Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Cuánta potencia y batería necesito para vivir y trabajar

  1. #21
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    En la ferreteria de al lado de casa.

    Pones "tostador pan a gas" en google o Amazon y te salen cientos.

    https://www.amazon.es/s?k=tostador+d...l_1bevt7d7ec_e
    Gracias, tomo nota
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  2. #22
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Se me olvido ayer reseñar el motivo de esa instalacion electrica. Es para poder prescindir del gas. La calefaccion, que es lo que mas gasta, va a gasoil, el agua caliente que tambien consume es de termo electrico de 200W y solo queda a gas la cocina con una bombona de GLP que para calentar puede durar meses o años, de hecho en casi medio año la aguja de nivel apenas se ha movido.
    El problema con el agua viene en invierno pues el consumo electrico es elevado aunque en teoria deberia ser autosuficiente y habra que conectar en ocasiones a 220V. Tambien llevo un generador inverter de 1 KW pero para casos de emergencia pues la idea es que el consumo electrico sea por energia solar.
    Ubi bene, ibi patria.

  3. #23
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La calefacción, el agua caliente y la cocina creo que es un poco excesivo ponerlo eléctrico, mejor a gas o a gas-oil. Para todo lo demas, energia electrica.

    Haced un calculo sencillo:
    Una bombona de butano estándar de 12,5 Kg, tiene un poder calorífico de casi 11.000 Kcal/Kg, que equivale a mas de 12,5 KW/h por cada Kg de gas. eso nos da 156 KWH por botella. Lo mismo que una batería de 12.000 AH (12.000 A * 12 V = 144 KW). y eso pesaría en torno a los 2.000 Kg de peso (una batería de 120 AH pesa alrededor de 20 Kg).

    Para generar calor (agua caliente, calefacción, cocina, frigorífico trivalente) es mas ventajoso el gas o el gasóleo.

    Hay una excepción, y es el frigorífico, pues el trivalente tiene un rendimiento penoso, tienes que meterle una potencia casi continua de mas de entre 100 y 150 W para mantener el frío, mientras que un sistema de compresor (mas efectivo) solo necesita unos pocos W/h para tener ese mismo rendimiento (ver el trabajo excelente que ha hecho Osiris en otro hilo).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #24
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Ante todo, gracias por tu documentada respuesta.

    Dedalo escribio:

    La calefacción, el agua caliente y la cocina creo que es un poco excesivo ponerlo eléctrico, mejor a gas o a gas-oil. Para todo lo demas, energia electrica.
    Efectivamente y no conozco a nadie que lleve ese tipo de instalacion y mucho menos alimentada por paneles, se necesitarian varios techos para instalarlos.Por eso llevo una calefaccion a GO de 4 KWh, esencial en invierno y con la garantia de que vas a encontrar combustible en cualquier parte y siempre a una corta distancia
    La cocina, como dije, es lo unico que va a gas y con una bombona de GLP creo que tendre para uno o varios años. La incognita, de momento viene con el agua caliente. Una cosa es la teorica y otra la practica. Y en ello estoy pero hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo,llevo un termo de 200 Wh que serian unos 16 A y aunque tarde  en calentarse mas de 2 horas en invierno con tres placas de 150 W deberia ser mas que suficiente ski hay sol incluso en invoerno. En verano deberia estar garantizado. El problema viene cuando se suceden varios dias nublado,pero tambien en teoria con 500 A en baterias no me tendria que preocupar pero la autonomia es otra. ¿Como lleno las baterias  si en septiembre he visto que la carga maxima es de 16 A y en febrero 8/9? Creo que el rendimiento no es el correcto y no se por que
    Hay una excepción, y es el frigorífico, pues el trivalente tiene un rendimiento penoso, tienes que meterle una potencia casi continua de mas de entre 100 y 150 W para mantener el frío, mientras que un sistema de compresor (mas efectivo) solo necesita unos pocos W/h para tener ese mismo rendimiento (ver el trabajo excelente que ha hecho Osiris en otro hilo)
    .
    No puedo estar mas de acuerdo. Llevo un Thetford de 90 l, y aunque esta pegado a la cabecera de la cama nunca soy capaz de saber si esta en marcha o parada pues no hace ningun ruido ni vibracion y enfria una barbaridad. Tal vez la unica manera de saber cuando arranca es observando el voltimetro que tengo instalado a modo de chivato. Cuando baja la tension un par de decimas debe ser que arranca y cuando recupera sera porque para.
    Y en caso de necesidad siempre queda el recurso de conectarse a 230 V, o enchufar el generador, pero no era esa la idea original sino serautosuficiente con energia solar.
    Ubi bene, ibi patria.

  5. #25
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje
    ...Por eso llevo una calefaccion a GO de 4 KWh,..
    ¿Eso que e lo que e?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #26
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    ¿Eso que e lo que e?
    Abreviación de GasOil.... Creo

  7. #27
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Es una calefacción a gasoil con buena prensa y un poco más barata que una webasto, por ejemplo.
    https://gumercamperaccesorios.com/ca...o-digital.html
    Ubi bene, ibi patria.

  8. #28
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Si yo con las manías de los otros no me meto que también tengo las mías, yo desde que lo descubrí me desice del tostador eléctrico en casa y AC.

    Un saludo afectuoso para ti también.
    Te lo voy a explicar, el desayuno lo preparo yo y aunque podria calentar el pan en el grill que queda muy bien, ocurre lo siguiente ,cuando he preparado todo el desayuno en la mesa,incluido el cafe con la leche, y el pan cortado, entoces conecto la tostadora y varias veces, sin tener que levantarme de la mesa, cosa que no podria hacer en el grill, pues tendria que levantarme varias veces, ese es el motivo, que hay tres cosas que me gustan caliente, el cafe, el pan y adivinen la tercera.
    De todas formas creo que el hilo se esta disvirtuando.
    Sobre las soluciones de los frigorificos no lo entiendo, yo tengo un Dometic de 150l trivalente, y en Agosto en el Cabo de gata que es cuando va mas justo tengo el frigo entre 5 y 8º C y el congelador a -12, -14º C, lo uso durante gran parte del año y normalmente tengo que reducir la potencia para mantener el frigo sobre los 4º C y la caldera igual con reponer Propano o GLP esta resuelto.
    El tema electrico en las ACs tiene el punto algido en Otoño e Invierno ya que las horas de luz son pocas.
    Un Saludo





  9. #29
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Volviendo al tema del hilo:

    parece que el calculo no es nada facil, al menos para mi ya que influyen varios factores, algunos dificiles de definir, como tiempo en movimiento, condiciones atmosfericas, estacion del año, etc.
    Para muestra un boton: No se cuanto cargan las baterias auxiliares desde el alternador con el vehiculo - Fiat Ducato, 2,3 multijet de serie en marcha. ¿Alguien lo sabe?
    Ubi bene, ibi patria.

  10. #30
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje
    Volviendo al tema del hilo:



    parece que el calculo no es nada facil, al menos para mi ya que influyen varios factores, algunos dificiles de definir, como tiempo en movimiento, condiciones atmosfericas, estacion del año, etc.
    Para muestra un boton: No se cuanto cargan las baterias auxiliares desde el alternador con el vehiculo - Fiat Ducato, 2,3 multijet de serie en marcha. ¿Alguien lo sabe?

    El maximo que he medido eran 25A.
    saludos

    Christian

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •