Montar Turbovent en capuchino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mobilvetta_PT
    Usuario
    • 10 jul, 2017
    • 35
    • Vila Nova Cerveira

    Montar Turbovent en capuchino

    Hola.
    Queria pediros vuestra opinion/ ayuda. El tema es que voy / quiero montar una turbovent en mi autocarava capuchino, la voy montar justo en la bajada del capuchino, por encima del comedor. El tema es que me da miedo que el dia de mañana tenga problemas de infiltraciones o humidades porque el techo en esa zona es curvo, y me da imenso miedo hacer un agujero en el techo y que el dia de mañana tenga el techo todo podrido.
    El trabajo lo va hacer un profissional, y me garantiza que no voy a tener problemas. El problema es que fui a otras tiendas y unos me dicen que ni pensar, que no le tocan porque va dar problemas de infiltracion, outros me dicen que no hay problema.
    Alguien há montado una claraboya y há tenido problemas?

    Gracias de antemano.

    Saludos
    Editado por última vez por Mobilvetta_PT; 14/02/2020, 11:22:55.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    Si el trabajo, lo va hacer un vecino tuyo que se que es un buen profesional, adelante.
    Uno que esta antes de llegar a tu morada...
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Hay algunos vehículos, qeu suelen llevar de serie, una claraboya como la que comentas en la zona curva de la capuchina.... Por poder se puede hacer de todo....
      Pero yo si no tengo el agujero echo en esa zona, ni me liaría a realizar la instalación..... Una cosa es quitar una claraboya de 40x40 y poner una con el turbovent.....en un orificio que ya estaba hecho.... Lo otro me parece que es arriesgar...

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Yo si tuviera que agujerear para montar un aire me arriesgaria,para montar un turbo-vent me lo pensaria.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14569
          • BILBAO

          #5
          Yo cambié la claraboya 40x40 por el turbovent, lo instalé yo mismo,,,,,,,,,,,,,,y si eres curioso trabajando, no tiene por que entrarte nada,,,, y en verano, una gozada poder dormir con la velocidad mínima, que mueva el aire,,,,,un acierto, sobre todo donde hace mucho calor.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Yo cambié la claraboya 40x40 por el turbovent, lo instalé yo mismo,,,,,,,,,,,,,,y si eres curioso trabajando, no tiene por que entrarte nada,,,, y en verano, una gozada poder dormir con la velocidad mínima, que mueva el aire,,,,,un acierto, sobre todo donde hace mucho calor.
            Una cosa es hacerlo en el techo plano, y otra en la zona curva, como el comenta... En la bajada, de la capuchina que va hacia la parte trasera del vehículo... No es la zona que lleva más curvatura en ese vehículo,... En realidad casi... Casi es un tramo plano.....pero con inclinación.. No sé si me explico

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14569
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Una cosa es hacerlo en el techo plano, y otra en la zona curva, como el comenta... En la bajada, de la capuchina que va hacia la parte trasera del vehículo... No es la zona que lleva más curvatura en ese vehículo,... En realidad casi... Casi es un tramo plano.....pero con inclinación.. No sé si me explico
              .
              Tranqui, que ya le he cambiado 3 claraboyas a la auto, ya se como va el tema, si hace el agujero para ponerla, tendrá que hacer una plantilla con la curvatura del techo, que case con la parte plana del apoyo del turbovent, y sellándola bien, no tiene que entrar nada, pero claro, si es mía, lo hago con mas cariño, pero en su caso, si se lo hace un profesional, tampoco.
              .
              ……..
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Mobilvetta_PT
                Usuario
                • 10 jul, 2017
                • 35
                • Vila Nova Cerveira

                #8
                Hola a todos.
                Deciros que ya está montada la turbo-vent Thule. Quedó de fábula la verdad, y ademásque fue dos en uno, como la claraboya es transparente, durante el día da muchaclaridad justo en la zona del comedor.

                En relación a la calidad de la claraboya me gustó bastante,el funcionamiento es bastante diferente que la Fiamm. La Thule cuando ponesaire hacia dentro, el aire lo distribuye uniformemente hacia los lados, a sea,si estás a comer en el comedor y la pones a funcionar aunque sea al máximo , elviento no te molestará. Mientras que la Fiamma el aire va todo uniforme haciaabajo, y si la tienes justo encima de la mesa molestará bastante. En relación lapotencia me parece que la Fiamma es más potente.
                Ahora esperemos a que venga el calor para ver si realmentevale la pena la inversión o no.

                Saludos y gracias a todos los que aportaron su opinión.

                Comentario

                Trabajando...