Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Frigo a 12v hace saltar la centralita apagandola

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hola, en mi anterior autocaravana, una Ford benimar, cerca de la batería del habitáculo venía una cajita blanca, no se como se llamaba. Al parecer fallaban mucho y no pasaba corriente del alternador hasta la batería. Por consejo del mecánico le hice un puente con un fusible y nunca más me dio problemas. Espero te sirva de orientacion

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANJ2 Ver mensaje
    Hola, en mi anterior autocaravana, una Ford benimar, cerca de la batería del habitáculo venía una cajita blanca, no se como se llamaba. Al parecer fallaban mucho y no pasaba corriente del alternador hasta la batería. Por consejo del mecánico le hice un puente con un fusible y nunca más me dio problemas. Espero te sirva de orientacion
    Gracias JUANJ2. Empezaré por desconectar la placa y ver si carga la batería con el motor encendido. Si carga entenderé que el circuito por ahí esta bien. Creo que me tocará entonces buscar un relé cerca de la centralita o como dice DEDALO, tras el frigo. También miraré lo que me dices. Voy a seguir el circuito y buscaré con el polímetro a ver que encuentro. Ya os cuento.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    He encontrado el rele. Estaba como dijo Dédalo detrás del frigo. Todo lo demás está bien, así que muy probablemente debe ser eso. Digo “probablemente” porque no se como comprobar si está bien o mal. Sabéis dónde puedo conseguirlo? Y si no es el mismo os agradecería que me dijerais cómo van las conexiones. Gracias

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues es sencillo, envía una foto para saber el tipo de rele, pero antes comprueba que es eso...

    Hay una forma de comprobarlo muy fácil:
    1) Debe tener dos cables gruesos, en uno de ellos debes tener 12V (viene de la batería o del alternador). Si no hay 12V busca la avería por ahí.
    2) En el otro cable grueso esta la resistencia, mide si hay alrededor de 1 ó 1,5 ohmios entre ese cable y masa, si no es así, o esta mal la conexión a masa o esta mal la resistencia.
    3) Los otros dos cables reciben la señal de excitación, probablemente uno de ellos va a masa y el otro recibe 12V de la placa de control. Comprueba si entre esos dos cables hay 12V cuando el frigorifico deberia estar a gas.
    4) También puedes comprobar si al aplicar 12V a los terminales del rele donde van esos hilos de control, el rele se activa (se oye perfectamente como pega la bobina).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Pues es sencillo, envía una foto para saber el tipo de rele, pero antes comprueba que es eso...

    Hay una forma de comprobarlo muy fácil:
    1) Debe tener dos cables gruesos, en uno de ellos debes tener 12V (viene de la batería o del alternador). Si no hay 12V busca la avería por ahí.
    2) En el otro cable grueso esta la resistencia, mide si hay alrededor de 1 ó 1,5 ohmios entre ese cable y masa, si no es así, o esta mal la conexión a masa o esta mal la resistencia.
    3) Los otros dos cables reciben la señal de excitación, probablemente uno de ellos va a masa y el otro recibe 12V de la placa de control. Comprueba si entre esos dos cables hay 12V cuando el frigorifico deberia estar a gas.
    4) También puedes comprobar si al aplicar 12V a los terminales del rele donde van esos hilos de control, el rele se activa (se oye perfectamente como pega la bobina).
    Ok. El frigo si funciona a 12v pero me temo que no coge corriente del alternador sino de la batería directamente pasando por la centralita. Debería coger entonces directamente del alternador. Ya tengo faena para el puente, que me tengo que quedar por cuestiones familiares. Gracias de nuevo, Dédalo.
    Última edición por Marsella25; 24/02/2020 a las 10:59

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En la mayoría de las instalaciones, para ahorrar cables y trabajo, se hace pasar por la centralita, pero lo mejor es un cable directo desde la batería de motor o mejor aún desde la borna del alternador.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    En la mayoría de las instalaciones, para ahorrar cables y trabajo, se hace pasar por la centralita, pero lo mejor es un cable directo desde la batería de motor o mejor aún desde la borna del alternador.
    Gracias Dédalo. Efectivamente, voy a tratar de meterlo directamente desde el alternador hacia el relé. Que sección de cable debo poner, teniendo en cuenta el consumo del frigo?

  9. #19
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    el frigo consume unos 10 Amperios, creo que cable de 6 mm será suficiente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    el frigo consume unos 10 Amperios, creo que cable de 6 mm será suficiente.
    Ok. Y por último, sabes si el positivo lo puedo sacar en el habitáculo de algún sitio sin que tenga que sacarlo del motor? Lógicamente que de corriente solo al estar arrancado. Gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •