Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Relé centralita Nordelecttronica NE185 no carga batería

  1. #1
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado Relé centralita Nordelecttronica NE185 no carga batería

    Hola, tengo una centralita Nordecttronica Mod.185 y me he dado cuenta que el relé que pone en paralelo
    IMG_20200204_195108.jpg


    la batería del motor con la del habitáculo, no se activa cuando arranco el motor.
    Después de buscar en el foro he dado con este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...ica-mod-Ne-185
    con un problema parecido, y digo parecido porque en mi caso en la pantalla de la centralita sale el símbolo de las dos baterías en paralelo,IMG_20200205_170459.jpg



    pero la batería del habitáculo no recibe carga.
    Lo mas curioso es que comprobando

    IMG_20200204_194015.jpgsi le llega tensión a la bobina del relé me marca voltaje positivo en las dos patillas de la bobina, cuando lo lógico sería tener positivo y negativo en dichas patillas.
    Haber si alguien me puede "iluminar un poco".
    Gracias y saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    [QUOTE=DIMARA;2155863]Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
    SALU-2

    Hola, gracias por contestar, el tema es que hay tensión en la bobina con y sin motor arrancado vamos que siempre hay la misma tensión (la de la batería del motor) entre tres de las cuatro patillas, en la única que no hay es en la salida hacia la batería del habitáculo.
    Lógicamente a la bobina tendría que llegar tensión cuando se arranca el motor,y sería un positivo y un negativo pero que tenga continuamente tensión no es normal y menos aún dos positivos.
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  4. #4
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    [QUOTE=royma;2155951]
    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Si tienes positivo en ambos lados de la bobina del relé es porque está correcta (la corriente pasa por ella), pero esta el circuito abierto hacia masa (negativo) y no cierra.
    SALU-2

    Hola, gracias por contestar, el tema es que hay tensión en la bobina con y sin motor arrancado vamos que siempre hay la misma tensión (la de la batería del motor) entre tres de las cuatro patillas, en la única que no hay es en la salida hacia la batería del habitáculo.
    Lógicamente a la bobina tendría que llegar tensión cuando se arranca el motor,y sería un positivo y un negativo pero que tenga continuamente tensión no es normal y menos aún dos positivos.
    Saludos Royma.
    Como es complicado explicarlo, una imagen vale más que mil palabras.


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
    Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    [QUOTE=DIMARA;2156169]Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
    Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
    SALU-2
    Hola, en eso quizás no me he explicado bien, pues quería decir que tanto en las patillas de la bobina como en la patilla que comunica con la batería del motor tengo la misma tensión y en la patilla de salida hacia la del habitáculo efectivamente llega tensión, de echo cuando arranco el motor si muevo manualmente los contactos carga la batería del habitáculo.
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  7. #7
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Hola, referente al esquema veo claramente lo que me quieres decir, por lo que veo el problema está antes de la bobina.
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  8. #8
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    [QUOTE=royma;2156190]
    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Espero que lo veas, con el circuito abierto(interruptor o fallo de conexión) tienes tensión en ambos lados del consumidor.
    Otra cosa que me extraña de lo que dices es que solo recibes batería (+12V) de la motor, cuando deberías tener de las dos, ya que el relé sólo tiene la función de juntarlas (los positivos) o tienes más de un problema o algo ha fallado en tus pruebas (¿patillaje del relé????)
    SALU-2
    Hola, en eso quizás no me he explicado bien, pues quería decir que tanto en las patillas de la bobina como en la patilla que comunica con la batería del motor tengo la misma tensión y en la patilla de salida hacia la del habitáculo efectivamente llega tensión, de echo cuando arranco el motor si muevo manualmente los contactos carga la batería del habitáculo.
    Saludos Royma.
    Entonces entiendo que tienes 4 baterías. La conclusión sería que te falla la masa (negativo) de la bobina. Sin el esquema eléctrico hay que ir siguiendo el circuito. Si no ves nada mal creo que las centralitas como la tuya tienen puentes (jumper) para dar o anular la función de juntar baterías por D+, +bajo llave(de contacto), voltaje de alternador. Puede que se haya salido. También puedes probar el relé dándole un negativo a través de una bombilla de bayoneta de 5W. Si tocas accidentalmente un positivo directo solo se encenderá la bombilla pero no quemaras nada, si tocas la patilla de la bobina se debe activar el rele en caso contrario esta averiado. Si se activa el relé ves siguiendo el circuito dando toques y cuando pases el punto de "fallo" dejará de accionarse. Ya dirás algo.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Ok, gracias me pongo a ello.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  10. #10
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,907

    Socorro Manual centralita NE-185

    Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Ok, gracias me pongo a ello.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Hola a todos
    Adjunto manual de esa centralita por si os es de ayuda

    Suerte!!

    ** Solo una observación, a veces con el tester el ver dos positivos lado y lado de la bobina es que no recibe tensión sino que es un "retorno" ante la duda se puede comprobar con una bombilla de 12v de filamento (asi no hay problema con polaridad), yo tengo dos testers pero el 80% de las veces me apaño con una especie de destornillador tipo neon pero con lampara de filamento a 12v (imagen) de venta en comercios orientales...



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •