Cuánta potencia y batería necesito para vivir y trabajar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1996
    • aqui

    #31
    Gracias. Parece bastante.
    ¿Como se mide esa intrensidad? Aparatos, punto de conexion?
    Ubi bene, ibi patria.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #32
      Originalmente publicado por romulus
      Gracias. Parece bastante.
      ¿Como se mide esa intrensidad? Aparatos, punto de conexion?
      Con amperiometro de "alicate",motor encendido el inversior de 1500W tambien y conectado una calefaccion de 500W.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #33
        Yo optaría por batería grande Gel de 320 a/h
        Y alternador grande de 200 A
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • romulus
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 1996
          • aqui

          #34
          Christiancastro escribio:

          El maximo que he medido eran 25A.
          OK, ese es un dato concreto y fiable aunque varie de un vehiculo a otro y mediante un calculo sencillo podemos saber lo que cargaremos en un viaje y por tanto de la energia de la que disondremos.

          Pero hay otros dos factores tan importante o mas que ese y es lo que puede cargar la bateria conectada a toma exterior y la carga proveniente de los paneles. La primera parece tan facil como saber lo que carga el alternador pero en mi caso no es asi pues encuentro un escollo inexplicable. Tengo un cargador que proporciona 16A y con el tiempo y cuando la tension pasa de 14,4 V, veo que indica "FULL" o sea que la bateria esta cargada y pasa a flotacion, sin embargo cuando en el regulador miro la capacidad restante, marca 50%, o sea que esta a medias y no sigue cargando.
          Si alguien encuentra explicacion a este fenomeno, rogaria que me lo indicara, es posible que a otros compañeros le pase lo mismo.
          Ubi bene, ibi patria.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #35
            Has comprobado si tienes el regulador la tension correcta para baterias de GEL, quizas esta en el modo para AGM y asi quieres intentar cargar mas, pero seria fatal para la bateria de GEL.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1996
              • aqui

              #36
              crhistriancastro escribio:

              Has comprobado si tienes el regulador la tension correcta para baterias de GEL,
              En el cargador si que esta seleccionado gel pues las opciones Pb, AGM y GEL estan claras con un selector.

              En el regulador un MPPT T40, no veo que haya opciones para selecnionar tipo de bateria.
              Lo que puedo configurar es PV=15,7 que supongo es la tension a la cual deja de cargar.

              LOAD OFF=11 que parece ser la tension a la que el regulador interrumpe el suministro y

              LOAD ON=12,2 que imagino es la tension a la que reanuda el suministro

              Estas son deducciones mias pues en el manual no aclara nada.
              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • romulus
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 1996
                • aqui

                #37
                Bueno, lo unico que he sacado en claro hasta el momento es que el calculo de lo que carga la bateria a traves del alternador es bastante sencillo. El consumo de aparatos, tele, portatil, cargadores, iluminacion, etc. tambien es sencillo pero ¿y los paneles? Todos sabemos que nunca van a proporcionar la potencia pico y que el rendimiento dependera de la hora del dia, de la estacion del año, de la localizaciion geografica del angulo de incidencia de la radiacion que en algunos casos puede ser modificada orientando las placas, del estado de transparencia de la atmosfera, de la temperatura que alcancen los paneles y algunas variables mas. Y eso ¿como se calcula? Yo veo en el regulador la carga instantanea y el porcentaje usado de la capacidad de las baterias y ahi los numeros no me cuadran. en otras palabras ¿como puedo saber si el rendimiento es normal o menor? Si lo supiera podria saber con exactitud si la instalacion es suficiente o deficitaria. Claro que con el tiempo lo sabre cuando se presenten circunstancias adversas pero me gustaria estar pereparado para tal evento.
                Ubi bene, ibi patria.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  el Regulador es este,

                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    Después de leer las características, ese es un "falso MPPT", es un regulador PWM, que se vende como MPPT, pero que no te va a dar mas carga que uno convencional. Se les detecta porque el voltaje en abierto de las placas que admite para 12V es diferente del que admite para 24V, y es porque realmente no hace una conversión de voltaje. Un MPPT real, si le metes una placa de 24 V, estará consumiendo de la placa una intensidad determinada y estará dando hacia la bateria una intensidad de mas del doble, pero a un voltaje mas bajo (hace la conversion). En ese regulador, la intensidad de salida será la misma que la de entrada.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #40
                      christiancastro escribio:


                      exactamente, ese es.

                      Dedalo escribio:


                      Después de leer las características, ese es un "falso MPPT", es un regulador PWM, que se vende como MPPT, pero que no te va a dar mas carga que uno convencional.

                      Ya me estaba oliendo eso y hasta habia pensado en cambiarlo,porque no me cuadra su funcionamiento, pero no me atrevia hacerlo al tun-tun . Ahora tu confirmas mis temores. Por cierto he estado mirando un sinfin de reguladores, supongo que unos muy buenos, otros no tanto. ¿Como los distingo?¿Por el precio? Tampoco eso es una garantia. ¿Alguien, basado en la experiencia puede recomendarme algo que merezca la pena por calidad/precio? Sin compromiso, desde luego.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #41
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Después de leer las características, ese es un "falso MPPT", es un regulador PWM, que se vende como MPPT, pero que no te va a dar mas carga que uno convencional. Se les detecta porque el voltaje en abierto de las placas que admite para 12V es diferente del que admite para 24V, y es porque realmente no hace una conversión de voltaje. Un MPPT real, si le metes una placa de 24 V, estará consumiendo de la placa una intensidad determinada y estará dando hacia la bateria una intensidad de mas del doble, pero a un voltaje mas bajo (hace la conversion). En ese regulador, la intensidad de salida será la misma que la de entrada.
                        El malo de este regulador es que carga con 14,6V, esta bien para baterias de AGM pero para GEL es fatal, es demasiado y te va a romper la bateria.

                        este de votronic esta bien,

                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • romulus
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 1996
                          • aqui

                          #42
                          christiancastro escribio:

                          Tiene buena pinta, pero ¿Que informacion proporciona? La mayoria tienen una pantalla donde da los detalles de carga, almacenamiento , estado del circuito, etc y creo que es imprescincible.
                          Hasta ahora los que he tenido han sido de lo mas simple, carga/no carga/alarma bajo nivel bateria y nada mas pero la instalacion que tengo ahora es mucho mas compleja y me gustaria conocer su estado con la mayor exactitud posible.
                          Ubi bene, ibi patria.

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #43
                            Originalmente publicado por romulus
                            christiancastro escribio:



                            Tiene buena pinta, pero ¿Que informacion proporciona? La mayoria tienen una pantalla donde da los detalles de carga, almacenamiento , estado del circuito, etc y creo que es imprescincible.
                            Hasta ahora los que he tenido han sido de lo mas simple, carga/no carga/alarma bajo nivel bateria y nada mas pero la instalacion que tengo ahora es mucho mas compleja y me gustaria conocer su estado con la mayor exactitud posible.
                            Maximize the energy-harvest, driving it intelligently to achieve full charge in the shortest possible time using the SmartSolar MPPT. Learn more now.


                            creo con este tienes todo
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • romulus
                              Usuario
                              • 13 ene, 2004
                              • 1996
                              • aqui

                              #44
                              Caray que aparato. Parece sofisticado, si.
                              Gracias
                              Ubi bene, ibi patria.

                              Comentario

                              Trabajando...