Que opináis de las hymer del 99-2003 de 6m?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacotoledo
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 2
    • Valencia

    Que opináis de las hymer del 99-2003 de 6m?

    Hola actualmente tengo una Vw California pero estoy pensando en cambiar por una hymer que me encantan , Tengo muchas dudas al respecto de si es un trasto muy grande de 6 m o si voy a poderme moverme bien para la ciudades, como yo estoy seguro que voy a ganar muchísimo, pero tengo un poco de miedo de todo jeje

    Y será si alguien le ha pasado algo parecido a mí qué me cuente su experiencia.
    La autocaravana que me gusta son las Hymer de 6 m con distribución francesa de las i menos los años 1999-2003 que es lo máximo que podría permitirme .
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5503
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por pacotoledo
    Hola actualmente tengo una Vw California pero estoy pensando en cambiar por una hymer que me encantan , Tengo muchas dudas al respecto de si es un trasto muy grande de 6 m o si voy a poderme moverme bien para la ciudades, como yo estoy seguro que voy a ganar muchísimo, pero tengo un poco de miedo de todo jeje

    Y será si alguien le ha pasado algo parecido a mí qué me cuente su experiencia.
    La autocaravana que me gusta son las Hymer de 6 m con distribución francesa de las i menos los años 1999-2003 que es lo máximo que podría permitirme .
    Hola....
    Bienvenido al foro.
    Que recuerdos... Yo también cambié de una Cali, a una AC lo hice por una capuchina de 5,6 met.. De esto harán unos 16 años aproximadamente..... Lo que han cambiado las cosas desde entonces....
    Por aquellos tiempos digamos que podías entrar en las ciudades, (aunque en mi caso no era mucho de meterme en el interior de las citys)....
    Decía que mucho ha cambiado esto, por que en la actualidad, por lo menos en mi zona ahora hay carriles bus, (cosa que no había antes), hay carriles bici, (tampoco los había antes), el centro de las ciudades cada vez, tiene más restricciones anti contaminación, en definitiva, la AC, no es un vehículo diseñado para callejear en la city..... Además por los años que indicas que tiene la hymer a la que le has echado el ojo,... Su pegatina medioambiental, te va a limitar el acceso a determinadas zonas....
    Por otro lado el cambio de la Cali a la AC, como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y las malas.... Ganas en comodidad 100%....y pierdes en la agilidad movilidad y posibilidades de aparcar de la Cali....aumentas el consumo de gasoil, si no tienes sitio para aparcar la AC, te generará otro gasto, las piezas exteriores de una AC integral, no se encuentran en un desguace, y son bastante más caras que las de una AC, con la cabeza tractora de una furgo,...
    Editado por última vez por ser; 17/02/2020, 09:47:01.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14569
      • BILBAO

      #3
      Hola Paco, te van a tirar de las orejas por no hacer primero tu presentación de novato,,,,, y luego ya abres el hilo.
      .
      Pues mi opinión, cómprala ya, si la tienes a tiro.
      .
      Yo cambié la camper azul de la foto de debajo, por esta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Hymer B544, 2.5 tdi del año 1998 .
      .
      Estos modelos de estas fechas, han salido buenísimos de material, acabados, motor y aguante del trote.
      Vas a aparcar donde tengas un palmo mas que para la furgo, por que maniobran muy bien, tienen muy buen giro , ganando en anchura, espacio interior, poder estar en pié dentro,,,,,,,,,,,,,,, si lo tienes claro, yo te animo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • montybiker
        Usuario
        • 18 dic, 2014
        • 698
        • Murcia

        #4
        Hola Pacotoledo, como verás en mi avatar, yo también tengo una Hymer de 6 mts del 2003 y solo te diré una cosa: cuando los entendidos la ven dicen que "ya no se fabrican AC como la tuya" Suerte y a por ella!!

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14569
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por montybiker
          Hola Pacotoledo, como verás en mi avatar, yo también tengo una Hymer de 6 mts del 2003 y solo te diré una cosa: cuando los entendidos la ven dicen que "ya no se fabrican AC como la tuya" Suerte y a por ella!!
          ,,,,,,,,,,,,,,, + 1
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 834
            • Pamplona

            #6
            Si te sirve de algo, nosotros aun teniendo una marcopolo, al nacer el primer hijo alquilamos en Grecia una B del 2006, nuestra primera experiencia con hymer, como la de burrita pero con distribución francesa de 6m y caja de 2,20 de ancho y lo tuvimos claro desde el primer instante con ella. Abandonamos la idea de comprar una gv y ya queríamos una ac así! muy manejable. No son rápidas y no son silenciosas, pero van genial hasta el fin del mundo., así que aprovecha la oportunidad.

            Comentario

            • sofo
              Usuario
              • 4 mar, 2019
              • 11
              • barcelona

              #7
              no acabo de entender mucho esa obsesion de algunos con lo de la pegatina ni tampoco que necesidad hay de entrar a las ciudades con autocaravana, pero bueno cada cual con lo suyo y para eso hay colores para que cada uno tenga el suyo.

              yo tengo una niesmann de 3,20 de alto, 2,40 de ancho y 6,30 de largo y me manejo perfectamente por todos lados, esos motores de esa epoca son roca dura y tiran de maravilla y los acabados de esas fechas como te han dicho eternos, si a eso le añades la comodidad de estar olgadamente de pie y la amplitud como ya te han apuntado creo que no te arrepentiras del cambio.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14569
                • BILBAO

                #8
                ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,efectivamente, tipo francesa es la mía, mira, espaciosa y amplia, en 5,99 mts que reza la docu,,,,,,,,,,en el sofá me pego unas siestas que no veas, y para 3 que somos, una gozada, sin agobios.
                .
                La compre hace 7 años, y casi no me ha dado ningún problema.
                Sólo he cambiado el grifo de la ducha, apañado el contacto del de la fregadera, y un amortiguador, que sufrió los rigores de las "carreteras" escocesas, sucumbió, ni un problema mecánico ni nada mas, duras de pelar, motor 2.5 tdi de 116 c.v. , va muy fino.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • furgokely
                  Usuario
                  • 20 jun, 2017
                  • 45
                  • alcobendas

                  #9
                  Buenas,

                  Si es Hymer ya es sinónimo de calidad , como bien dice el compañero , ya no hacen Autocaravanas como antes . La mía es una integral B544 del 91 y estoy encantado con ella. Son 5,5m pero es muy manejable enseguida te acostumbras distribución francesa también para 2 personas y una perrita y encantados.

                  Que tengas suerte .

                  Comentario

                  • pauagullo
                    Usuario
                    • 5 jul, 2009
                    • 21
                    • Castellón

                    #10


                    Hola:

                    También tengo una B544 del 91. De las Clásicas ( por no decir de las antiguas ... ).

                    Te llevará a todos lados. Tiene la mejor distribución posible, la francesa. Así tendrás muchísimo espacio interior para vivir durante el día. Por la noche solo has de trepar un poquito a la gran cama de la cabina.

                    También vengo de una VW T3, que tiene más espacio interior que una T4, por cierto. Bueno, el cambio es brutal. Mi mujer ya no quiere volver a la T3. Es que cuando pruebas la comodidad de las Hymer ...

                    No se se has visto un vídeo en Youtube del canal de coches clásicos ROADMANTICS. Sale una B544 Clásica. Miralo con un poco de paciencia. Luego, ya no tendrás dudas...

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por pauagullo; 28/02/2020, 20:02:47.

                    Comentario

                    • Miximiau
                      Usuario
                      • 13 sep, 2019
                      • 35
                      • San Agustin

                      #11
                      Yo me acabo de comprar una b544 del año 2000. Estan muy bien distribuidas y tienes de todo en 6m de largo, lo que te permite aparcar como un coche grande, muy buena elección! No tiene mucho maletero, pero comparado con una VW, tienes espacio para aburrir! :)

                      Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
                      El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente...

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14569
                        • BILBAO

                        #12
                        Pues esos 2 arcones laterales que tienes, la mía del ´98, no tiene esa profundidad, tengo menos espacio, pero así no llevo mas que lo justo,,,, y no me paso de peso.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • bikerbolao
                          Usuario
                          • 13 may, 2015
                          • 256
                          • sierra de Madrid

                          #13
                          A mi estas integrales compactas me parecen superespaciosas. He subido en alguna y ofrecen más espacio del que parece.
                          De lo mejorcito que ha fabricado Hymer.
                          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • Miximiau
                            Usuario
                            • 13 sep, 2019
                            • 35
                            • San Agustin

                            #14
                            Esta tiene los faros redondos, y tienen doble chasis, la anterior, de los faros rectangulares, creo que no, aunque por dentro son iguales. Entre el año 98 y 2000 convivieron los dos modelos a la vez

                            Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
                            El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente...

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por Miximiau
                              Esta tiene los faros redondos, y tienen doble chasis, la anterior, de los faros rectangulares, creo que no, aunque por dentro son iguales. Entre el año 98 y 2000 convivieron los dos modelos a la vez

                              Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
                              , la mía es del ´98 y es exactamente igual que la tuya, salvo el tapizado, que en la tuya es rojo y en la mía azul, y tu tienes doble fondo, posiblemente tengas chasis tipo Alko, pero yo no tengo doble suelo.
                              .
                              Y sí, en el ´98, es cuando cambió la carrocería anterior de focos rectangulares, a la de doble foco redondo, que es la tuya y la mía,,,,,,,,
                              .,,,,,,,,,,,,,
                              .
                              .,,,,,,,,,,,,,,
                              .
                              .,,,,,,,,,,
                              .
                              .
                              .,,,,,,,,,,
                              .
                              .,,,,,,,,,,
                              .
                              .
                              .,,,,,,,,,,,
                              .
                              .
                              .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ya ves como ha ido evolucionando,,,,,,,,,,
                              .
                              ….
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...