Ventas autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PABLOGM
    Usuario
    • 26 abr, 2016
    • 151
    • España

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Pablo y porque no mitad y mitad para no debatir ,porque lo que yo veo ( cutres )en esta zona donde creo que hay la mayor cantidad hoy dia pernoctando......por esa razón de lo que dices ¨¨ nada más cómodo,lujoso y moderno , NO voy a ir a manifestarme a Madrid, porque es un vehiculo de ocio , nada que ver con tractores,camiones, olivareros ect ect Es mi opinión muy personal. Salud y kms
    Perdona pero no te he entendido, yo hablo en general ,supongo que también habrá de todo en este sector como en cualquiera,pero cruzas los pirineos y llevan muchos años mas que nosotros en esto y estamos muy retrasados con repecto a Europa .
    Tambien es verdad que la calidad de nuestros hoteles y cantidad , les damos 100 vueltas a todos.
    Aquí hasta ahora hemos tenido otra cultura , a la hora de ir de vacaciones.
    Playa y hotel es lo que mas se ha llevado.
    Venga saludos.

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Elitor
      Dentro de esas 9000, una cifra importante son importaciones y rematriculaciones en España. No son 9000 vehículos nuevos.
      Saludos
      2600 aprox. corresponden a ACs y campers de importación

      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Te decia Pablo que se ve mucho de quiero y no puedo y no son precisamente españoles,yo a veces pienso estos extranjeros pasan ITV en sus paises..... Venga salud y kms

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por GuiSer
          2600 aprox. corresponden a ACs y campers de importación

          Saludos
          Y cada año Benimar saca 5.500 ACs una parte para España y el resto para otros paises...............

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #20
            Originalmente publicado por PABLOGM
            En mi humilde opinión hoy en día no hay nada mas cómodo,lujoso,moderno,etc que viajar en autocaravana,pero sigue habiendo mucha gente todavía que lo ve como algo de gente cutre y es todo lo contrario , ya quisiéramos muchos poder hacerlo.
            Saludos a todos.
            Pues ojalá siga habiendo gente que vea esto de viajar en AC o camper como algo cutre... o como turismo de tercera division, por que por lo que veo a mi alrededor, esto se está convirtiendo en una moda, que como bien se ha dicho antes, está creciendo a una velocidad mayor a la que crecen los servicios que tenemos en spain… si a eso sumamos la mala educación y gente que se mete en este mundillo pensando en 'el todo vale' luego pasa que vemos a gente cometiendo atrocidades en los lugares de pernocta que lo que consiguen es que el resto de la gente nos vea como un colectivo de hippies, tiraos, tirititeros que aprovechándonos del movimiento 'vanlife' hacemos lo que nos da gana, consiguiendo eso precisamente.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #21
              No es que sea yo un gran defensor de los "pies negros", los hippies, y de los amantes de la vida bohemia... De los tirados...... Pero siempre se asocian a actitudes negativas... Digo yo que algo bueno tendran.... Que a los que he visto yo, madrugar pa no pagar, era a algunos usuarios de ACs.... Pero bueno de todo tiene que, haber en la viña del señor... En este mundo hay sitio para todos....

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #22
                Originalmente publicado por ser
                ... Que a los que he visto yo, madrugar pa no pagar, era a algunos usuarios de ACs......
                👏👏👏👏👏

                Cierto. Esta y otras cosas parecidas sorprenden pero se ven más de lo que parece...


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  Efectivamente, sólo que hay un pequeño detalle, el emprendimiento en este caso partiendo de 0,... Lo he intentado en varias ocasiones, y el resultado es 0....
                  Por la, zona en la que vivo, tanto las normas para montar este tipo de negocios, ccmo el precio del suelo hace prácticamente inviable, este tipo de negocios.... Sin ir más lejos en este mismo foro se habló de ello, la plaza cubierta para AC, a 200 eur..... Mensuales...... Ya me dirás cuantos se le podrán apuntar...... Y la descubierta, por la zona donostialdea a casi 70€/ mes....
                  Tengo la sensación de que somos algo parecido a la gallina de los huevos de oro..... Pero en el fondo lo veo lógico, no hacemos más que alimentar un discurso basado en que allí donde vamos dejamos benéficio.... Y claro, es que nos cojen las palabras en su literalidad, y hasta los manguis entran a nuestro vehículos para cojer su "porción del pastel" .. ....
                  Ser, no entiendo este comentario y el anterior. Me parecen que dices una cosa y en el siguiente la contraria. Dices que es un negocio floreciente y rentable (entiendo que insinúas pelotazo al canto), que lo has intentado varias veces (¿montar un parking de autocaravanas?), pero te quejas de que son 200 euros el alquiler. Me he perdido.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #24
                    Originalmente publicado por PABLOGM
                    En mi humilde opinión hoy en día no hay nada mas cómodo,lujoso,moderno,etc que viajar en autocaravana,pero sigue habiendo mucha gente todavía que lo ve como algo de gente cutre y es todo lo contrario , ya quisiéramos muchos poder hacerlo.
                    Saludos a todos.
                    Uno de los grandes impedimentos para que este sector se ponga a nivel europeo es que el precio de una Autocaravana nueva es alto en relación al nivel de vida de España. Y eso de que sea cutre pienso que es lo contrario. La gente lo ve como algo caro, al igual que alquilarlas. No todo el mundo puede permitírselo. Hay que admitirlo.
                    Lo de que si es cutre pues en mi opinión hay autocaravanistas y autocaravanistas. Los de la furgocutre no suelen ser el tipo de compañero que uno se encuentra en un area, o un camping. Yo por lo menos no suele ser el tipo de compañía que suelo tener. En esto, como en todo, hay categorías, clases o llamarlo como queráis. Y yo tengo Autocaravana pero no identifico para nada mi forma de vivir el autocaravanismo con el rastafari fumaporros que va en algo que denominan "furgo" y que ellos creen que es una autocaravana porque tiene un colchón tirado atrás con más pulgas que un coyote.
                    El hábito no hace al monje.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5531
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Ser, no entiendo este comentario y el anterior. Me parecen que dices una cosa y en el siguiente la contraria. Dices que es un negocio floreciente y rentable (entiendo que insinúas pelotazo al canto), que lo has intentado varias veces (¿montar un parking de autocaravanas?), pero te quejas de que son 200 euros el alquiler. Me he perdido.
                      Saludos
                      La verdad es que reconozco que no soy un gran comunicador.... Pero lo he dejado (bajo mi punto de vista) bastante claro....
                      Intento explicarlo mejor..... Si partes de 0, tal como pongo en el post... Es muy muy difícil por no decir que imposible... Los alquileres de una nave industrial por aquí rondan precios, que son desorbitados para montar este negocio, a mi me salían, cerca de 200€ mes por, AC.y con eso a penas llegabas a cubrir el gasto del alquiler del pabellón... . Ya ni te cuento si instalabas alarma, puerta automática, Sistema de videovigilancia... Con lo cual y siendo conocedor del mundo de las ACs se que eso es inviable a todas luces...
                      En cambio si habías tenido el pabellon en propiedad, y nadie te lo alquilaba, (por el motivo que fuese),, es muy sencillo montar un lugar para guardar ACs....(ya tienes el pabellón esta en zona industrial, es decir te quitas todos los impedimentos que ponen las administración locales y autonómicas a la hora de emprender un negocio).
                      Por estas tierras si quieres montarlo al descubierto, tienes que contar con que la calificación del suelo permite el uso "industrial", y aquí por esta zona, hay muchísimo control en ese aspecto, y las instituciones, no te dan opciones de cambiar la calificación del suelo,.... Y por supuesto en terreno, rural, no te Dan permiso para realizar esta actividad, "industrial"....
                      Por lo tanto, si tienes el pabellón... En propiedad... Puedes tirar "p'a lante" con un negocio redondo... De todas formas también te pueda pasar lo que le pasa al que lo tiene por mi zona a 200 € la plaza, no hay más que ver los comentarios que salieron en el hilo de este foro, (, por el precio) ..a pesar de que en este caso, el que ha puesto el negocio es el propietario del local.....
                      Editado por última vez por ser; 15/02/2020, 17:41:46.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #26
                        Originalmente publicado por ser
                        La verdad es que reconozco que no soy un gran comunicador.... Pero lo he dejado (bajo mi punto de vista) bastante claro....
                        Intento explicarlo mejor..... Si partes de 0, tal como pongo en el post... Es muy muy difícil por no decir que imposible... Los alquileres de una nave industrial por aquí rondan precios, que son desorbitados para montar este negocio, a mi me salían, cerca de 200€ mes por, AC.y con eso a penas llegabas a cubrir el gasto del alquiler del pabellón... . Ya ni te cuento si instalabas alarma, puerta automática, Sistema de videovigilancia... Con lo cual y siendo conocedor del mundo de las ACs se que eso es inviable a todas luces...
                        En cambio si habías tenido el pabellon en propiedad, y nadie te lo alquilaba, (por el motivo que fuese),, es muy sencillo montar un lugar para guardar ACs....(ya tienes el pabellón esta en zona industrial, es decir te quitas todos los impedimentos que ponen las administración locales y autonómicas a la hora de emprender un negocio).
                        Por estas tierras si quieres montarlo al descubierto, tienes que contar con que la calificación del suelo permite el uso "industrial", y aquí por esta zona, hay muchísimo control en ese aspecto, y las instituciones, no te dan opciones de cambiar la calificación del suelo,.... Y por supuesto en terreno, rural, no te Dan permiso para realizar esta actividad, "industrial"....
                        Por lo tanto, si tienes el pabellón... En propiedad... Puedes tirar "p'a lante" con un negocio redondo... De todas formas también te pueda pasar lo que le pasa al que lo tiene por mi zona a 200 € la plaza, no hay más que ver los comentarios que salieron en el hilo de este foro, (, por el precio) ..a pesar de que en este caso, el que ha puesto el negocio es el propietario del local.....
                        Ahora me ha quedado claro pero, permíteme que te corrija, hay un error de libro en tu exposición y digo de libro porque suele ser uno de los errores que cometen los emprendedores y muchísimos autónomos y empresarios. Voy a explicarlo porque igual hay algún futuro emprendedor o algún empresario en apuros y le viene bien.

                        Al analizar la rentabilidad de un negocio, el gasto que supone el local o la nave nunca es 0. Al igual que el gasto de personal nunca es 0

                        ¿Y si el local, la nave, el terreno es mío? Pues tienes que contabilizarlo a precio de mercado.

                        Vamos a poner un ejemplo y a analizar la rentabilidad de un negocio de parking de autocaravanas para ver la viabilidad.

                        Caso A. SER es el propietario de la nave
                        Soy el propietario de la nave y pienso en poner un negocio de alquiler de plazas para autocaravanas. Como entran 100 vehículos y les cobro a 100 euros mi facturación bruta al mes es de 10000 euros. Tiene de gastos, supongamos 1000 euros, y como Ser se encarga de todo no tiene contratado a nadie. Ser gana 9000 euros al mes antes de impuestos y cree que un negocio de alquiler de parking para autocaravanas en su nave tiene una rentabilidad espectacular.

                        Caso B. Ser no tiene nave y alquila una.
                        Ser alquila la nave a precio de mercado y le cuesta 6000 euros al mes. Como entran 100 vehículos y les cobra a 100 euros, la facturación bruta es de 10000 euros menos 1000 euros de gastos y 6000 de alquiler, le quedan 3000 euros al mes antes de impuestos. Como no tiene contratado a nadie sino que el ejerce de empleado cree que no está nada mal sacar 3000 euros al mes con un negocio de alquiler de parking de autocaravanas

                        Caso C. Ser acude a un consultor para que analice la viabilidad de un negocio de parking de autocaravanas.
                        El consultor le explica que la rentabilidad del negocio es la diferencia entre los ingresos y los gastos
                        Los ingresos son 10000 euros al mes y los gastos son 1000 más 6000 del alquiler a precio de mercado más 2000 euros de contratar a alguien que lo regente. Por lo tanto la rentabilidad real de una nave para alquilar autocaravanas en esas circunstancias es de 1000 euros al mes.
                        Como Ser es el propietario de la nave y además la regentaría él cree que no es así, y el consultor le explica que la rentabilidad del negocio no está en la actividad que se desarrolla en el (alquilarlo como parking de autocaravanas) sino que la rentabilidad está en alquilar la nave y Ser quedarse en el sofá de casa viendo la tele y viendo como entran 6000 euros al mes en su cuenta corriente por no hacer nada.

                        Muchos autónomos creen esto y es un error.

                        Espero que se entienda.
                        Ser, perdona el atrevimiento y el haberte puesto como ejemplo en primera persona. Es simplemente para que se entienda cómo se valora la rentabilidad de un negocio.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por piedadmesias
                          Buenos días,compañeros:El problema que surge con este gran crecimiento es que ,en nuestro pais ,las instalaciones adaptadas para nuestros vehículos no han crecido al mismo ritmo .
                          Efectivamente ese es un problema que cada día se acentúa más, y no solo para el crecimiento de las autocaravanas españolas, si no también para la cada vez más autocaravanas que vienen de otros países, y es que tanto este gobierno como los posibles empresarios parecen estar ciegos y totalmente desinformados por lo menos en lo que respecta a este sector.

                          No se hacen áreas publicas, ni privadas, ni guardería para autocaravanas, por lo menos en relación al crecimiento del número de matriculaciones y visitantes.

                          Sinceramente, no sé en que están pensando.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/02/2020, 19:04:02.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #28
                            Elitor,...entiendo en parte la exposicion que haces... Yo lo que reflejaba, es que muchas veces se da la circunstancia en personas que emprenden algo, (no siempre), en que lo hacen basándose en el apoyo que les da el haber (heredado, un pequeño local, taller o lo que sea), y que eso les da el impulso, y a su vez les quita (uno de los gastos principales),...(por lo menos en esta zona).... Y gracias a eso y a otros factores.. , sí el viento es favorable, navegan durante un tiempo...
                            En mi caso, realize el proyecto y el estudio de viavilidad, con la agencia comarcal de desarrollo de la localidad en la que resido,.. Que son estas agencias que con dinero público, se encargan de ayudar /orientar a las personas, que quieren buscarse las castañas....
                            En definitiva, en aquellos tiempos se funcionaba, con la sencilla cuenta, "las gallinas que entran por las que salen".... Y esa cuenta sólo daba lugar al abismo desde el principio.... En cambio, y a sabiendas de que el negocio era redondo, y había necesidad de él.... No tardo mucho tiempo en abrirse un parking de este tipo, que se lleno en menos de 4 meses, aprox, (teniendo lista de espera), por el simple motivo, de que el propietario tenía el terreno desde hacía tiempo, con la correspondiente licencia y permiso de actividad,..
                            Como no tenía idea de como rentabilzar el asunto, ahí tenía el espacio muerto de risa... Cuando se le presentó la rentabilidad que podía extraerle a ese espacio, (del cual era ya era propietario).... Digamos que la cuenta es casi redonda... Gente que paga y que no da problemas.... Se puede pedir algo más en esta vida....
                            En mi caso, me quede con la sensación de que la idea era buena, había mercado y era factible realizarla..... Con lo cual no era una satelitada....
                            Editado por última vez por ser; 15/02/2020, 20:01:27.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #29
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola Cormoran....
                              Del precio se habló en este hilo... Un precio demencial a todas luces...
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...vana-guipuzcoa
                              Yo hablo de los precios de mi zona, aqui si alguien pone un precio asi, nos reímos de el sinceramente
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5531
                                • Errenteria

                                #30
                                Originalmente publicado por cormoran
                                Yo hablo de los precios de mi zona, aqui si alguien pone un precio asi, nos reímos de el sinceramente
                                En el caso que he puesto, todavía hay más ya que si entras en la pag web,.. Pone que por el precio de unas "cervezas" guardas la AC, a cubierto... Así que el presupuesto en cerveza va alto.... Ese mes si guardas la AC, te quedas sin cervezas....

                                Comentario

                                Trabajando...