Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Cuánta potencia y batería necesito para vivir y trabajar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Cuánta potencia y batería necesito para vivir y trabajar

    ¡Muy buenas a todos! Acabo de reservar una Challenger Mageo 260 de 2019. El plan es vivir en ella durante largos periodos por Europa, por lo que me han recomendado lo siguiente:

    - 2 baterías 12v/100ah AGM NDS
    - 2 placas de 180w
    - Inversor NDS 2000w

    Además de otros extras de alarmas, seguridad y otros...

    Mi pregunta viene sobre todo por el tema eléctrico, seremos dos personas y trabajamos con portátiles y necesitamos de bastante autonomía eléctrica. No sé si se están quedando cortos o no con esas baterías, placas y potencia, en principio me han dicho que es lo que montan cuando la gente va a vivir en ellas. No es que necesitemos una autonomía "infinita", pero quisiera conocer dónde estaría el límite de lo que me están ofreciendo. Si bien los portátiles tienen bastante autonomía, me gustaría saber qué opináis al respecto!

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Es muy relativo.

    Depende:

    - te moveras cada cuantos dias? Para saber carga desde alternador
    - te moveras por zonas donde puedas enchufarte a red facilmente?
    - el inversor....que piensas conectar?
    - periodos por europa...invierno? Verano?

    A partir de ahi....se puede concretar algo mas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Los parámetros que te indica el compañero son determinantes. Todo depende del uso...

    Por ejemplo las 2 baterías agm con un uso diario intensivo tendrás que cambiarlas antes de 2 años si necesitas arranques con picos de potencia considerables, por ejemplo una webasto


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Imagino que me moveré cada poco tiempo, 2 días máximo. Sobre el enchufe a la red, no se como de posible será, mas bien poco imagino. Al inversor tengo prensado conectar dos portátiles y un par de móviles de momento.. No se si esto con algún electrodoméstico ocasional como una cafetera o algo así puede ser demasaido.
    Sobre el viaje, iría en verano de momento pero también pillaría el invierno.

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola
    Yo también soy de la opinión, que todo eso que preguntas, tiene una respuesta, complicada.

    De entrada, y sin saber que vas a enchufar en el inversor, es difícil saber si esta sobredimensionado, o por el contrario está demasiado justo....
    Habría que intentar saber cual sería el consumo de los ordenadores las horas de trabajo y carga diaria.... Y los demás aparatos eléctricos que quieras tener....y a partir de ahí realizar la estimación aproximada del consumo diario... Y después de eso, ver cuanto pueden producir esos paneles cogiendo el peor de los casos.... Que sería durante el invierno.... Y echar proyecciones... Y cálculos
    Nunca. He sido defensor del generador,, por lo que cuentas no parece a primera vista que vayas atener ccnsumos elevados...pero me llamó la atención que había una gama de la marca roller, que iba a incorporar un pequeño generador de gas, para recargar las baterías a medida que esas iban reduciendo su voltaje... De manera que entraría automáticamente a cargar.... Desconozco el nivel de ruido., pero imagino que será menos que el típico de gasolina..
    Última edición por ser; 14/02/2020 a las 22:50

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Bueno te cuento, yo hago bastante montaña en invierno y estando parado 4días todo OK, tv, portátile, cámara, movil,calefacción el 5 día ya la cosa flojea. 2 baterías de 100 y placa de 140.

    Ahora vivo en la auto y me estoy planteando dos opciones. Instalar un booster o cambiar el alternador por uno más potente. son para estudiar de cara a marzo abril cuando regrese por casa a visitar a la familia.
    Con esto con seguiría estar al 100% con desplazamientos "cortos" 2 o 3h más días parado es difícil por la autonomía de agua, llenar, vaciar, y siempre te desplazas ni que sea por ir a comprar algo de comida.
    la opción de una segunda placa casi que queda descartada, primero por poco espacio en el techo... llevo un cofre, las claraboyas, y la colocación de la 1placa.. y segundo pq cuando más consumo tengo en es invierno y es cuando una placa rinde menos... así que creo que esta opción es la mejor.

    Bueno dicho esto, gas, será otro problema, si tienes a gas solo la cocina y la nevera podrás aguantar unos 30 días por botella cocinando, no solo calentando comida. Si tienes espacio para 2 botellas perfecto, 60dias. Si planeas estar por plazos más largos por Europa otra opción interesante es instalar una botella de glp recargable, así no hay que comprar botellas en el extrangero. (también lo estoy mirando..)

    La autonomía de agua... Siempre puedes llevar unas garrafas en el garaje aunque hay que vigilar con el peso y con las grises que tocará vaciar.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Yo también soy de la opinión, que todo eso que preguntas, tiene una respuesta, complicada.

    De entrada, y sin saber que vas a enchufar en el inversor, es difícil saber si esta sobredimensionado, o por el contrario está demasiado justo....
    Habría que intentar saber cual sería el consumo de los ordenadores las horas de trabajo y carga diaria.... Y los demás aparatos eléctricos que quieras tener....y a partir de ahí realizar la estimación aproximada del consumo diario... Y después de eso, ver cuanto pueden producir esos paneles cogiendo el peor de los casos.... Que sería durante el invierno.... Y echar proyecciones... Y cálculos
    Nunca. He sido defensor del generador,, por lo que cuentas no parece a primera vista que vayas atener ccnsumos elevados...pero me llamó la atención que había una gama de la marca roller, que iba a incorporar un pequeño generador de gas, para recargar las baterías a medida que esas iban reduciendo su voltaje... De manera que entraría automáticamente a cargar.... Desconozco el nivel de ruido., pero imagino que será menos que el típico de gasolina..
    al revés, roller team saca un modelo gas free. Cocina, calefacción y agua a gasoil, y nevera eléctrica. Pequeño generador de aceite que funcionará con gasoil + placa solar

  8. #8
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por israelortuno Ver mensaje
    ¡Muy buenas a todos! Acabo de reservar una Challenger Mageo 260 de 2019. El plan es vivir en ella durante largos periodos por Europa, por lo que me han recomendado lo siguiente:

    - 2 baterías 12v/100ah AGM NDS
    - 2 placas de 180w
    - Inversor NDS 2000w

    Además de otros extras de alarmas, seguridad y otros...

    Mi pregunta viene sobre todo por el tema eléctrico, seremos dos personas y trabajamos con portátiles y necesitamos de bastante autonomía eléctrica. No sé si se están quedando cortos o no con esas baterías, placas y potencia, en principio me han dicho que es lo que montan cuando la gente va a vivir en ellas. No es que necesitemos una autonomía "infinita", pero quisiera conocer dónde estaría el límite de lo que me están ofreciendo. Si bien los portátiles tienen bastante autonomía, me gustaría saber qué opináis al respecto!

    Muchas gracias.

    Yo creo los 200Ah son poco capacidad para que quieres hacer, como han dicho si no quieres cambiar cada 2 años las baterias es recomendable solo descargar las baterias a 50% o 60%, asi tienes 100Ah o 120Ah para usar.
    Si calculas todo tu consumo, portatiles, luz, cargar moviles etc. quizas tienes algo de 50Ah por dia, claro con buen tiempo de entra algo de los placas, depende donde estas y si es verano o invierno es mas o menos o nada.

    Conoco gente que hacen como vosotros y tienes mas placas y bastante mas Ah para los "malos" dias.

    Una option seria montar baterias de LiFePo.

    LiFePo puedes descargar a 90% y pesan la midad de las baterias de acido, con el mismo espacio como las de 200AH de AGM puedes montar 400Ah de LiFePo, la unica pega es que tienes que calcular algo de 4000€ en bateria, mas montaje y un booster para cargarla.

    Yo tengo 340Ah montado y puedo estar libre 4 o 5 dias, pero no tengo portatiles y tampoco placa de solar.

    Para mi personalmente la placa de solar no tiene tanto importancia, si vas a los paises norticos o vas en invierno, otoño o primavera para mi la bateria grande mejor, es mi opinion personal.
    saludos

    Christian

  9. #9
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo sin lugar a dudas opte por un booster, tengo una placa de 160 w que en invierno apenas carga por la inclinacion solar, tengo dos baterias de 95Ah con un inversor de 2000 w y cada dia uso el microhondas, la nexpreso, una tostadora y cargo moviles, tablets, luz, Tv y uso la calefacion casi toda la noche, además algún dia cargo las baterias de las BTT electricas o los patinetes y desplazándome unas dos horas cada dia, de momento nunca me ha faltado energía, también te digo que las baterias tienen un año son AGM.

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Si mueves cada dia la AC seguro los 200Ah son suficiente, pero quieres estar 3 o 4 dias en un sitio creo que no.
    saludos

    Christian

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •