Saludos.


                    Editado por última vez por Mates; 02/05/2020, 19:33:43.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      No es mover a la tarjeta, es instalar en la tarjeta directamente desde MYdrive. Por lo que me cuentas no tiene pinta de que te deje instalar 2 en la tarjeta, pero si tienes tiempo y te animas a probarlo. Hace ya algún tiempo si que podías cargar varios mapas, en mis 2 últimos no lo he probado.

                      Lo que me has puesto en ingles es lo que ya habia leído.

                      La esperanza que yo tenia se basa en que al igual que windows utiliza una parte del disco duro como ram, que TT hiciera lo mismo, y al poner el mapa en la SD quedara mas memoria disponible como ram y fuera capaz de arrancar el mapa grande. Aunque a estas alturas de la pelicula, cuando hace mas de un año, me extrañaria que nadie lo hubiera probado, pero no lo he leido y por eso lo digo, ( los enlaces que me has puesto ahora aun no los he mirado ).

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        Pues si que se pueden cargar 2 http://es.support.tomtom.com/app/ans...ador-a-otro%3F , veo mis dos ultimos TT, pero no veo el camper.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          Originalmente publicado por fermin
                          Pues si que se pueden cargar 2 http://es.support.tomtom.com/app/ans...ador-a-otro%3F , veo mis dos ultimos TT, pero no veo el camper.

                          Un Saludo

                          No lo ves porque no está y no está porque no se puede.

                          Es otro pequeño anacronismo más. Te dejan poner una tarjeta de memoria (incluso te la venden) para no poder usarla.

                          Para este navegador (tomtom campera & caravnan) es un despropósito tras otro. Pareces haber comprado un Beta en HW, SW, mapas, soporte, actualizaciones,....

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2481
                            • carabanchel

                            y a los dispositivo sin tarjeta SD
                            esos directamente 0 esperanza, bueno no la verdad es que tienes la opción de comprarles uno con descuento
                            Editado por última vez por prodcas; 03/05/2020, 08:50:05.
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              Yo usaba este foro para la actualizacion de mis TT y con las averias te ayudaban mucho, lo deje cuando murio mi Go 720, con respecto a los mapas de Ruropa recuerdo que son mas de 8 Gb.
                              ForoKeys - Territorio digital
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2481
                                • carabanchel

                                Ya toca
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...