Ventas autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PABLOGM
    Usuario
    • 26 abr, 2016
    • 151
    • España

    Ventas autocaravanas 2019

    El año pasado se vendieron 9.000 ac cifra record en nuestro pais, en el año 2013 fueron 1.200 el aumento es considerable,pero todavia lejos de las 50.000 de Alemania y las 40.000 de Francia.
    Saludos amigos.
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    Caramba, lo que se expande...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Y no solo es eso..... Hay que reconocer que también estamos "alimentando" el floreciente negocio del alquiler para dejar guardada la AC.... Negocio rápido y redondo, si ya se disponía de un espacio, que con muy poquita inversión se convierte de la noche a la mañana en un parking para guardar este tipo de "juguetes".

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Y no solo es eso..... Hay que reconocer que también estamos "alimentando" el floreciente negocio del alquiler para dejar guardada la AC.... Negocio rápido y redondo, si ya se disponía de un espacio, que con muy poquita inversión se convierte de la noche a la mañana en un parking para guardar este tipo de "juguetes".
        Dices bien. Conozco más de una nave improductiva reciclada en garaje para nuestros vehículos y caravanas con excelentes resultados contables...


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por PABLOGM
          El año pasado se vendieron 9.000 ac cifra record en nuestro pais, en el año 2013 fueron 1.200 el aumento es considerable,pero todavia lejos de las 50.000 de Alemania y las 40.000 de Francia.
          Saludos amigos.
          Dentro de esas 9000, una cifra importante son importaciones y rematriculaciones en España. No son 9000 vehículos nuevos.
          Saludos

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Y no solo es eso..... Hay que reconocer que también estamos "alimentando" el floreciente negocio del alquiler para dejar guardada la AC.... Negocio rápido y redondo, si ya se disponía de un espacio, que con muy poquita inversión se convierte de la noche a la mañana en un parking para guardar este tipo de "juguetes".
            Todo lo que sean emprendimientos, bienvenidos sean.

            Comentario

            • piedadmesias
              Usuario
              • 19 nov, 2016
              • 39
              • Almendralejo

              #7
              Originalmente publicado por PABLOGM
              El año pasado se vendieron 9.000 ac cifra record en nuestro pais, en el año 2013 fueron 1.200 el aumento es considerable,pero todavia lejos de las 50.000 de Alemania y las 40.000 de Francia.
              Saludos amigos.
              Buenos días,compañeros:El problema que surge con este gran crecimiento es que ,en nuestro pais ,las instalaciones adaptadas para nuestros vehículos no han crecido al mismo ritmo .


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Elitor
                Todo lo que sean emprendimientos, bienvenidos sean.
                Efectivamente, sólo que hay un pequeño detalle, el emprendimiento en este caso partiendo de 0,... Lo he intentado en varias ocasiones, y el resultado es 0....
                Por la, zona en la que vivo, tanto las normas para montar este tipo de negocios, ccmo el precio del suelo hace prácticamente inviable, este tipo de negocios.... Sin ir más lejos en este mismo foro se habló de ello, la plaza cubierta para AC, a 200 eur..... Mensuales...... Ya me dirás cuantos se le podrán apuntar...... Y la descubierta, por la zona donostialdea a casi 70€/ mes....
                Tengo la sensación de que somos algo parecido a la gallina de los huevos de oro..... Pero en el fondo lo veo lógico, no hacemos más que alimentar un discurso basado en que allí donde vamos dejamos benéficio.... Y claro, es que nos cojen las palabras en su literalidad, y hasta los manguis entran a nuestro vehículos para cojer su "porción del pastel" .. ....
                Editado por última vez por ser; 15/02/2020, 12:43:33.

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Y no solo es eso..... Hay que reconocer que también estamos "alimentando" el floreciente negocio del alquiler para dejar guardada la AC.... Negocio rápido y redondo, si ya se disponía de un espacio, que con muy poquita inversión se convierte de la noche a la mañana en un parking para guardar este tipo de "juguetes".

                  Lo siento y hablo con conocimiento de causa, ni tan fácilmente ni tan rentable, primero las naves que tu dices baratas no son, hay que pedir permisos, impuestos, electricidad, seguros, alarmas y un largo Etcétera. Para en ígun que casos no poder pasar de 60/70 €, ser no se en donde preguntarías pero 200€ por mi zona imposible de que te cojan una plaza, o es una nave grande y con buen capacidad, ponte mas 30/40 plazas o no es digamos el negocio del siglo, para poder subsistir tal vez.

                  Y lo que dice Elitor, la mayoría de las ac vendidas son de segunda mano y de esa muchas son traídas del extranjero, tanto por mas de un negocio (tambien para alquiler), como por particulares
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • PABLOGM
                    Usuario
                    • 26 abr, 2016
                    • 151
                    • España

                    #10
                    Originalmente publicado por Elitor
                    Dentro de esas 9000, una cifra importante son importaciones y rematriculaciones en España. No son 9000 vehículos nuevos.
                    Saludos
                    Cierto nuevas alrededor de 6.000 somos el 4 pais , Alemania con 54.000 seguido de Francia y Uk .

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola Cormoran....
                      Del precio se habló en este hilo... Un precio demencial a todas luces...

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12

                        Comentario

                        • PABLOGM
                          Usuario
                          • 26 abr, 2016
                          • 151
                          • España

                          #13
                          Originalmente publicado por piedadmesias
                          Buenos días,compañeros:El problema que surge con este gran crecimiento es que ,en nuestro pais ,las instalaciones adaptadas para nuestros vehículos no han crecido al mismo ritmo .


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                          La cultura de este pais lleva muchos años de retraso.....respecto a muchas cosas, una de ellas es esta,siempre fue mal visto la autocaravana o caravana se relacionaba con hipies , titireteros,etc,

                          Comentario

                          • PABLOGM
                            Usuario
                            • 26 abr, 2016
                            • 151
                            • España

                            #14
                            En mi humilde opinión hoy en día no hay nada mas cómodo,lujoso,moderno,etc que viajar en autocaravana,pero sigue habiendo mucha gente todavía que lo ve como algo de gente cutre y es todo lo contrario , ya quisiéramos muchos poder hacerlo.
                            Saludos a todos.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Pablo y porque no mitad y mitad para no debatir ,porque lo que yo veo ( cutres )en esta zona donde creo que hay la mayor cantidad hoy dia pernoctando......por esa razón de lo que dices ¨¨ nada más cómodo,lujoso y moderno , NO voy a ir a manifestarme a Madrid, porque es un vehiculo de ocio , nada que ver con tractores,camiones, olivareros ect ect Es mi opinión muy personal. Salud y kms

                              Comentario

                              Trabajando...