Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con el calentador truma

  1. #1
    Usuario Avatar de Juanangarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    La Roda
    Mensajes
    39

    Predeterminado Problema con el calentador truma

    Muy buenas a tod@s.
    Comento un poco mi situación.
    Acabo de comprar mi primara autocaravana de segunda mano una Burstner Solano T615 más concretamente. Llevaba 8 años viajando con caravana y ahora he dado el gran salto
    Como no es nueva tiene algunas cosas que hay que modificar o arreglar, algunas de ellas si que se como se arreglan pero otras no
    Una de ellas es que el calentador de agua no llega a calentarla completamente, sale tibia, me espero a que el pilotito se apague indicando que ya ha cogido la temperatura pero al abrir el grifo sale muy muy poco caliente.
    A alguien le ha pasado algo así, o puede saber el porque de ello, si lleva algún tipo de filtro o algo?
    En fin algo un poco perdido en ese tema, si me pudierais echar una mano os lo agradecería enormemente.
    Un saludo a y gracias de antemano
    Última edición por Juanangarcia; 17/02/2020 a las 21:50

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanangarcia Ver mensaje
    Muy buenas a tod@s.
    Comento un poco mi situación.
    Acabo de comprar mi primara autocaravana de segunda mano una Burstner Solano T615 más concretamente. Llevaba 8 años viajando con caravana y ahora he dado el gran salto
    Como no es nueva tiene algunas cosas que hay que modificar o arreglar, algunas de ellas si que se como se arreglan pero otras no
    Una de ellas es que el calentador de agua no llega a calentarla completamente, sale tibia, me espero a que el pilotito se apague indicando que ya ha cogido la temperatura pero al abrir el grifo sale muy muy poco caliente.
    A alguien le ha pasado algo así, o puede saber el porque de ello, si lleva algún tipo de filtro o algo?
    En fin algo un poco perdido en ese tema, si me pudierais echar una mano os lo agradecería enormemente.
    Un saludo a y gracias de antemano

    Hola, bienvenido al foro...
    Para que los compañeros te puedan echar un cable, lo mejor suele ser aportar los mayores datos posibles..... Respecto al aparato....
    Por lo que has explicado, diría que se trata de un modelo truma, Combi, C4/C6, que lleva la estufa y el calentador de agua todo en 1 aparato, más que nada por que el otro modelo habitual de truma, para calentar agua, es un calentador B10 /12 L, que carece de luz que te avise si el agua ya está caliente. Yo en estos momentos llevo uno de estos.... El modelo como el tuyo, lo tuve tan poco tiempo que ya no recuerdo como funciona se que tenía la posición (inv) calefaccion y , directamente, te calienta, el agua,.....para el verano, estaba la opción de "solo," calentar el agua....

  3. #3
    Usuario Avatar de Juanangarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    La Roda
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por responder ser.
    Efectivamente tengo aquí las instrucciones y pone que es C4002 C6002, va la calefacción y el agua caliente integrada y se maneja con la misma ruleta ya que tiene una exterior para agua o agua y calefacción y otra interior para la temperatura.
    El problema es que cuando la luz de calentado de agua se apaga, yo enciendo el grifo y apenas sale agua caliente

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanangarcia Ver mensaje
    Muchísimas gracias por responder ser.
    Efectivamente tengo aquí las instrucciones y pone que es C4002 C6002, va la calefacción y el agua caliente integrada y se maneja con la misma ruleta ya que tiene una exterior para agua o agua y calefacción y otra interior para la temperatura.
    El problema es que cuando la luz de calentado de agua se apaga, yo enciendo el grifo y apenas sale agua caliente
    Has comprobado que el deposito del boiler este totalmente lleno? quizá haya cogido aire y realmente no tenga los 12 litros por eso sale poco caliente al mezclarse, yo tengo el 6002 desde hace 11 años y si lo pongo a 60º nos duchamos 4 personas seguidas
    perfectamente,

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Juanangarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    La Roda
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues eso ya no sabría decirte la verdad, 4errantes, no se como comprobar si está totalmente lleno el deposito del boiler, hay alguna indicación de donde mirarlo?? seguro que esto que estoy preguntando es una tontería, pero no tengo ni idea

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanangarcia Ver mensaje
    Pues eso ya no sabría decirte la verdad, 4errantes, no se como comprobar si está totalmente lleno el deposito del boiler, hay alguna indicación de donde mirarlo?? seguro que esto que estoy preguntando es una tontería, pero no tengo ni idea
    yo lo vaciariia por la válvula de seguridad, la tendrás cerca, una vez vació completamente, abre el grifo de agua caliente mezclándo un poco con fria hasta que deje de salir aire y ya estará lleno, prueba a calentar a ver, pero antes de todo esto comprueba antes por si acaso que no salga agua caliente por ningun grifo no vaya a ser que tengas el problema en el mezclador de un grifo y sea ese el problema

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Juanangarcia
    Fecha de ingreso
    11 feb, 20
    Ubicación
    La Roda
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    yo lo vaciariia por la válvula de seguridad, la tendrás cerca, una vez vació completamente, abre el grifo de agua caliente mezclándo un poco con fria hasta que deje de salir aire y ya estará lleno, prueba a calentar a ver, pero antes de todo esto comprueba antes por si acaso que no salga agua caliente por ningun grifo no vaya a ser que tengas el problema en el mezclador de un grifo y sea ese el problema

    Un Saludo

    Pues muchísimas gracias por tu consejo, lo haré y comentaré que tal ha resultado, espero que sea una tontería y no sea mucho. Muchísimas gracias de nuevo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •