Walkie o emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #16
    Yo tengo una pequeña emisora President Jimmy desde chaval, y llevará como 30 años metida en un cajón. muchas veces la he echado de menos en la autocaravana, pero me ha dado mucha pereza hacer agujeros en la AC.
    Próximamente tendré una cámper y me lo replantearé volver a utilizarla con una base magnética

    Comentario

    • Merenguita Travel
      Usuario
      • 12 dic, 2009
      • 67
      • Alicante

      #17
      Ante todo muchas gracias a todos por participar en este foro. Creo que me voy a decidir a comprar unos Walkie, pero me asalta una duda ¿ podre mediante el Walkie comunicarme con alguien que lleve una emisora de CB27? y si es asi, que Walkie me aconsejáis ( marca, modelo etc.)

      Comentario

      • Marcos Montesiers
        Usuario
        • 17 oct, 2019
        • 189
        • Grecia

        #18
        Pues yo intentare explicarte...

        Los walkies que he visto que llevais ailgunos son de la banda de UHF osea en 430mh ( megaherzios ) son los llamados pmr.

        Las emisoras de 27, trabaja pues eso en 27mh, y no puede comunicarsr con los walkies pmr.

        Contra mas baja es la frecuencia mas lejos llega pero necesita de no tener obstaculos, los pmr, no llegan tan lejos, un par de kilometros los buenos, y uno los baratos, eso de origen, se les puede potenciar para que emitan con 5watios, y entonces se convierten en 7na herramienta muy interesante.

        Son cosas distintas, con una emisora de 27Mhz y una buen antena en lo alto de un mirador, puedes llegar muy muy lejos, incluso otros paises y otros continentes, se pueden pasar buenos ratos, los walkies sin como la comida rápida, lo enciendes y hablas y funciona.

        Yo llevaria las dos, la de 27 con una antena magnetica que sacas por la puerta y un walkie bibanda, con escucha en 27mgh, tipo yaesu vx7, que es el que tengo.
        Saludos.
        www.soltaramarras.com
        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #19
          Hola Marcos.
          Yo antenas magnéticas para 27MHz solo conocía las típicas para poner en el techo de un coche. ¿Como son las que comentas para sacar por la puerta?
          Gracias

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #20
            La burrita venía de serie con una ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ya instalada,,,,,,,,,,, y ahí sigue, se ha usado muy poquito,para cuando hemos hecho alguna quedada, pero como siempre vamos solos,,,,,,,,,,,,y los talkys,,,,,,, perdidos en alguna balda de casa,,,,,,,,,,,,,,preferencia, la emisora, está a la vista, y nadie me ha abierto la ac para robarla, es un ladrillo viejo,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Pues yo la tenía instalada en mi anterior AC, y fue lo primero que le saqué cuando la vendí para montarla en la nueva, porque cuando viajamos con amigos, nos gusta ir comunicados permanentemente, aunque solo sea para amenizar el viaje.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Marcos Montesiers
                Usuario
                • 17 oct, 2019
                • 189
                • Grecia

                #22
                Originalmente publicado por rq08437
                Hola Marcos.
                Yo antenas magnéticas para 27MHz solo conocía las típicas para poner en el techo de un coche. ¿Como son las que comentas para sacar por la puerta?
                Gracias
                Si,son esas, me refiero qa que no necesitan instalacion, sacas el cable por la puerta, cundo llegas la guardas dentro y no canta
                Saludos.
                www.soltaramarras.com
                www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #23
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  ¿que ventajas puede tener un walkie, que no tenga un movil? Con tarifa plana y ahora que se puede utilizar en toda Europa sin coste. No se si los walkie merecen la pena, quizas haya algo que se me escape por desconocimiento.
                  Pues ninguna, porque con el móvil hay aplicaciones para comunicarse sin tener que estar llamando. Desde que se inventó Wathsapp lo de las emisoras cayó en picado. Antes ponías la emisora y todos los canales ocupados, ahora es raro encontrar a alguien. Además en determinados países está restringido el uso de las emisoras.

                  PD: si pese a eso alguien se decide por la CB hay que tener en cuenta que la emisora hay que instalarla bien, por alguien que entienda del tema, hay que hacer instalación, e instalar una antena externa y reglarla. El Walkie es mucho más fácil su uso, no necesitas instalación, ni antena externa, y cuando sales de la autocaravana lo puedes llevar contigo. Y tienen suficiente potencia para comunicarse de una autocaravana a otra, incluso a varios kilómetros.
                  Editado por última vez por favila; 17/02/2020, 17:59:59.


                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Hombre, una emisora es mucho más cómoda que ir trasteando con el móvil, y haciendo llamadas cada vez que quieres habla con alguien.

                    Con la emisora vas continuamente comunicado con tu o tus compañeros de viaje sin tener que hacer inventos de aplicaciones que la mayoría de nosotros no conoce.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Hombre, una emisora es mucho más cómoda que ir trasteando con el móvil, y haciendo llamadas cada vez que quieres habla con alguien.

                      Con la emisora vas continuamente comunicado con tu o tus compañeros de viaje sin tener que hacer inventos de aplicaciones que la mayoría de nosotros no conoce.
                      Pues si Tani así es y el que tenga dudas que lleve las dos como yo jjjjj

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Hombre, una emisora es mucho más cómoda que ir trasteando con el móvil, y haciendo llamadas cada vez que quieres habla con alguien.

                        Con la emisora vas continuamente comunicado con tu o tus compañeros de viaje sin tener que hacer inventos de aplicaciones que la mayoría de nosotros no conoce.

                        Me alegro que quede algún romántico que todavía use emisora, pues es difícil encontrar a alguien con quien hablar, tanto en carretera como desde casa. La emisora no es ni más ni menos cómoda que el móvil, y con el móvil no hace falta llamar, se envían wahtsapp, que son gratuitos e instantáneos. Y son más prácticos, ya que hasta puedes enviar fotos. De todas formas ni móvil ni emisora se puede manejar conduciendo, porque si te pillan la sanción es de las buenas.


                        Comentario

                        • dani111
                          Usuario
                          • 31 may, 2011
                          • 67
                          • España

                          #27
                          Yo no tengo duda, por lo que cuesta la emisora, siempre la llevo. Para ir con amigos es lo más cómodo y aunque hay poca gente, en caso de hacer falta te puede sacar de algún apuro

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por favila
                            con el móvil no hace falta llamar, se envían wahtsapp, que son gratuitos e instantáneos. Y son más prácticos, ya que hasta puedes enviar fotos. De todas formas ni móvil ni emisora se puede manejar conduciendo, porque si te pillan la sanción es de las buenas.
                            Hombre escribir un WhatsApp conduciendo me parece una temeridad, pero a hablar por la emisora mientras conduces no le veo peligro alguno.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • pajarosdebarro
                              Usuario
                              • 20 jun, 2014
                              • 404
                              • almuñecar

                              #29
                              Nosotros el año pasado fuimos 7 ac a cabo norte y todos con walkie y nos fue de maravilla,También hay una aplicación en el móvil que funcionas bastante bien no se si la conocéis, CBT TALK un saludo

                              Comentario

                              • favila
                                Usuario
                                • 14 mar, 2007
                                • 864

                                #30
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Hombre escribir un WhatsApp conduciendo me parece una temeridad, pero a hablar por la emisora mientras conduces no le veo peligro alguno.

                                Pues como te pille la Benemérita la sanción es la misma.


                                Comentario

                                Trabajando...