Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duración visado Marruecos / mauritania

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado Duración visado Marruecos / Mauritania (solventado)

    Buenas, pues tengo una duda que cada uno me dice unacaso y con un par de policías que he preguntado no han sabido responderme.
    Estoy en Marruecos y creo que bajaré hasta Mauritania.. la duda es que pasa con los 3 meses. Al salir de Marruecos y volver a entrar tengo otros 3 meses? creo que es lo lógico...
    se para de contar y son 3 meses por año?
    Última edición por luisdebcn; 17/02/2020 a las 21:01

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Lógicamente si sales de Marruecos por Mauritania se interrumpe el plazo de tres meses y vuelves a entrar por Mauritania se pone el contador a Cero tienes otra vez tres meses para estar en Marruecos, sin necesidad de visado.

    Me gustaría compartir la experiencia del viaje por Mauritania, si eres tan amable este foro es el lugar adecuado para conocerlo. Te invito a ello.


    Saludos
    Última edición por vietnam; 17/02/2020 a las 20:25

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Lógicamente si sales de Marruecos por Mauritania se interrumpe el plazo de tres meses y vuelves a entrar por Mauritania se pone el contador a Cero tienes otra vez tres meses para estar en Marruecos, sin necesidad de visado.

    Me gustaría compartir la experiencia del viaje por Mauritania, si eres tan amable este foro es el lugar adecuado para conocerlo. Te invito a ello.


    Saludos
    Gracias, pues una duda menos, es ponerte a pregutar a los franceses y cada uno cuenta la suya.
    Estamos haciendo un blog( en construcción, es la primera vez que lo hacemos y falta WiFi para ir cambiando la apariencia, poner fotos, explicaciones) y recopilando todo el viaje, esto junto al instagram es la forma de que se enteren la familia/amigos de por dodne vamos, así que cuando tenga todo acabado colgaré todo tanto en el foro como en el blog.
    Insta y blog: convistasalmundoac

  4. #4
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,591

    Predeterminado

    Copio la traducción de un mensaje sobre este mismo tema de un hilo en el foro francés "Decouverte du Maroc en Camping Car, el mensaje es muy reciente, del 3-2-2020, hace 15 días:

    "Buenos días a todos, tan recientemente como 2019 nos quedamos nuestros dos meses y medio en la casa de Paul en Abaynou, luego volvimos a subir tranquilamente, pasamos por la aduana en Ceuta, 2 días antes de los 90 días permitidos, algunos recados y dormimos en el estacionamiento de la playa. Nuevo despacho de aduana a la mañana siguiente sin ningún problema, ¡podríamos haber retornado el mismo día!"

    Aunque también hay otros mensajes, mas antiguos ciertamente, que dicen que hay todo tipo de opiniones sobre esto o que es también un poco de ruleta rusa, en fin, es Marruecos...
    Última edición por Tito Santana; 18/02/2020 a las 16:38

  5. #5
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Luis. Al final no coincidimos. Tu ritmo de viaje y el mío son completamente distintos.
    Referente a Mauritania, no se que tal llevas el francés pero precisamente en el foro
    https://www.ccomaroc.com/forum/viewt...98ce2f4723df6a
    Hay un post titulado Sahraouis en Mauritania donde un francés que está viajando allí ahora da mucha información. Los primeros post sobretodo explica bien los trámites en las fronteras y la forma de cruzar la tierra de nadie entre Marruecos y Mauritania. Yo lo estuve siguiendo un tiempo ya que no descartaba cruzar a Mauritania.
    Referente a lo de la estancia en Marruecos creo que si vas a cualquier ciudad grande a la policia de aduanas debe ser un trámite relativamente sencillo. Habrás visto que por toda la zona Atlántico está lleno de AC francesas la mayoría que viajan muchos durante más de tres meses y en los foros todos comentan que van a las oficinas de aduanas y extienden el tiempo de estancia con relativa agilidad
    que sigas disfrutando del viaje. Yo y’a estoy unos días en Merzouga y luego voy al norte a recorrer la carretera entre Alhucemas y Tanger, que esta parte no la conozco

  6. #6
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Mauritania

    Nuestro conpañero "Sicario bueno " hace muy poco que estuvo 4 meses en Mauritania en Noadibou, tal vez el ,te pueda informar de lo que deseas
    Si tienes algun problema para quedarte mas tiempo de los tres meses preceptivos, puedes acercarte a cualquier oficina de policia y alli te amplianran el tiempo que necesites, con toda amabilidad, que es lo que hacen los franceses de forma usual
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Luis. Al final no coincidimos. Tu ritmo de viaje y el mío son completamente distintos.
    Referente a Mauritania, no se que tal llevas el francés pero precisamente en el foro
    https://www.ccomaroc.com/forum/viewt...98ce2f4723df6a
    Hay un post titulado Sahraouis en Mauritania donde un francés que está viajando allí ahora da mucha información. Los primeros post sobretodo explica bien los trámites en las fronteras y la forma de cruzar la tierra de nadie entre Marruecos y Mauritania. Yo lo estuve siguiendo un tiempo ya que no descartaba cruzar a Mauritania.
    Referente a lo de la estancia en Marruecos creo que si vas a cualquier ciudad grande a la policia de aduanas debe ser un trámite relativamente sencillo. Habrás visto que por toda la zona Atlántico está lleno de AC francesas la mayoría que viajan muchos durante más de tres meses y en los foros todos comentan que van a las oficinas de aduanas y extienden el tiempo de estancia con relativa agilidad
    que sigas disfrutando del viaje. Yo y’a estoy unos días en Merzouga y luego voy al norte a recorrer la carretera entre Alhucemas y Tanger, que esta parte no la conozco
    Gracias Angel. Ahora me lo miraré, el francés en la web es fácil con los traductores, hablando empiezo a defenderme ahora.
    Y si el ritmo de viaje mio es de caracol... es la primera vez que estamos en marruecos y vamos parando por todas partes... Una lástima la verdad.
    Estamos ahora en el parque natural de khenifiss y seguiremos bajando.
    Disfruta el viaje! y si no es en este nos cruzaremos en otro

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tito Santana Ver mensaje
    Copio la traducción de un mensaje sobre este mismo tema de un hilo en el foro francés "Decouverte du Maroc en Camping Car, el mensaje es muy reciente, del 3-2-2020, hace 15 días:

    "Buenos días a todos, tan recientemente como 2019 nos quedamos nuestros dos meses y medio en la casa de Paul en Abaynou, luego volvimos a subir tranquilamente, pasamos por la aduana en Ceuta, 2 días antes de los 90 días permitidos, algunos recados y dormimos en el estacionamiento de la playa. Nuevo despacho de aduana a la mañana siguiente sin ningún problema, ¡podríamos haber retornado el mismo día!"

    Aunque también hay otros mensajes, mas antiguos ciertamente, que dicen que hay todo tipo de opiniones sobre esto o que es también un poco de ruleta rusa, en fin, es Marruecos...
    O cómo dicen ellos Insha'Allah

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Actualizo, ya estoy en Mauritania, El no man s land sin problemas aunque con nervios y los tramites en la fro tera de Mauritania bastante tediosos y acabar. sumando 150€...Si alguien necesita info urgente que me avise, si no cuando tenga más calma y conexión lo explicaré todo al detalle.En wikilok deja grabada la trazada a seguir en no man s land para autocarvana de 7m, sin atacarme ni sufrir daños

  10. #10
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Actualizo, ya estoy en Mauritania, El no man s land sin problemas aunque con nervios y los tramites en la fro tera de Mauritania bastante tediosos y acabar. sumando 150€...Si alguien necesita info urgente que me avise, si no cuando tenga más calma y conexión lo explicaré todo al detalle.En wikilok deja grabada la trazada a seguir en no man s land para autocarvana de 7m, sin atacarme ni sufrir daños

    Cuéntanos más detalles, estamos muy interesados en esa información.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •