Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Baterias lifepo4 de Micasaconruedas

  1. #31
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    pues yo veo que las baterias de 95Ah de acido no veo que cuesten 80€
    https://bateriasonline.com/es/de-80a...yABEgKGQvD_BwE


    Un Saludo

  2. #32
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 oct, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    Subestimas la capacidad de recarga rápida de las lifepo4. Yo en las lifepo4 busco justo está característica. Invierno, poco o nada de sol, mis 400 w de placas solares producen muy poco, y además la ruta es de pueblo en pueblo. 50, 100 km de distancia, una hora de motor encendido. Con una o dos lifepo4 en una hora tienes ya las baterías sino al 100%, al 90%. Con las agm, para cargarlas tienes que hacer 4 o 5 horas de viaje, con el resultado que en 3 o 4 días te quedas ya con las baterías en reserva aunque todo esté funcionando perfectamente.

    En verano quizás no sean tan necesarias, con las placas tengo electricidad hasta para los vecinos, pero ya de paso le saco más provecho y me permito el lujo del aire acondicionado en acampada libre esas dos horas a la hora de comer.
    Todo lo que cuentas suena maravilloso! Cuantos amperios llevas en litio? Yo estoy a punto de aceptar presupuesto para instalarlas pero el dineral que es me tiene aún dudoso!!

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  3. #33
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    De maravilloso nada, yo aún tengo las agm... por esto pregunto!

  4. #34
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    Sigo el tema y veo esto que me agrada tanto por la marca como por el precio.
    https://www.tiendafotovoltaica.es/ep.../LiFePo4_100AH

  5. #35
    TheFurious
    Visitante

  6. #36
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Hola, para los compañeros que estén en mi misma situación:
    COMO OTROS MUCHOS, llevo en zona vivienda dos baterías AGM de 100amp cada una, después de dos años ya empiezan a " flaquear"
    les damos mucho uso,8 meses por año, nunca en camping y en verano no salimos...por lo cuál no aprovechamos mucho los paneles.
    En el próximo cambio, quería pasar al Lifepo4.... pero viendo las ofertas en baterías de arranque...dan ganas de poner de estas y no calentarse mucho la cabeza....abajo dejo el enlace, 75€ cada una, 95 amp por 166€ todo incluido, baterías nuevas! Las de agm que llevo puestas 360€ y total en dos años "kaput"
    Es para pensarlo...

    https://bateriasonline.com/es/de-80a...h-a-105ah.html

  7. #37
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola, para los compañeros que estén en mi misma situación:
    COMO OTROS MUCHOS, llevo en zona vivienda dos baterías AGM de 100amp cada una, después de dos años ya empiezan a " flaquear"
    les damos mucho uso,8 meses por año, nunca en camping y en verano no salimos...por lo cuál no aprovechamos mucho los paneles.
    En el próximo cambio, quería pasar al Lifepo4.... pero viendo las ofertas en baterías de arranque...dan ganas de poner de estas y no calentarse mucho la cabeza....abajo dejo el enlace, 75€ cada una, 95 amp por 166€ todo incluido, baterías nuevas! Las de agm que llevo puestas 360€ y total en dos años "kaput"
    Es para pensarlo...

    https://bateriasonline.com/es/de-80a...h-a-105ah.html
    Son una solución sin arriesgar mucho dinero.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #38
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola, para los compañeros que estén en mi misma situación:
    COMO OTROS MUCHOS, llevo en zona vivienda dos baterías AGM de 100amp cada una, después de dos años ya empiezan a " flaquear"
    les damos mucho uso,8 meses por año, nunca en camping y en verano no salimos...por lo cuál no aprovechamos mucho los paneles.
    En el próximo cambio, quería pasar al Lifepo4.... pero viendo las ofertas en baterías de arranque...dan ganas de poner de estas y no calentarse mucho la cabeza....abajo dejo el enlace, 75€ cada una, 95 amp por 166€ todo incluido, baterías nuevas! Las de agm que llevo puestas 360€ y total en dos años "kaput"
    Es para pensarlo...

    https://bateriasonline.com/es/de-80a...h-a-105ah.html
    Yo llevo 2 de ese precio, acido normal de 95ah, de orauto concretamente, montadas en paralelo, van para 4 años asi montadas, siguen perfectas, salgo unos 200 dias año y no uso caming ni areas con luz, solo placa solar de 160w, nunca he necesitado electricidad y me quedo 3 dias sin arrancar, la anteriro que tuve estuv 8 años en la auto y la quite para poner 2 iguales, pero sigue en un coche y funcionado, era tambien barata de Carrefour, si algun dia bajan d precio las de litio la cambiare mas que nada para tener el mismo amperaje que con 2 pero con menos peso, pero aun no me compensa, son 600€ contra 150€, es decir 4 veces mas, suponiendo que me durasen solo 4 años las baratas, tendría para 16 años, y no se si una de litio me duraria 16 años, supongo que si, pero..

    Eso si, le veo una ventaja a las de litios, que a diferencia del resto, que varia su voltaje en funcion de la descarga, la bateri de litio mantiene los 12,8v siempre, y hay aparatos en lo que se nota esa bajada de voltaje.

    Un Saludo

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo llevo 2 de ese precio, acido normal de 95ah, de orauto concretamente, montadas en paralelo, van para 4 años asi montadas, siguen perfectas, salgo unos 200 dias año y no uso caming ni areas con luz, solo placa solar de 160w, nunca he necesitado electricidad y me quedo 3 dias sin arrancar, la anteriro que tuve estuv 8 años en la auto y la quite para poner 2 iguales, pero sigue en un coche y funcionado, era tambien barata de Carrefour, si algun dia bajan d precio las de litio la cambiare mas que nada para tener el mismo amperaje que con 2 pero con menos peso, pero aun no me compensa, son 600€ contra 150€, es decir 4 veces mas, suponiendo que me durasen solo 4 años las baratas, tendría para 16 años, y no se si una de litio me duraria 16 años, supongo que si, pero..

    Eso si, le veo una ventaja a las de litios, que a diferencia del resto, que varia su voltaje en funcion de la descarga, la bateri de litio mantiene los 12,8v siempre, y hay aparatos en lo que se nota esa bajada de voltaje.

    Un Saludo
    Pues si ,es interesante, seguramente tu uso es mas de dispositivos que chupan mucha corriente de golpe, que de pequeñas cargas constantes
    Realmente las baterias de motor estan mas cerca de los C20 o C5 , que son tiempos de uso normales en una autocaravana , que de los C100 que son los que suelen compartir las de ciclo profundo.

    este documento me parece muy didactico https://baterias.com.ar/pdf/arranque...tomotrices.pdf

    si os fijais , cada vez mas vamos a las de litio porque usamos grandes descargas en poco tiempo y eso cada vez me acerca a las de arranque, que por otra parte son las mas baratas.

    Si realmente te preocupas de las baterias, te pillas de arranque con mantenimiento, y le haces tu el relleno y las ecualizaciones , tienes bateria para muchos años y te gastas la 5 parte. eso si
    300€ -> bateria de gel la puedes poner de cualquier posicion , posibilidad de incendio o gases casi nula.
    100€ -> bateria de acido solo en una posicion, posibilidad de gases 0,01 % , posibilidad de corrosion 0,01 %
    pues ya depende de cada uno ¿ no ?

  10. #40
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motercode Ver mensaje
    Pues si ,es interesante, seguramente tu uso es mas de dispositivos que chupan mucha corriente de golpe, que de pequeñas cargas constantes
    Realmente las baterias de motor estan mas cerca de los C20 o C5 , que son tiempos de uso normales en una autocaravana , que de los C100 que son los que suelen compartir las de ciclo profundo.

    este documento me parece muy didactico https://baterias.com.ar/pdf/arranque...tomotrices.pdf

    si os fijais , cada vez mas vamos a las de litio porque usamos grandes descargas en poco tiempo y eso cada vez me acerca a las de arranque, que por otra parte son las mas baratas.

    Si realmente te preocupas de las baterias, te pillas de arranque con mantenimiento, y le haces tu el relleno y las ecualizaciones , tienes bateria para muchos años y te gastas la 5 parte. eso si
    300€ -> bateria de gel la puedes poner de cualquier posicion , posibilidad de incendio o gases casi nula.
    100€ -> bateria de acido solo en una posicion, posibilidad de gases 0,01 % , posibilidad de corrosion 0,01 %
    pues ya depende de cada uno ¿ no ?
    nada yo no uso nada extra creo que lo que mas consume de lo que tengo es la TV, por otro lado yo siempre hablo d mi propia experiencia con dos autocaravanas que je tenido años, esta ultima la compre nueva hace casi 12 años , ademas he trabajado mucho con fenwich antiguas y carritos de golf y antes ni había baterías de gel, agm y menos de litios y tirábamos bien con ellas, mas mantenimiento y el mayo tiempo enchufadas cuando n ose usaba y ya esta, es lo mismo que hago yo, en casa siempre siempre enchufada a 220v

    Un Saludo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •