Frigo a 12v hace saltar la centralita apagandola

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    Frigo a 12v hace saltar la centralita apagandola

    Buenas tardes.
    Pues eso, que cuando pongo el frigo en auto o bien directamente a 12v, cuando pasan unos cinco minutos (conduciendo o no), la centralita da un aviso, empieza a pitar y al final se apaga. He visto que los cables de la centralita que vienen del frigo se calientan y supongo tal como me han dicho que se auto apaga para evitar males mayores. Cuando pasa un rato y se enfría todo vuelve a su sitio hasta que la vuelvo a poner otra vez a 12v. Conclusión: en viaje tiene que ir el frigo apagado o a gas.
    La centralita es Reich E-Box del año 2006 montada en una Burstner. El frigo es de doble puerta Dometic. Me han dicho que consume mucho cuando lo ponemos en esa tensión y le pide mucho a la centralita. Las baterías del habitáculo estan bien. Hay alguna manera de poner el frigo directamente a las baterías sin que pase por la centralita? Como haría para conmutarlo cuando vaya en automático?
    Os agradecería una respuesta. Un saludo a todos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Eso tiene pinta de que la batería de vivienda no se conecta al alternador, y cuando arrancas, el frigo se conecta a la batería y baja el voltaje hasta llegar al limite de protección, la centralita apaga para no dañar la batería...
    Lo mas probable es que el rele de carga del alternador (en la centralita o fuera de ella) este averiado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      ....o incluso fusible entre bateria motor y habitaculo fundido.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Los fabricantes se empeñan en meter el consumo del frigorífico a 12V por la centralita, y con los años, vienen los problemas... Lo mejor, aparte de solucionar el posible problema que tienes, es sacar ese consumo alto de la centralita mediante un rele, de manera que evitamos que una intensidad de unos 10 o mas amperios pasen por la placa electrónica de la centralita, todo seguirá funcionando igual, porque el rele sera activado por la salida para el frigo de la centralita, pero evitaremos muchos problemas con el tiempo.
        El motivo de lo que te esta pasando , puede ser cualquiera de los dos que te han dicho, o bien que sea la propia centralita la que corte por sobrecalentamiento. No conozco esa centralita. Todo es cuestión de localizar el problema, pero se localiza fácil.
        Por cierto, si no das con la avería, en mi pueblo hay un taller que te lo puede solucionar.

        Saludos desde Cantillana.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Marsella25
          Usuario
          • 18 ene, 2017
          • 187
          • Sevilla

          #5
          Osiris, en caso de que fuera eso, donde puede estar el fusible y de cuantos amperios sería?

          Comentario

          • Marsella25
            Usuario
            • 18 ene, 2017
            • 187
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Eso tiene pinta de que la batería de vivienda no se conecta al alternador, y cuando arrancas, el frigo se conecta a la batería y baja el voltaje hasta llegar al limite de protección, la centralita apaga para no dañar la batería...
            Lo mas probable es que el rele de carga del alternador (en la centralita o fuera de ella) este averiado.
            Dédalo, donde puede estar ese relé? Si no esta en la centralita estará en el vano motor? Gracias

            Comentario

            • Marsella25
              Usuario
              • 18 ene, 2017
              • 187
              • Sevilla

              #7
              Antes que nada, gracias a los tres. Si no consigo por mi mismo solucionarlo hablaré contigo, Vikingo. Un saludo a todos.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Marsella25
                Osiris, en caso de que fuera eso, donde puede estar el fusible y de cuantos amperios sería?
                Normalmente 50A. Y esta en cableado que une bateria motor con batería habitaculo a través centralita. Miraría partiendo de bateria motor
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  EL fusible, como dice Osiris, debe estar cerca del positivo de la batería de motor (a veces esta justo encima junto con otros). El rele del que te hablo suele estar en la parte trasera del frigorífico o dentro de la centralita.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    EL fusible, como dice Osiris, debe estar cerca del positivo de la batería de motor (a veces esta justo encima junto con otros). El rele del que te hablo suele estar en la parte trasera del frigorífico o dentro de la centralita.
                    Gracias. Este finde probare lo que me decís y ya os cuento

                    Comentario

                    • JUANJ2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2011
                      • 222
                      • GIJON

                      #11
                      Hola, en mi anterior autocaravana, una Ford benimar, cerca de la batería del habitáculo venía una cajita blanca, no se como se llamaba. Al parecer fallaban mucho y no pasaba corriente del alternador hasta la batería. Por consejo del mecánico le hice un puente con un fusible y nunca más me dio problemas. Espero te sirva de orientacion

                      Comentario

                      • Marsella25
                        Usuario
                        • 18 ene, 2017
                        • 187
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por JUANJ2
                        Hola, en mi anterior autocaravana, una Ford benimar, cerca de la batería del habitáculo venía una cajita blanca, no se como se llamaba. Al parecer fallaban mucho y no pasaba corriente del alternador hasta la batería. Por consejo del mecánico le hice un puente con un fusible y nunca más me dio problemas. Espero te sirva de orientacion
                        Gracias JUANJ2. Empezaré por desconectar la placa y ver si carga la batería con el motor encendido. Si carga entenderé que el circuito por ahí esta bien. Creo que me tocará entonces buscar un relé cerca de la centralita o como dice DEDALO, tras el frigo. También miraré lo que me dices. Voy a seguir el circuito y buscaré con el polímetro a ver que encuentro. Ya os cuento.

                        Comentario

                        • Marsella25
                          Usuario
                          • 18 ene, 2017
                          • 187
                          • Sevilla

                          #13

                          Comentario

                          • Marsella25
                            Usuario
                            • 18 ene, 2017
                            • 187
                            • Sevilla

                            #14
                            He encontrado el rele. Estaba como dijo Dédalo detrás del frigo. Todo lo demás está bien, así que muy probablemente debe ser eso. Digo “probablemente” porque no se como comprobar si está bien o mal. Sabéis dónde puedo conseguirlo? Y si no es el mismo os agradecería que me dijerais cómo van las conexiones. Gracias

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10945
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Pues es sencillo, envía una foto para saber el tipo de rele, pero antes comprueba que es eso...

                              Hay una forma de comprobarlo muy fácil:
                              1) Debe tener dos cables gruesos, en uno de ellos debes tener 12V (viene de la batería o del alternador). Si no hay 12V busca la avería por ahí.
                              2) En el otro cable grueso esta la resistencia, mide si hay alrededor de 1 ó 1,5 ohmios entre ese cable y masa, si no es así, o esta mal la conexión a masa o esta mal la resistencia.
                              3) Los otros dos cables reciben la señal de excitación, probablemente uno de ellos va a masa y el otro recibe 12V de la placa de control. Comprueba si entre esos dos cables hay 12V cuando el frigorifico deberia estar a gas.
                              4) También puedes comprobar si al aplicar 12V a los terminales del rele donde van esos hilos de control, el rele se activa (se oye perfectamente como pega la bobina).
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...