Walkie o emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    #61
    Yo, cuando compré la AC hace ahora unos 8 años pregunté por aquí el tema de la emisora porque me hacía (y hace) ilusión llevar una y poder hablar con compañeros en ruta. Pero por lo visto ha caído en desuso y ya no merece la pena instalarla si no has de encontrar a nadie....
    Yo llevo walkie porque normalmente vamos 2 AC y así estamos conectados. Cierto es que llevando móvil es un poco absurdo, pero parece que llamarte por el móvil para ir comentando la ruta es una tontería y en cambio se presta hacerlo con el walkie.
    Lo malo del walkie es que sólo conectas con uno, en cambio la emisora podrías contactar con gente desconocida, avisarte de peligros, consultar dudas, etc....
    En fin, es lo que hay...
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #62
      Con los walkie-talkie también podrias contactar con alguien en tu misma frecuencia, el problema es que casi nadie los lleva

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #63
        Si te sirve de referencia, yo instalé la mia hace unos meses y no pillo absolutamente nada.

        La llevo en el 19 y he recorrido cientos de km en silencio absoluto.

        Una pena, por que fui radiopita en los 80/90 y el 19 era un no parar y ahora es como si hubiera ocurrido un cataclismo y fueras el único superviviente.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #64
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Si te sirve de referencia, yo instalé la mia hace unos meses y no pillo absolutamente nada.

          La llevo en el 19 y he recorrido cientos de km en silencio absoluto.

          Una pena, por que fui radiopita en los 80/90 y el 19 era un no parar y ahora es como si hubiera ocurrido un cataclismo y fueras el único superviviente.
          Pero es fácil de solucionar, hay mucha gente que hecha de menos las emisoras y las tienen, pues todos a volver a ponerla, ya verás como mucho nuevo se anima.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #65
            Por aquí otro antiguo radio pita con el ECB , el 19 era la de los quintas ruedas si mal no recuerdo y en ella era como poner una emisora de tráfico donde te enterabas de todo lo que pasaba unos kms más adelante tuyo. Yo tengo dos una Dragón KR80 pinchada y una presidente pero no las he llegado a poner en las acs, se echa de menos aquellos momentos de radio pita hasta donde se hacían "la cacería del zorro"
            Para aquellos entonces les metíamos unas "chichas" que como modularamos desde el coche a la puerta de un banco se hacían saltar las alarmas jjjj
            Editado por última vez por mikitoy; 13/07/2021, 21:56:37.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mendigailur
              Usuario
              • 26 abr, 2017
              • 145
              • Norte

              #66
              Cuántos amigos/as tuve en los 27 MHz! La de noches sin parar de hablar con gente que conocí en las ondas y que nunca vi “en vertical”.

              La llevo en la autocaravana, y este verano seguiré atento en el canal 19, por si alguno os animáis. No utilizaré el QR, se me olvidó ya toda esa jerga.
              Salud!

              Comentario

              • Lilivan
                Usuario
                • 15 jun, 2021
                • 19
                • San S. de los Reyes

                #67
                Buenas tardes, hace años estuve en un foro 4x4 y allí se hacían muchas kdds. Yo empecé con walkies como la mayoría, pero tambien como la mayoria acabé instalando emisora y no hay color. Los walkies fuera del coche pero en ruta emisora.
                Lleva años guardada en un cajón y me rondaba la idea de instalarla ahora que estoy liado con la furgo, pero después de leer este hilo casi lo tengo claro.
                Animaros y volvamos a reactivar ese tipo de comunicación que además de amenizar los viajes era de mucha ayuda para anticiparse a los atascos buscando rutas alternativas.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #68
                  Siento decirte que ya practicamente nadie la utiliza a pesar de que ya no se paga licencia.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #69
                    Pues tan pronto tenga un rato para instalarla en al ac (ahora estoy con otros frentes abiertos) la coloco porque me estáis haciendo recordar tiempos inmemoriales , ayer desempolve un walkie 2 metros que en aquellos momentos hasta emisoras "oficiales" se pillaban,jjjj
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mendigailur
                      Usuario
                      • 26 abr, 2017
                      • 145
                      • Norte

                      #70
                      El sábado salgo para el Mediterráneo, colocaré la antena e iré en el canal 19, a ver si os puedo saludar a alguno/a!
                      Salud!

                      Comentario

                      Trabajando...