Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Ventas autocaravanas 2019

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Elitor,...entiendo en parte la exposicion que haces... Yo lo que reflejaba, es que muchas veces se da la circunstancia en personas que emprenden algo, (no siempre), en que lo hacen basándose en el apoyo que les da el haber (heredado, un pequeño local, taller o lo que sea), y que eso les da el impulso, y a su vez les quita (uno de los gastos principales),...(por lo menos en esta zona).... Y gracias a eso y a otros factores.. , sí el viento es favorable, navegan durante un tiempo...
    En mi caso, realize el proyecto y el estudio de viavilidad, con la agencia comarcal de desarrollo de la localidad en la que resido,.. Que son estas agencias que con dinero público, se encargan de ayudar /orientar a las personas, que quieren buscarse las castañas....
    En definitiva, en aquellos tiempos se funcionaba, con la sencilla cuenta, "las gallinas que entran por las que salen".... Y esa cuenta sólo daba lugar al abismo desde el principio.... En cambio, y a sabiendas de que el negocio era redondo, y había necesidad de él.... No tardo mucho tiempo en abrirse un parking de este tipo, que se lleno en menos de 4 meses, aprox, (teniendo lista de espera), por el simple motivo, de que el propietario tenía el terreno desde hacía tiempo, con la correspondiente licencia y permiso de actividad,..
    Como no tenía idea de como rentabilzar el asunto, ahí tenía el espacio muerto de risa... Cuando se le presentó la rentabilidad que podía extraerle a ese espacio, (del cual era ya era propietario).... Digamos que la cuenta es casi redonda... Gente que paga y que no da problemas.... Se puede pedir algo más en esta vida....
    En mi caso, me quede con la sensación de que la idea era buena, había mercado y era factible realizarla..... Con lo cual no era una satelitada....
    Si la rentabilidad del negocio es viable, lo es para todos, independientemente de si la nave es tuya o no. Si es tuya tendrás más facilidades pero eso es independiente de analizar el negocio. Si ese paisano en lugar de poner un parking de autocaravanas le hubiera alquilado la nave a Leroy Merlin, le daría lo mismo.
    Asi que si era viable el negocio, también para ti lo era. Otra cosa es que para poder emprenderlo tú, tu capacidad financiera no fuera la adecuada.
    Egun on.

  2. #32
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PABLOGM Ver mensaje
    El año pasado se vendieron 9.000 ac cifra record en nuestro pais, en el año 2013 fueron 1.200 el aumento es considerable,pero todavia lejos de las 50.000 de Alemania y las 40.000 de Francia.
    Saludos amigos.
    Pues yo he estado hoy en la feria del autocaravanin que se está celebrando estos días en IFA, y la impresión que me han dado empresarios de los más importantes del sector, es que están notando una recesión en las ventas con respecto al año pasado.


    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues yo he estado hoy en la feria del autocaravanin que se está celebrando estos días en IFA, y la impresión que me han dado empresarios de los más importantes del sector, es que están notando una recesión en las ventas con respecto al año pasado.
    Pero si estamos en febrero. Qué agonías son algunos.

  4. #34
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues yo he estado hoy en la feria del autocaravanin que se está celebrando estos días en IFA, y la impresión que me han dado empresarios de los más importantes del sector, es que están notando una recesión en las ventas con respecto al año pasado.


    Has hablado con uno y muy buen empresario y taller ,de esa feria no puedes hacer números, pregunta a fabrica Benimar y sabrás como esta el sector , a tope y más a tope que nunca,con el transporte se sabe si están vendiendo mucho o poco. Salud y kms

  5. #35
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Pero si estamos en febrero. Qué agonías son algunos.
    No me hablaban de febrero, se refería a las ventas de 2.019
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #36
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Has hablado con uno y muy buen empresario y taller ,de esa feria no puedes hacer números, pregunta a fabrica Benimar y sabrás como esta el sector , a tope y más a tope que nunca,con el transporte se sabe si están vendiendo mucho o poco. Salud y kms
    Benimar es una AC que tiene una muy buena relación calidad/precio y que seguramente esté manteniendo sus ventas como en años anteriores, porque que está exportando muchas autocaravanas a otros países y eso no cuenta porque yo te hablo del mercado español y de lo que a mi me han estado hablando esta tarde es de las ventas de todas las marcas en general en el mercado español.

    Como tú sabes con quien he estado hablando también sabes que es una empresa bastante representativa del sector en esta provincia, sabrás que es una fuente bastante fiable.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #37
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues yo he estado hoy en la feria del autocaravanin que se está celebrando estos días en IFA, y la impresión que me han dado empresarios de los más importantes del sector, es que están notando una recesión en las ventas con respecto al año pasado.


    Que te va a decir el que esta forrándose ???? es su opinión y si sabe algo más es por ASEICAR que se dan datos ,pero la culpa si es así ,es esa ministrilla que dijo aquello ´´ El Diesel tiene los dias contados´´ jjjj cuando ante ayer les dijo a los agricultores que tienen tractores DIESEL para rato jjj
    Salud y a vivir..................antes que nos pongan otro impuesto de LUJO

  8. #38
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Que te va a decir el que esta forrándose ???? es su opinión y si sabe algo más es por ASEICAR que se dan datos ,pero la culpa si es así ,es esa ministrilla que dijo aquello ´´ El Diesel tiene los dias contados´´ jjjj cuando ante ayer les dijo a los agricultores que tienen tractores DIESEL para rato jjj
    Salud y a vivir..................antes que nos pongan otro impuesto de LUJO
    No esta forrándose, porque ya hace unos cuantos años que está forrado.

    Pero sí me dice que ellos están notando una bajada en las ventas, me lo creo, porque no tiene el porque decirme una cosa por otra. A lo mejor es cosa suya y las demás empresas están hasta vendiendo más, pero sinceramente lo dudo mucho.

    Lo que si me temo es que la famosa frase de la "ministrilla" como tú bien llamas, también esté alcanzando a este sector como lo está haciendo con el sector automovilístico.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •