Baterias lifepo4 de Micasaconruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #16
    Originalmente publicado por 4errantes
    Costando lo que cuestan, por mucho que duren mientras cuestan eso, tienes para 10 baterias, que a poco que te duren 2 años tienes para 20 años, si bajan me lo pensare, lo mismo que el día que AGM o GEL valgan similar a ácido, cambiare, pero de momento por la mitad de precio sigo con ácido

    Un Saludo
    +1

    Totalmente de acuerdo


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #17
      Originalmente publicado por Portans
      Esque no es solo lo que duran, es el peso, la facilidad de carga, las puedes "exprimir" mas....llevo dos agm con dos años y ya no son loque eran....está bien que pasamos 7 o 8 meses al año en la Ac y no me conecto a 220v casi nunca.....con lo cuál casi nunca reciben una carga completa, llevo dos paneles solares (250w) y no puedo poner mas por falta de espacio....ahora estoy montando un Booster y un regulador solar mppt victron, veremos si mejora un poco mi "autonomía"
      Las AGM de 100ah con uso intensivo rondan los dos años. Yo uso la ac casi todo el año, la nuevo todas las semanas alrededor de 300km, en los dos meses de verano enchufo con cargas completas y además tengo 140w en paneles solares...
      Con todo esto y sin consumos destacables en su interior llevo comprobando muchas veces que la calefacción webasto me da problemas al 5° o 6° mes del segundo año...
      Editado por última vez por burgundoforo; 18/02/2020, 23:36:45.


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2109
        • Castro Urdiales

        #18
        Tambien podeis comprar los Liontron aqui:



        o un set con celdas de winston

        saludos

        Christian

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Esque no es solo lo que duran, es el peso, la facilidad de carga, las puedes "exprimir" mas....llevo dos agm con dos años y ya no son loque eran....está bien que pasamos 7 o 8 meses al año en la Ac y no me conecto a 220v casi nunca.....con lo cuál casi nunca reciben una carga completa, llevo dos paneles solares (250w) y no puedo poner mas por falta de espacio....ahora estoy montando un Booster y un regulador solar mppt victron, veremos si mejora un poco mi "autonomía"
          A mi personalmente el peso me da lo mismo, tengo chasis de sobra, exprimir mas? pus depende, una de litio de 100ah que cuesta 700€ la puedes exprimir al 80% o sea puedes usar 80ah, dos de acido de 95ah a mi me cuestan 150€ y las puedo descargar al 50% o sea puedes usar 95ah, ami me vienen durando 8 años, pero pensemos que duran solo 4 años con esos 700€ tendria para unos 18 años, me durara 18 años la de litio? ademas antes de esos 18 años una de litio supongo estara al precio de las actuales, bajarn digo yo, o quien sabe ni estara qui o no tendre auto ya, digamos que voy mas ien al dia,, sera la edad?

          Un Saludo

          Comentario

          • TheFurious

            #20
            Gracias Superusuario, pero creo que son malas noticias. Si la ficha técnica es correcta, la descarga máxima es de 85A y no de 105... Nespresso apagada.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3659
              • 04610

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              A mi personalmente el peso me da lo mismo, tengo chasis de sobra, exprimir mas? pus depende, una de litio de 100ah que cuesta 700€ la puedes exprimir al 80% o sea puedes usar 80ah, dos de acido de 95ah a mi me cuestan 150€ y las puedo descargar al 50% o sea puedes usar 95ah, ami me vienen durando 8 años, pero pensemos que duran solo 4 años con esos 700€ tendria para unos 18 años, me durara 18 años la de litio? ademas antes de esos 18 años una de litio supongo estara al precio de las actuales, bajarn digo yo, o quien sabe ni estara qui o no tendre auto ya, digamos que voy mas ien al dia,, sera la edad?

              Un Saludo
              Que usas.....de las de arranque?
              Donde las compras? Te pregunto porque las mías, dos agm de 100 amp me costaron 175€ cada una
              Saludos

              Comentario

              • TheFurious

                #22
                A mi personalmente el peso me da lo mismo, tengo chasis de sobra, exprimir mas? pus depende, una de litio de 100ah que cuesta 700€ la puedes exprimir al 80% o sea puedes usar 80ah, dos de acido de 95ah a mi me cuestan 150€ y las puedo descargar al 50% o sea puedes usar 95ah, ami me vienen durando 8 años, pero pensemos que duran solo 4 años con esos 700€ tendria para unos 18 años, me durara 18 años la de litio? ademas antes de esos 18 años una de litio supongo estara al precio de las actuales, bajarn digo yo, o quien sabe ni estara qui o no tendre auto ya, digamos que voy mas ien al dia,, sera la edad?

                Un Saludo
                Subestimas la capacidad de recarga rápida de las lifepo4. Yo en las lifepo4 busco justo está característica. Invierno, poco o nada de sol, mis 400 w de placas solares producen muy poco, y además la ruta es de pueblo en pueblo. 50, 100 km de distancia, una hora de motor encendido. Con una o dos lifepo4 en una hora tienes ya las baterías sino al 100%, al 90%. Con las agm, para cargarlas tienes que hacer 4 o 5 horas de viaje, con el resultado que en 3 o 4 días te quedas ya con las baterías en reserva aunque todo esté funcionando perfectamente.

                En verano quizás no sean tan necesarias, con las placas tengo electricidad hasta para los vecinos, pero ya de paso le saco más provecho y me permito el lujo del aire acondicionado en acampada libre esas dos horas a la hora de comer.
                Editado por última vez por Invitado; 19/02/2020, 00:17:41.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  Que usas.....de las de arranque?
                  Donde las compras? Te pregunto porque las mías, dos agm de 100 amp me costaron 175€ cada una
                  Saludos
                  Si, uso las de arranque, solo he comprado 2 veces una en Carrefour de 95ah y las ultimas en Norauto de 95ah, hace año y medio sobre 75€ cada una, me duran sin cargar el finde semana entero, usando tv, calefaccion, luces y cargar moviles y ordenador, pero cuando no uso la auto siempre esta enchufada en casa a 220 quizá por eso duran mas, no se, pero vamos que tengo conocidos con menos consumo que yo y con AGM o GEL y les duran menos

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • burgundoforo
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 7094
                    • En las tierras de poniente

                    #24
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Si, uso las de arranque, solo he comprado 2 veces una en Carrefour de 95ah y las ultimas en Norauto de 95ah, hace año y medio sobre 75€ cada una, me duran sin cargar el finde semana entero, usando tv, calefaccion, luces y cargar moviles y ordenador, pero cuando no uso la auto siempre esta enchufada en casa a 220 quizá por eso duran mas, no se, pero vamos que tengo conocidos con menos consumo que yo y con AGM o GEL y les duran menos

                    Un Saludo
                    Yo estoy contigo. Compro AGM de 100ah desde hace bastante y me duran dos años, el segundo ya justito.
                    Antes de empezar con AGM compraba las de 95Ah de ácido plomo más baratas que había en grandes superficies y me duraban un poco más valiendo mucho menos...

                    La cuenta es clara


                    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Si, uso las de arranque, solo he comprado 2 veces una en Carrefour de 95ah y las ultimas en Norauto de 95ah, hace año y medio sobre 75€ cada una, me duran sin cargar el finde semana entero, usando tv, calefaccion, luces y cargar moviles y ordenador, pero cuando no uso la auto siempre esta enchufada en casa a 220 quizá por eso duran mas, no se, pero vamos que tengo conocidos con menos consumo que yo y con AGM o GEL y les duran menos

                      Un Saludo
                      Hombre....pagando 150€ por las dos...ya es otra "musica" ahí la cuenta es : 150€ contra minimo 700€ de lifepo....

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        #26
                        Originalmente publicado por TheFurious
                        Subestimas la capacidad de recarga rápida de las lifepo4. Yo en las lifepo4 busco justo está característica. Invierno, poco o nada de sol, mis 400 w de placas solares producen muy poco, y además la ruta es de pueblo en pueblo. 50, 100 km de distancia, una hora de motor encendido. Con una o dos lifepo4 en una hora tienes ya las baterías sino al 100%, al 90%. Con las agm, para cargarlas tienes que hacer 4 o 5 horas de viaje, con el resultado que en 3 o 4 días te quedas ya con las baterías en reserva aunque todo esté funcionando perfectamente.

                        En verano quizás no sean tan necesarias, con las placas tengo electricidad hasta para los vecinos, pero ya de paso le saco más provecho y me permito el lujo del aire acondicionado en acampada libre esas dos horas a la hora de comer.
                        Yo hago igual que tú, ruta de pueblo a pueblo....pocos km y en invierno.....mal asunto, por eso pienso en las lifepo....a pesar del precio......si gasto 1500€ es para estar bien.....porque si seguimos en las mismas...me hago el "harakiri" jjjjj

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por burgundoforo
                          Yo estoy contigo. Compro AGM de 100ah desde hace bastante y me duran dos años, el segundo ya justito.
                          Antes de empezar con AGM compraba las de 95Ah de ácido plomo más baratas que había en grandes superficies y me duraban un poco más valiendo mucho menos...

                          La cuenta es clara
                          es mas, las que he quitado de la auto de acido, las ponía en los coches y me duraban otros años, alli solo se usan para arrancar, o sea que te ahorras algo tambien, yo que soy de ciudad con puerto, toda la vida he visto a las embarcaciones con acido para pescar a las noches y no usar la del motor, y les duraban un monton, hoy en dia siguen usando de acido la mayoria, los nuevos marineritos son als que comrpan las de gel o agm, los viejetes siguen con acido, por algo sera digo yo

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por SuperUsuario
                            Si quieres más datos, aquí hay más información de las mismas baterías: http://www.solarfam.nl/9763/12V%2010...0SX12V100AH-S/

                            Saludos
                            No son los mismos datos que los que se especifican en la web micasaconrueda. Diria no son las mismas bateria....o algo falla
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #29
                              Estoy pensando.....que las mías (con dos años!) si aguantan hasta el invierno, las cambiaré, pero no vuelvo a gastar 350€ en dos agm! :-) o pongo lifepo....o de ácido! si las encuentro por 80€ cada una, ni lo pienso!

                              Comentario

                              • Jose-Side
                                Usuario
                                • 9 dic, 2010
                                • 516
                                • Madrid

                                #30
                                pues yo veo que las baterias de 95Ah de acido no veo que cuesten 80€

                                Comentario

                                Trabajando...