Para Portugal,¿¿ Mejor carreteras nacionales o Autopistas??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Hola, nosotros hemos estado por allí varias veces, siempre por nacionales o secundarias, a nuestro ritmo.
    Si te gusta el arte, puedes ver los tres Monasterios que tienes por la zona (El Cristo de Tomar, Alcobaça y Batalha), los tienes muy cerca de lo que quieres ver.

    Por otro lado, de Nazaré hasta Figueira da Foz, está la 'Estrada atlántica' en la cual podrás ver muchas playas salvajes kilométricas de arena fina...y con varios parking para pernoctar. Yo usaba Park4night, ahora ya me sé los sitios donde quiero ir, pero es algo más personal.

    Hace unos años esas carreteras era una maravilla, pero los malditos incendios han dejado un paisaje desolador:(

    PD En Nazaré puedes aparcar arriba y bajar en el "tren-cremallera", pernoctar como dice el compañero está complicado, además de que dicen que cuidado con robos.
    Y en Fátima, lo mismo que comentan está el parking gigantesco. Óbidos, precioso. Una escapadita por Coimbra.....pero al final se te van los días

    Si quieres más info cuenta....saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #17
      Originalmente publicado por Moby Dick
      En Óbidos dormimos sin ningún problema en un gran aparcamiento que hay frente la puerta principal de la ciudad, aunque hay también un área de pago.
      N39.358100 W-9.156370
      En noviembre de este año a la entrada del parking de tierra grande había una señal prohibiendo las autocaravanas. Tenías que ir al área. Eso sí, en esas fechas nadie nos cobró nada y a la entrada no había ni barrera ni máquina de cobro como si sucede en el gran aparcamiento
      Editado por última vez por burgundoforo; 14/02/2020, 20:47:01.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18526
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Moby Dick
        En Nazaré yo dormí dos noches en este pequeño aparcamiento, junto con una decena mas de AC's, sin ningún problema: N39.597010 W-9.070047

        Nazaré, El Sitio de Nazaré y el faro desde donde se ven las olas gigantes (cuando las hay) merece mucho la visita, pero por supuesto no dejes de ver Óbidos, si no lo haces te arrepentirás.
        Subiendo por la calle principal hacia el castillo, a la derecha, hay un bareto muy peculiar, que anteriormente fué una casa de antigüedades, que tienen la mejor Ginja del mundo mundial.
        En Óbidos dormimos sin ningún problema en un gran aparcamiento que hay frente la puerta principal de la ciudad, aunque hay también un área de pago.
        N39.358100 W-9.156370
        Hola Juanrra, ves guardándote los buenos sitios de pernocta y lugares dignos de conocer, que me gustaría me los pasaras.

        Este año tenemos pensado subir a Galicia como cada verano, y hacerlo entrando a Portugal desde Huelva a Zamzubeira do Mar e ir subiendo dando saltitos como estáis haciendo ahora vosotros, hasta llegar a Tui para comernos unas sardinas como la última vez que estuvimos en tu casa.

        Un saludo.
        Editado por última vez por COSTABLANCA; 14/02/2020, 21:34:12.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Tú eres de los míos.

          Así es como se viaja en AC, dando saltitos y tomándoselo con calma, en mi pueblo se dice que "las prisas matan"

          Un saludo, y seguir disfrutando.
          Es que hay dos clases de autocaravanistas, los jubilados y los que pagan las pensiones, aparte de los que por suerte pueden vivir de las rentas.

          Espero que a todos les llegue su momento de poder viajar con calma. Yo apuntito estoy.

          Comentario

          • Carregal
            Usuario
            • 22 ago, 2015
            • 399
            • Vilagarcia de Arousa

            #20
            Nosotros en Nazaré estuvimos en octubre de 2018 y 2019 y pernoctamos aqui sin ningún problema 39.596596 -9.069899. En Obidos sin problemas y tranquilos en este parking 39.355460, -9.158444

            Comentario

            • Carregal
              Usuario
              • 22 ago, 2015
              • 399
              • Vilagarcia de Arousa

              #21
              Con respeto a las carreteras que era lo que se preguntaba. Por las que fuimos nosotros desde el Algarve hasta Tui, en general bastante mal de pavimento. En los ultimos años en Portugal nosotros notamos que el mantenimiento de las carreteras es bastante deficiente solo mantienen las Autovias de Telepeaje.

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #22
                Originalmente publicado por Carregal
                Con respeto a las carreteras que era lo que se preguntaba. Por las que fuimos nosotros desde el Algarve hasta Tui, en general bastante mal de pavimento. En los ultimos años en Portugal nosotros notamos que el mantenimiento de las carreteras es bastante deficiente solo mantienen las Autovias de Telepeaje.
                De pavimento hay por este lado vergonzosos ejemplos. En plena autovía de la plata, el tramo entre León y Benavente es un verdadero despropósito desde hace más de una década y así andamos, aguantando todos....


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por nostramo
                  Es que hay dos clases de autocaravanistas, los jubilados y los que pagan las pensiones, aparte de los que por suerte pueden vivir de las rentas.
                  Es que los que ahora estamos jubilados, hemos estado pagando las pensiones de otros jubilados durante más de cuarenta años, yo por lo menos así lo he estado haciendo hasta que me llegó la hora de mi jubilación.

                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #24
                    Originalmente publicado por coleta de melilla
                    Buenas , pues eso, recomendaciones para Portugal a finales de febrero, una semana entrando por Cáceres y dirección sur principalmente por la costa, ¿que es mejor ir por autopista o por nacionales?? y si alguien me aporta sitios buenos donde dormir , pues mejor
                    gracias

                    Todo dependerá de como te plantees la ruta, ya que entrando por Caceres entras por una carretera nacional sin zona donde asociar una tarjeta de credito a la matricula de tu autocaravana con lo que deberias de evitar si ó si las autovias, las autopistas pagas en los peages.
                    Estas ya a media altura de Portugal justo en la zona de costas que comentas Nazaré, pero antes de llegar entrando por donde dices Caceres, Valencia de Alcantara, tienes unos sitios que no deberias de dejar de Visitar si no quieres arrepentirte luego, empezando al poco de entrar la población de MARVAO 39.394287, -7.374235 zona aparcamiento autocaravanas, pueblo y castillo estan enclavados en un risco totalmente amurallado, una pasada de sitio.
                    Seguimos al poco tienes CASTELO VIDE 39.410676, -7.449398 parquin para autocaravanas es la zona deportiva, tenis, futbol... hay bastante sitio, pueblo medieval, plaza, fuente, castillo, zona Judia... el pueblo esta muy chulo y el sitio desde el castillo una pasada.

                    Hay muchos sitios bonitos, pero de ahi tiraria de cabeza a TOMAR pueblo pequeño y bonito 39.600177, -8.413536 aparcamiento grande de tierra compacta, pero en estas fechas podras subir sin problemas hasta el castillo y convento Templario de Cristo, esto son ya palabras mayores una joya de sitio y su capilla no tiene precio, asi como otros ornamentos en piedra tipo herrerianos que alucinas. 39.603784, -8.417333 aparcamiento del castillo.

                    Lo de Fatima a tu capricho pero yo no iria y tiraría derecho sin ninguna duda a la población de BATALHA 39.661393, -8.824661 área de AC muy carca del Monasterio de Batalha, es impresionante es imprescindible, ese monasterio es mas grande e importante que muchisimas catedrales y por dentro no te va a defraudar, es muy importante en la historia de Portugal y de sus reyes.

                    Desde Batalha directo hasta NAZARÉ 39.604811, -9.078543 zona mirador del Suberco, santuario de Nazaré y la granzona de las olas mas grandes del mundo, en esa zona alta que dominas todo tienes lo que ellos llaman ascensor que no es mas que un tren funicular en el que podras bajar a la zona de la playa, nucleo antiguo, puerto...

                    Luego ya empiezas a bajar directo a OBIDOS 39.356370, -9.156656 área de AC solo se paga de noche de día es gratuita, 39.355787, -9.158496 aparcamiento de tierra cercano al de AC y acueducto, muy centrico todo. No es demasiado grande pero te llevara todo la mañana en ver puerta y calle principal, castillo y recorrer por el paseo de ronda toda la muralla que rodea a la población, el sitio merece mucho la pena, donde la iglesia de S. Pedro y la cámara municipal hay un restaurante fachada blanca y fenefas azules que se come de miedo.

                    Estando en Obidos seria un pecado no ir a PENICHE aunque solo sea por ver la zona del puerto, fuerte y sus murallas 39.358473, -9.377332 solo aparcamiento frente a las murallas y foso, tambien tienes un área completa que esta super bien 39.366249, -9.379275 si eres aventurero y el mar lo permite hacer la visita a la isla Berlengas, es una reserva natural, calas chulas y un fuerte el de Sao Joao Baptista que bien merecen una visita. Si haceis esta escursión hacerla en las lanchas rápidas y poneros un chubasquero para los rociones.


                    Yo creo que con eso tienes para disfrutar una semana minimo, ya nos contaras a la vuelta tus aventuras.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #25
                      1sF2HEG.jpeg


                      Si como dices, quieres pasar por Cáceres, una visita a Alcántara viene de perlas.

                      Koldo, un gran plan, sí señor
                      Editado por última vez por Africardo; 15/02/2020, 23:52:08.
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • burgundoforo
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 7094
                        • En las tierras de poniente

                        #26
                        Originalmente publicado por Africardo
                        [ATTACH=CONFIG]182215[/ATTACH]


                        Si como dices, quieres pasar por Cáceres, una visita a Alcántara viene de perlas.

                        Koldo, un gran plan, sí señor
                        El puente romano una maravilla, sin duda. Y la ruta de dólmenes de Valencia de Alcántara otra ...


                        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                        Comentario

                        • jcs
                          Usuario
                          • 28 jul, 2011
                          • 1091
                          • pontevedra

                          #27
                          Nosotros en semana santa,tenemos pensado durante 9 dias hacer la ruta de la nacional dos.Que va desde Chaves hasta Faro.
                          No se si alguno la habeis hecho.
                          Dicen que el primer y el ultimo tramo tienen muchas curvas.
                          Haber si nos da tiempo hacer los casi 800km.
                          Alguien que la haya hecho y pueda contar la experiencia?.
                          Gracias

                          Comentario

                          • burgundoforo
                            Usuario
                            • 13 mar, 2006
                            • 7094
                            • En las tierras de poniente

                            #28
                            Originalmente publicado por jcs
                            Nosotros en semana santa,tenemos pensado durante 9 dias hacer la ruta de la nacional dos.Que va desde Chaves hasta Faro.
                            No se si alguno la habeis hecho.
                            Dicen que el primer y el ultimo tramo tienen muchas curvas.
                            Haber si nos da tiempo hacer los casi 800km.
                            Alguien que la haya hecho y pueda contar la experiencia?.
                            Gracias

                            Lo siento, yo no te puedo ayudar. Hemos viajado montones de veces a Portugal pero esta ruta que te interesa no la hemos hecho tal y como la quieres hacer. Generalmente viajamos a este país desde el oeste...


                            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18526
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por jcs
                              Nosotros en semana santa,tenemos pensado durante 9 dias hacer la ruta de la nacional dos.Que va desde Chaves hasta Faro.
                              No se si alguno la habeis hecho.
                              Dicen que el primer y el ultimo tramo tienen muchas curvas.
                              Haber si nos da tiempo hacer los casi 800km.
                              Alguien que la haya hecho y pueda contar la experiencia?.
                              Gracias
                              Pocos días son esos, para esa ruta.....
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Amor y Kilómetros
                                Usuario
                                • 15 jul, 2014
                                • 1241
                                • melilla

                                #30
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Todo dependerá de como te plantees la ruta, ya que entrando por Caceres entras por una carretera nacional sin zona donde asociar una tarjeta de credito a la matricula de tu autocaravana con lo que deberias de evitar si ó si las autovias, las autopistas pagas en los peages.
                                Estas ya a media altura de Portugal justo en la zona de costas que comentas Nazaré, pero antes de llegar entrando por donde dices Caceres, Valencia de Alcantara, tienes unos sitios que no deberias de dejar de Visitar si no quieres arrepentirte luego, empezando al poco de entrar la población de MARVAO 39.394287, -7.374235 zona aparcamiento autocaravanas, pueblo y castillo estan enclavados en un risco totalmente amurallado, una pasada de sitio.
                                Seguimos al poco tienes CASTELO VIDE 39.410676, -7.449398 parquin para autocaravanas es la zona deportiva, tenis, futbol... hay bastante sitio, pueblo medieval, plaza, fuente, castillo, zona Judia... el pueblo esta muy chulo y el sitio desde el castillo una pasada.

                                Hay muchos sitios bonitos, pero de ahi tiraria de cabeza a TOMAR pueblo pequeño y bonito 39.600177, -8.413536 aparcamiento grande de tierra compacta, pero en estas fechas podras subir sin problemas hasta el castillo y convento Templario de Cristo, esto son ya palabras mayores una joya de sitio y su capilla no tiene precio, asi como otros ornamentos en piedra tipo herrerianos que alucinas. 39.603784, -8.417333 aparcamiento del castillo.

                                Lo de Fatima a tu capricho pero yo no iria y tiraría derecho sin ninguna duda a la población de BATALHA 39.661393, -8.824661 área de AC muy carca del Monasterio de Batalha, es impresionante es imprescindible, ese monasterio es mas grande e importante que muchisimas catedrales y por dentro no te va a defraudar, es muy importante en la historia de Portugal y de sus reyes.

                                Desde Batalha directo hasta NAZARÉ 39.604811, -9.078543 zona mirador del Suberco, santuario de Nazaré y la granzona de las olas mas grandes del mundo, en esa zona alta que dominas todo tienes lo que ellos llaman ascensor que no es mas que un tren funicular en el que podras bajar a la zona de la playa, nucleo antiguo, puerto...

                                Luego ya empiezas a bajar directo a OBIDOS 39.356370, -9.156656 área de AC solo se paga de noche de día es gratuita, 39.355787, -9.158496 aparcamiento de tierra cercano al de AC y acueducto, muy centrico todo. No es demasiado grande pero te llevara todo la mañana en ver puerta y calle principal, castillo y recorrer por el paseo de ronda toda la muralla que rodea a la población, el sitio merece mucho la pena, donde la iglesia de S. Pedro y la cámara municipal hay un restaurante fachada blanca y fenefas azules que se come de miedo.

                                Estando en Obidos seria un pecado no ir a PENICHE aunque solo sea por ver la zona del puerto, fuerte y sus murallas 39.358473, -9.377332 solo aparcamiento frente a las murallas y foso, tambien tienes un área completa que esta super bien 39.366249, -9.379275 si eres aventurero y el mar lo permite hacer la visita a la isla Berlengas, es una reserva natural, calas chulas y un fuerte el de Sao Joao Baptista que bien merecen una visita. Si haceis esta escursión hacerla en las lanchas rápidas y poneros un chubasquero para los rociones.


                                Yo creo que con eso tienes para disfrutar una semana minimo, ya nos contaras a la vuelta tus aventuras.

                                Perfecto y gracias, este es el tipo de informacion que voy buscando por cierto lo de ftima es sitio obligado , jajajaja vamos 4 en mi AC, y todos hemos puesto un sitio de obligado visitar jejeej
                                Orgullo de ser Español

                                Comentario

                                Trabajando...