Para Portugal,¿¿ Mejor carreteras nacionales o Autopistas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1241
    • melilla

    Para Portugal,¿¿ Mejor carreteras nacionales o Autopistas??

    Buenas , pues eso, recomendaciones para Portugal a finales de febrero, una semana entrando por Cáceres y dirección sur principalmente por la costa, ¿que es mejor ir por autopista o por nacionales?? y si alguien me aporta sitios buenos donde dormir , pues mejor
    gracias
    Orgullo de ser Español
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Depende del tiempo que tengas...
    Nosotros preferimos nacionales si tenemos tiempo de sobra y la ruta no es larga. En caso de bastante distancia y pocos días autopista aunque haya que pagar...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Sobre áreas tal vez por aquí encuentres lo que buscas:

      Areas de servicio y Parkings para pernocta de Autocaravana.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Y si no para áreas ya sabes, llevar en el móvil instalada la aplicación parknight o campercontact resulta de gran ayuda


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1241
          • melilla

          #5
          Originalmente publicado por burgundoforo
          Y si no para áreas ya sabes, llevar en el móvil instalada la aplicación parknight o campercontact resulta de gran ayuda
          si gracias, voy con una semana , pero con tranquilidad, yo llevo esa aplicación, pero ya sabes siempre hay compañeros que descubren sitios que no aparecen en la aplicación y sobre todo ahora en invierno que te dejan dormir en mas sitios que en verano
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #6
            Bueno, una semana tampoco es demasiado. Esto depende de donde pongas el ritmo de viaje y los objetivos...


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #7
              Respecto a compañeros que pernoctan en Portugal yo desde hace años conozco personalmente a un autocaravanista portugués que se llama Antonio Resende.
              Escribe un blog de sus viajes y suele indicar sus pernoctas (a veces en sitios muy bonitos)

              Para ojear su blog lo tendrás que hacer en versión web, quizás lo veas mejor en el ordenador que en el móvil.

              Este es el lugar:



              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por coleta de melilla
                Buenas , pues eso, recomendaciones para Portugal a finales de febrero, una semana entrando por Cáceres y dirección sur principalmente por la costa, ¿que es mejor ir por autopista o por nacionales?? y si alguien me aporta sitios buenos donde dormir , pues mejor
                gracias
                Si tu presupuesto te lo permite, siempre autopistas donde no hay autovia, ganaras en seguridad, tendrás mas tiempo para disfrutar,

                Un Saludo

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1784
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Tu viaje depende de varios condicionantes, pero el principal el que sólo sean siete días.

                  Para eso mejor autopistas/autovías hasta que llegues al lugar en el que te quieras centrar.

                  Yo ahora estoy en Quarteira y me he recorrido toda la costa de Portugal desde el norte hasta aquí todo por carreteras nacionales, pero claro para llegar a Sagres desde Valença do Minho (+/- 700 kms.) he tardado 30 días, de pueblo en pueblo.

                  Si dices en que sitios de la costa tienes intención de pernoctar yo te puedo decir, si coinciden, en los que yo he estado.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    para llegar a Sagres desde Valença do Minho (+/- 700 kms.) he tardado 30 días, de pueblo en pueblo. .
                    Tú eres de los míos.

                    Así es como se viaja en AC, dando saltitos y tomándoselo con calma, en mi pueblo se dice que "las prisas matan"

                    Un saludo, y seguir disfrutando.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • burgundoforo
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 7094
                      • En las tierras de poniente

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Tú eres de los míos.

                      Así es como se viaja en AC, dando saltitos y tomándoselo con calma, en mi pueblo se dice que "las prisas matan"

                      Un saludo, y seguir disfrutando.
                      +1 👍👍👍👍👍


                      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1241
                        • melilla

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Si tu presupuesto te lo permite, siempre autopistas donde no hay autovia, ganaras en seguridad, tendrás mas tiempo para disfrutar,

                        Un Saludo
                        en mi caso no es cuestión de presupuesto, no es por eso, sino que bien se sabe por nacionales ves mas, yo voy sin prisa tengo una semana para ver lo que sea, sin una ruta fija ni tiempos de llegada, tranquilidad, tengo solo dos sitios que es fatima y nazaret, esos seguros el resto pues lo que salga
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • burgundoforo
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 7094
                          • En las tierras de poniente

                          #13
                          Originalmente publicado por coleta de melilla
                          en mi caso no es cuestión de presupuesto, no es por eso, sino que bien se sabe por nacionales ves mas, yo voy sin prisa tengo una semana para ver lo que sea, sin una ruta fija ni tiempos de llegada, tranquilidad, tengo solo dos sitios que es fatima y nazaret, esos seguros el resto pues lo que salga
                          En Fátima hay un gran aparcamiento de tierra junto a la gran explanada de los templos. Estuvimos en noviembre y se podía pernoctar sin problema...
                          Respecto a Nazare la cosa no está muy bien. Estuvimos un momento y marchamos, demasiadas prohibiciones para estar con tranquilidad...


                          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #14
                            Cerca de Nazare tienes Obidos con un área de ACs. No es una maravilla pero está próximo a este otro pueblo para visitarlo y se puede pernoctar tranquilamente y llenar y vaciar.
                            Además Obidos siempre merece una visita...


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1784
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              En Nazaré yo dormí dos noches en este pequeño aparcamiento, junto con una decena mas de AC's, sin ningún problema: N39.597010 W-9.070047

                              Nazaré, El Sitio de Nazaré y el faro desde donde se ven las olas gigantes (cuando las hay) merece mucho la visita, pero por supuesto no dejes de ver Óbidos, si no lo haces te arrepentirás.
                              Subiendo por la calle principal hacia el castillo, a la derecha, hay un bareto muy peculiar, que anteriormente fué una casa de antigüedades, que tienen la mejor Ginja del mundo mundial.
                              En Óbidos dormimos sin ningún problema en un gran aparcamiento que hay frente la puerta principal de la ciudad, aunque hay también un área de pago.
                              N39.358100 W-9.156370
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...