Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Opiniones motor, posible compra Benimar Tessoro 442

  1. #1
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado Opiniones motor ford 2.2 155cv para posible compra de segunda mano

    Hola!
    Me gustaría conocer opiniones sobre el motor ford 2.2 155cv que monta una Tessoro de 2016 que estoy viendo como posible compra de segunda mano.
    No entiendo de mecánica, pero por lo leído en el foro parece que por lo menos el 80% de los foreros se decantan por motores Fiat, por lo que como ignorante total de mecánica que soy, pues este detalle no hace más que aumentar mis dudas sobre si es una compra acertada.
    lo cierto que he buscado info por el foro de este motor y no he encontrado casi nada, lo cual no se si es positivo o no (o no he sabido buscar correctamente).
    Gracias por vuestros consejos!!
    Última edición por the_mente; 19/02/2020 a las 22:55

  2. #2
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_mente Ver mensaje
    Hola!
    Me gustaría conocer opiniones sobre el motor ford 2.2 155cv que monta una Tessoro de 2016 que estoy viendo como posible compra de segunda mano.
    No entiendo de mecánica, pero por lo leído en el foro parece que por lo menos el 80% de los foreros se decantan por motores Fiat, por lo que como ignorante total de mecánica que soy, pues este detalle no hace más que aumentar mis dudas sobre si es una compra acertada.
    lo cierto que he buscado info por el foro de este motor y no he encontrado casi nada, lo cual no se si es positivo o no (o no he sabido buscar correctamente).
    Gracias por vuestros consejos!!
    Hola.

    Nosotros tenemos una Tessoro de 2016 y estamos muy contentos con el motor Ford 2.2 de 155 cv. Empuja muy bien, es elástico y muy silencioso y suave.
    Espero que te ayude.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    muchas gracias, se supone que es el mismo motor.
    de momento entonces parece que no es mala compra...
    a ver si hay mas opiniones y seguiré mientras tanto buscando informacion en el foro.
    En el hilo Ford 2.2 155 cv contra Ford 2.0 Ecoblue 130 cv parece que no hay tampoco malas críticas. Seguiremos estudiando!!
    saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Unos amigos lo tuvieron en su benimar del 2016 y estaban muy contentos. Sin fallos.

    Yo he tenido 2 AC FIAT y no me dieron problemas. Fiat fue el primero en ofertar en masa su.chasis para AC de.ahi.que.el 80% sean Fiat.

    Ford se.monta.en Benimar, Chausson, Roller Team, Continental... y cada vez se.ven más.

    Ahora tengo Ford con el nuevo motor 2.0 de.170.cv y de momento muy muy contento en 21.000 kms recorridos.

    Si te gusta no la descartes.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  5. #5
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    No confundamos el nuevo Ford (actual) no tiene nada que ver con el de 155 excepto las pegatinas.
    El nuevo es completamente distinto primero menos cilindrada y mas potencia, luego lleva una correa de distribución bañada en aceite (novedad) tambien Citroen lleva este tipo de correa solo que Citroen este año ha decidido subir la cilindrada a 2,2, no son el MISMO motor pero usan la misma teoria.
    El VIEJO el de 155 cv usa la misma base del hasta 2006, la que luego uso los digamos poco fiable (2007-2014), distribucion por CADENA y una culata nueva lo mismo que inyectores etc es decir la parte de arriba cambiada, consiguiendo un gran motor y que un un futuro se buscara, pero era bastante complicado pasarlo a euro 6 d y se saco el nuevo.
    En mi opinion gusto o lo que queramos el 155 es un gran motor, el nuevo quiza a lo mejor si o no, pero de momento ha tenido sus cositas (inyectores) cosa que el 155 NO, saca tus conclusiones.
    Última edición por kjarauta; 17/02/2020 a las 18:49

  6. #6
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    gracias de nuevo. Pues parece entonces que no es mala oportunidad la compra por lo que comentais por aqui

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_mente Ver mensaje
    Hola!
    Me gustaría conocer opiniones sobre el motor ford 2.2 155cv que monta una Tessoro de 2016 que estoy viendo como posible compra de segunda mano.
    No entiendo de mecánica, pero por lo leído en el foro parece que por lo menos el 80% de los foreros se decantan por motores Fiat, por lo que como ignorante total de mecánica que soy, pues este detalle no hace más que aumentar mis dudas sobre si es una compra acertada.
    lo cierto que he buscado info por el foro de este motor y no he encontrado casi nada, lo cual no se si es positivo o no (o no he sabido buscar correctamente).
    Gracias por vuestros consejos!!
    Pues esa pregunta me hago yo y siempre llego a la misma conclusión: Me compro una FIAT???? SI ha sido siempre la respuesta.

    Yo lo que miraría si verdaderamente hay diferencias en el precio entre las distintas marcas.

    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno, en principio por las opiniones que leo y por lo que he rebuscado por el foro, parece que es un buen motor.
    Así que he decidido... que NO voy a comprarla.
    ¿motivo? me da un poco de mal rollo. Menos de cuatro años y como mínimo, yo sería ya el cuarto dueño según he conseguido averiguar (la de cosas que se descubren indagando en la red). El motor será bueno, pero me da a mi que esa AC tiene algo cuando nadie la tiene mas de un año. Y además después de haber invertido en ella (dos placas, dos baterías, Tv, aire en habitáculo...) Un cacharro que lo normal sea para muuuchos años. Pero nadie se la quiere quedar... lo siento pero no me fío (mucha casualidad que los tres que la han comprado por el motivo que sea quieran venderla a los pocos meses)
    seguiremos buscando otras opciones...
    Gracias!!
    Última edición por the_mente; 19/02/2020 a las 14:14 Razón: corrección ortográfica

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_mente Ver mensaje
    Bueno, en principio por las opiniones que leo y por lo que he rebuscado por el foro, parece que es un buen motor.
    Así que he decidido... que NO voy a comprarla.
    ¿motivo? me da un poco de mal rollo. Menos de cuatro años y como mínimo, yo sería ya el cuarto dueño según he conseguido averiguar (la de cosas que se descubren indagando en la red). El motor será bueno, pero me da a mi que esa AC tiene algo cuando nadie la tiene mas de un año. Y además después de haber invertido en ella (dos placas, dos baterías, Tv, aire en habitáculo...) Un cacharro que lo normal sea para muuuchos años. Pero nadie se la quiere quedar... lo siento pero no me fío (mucha casualidad que los tres que la han comprado por el motivo que sea quieran venderla a los pocos meses)
    seguiremos buscando otras opciones...
    Gracias!!
    Hola,
    Puede que tengas razón, y lo lógico sea pasar de esa AC.......
    De todas formas el usuario ACs, suele tener cierta tendencia "pijotera", en el buen sentido de la palabra,.... Cuando tengas una verás la de vueltas que dan algunos para estacionar el vehículo....
    Pero estando en pleno bomm del autocaravanismo, imagino que ocurrirá como con el ladrillo, compro /vendo de paso le saco una tajadita para el bolsillo...
    Última edición por ser; 19/02/2020 a las 15:24

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Haces bien. No por el modelo (tengo una igual, aunque del 2020), sino porque, efectivamente, esa rotación mosquea. Quizás sea casualidad... o quizás no. Pero no merece la pena arriesgarse, olvídala y a por otra.

    Y enhorabuena por haberlo descubierto, no todos hubiéramos captado ese detalle antes de comprarla...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •