Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Cuánta potencia y batería necesito para vivir y trabajar

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    al revés, roller team saca un modelo gas free. Cocina, calefacción y agua a gasoil, y nevera eléctrica. Pequeño generador de aceite que funcionará con gasoil + placa solar
    Ahhhh. Es verdad... Si el propio nombre ya lo decía "gas free".... Se me fue el santo al cielo...... Lo que no lleva es gas.... Va todo a gasoil..... Sorryyyy

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Aunque ya te han dado muchas opiniones, yo te voy a dar la mía y mi experiencia de los últimos 4 años en mi nueva auto.
    Llevo dos baterias de AGM de 100Ah cada una.
    Dos placas solares de 160+130=290Wh.
    Un frigorífico de compresor, de 90l, que si funciona a 12V (es lo que más electricidad consume).
    Dos teléfonos móviles y un ipad.
    Una TV de led, que funciona entre 3 y 6 horas (más horas en invierno que en verano).
    La calefacción es de gas.
    Y resto de consumos con lámparas led, bombas de agua, etc.
    Solemos hacer un viaje largo cada año (Cabo Norte, Repúblicas Balticas...)que suele durar entre dos meses y medio a casi tres (mayo, junio y julio).
    En verano no tenemos ningún problema, somos autosuficientes en electricidad, de sobra. Normalmente, a las 10.00am ya están cargadas las baterías al 100%.
    El problema es en invierno, que solo viajamos por España, normalmente el levante y el sur. Pues bien, entre octubre y febrero, al tercer o quinto día, tenemos que entran en Área de pago o campung, para enchufar nos a 220V y cargarlas en 24 horas.
    En invierno, aunque no he salido todavía pir Europa, estoy seguro que, como mucho, tendría autonomía durante 48 horas, por lo que no tendría más remedio que enchufar a 220V.
    Si tu intención es moverte cada día o dos, durante un par de horas, te interesaría, como te han dicho, instalar, además de las placas solares, un booster.
    Saludos y que disfrutes.

  3. #13
    Usuario Avatar de SimpHome
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hay algo que no entiendo y que veo que hace mucha gente.
    Por qué conectados un ordenador a un inversor a 220? Si ese ordenador posiblemente sea de 19v.
    Fijaros la tontería y el gasto de consumo innecesario. Conectamos un ordenador que funciona a 19v a 220, a través de un inversor que a su vez saca la energía de una batería de 12 v.
    Por qué no enchufas directamente el ordenador a un conector de mechero a 12 v con un cable que te lo convierta a 19v?

    Ejemplo:

    https://www.amazon.es/dp/B07VLXC56T/..._XYesEbKS73DBB

    Esto lo mismo para los móviles, que puedes conectar a un conector USB o de mechero.

    Y lo mismo para las TV que son de 19v.

    Pues eso. Que a lo mejor me estoy confundiendo, pero se ahorraría mucha energía sin pasar por el inversor.

    Mi recomendación si vas a estar por el norte de Europa es que sigas con tu plan de instalación, pero añadas un Booster.

    Saludos viajeros

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

  4. #14
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo me muevo largas temporadas sin necesidad de conectarme a 220 V, lo tengo casi todo a 12 V, alimentador portatil, cargador de bateria camara fotografica, etc, salvo tostador de pan(es un vicio) a 240 v con convertidor de 1500 W, un Aire Acondicionado tambien a 240V (usado puntualmente para comer si despues continuo ruta) , tengo en placa, 170W+140 W+80 W, el alternador es sobredimensionado creo que 180 A y tres baterias de gel 100 A/h, con esto y moviendome cada 3 dias no tengo problemas, con dos baterias me faltaba corriente.
    Como curiosidad doy un dato, portatil conectado con el convertidor,consumo 2.6 A, conectado a 12 V 1.6 A.
    Un Saludo





  5. #15
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo me muevo largas temporadas sin necesidad de conectarme a 220 V, lo tengo casi todo a 12 V, alimentador portatil, cargador de bateria camara fotografica, etc, salvo tostador de pan(es un vicio) a 240 v con convertidor de 1500 W, un Aire Acondicionado tambien a 240V (usado puntualmente para comer si despues continuo ruta) , tengo en placa, 170W+140 W+80 W, el alternador es sobredimensionado creo que 180 A y tres baterias de gel 100 A/h, con esto y moviendome cada 3 dias no tengo problemas, con dos baterias me faltaba corriente.
    Como curiosidad doy un dato, portatil conectado con el convertidor,consumo 2.6 A, conectado a 12 V 1.6 A.
    Para tu vicio yo siempre he usado esto
    2ce772d6.jpg

    Mucho más rápido que el eléctrico y coste 0 de electricidad, ocupa menos y pesa menos.
    Última edición por nostramo; 15/02/2020 a las 22:42

  6. #16
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Para tu vicio yo siempre he usado esto
    2ce772d6.jpg

    Mucho más rápido que el eléctrico y coste 0 de electricidad, ocupa menos y pesa menos.
    Pero no es lo mism0, fijate que tengo horno y grill.
    Un Saludo





  7. #17
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Pero no es lo mism0, fijate que tengo horno y grill.
    Si yo con las manías de los otros no me meto que también tengo las mías, yo desde que lo descubrí me desice del tostador eléctrico en casa y AC.

    Un saludo afectuoso para ti también.

  8. #18
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostramo Ver mensaje
    Si yo con las manías de los otros no me meto que también tengo las mías, yo desde que lo descubrí me desice del tostador eléctrico en casa y AC.

    Un saludo afectuoso para ti también.
    Buenas.. Donde lo has conseguido? Me gusta el invento
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #19
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas.. Donde lo has conseguido? Me gusta el invento
    En la ferreteria de al lado de casa.

    Pones "tostador pan a gas" en google o Amazon y te salen cientos.

    https://www.amazon.es/s?k=tostador+d...l_1bevt7d7ec_e

  10. #20
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado me quedan dudas.

    He leido aparte de otros en el historico, el hilo del rincon solar. Gracias, Osiris, es un magnifico tratado cientifico/tecnico que disipa muchas dudas sobre todo los que no somos expertos. Sin embargo me quedan algunas dudas y por eso pido ayuda. Son varias pero de momento expondre solo una para simplificar el proceso.
    Mi instalacion consta de tres placas de 150W y dos baterias de gel de 250A, con un regulador MPPT T40.
    No se la peroduccion en pleno verano porque la tengo desde septiembre y entonces a pleno sol, cerca de mediodia, la carga de de 16A. Ahora, en invierno lo maximo que he visto han sido 8A en un dia claro y aplicando las formulas del hilo citado me parece muy poco ¿es asi?
    Por otra parte, ¿como podria verificar la carga individual por placa o ver si alguna no funciona? ¿Puede hacer esto un profano como yo?
    Gracias
    Ubi bene, ibi patria.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •