Frigo a 12v hace saltar la centralita apagandola

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Pues es sencillo, envía una foto para saber el tipo de rele, pero antes comprueba que es eso...

    Hay una forma de comprobarlo muy fácil:
    1) Debe tener dos cables gruesos, en uno de ellos debes tener 12V (viene de la batería o del alternador). Si no hay 12V busca la avería por ahí.
    2) En el otro cable grueso esta la resistencia, mide si hay alrededor de 1 ó 1,5 ohmios entre ese cable y masa, si no es así, o esta mal la conexión a masa o esta mal la resistencia.
    3) Los otros dos cables reciben la señal de excitación, probablemente uno de ellos va a masa y el otro recibe 12V de la placa de control. Comprueba si entre esos dos cables hay 12V cuando el frigorifico deberia estar a gas.
    4) También puedes comprobar si al aplicar 12V a los terminales del rele donde van esos hilos de control, el rele se activa (se oye perfectamente como pega la bobina).
    Ok. El frigo si funciona a 12v pero me temo que no coge corriente del alternador sino de la batería directamente pasando por la centralita. Debería coger entonces directamente del alternador. Ya tengo faena para el puente, que me tengo que quedar por cuestiones familiares. Gracias de nuevo, Dédalo.
    Editado por última vez por Marsella25; 24/02/2020, 10:59:19.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10950
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      En la mayoría de las instalaciones, para ahorrar cables y trabajo, se hace pasar por la centralita, pero lo mejor es un cable directo desde la batería de motor o mejor aún desde la borna del alternador.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Marsella25
        Usuario
        • 18 ene, 2017
        • 187
        • Sevilla

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        En la mayoría de las instalaciones, para ahorrar cables y trabajo, se hace pasar por la centralita, pero lo mejor es un cable directo desde la batería de motor o mejor aún desde la borna del alternador.
        Gracias Dédalo. Efectivamente, voy a tratar de meterlo directamente desde el alternador hacia el relé. Que sección de cable debo poner, teniendo en cuenta el consumo del frigo?

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10950
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          el frigo consume unos 10 Amperios, creo que cable de 6 mm será suficiente.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Marsella25
            Usuario
            • 18 ene, 2017
            • 187
            • Sevilla

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            el frigo consume unos 10 Amperios, creo que cable de 6 mm será suficiente.
            Ok. Y por último, sabes si el positivo lo puedo sacar en el habitáculo de algún sitio sin que tenga que sacarlo del motor? Lógicamente que de corriente solo al estar arrancado. Gracias

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10950
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Lo lógico seria sacarlo de donde sale ahora mismo, es decir, revisa el cable y si esta mal cámbialo. Si quieres mejorar la instalación, saca ese +12V de la mismísima borna del alternador o de la batería de motor (fusible por medio, claro).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo
                Lo lógico seria sacarlo de donde sale ahora mismo, es decir, revisa el cable y si esta mal cámbialo. Si quieres mejorar la instalación, saca ese +12V de la mismísima borna del alternador o de la batería de motor (fusible por medio, claro).
                Ok. Miraré el cable para donde va ahora (centralita) y el que sale de allí que va al motor. Si veo que esta en mal estado lo sustituiré y le pondré un fusible de 15A. Muchísimas gracias Dédalo por el latazo que te he dado. Te prometo que lo próximo será para decirte que he resuelto el tema y que si te pasas por Sevilla tienes unas cuantas cervezas pagadas. Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...