Baterias lifepo4 de Micasaconruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #46
    Aquí lo tienes...

    Editado por última vez por Portans; 20/05/2020, 20:33:37.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #47
      Originalmente publicado por Galle88
      Perdonad mi ignorancia, pero llevo dias leyendo todo tipo de información y en lugar de despejar, tengo mas. Creo que tengo un lio monumental.

      Mis baterias estan KO y estaba revisando que poder hacer con la instalación , tengo dos ultracell de 85a. Pero ahora comentais estas de plomo. Que diferencia hay con las de plomo, porque el precio es significativamente diferente.

      Mis baterias an durado 5 años, pero a verdad que me limitado mucho en su uso. Ahora estoy en otra etapa de mi vida en que por trabajo tengo que usar mucho el ordenador portatil, asi que no se si podria mantener ese mismo uso ahora. Digamos que cuento con bastante mas necesidad enegetica que antes.
      Que ultracell tienes, Gel o AGM, quizas tu costumbre cargar y descargar no era correcto.

      Te puede pasar con los LiFePO4 tambien, la diferencia es que es mucho mas dinero que pierdes.

      La ventaja de LiFePO4 es con la midad del peso tienes casi el doble de la capacidad de Ah, pero muchísimas dinero. Si no tienes problemas con el peso max. de la AC, quizas mejor las baterias de arranque.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Galle88
        Usuario
        • 20 feb, 2015
        • 27
        • Tarragona

        #48
        Tengo dos de AGM.

        de carga / descarga, tengo que comentar que apenas la enchufo a la corriente un par de veces al año, el resto se carga con el alternador del motor en ruta o la placa solar.

        Estaba valorando cambiar el regulador solar y poner un MPPT para sacar algo mas de rendimiento a la placa solar (160w de 12v) y si veo que aun asi no es suficiente quizas plante poner una de mayor potencia. Como mencionaba antes, ahora preveo una necesidad bastante mayor de energia con el trabajo y tener que estar enchufado con el portatil.

        Un Saludo!
        El rincón de Galle

        Comentario

        Trabajando...