Ruta por la Nacional dos en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcs
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 1091
    • pontevedra

    Ruta por la Nacional dos en Portugal

    Hola a todos.Me hablaron muy bien de la ruta de la N2 en Portugal,que va desde Chaves a Faro.
    Alguien la ha hecho?
    Merece la pena?
    Que tal son los pueblos a visitar?.
    Hay areas para cargar y vaciar?
    Se que el principio y el final,tiene muchas curvas,pero lo tengo en mente hacer esta Semana Santa durante 9 dias.
    Agradeceria si alguien me puede dar información.
    Gracias
  • jcs
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 1091
    • pontevedra

    #2
    Naie ha hecho esta ruta?

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1784
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Yo no la he hecho, pero me acabas de dar una idea para regresar a casa ahora que estamos en el sur; si la hago ya te contaré
      Editado por última vez por Moby Dick; 16/02/2020, 12:42:20.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Hola.
        Hace un par de años hicimos un pequeño tramo, desde Faro hasta Montemor o Novo, salimos por Elvas.
        No nos pareció nada del otro mundo,eso sí, muchas curvas
        Saludos.

        Comentario

        • jcs
          Usuario
          • 28 jul, 2011
          • 1091
          • pontevedra

          #5
          Es una ruta que suelen hacer mucho los moteros.
          Me interesa saber si los pueblos por los que pasa,son interesantes...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36788
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Esa ruta completa es difícil que te la expliquen de arriba a abajo o de abajo arriba , yo he hecho muchos tramos para ir visitando lo que me han dicho otros y si es por miedo a pagar la autopista no lo hagas ya que merece la pena cogerlas si tienes algo de prisa o poco tiempo.
            Pueblos pues como aquí los hay muy bonitos pero debes de ver tu si pasas cerca y merece la pena desplazarse.
            Te paso por MP un mensaje de Portugal y más.
            Suerte

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Yo he hecho esta ruta desde Villa Real de Santo Antonio hasta el cabo de San Vicente en Sagres sin pisar la autopista, y no por no pagar el peaje, si no por que hay una cantidad de pueblos y playas dignos de visitar.

              Áreas tienes las que quieras, y la carretera aunque no es de la mejores, se puede circular bien, eso sí, muchas rotondas.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Yo he hecho esta ruta desde Villa Real de Santo Antonio hasta el cabo de San Vicente en Sagres sin pisar la autopista, y no por no pagar el peaje, si no por que hay una cantidad de pueblos y playas dignos de visitar.

                Áreas tienes las que quieras, y la carretera aunque no es de la mejores, se puede circular bien, eso sí, muchas rotondas.

                Un saludo.
                La que tú dices es la estupenda N125, paralela (casi) a la A22 de peaje

                Sin duda uno de los mejores sitios para ir fuera de temporada;)
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Yo también he hecho varios tramos de la N2, es cierto que me he cruzado con varios motoristas (no sabía que era una ruta motera).

                  El paisaje por los incendios de los últimos años es, en parte, desolador. Pueblos los hay bonitos y menos bonitos, ríos, castillos, embalses, cuevas, yacimientos arqueológicos....tienes de todo para ir sin prisa, pero como dice Costa a poco que te entretengas pocos días.

                  Las curvas y el asfalto, para llevar un poco de atención, pero no hay grandes subidas ni descensos, a mí 'curvear' me gusta bastante, disfruto más de un viaje revirado que monótono de ver kilómetros y kilómetros pasar, pero es una opinión personal.

                  Saludos
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10

                    Comentario

                    • cordorutera
                      Usuario
                      • 13 oct, 2016
                      • 235
                      • Pozoblanco

                      #11

                      Comentario

                      • Anapi
                        Usuario
                        • 1 jul, 2019
                        • 26
                        • MALAGA

                        #12
                        Originalmente publicado por cordorutera
                        Muchas gracias, tenemos pensado ir a Portugal cuando este virus nos deje y es un buen comienzo para ir viendo posibles rutas.
                        De verdad, muchas gracias, cuando vayamos ya contaré los lugares visitados y la experiencia.

                        Comentario

                        • U2.
                          Usuario
                          • 28 oct, 2018
                          • 163
                          • RC

                          #13
                          Nosotros la hemos hecho estas navidades, de Norte a Sur, a partir de una ruta motera..jeje también soy motero.. mi consejo es que la lleves bien planificada en porque no está bien indicada, la vas perdiendo cuando atraviesas algunas ciudades y otras veces porque se han eliminado tramos al hacer nuevas infraestructuras.. es muy chula, no tuvimos problemas a la hora de pernoctar, de hecho, supongo que al ser invierno no encontramos mucho turismo.. durante la ruta encontrarás multitud de sitios para visitar.
                          Saludos

                          Comentario

                          • noelius
                            Usuario
                            • 22 ago, 2018
                            • 67
                            • aviles

                            #14
                            Hola! Alguna recomendación? Tengo pensado hacerla la semana que viene, norte a sur. Salimos de Asturias y tenemos 10 dias

                            Comentario

                            Trabajando...