Relé centralita Nordelecttronica NE185 no carga batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • royma
    Usuario
    • 9 ene, 2007
    • 1040
    • Bilbao

    Relé centralita Nordelecttronica NE185 no carga batería

    Hola, tengo una centralita Nordecttronica Mod.185 y me he dado cuenta que el relé que pone en paralelo
    IMG_20200204_195108.jpg


    la batería del motor con la del habitáculo, no se activa cuando arranco el motor.
    Después de buscar en el foro he dado con este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...ica-mod-Ne-185
    con un problema parecido, y digo parecido porque en mi caso en la pantalla de la centralita sale el símbolo de las dos baterías en paralelo,IMG_20200205_170459.jpg



    pero la batería del habitáculo no recibe carga.
    Lo mas curioso es que comprobando

    IMG_20200204_194015.jpgsi le llega tensión a la bobina del relé me marca voltaje positivo en las dos patillas de la bobina, cuando lo lógico sería tener positivo y negativo en dichas patillas.
    Haber si alguien me puede "iluminar un poco".
    Gracias y saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • royma
      Usuario
      • 9 ene, 2007
      • 1040
      • Bilbao

      #3
      [QUOTE=DIMARA;2155863]Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
      SALU-2

      Hola, gracias por contestar, el tema es que hay tensión en la bobina con y sin motor arrancado vamos que siempre hay la misma tensión (la de la batería del motor) entre tres de las cuatro patillas, en la única que no hay es en la salida hacia la batería del habitáculo.
      Lógicamente a la bobina tendría que llegar tensión cuando se arranca el motor,y sería un positivo y un negativo pero que tenga continuamente tensión no es normal y menos aún dos positivos.
      Saludos Royma.
      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

      BEN FRANKLIN

      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        [QUOTE=royma;2155951]
        Originalmente publicado por DIMARA
        Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
        SALU-2

        Hola, gracias por contestar, el tema es que hay tensión en la bobina con y sin motor arrancado vamos que siempre hay la misma tensión (la de la batería del motor) entre tres de las cuatro patillas, en la única que no hay es en la salida hacia la batería del habitáculo.
        Lógicamente a la bobina tendría que llegar tensión cuando se arranca el motor,y sería un positivo y un negativo pero que tenga continuamente tensión no es normal y menos aún dos positivos.
        Saludos Royma.
        Como es complicado explicarlo, una imagen vale más que mil palabras.


        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
          Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • royma
            Usuario
            • 9 ene, 2007
            • 1040
            • Bilbao

            #6
            [QUOTE=DIMARA;2156169]Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
            Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
            SALU-2
            Hola, en eso quizás no me he explicado bien, pues quería decir que tanto en las patillas de la bobina como en la patilla que comunica con la batería del motor tengo la misma tensión y en la patilla de salida hacia la del habitáculo efectivamente llega tensión, de echo cuando arranco el motor si muevo manualmente los contactos carga la batería del habitáculo.
            Saludos Royma.
            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

            BEN FRANKLIN

            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #7
              Hola, referente al esquema veo claramente lo que me quieres decir, por lo que veo el problema está antes de la bobina.
              Saludos Royma.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                [QUOTE=royma;2156190]
                Originalmente publicado por DIMARA
                Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
                Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
                SALU-2
                Hola, en eso quizás no me he explicado bien, pues quería decir que tanto en las patillas de la bobina como en la patilla que comunica con la batería del motor tengo la misma tensión y en la patilla de salida hacia la del habitáculo efectivamente llega tensión, de echo cuando arranco el motor si muevo manualmente los contactos carga la batería del habitáculo.
                Saludos Royma.
                Entonces entiendo que tienes 4 baterías. La conclusión sería que te falla la masa (negativo) de la bobina. Sin el esquema eléctrico hay que ir siguiendo el circuito. Si no ves nada mal creo que las centralitas como la tuya tienen puentes (jumper) para dar o anular la función de juntar baterías por D+, +bajo llave(de contacto), voltaje de alternador. Puede que se haya salido. También puedes probar el relé dándole un negativo a través de una bombilla de bayoneta de 5W. Si tocas accidentalmente un positivo directo solo se encenderá la bombilla pero no quemaras nada, si tocas la patilla de la bobina se debe activar el rele en caso contrario esta averiado. Si se activa el relé ves siguiendo el circuito dando toques y cuando pases el punto de "fallo" dejará de accionarse. Ya dirás algo.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • royma
                  Usuario
                  • 9 ene, 2007
                  • 1040
                  • Bilbao

                  #9
                  Ok, gracias me pongo a ello.

                  Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                  DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                  BEN FRANKLIN

                  https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 18997
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Manual centralita NE-185

                    Originalmente publicado por royma
                    Ok, gracias me pongo a ello.

                    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
                    Hola a todos
                    Adjunto manual de esa centralita por si os es de ayuda

                    Suerte!!

                    ** Solo una observación, a veces con el tester el ver dos positivos lado y lado de la bobina es que no recibe tensión sino que es un "retorno" ante la duda se puede comprobar con una bombilla de 12v de filamento (asi no hay problema con polaridad), yo tengo dos testers pero el 80% de las veces me apaño con una especie de destornillador tipo neon pero con lampara de filamento a 12v (imagen) de venta en comercios orientales...


                    sigpic

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #11
                      [QUOTE=DIMARA;2156270][QUOTE=royma;2156190]Entonces entiendo que tienes 4 baterías. La conclusión sería que te falla la masa (negativo) de la bobina. Sin el esquema eléctrico hay que ir siguiendo el circuito. <font color="#ff0000">Si no ves nada mal creo que las centralitas como la tuya tienen puentes (jumper) para dar o anular la función de juntar baterías por D+, +bajo llave(de contacto), voltaje de alternador. Puede que se haya salido.</font> También puedes probar el relé dándole un negativo a través de una bombilla de bayoneta de 5W. Si tocas accidentalmente un positivo directo solo se encenderá la bombilla pero no quemaras nada, si tocas la patilla de la bobina se debe activar el rele en caso contrario esta averiado. Si se activa el relé ves siguiendo el circuito dando toques y cuando pases el punto de "fallo" dejará de accionarse. Ya dirás algo.<br>
                      SALU-2<br>


                      Hola, me imagino que te refieres al J5, thumbnail_IMG_20200217_171058.jpgthumbnail_IMG_20200217_171001.jpgthumbnail_IMG_20200217_170542.jpg

                      Como se puede ver mi centralita no lo trae, Saludos Royma.
                      Editado por última vez por royma; 17/02/2020, 18:43:28.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      • royma
                        Usuario
                        • 9 ene, 2007
                        • 1040
                        • Bilbao

                        #12
                        Bueno, al final creo que el relé es el que está fallando, y para no complicarme más voy a poner en paralelo un rele separador nagares, activando su bobina desde el J4 (con un fusible de 0,5A.) que es el mismo que activa el relé del frigorífico con la señal D+.cuando lo tenga montado subiré fotos.
                        Saludos y gracias, Royma.
                        Editado por última vez por royma; 17/02/2020, 18:52:03.
                        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                        BEN FRANKLIN

                        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por royma
                          Bueno, al final creo que el relé es el que está fallando, y para no complicarme más voy a poner en paralelo un rele separador nagares, activando su bobina desde el J4 (con un fusible de 0,5A.) que es el mismo que activa el relé del frigorífico con la señal D+.cuando lo tenga montado subiré fotos.
                          Saludos y gracias, Royma.
                          Hola, relé montado y funcionando perfectamente, coste total 15€ del relé, el portafusible ya lo tenía.



                          Gracias a todos y un saludo, Royma.
                          Editado por última vez por royma; 21/02/2020, 14:54:49.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • jaime_perello
                            Usuario
                            • 26 may, 2018
                            • 125
                            • PALMA DE MALLORCA

                            #14
                            Buenas tardes,

                            Creo que tengo el mismo problema que tú. Podrías mandarme las fotos del nuevo relé instalado? Las adjuntas en el mensaje anterior no puedo abrirlas.

                            GRACIAS!!

                            Comentario

                            • royma
                              Usuario
                              • 9 ene, 2007
                              • 1040
                              • Bilbao

                              #15
                              Originalmente publicado por jaime_perello
                              Buenas tardes,

                              Creo que tengo el mismo problema que tú. Podrías mandarme las fotos del nuevo relé instalado? Las adjuntas en el mensaje anterior no puedo abrirlas.

                              GRACIAS!!
                              Hola, ahora mismo no termino de encontrar las fotos, pero básicamente se trata de instalar un relé tipo nagares de 200ah: https://www.imara.es/es/921-rel%C3%A...xoC6TIQAvD_BwE , con entrada directa (lógicamente con su correspondiente protección) desde la batería del motor y la salida sería el mismo cable que actualmente sale al frigo.
                              La diferencia es que este relé se activa con las salidas 3 (positivo) y 1 (negativo) de la regleta JP4 de la centralita de fusibles.
                              Si prefieres me mandas un privado y lo hablamos por teléfono.
                              Saludos Royma.
                              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                              BEN FRANKLIN

                              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...