Problemas con el inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hossengor
    Usuario
    • 31 dic, 2018
    • 63
    • Santurtzi

    Problemas con el inversor

    Buenas,

    A ver si alguien me puede echar una mano con un problema que me está trayendo de cabeza.


    Pues resulta que he comprado una Joint Z350 y le he instalado un inversor de 2000Watt de onda pura, por lo que he visto en los videos, es simplemente enchufar el inversor a las bornas de la batería de la vivienda y listo.


    Pues resulta que el primer día que probamos el inversor y el microondas de 700W al de un minuto encendido, nos funde un fusible de tipo midi de 50A que hay encima de la borna positiva de la batería del motor, tengo que comentar que encendí el motor de la autocaravana para que no me chupase toda la batería de la vivienda el inversor.


    Al fundirse este fusible, el alternador ya no cargaba la batería de la vivienda y la centralita me ponía que no tenía batería en el motor instalada, he reemplazado ese fusible y ahora ha vuelto a funcionar todo.


    He probado con un tester si la batería del motor está conectada directamente con la de la vivienda y me indica que no. Se que el alternador carga las dos baterías a la vez, y que si enchufo la autocaravana a 220V solo carga la batería de la vivienda. Tanto la batería del motor como la de la vivienda son de plomo de 95Ah,(ya se que no es recomendable llevar plomo en la batería del la vivienda y mas cuando va debajo del asiento del copiloto, pero me la han vendido así y tengo pendiente cambiarla)


    No tengo el esquema electrico, no se si tengo que poner un separador de baterías, un rele, si hay que poner otro fusible entre medias, si no es recomendable entender el motor para que el alternador cargue la batería de la vivienda mientras funciona el inversor….. y lo que no entiendo es porque me funde un fusible de 50A de la batería del motor, si yo el inversor lo he enchufado a la batería de la vivienda directamente.


    No se que hacer, cualquier ayuda será bienvenida
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola, si no me equivoco, lo que te funde es el fusible que protege la instalación de la vivienda, y te lo funde porque están pasando más de 50A. En principio no tienes que tocar nada de relés ni nada. L batería de vivienda solo está conectada eléctricamente a la del motor cuando este, está en marcha. Si mides tensión en bat vivienda con el motor arrancado, verás que estará cerca de 14. Por otro lado, el.microondas tendrá una potencia de 700w de microondas, pero el consumo serán 1000 o más. Yo diría que más. Miralo , y haz cuentas.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      Hola, si no me equivoco, lo que te funde es el fusible que protege la instalación de la vivienda, y te lo funde porque están pasando más de 50A. En principio no tienes que tocar nada de relés ni nada. L batería de vivienda solo está conectada eléctricamente a la del motor cuando este, está en marcha. Si mides tensión en bat vivienda con el motor arrancado, verás que estará cerca de 14. Por otro lado, el.microondas tendrá una potencia de 700w de microondas, pero el consumo serán 1000 o más. Yo diría que más. Miralo , y haz cuentas.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
      +1
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Lo que te ha pasado es normal. Como tenías el motor en marcha las baterias se juntaba. El alternador da sobre los 14-14,4V mientras que la batería da de 12,6 a 13,2V en reposo y cuando le pides un consumo elevado da como mucho 12V. Por lo tanto el consumo del inversor lo saca preferentemente del alternador y la corriente pasa por el fusible que te ha saltado (50A). Un microondas que genera 700W consume sobre unos 1050W (~+50%) a 230V lo que son unos 1200W a 12V (inversor que rinda un 90%). Por lo tanto el inversor consume 100A a 12V.
        Tienes que poner un fusible mayor SIEMPRE QUE TU INSTALACIÓN ADMITA ESOS CONSUMOS (cableado y conexiones).
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          El fusible que te ha saltado es el que va del alternador a batería de habitáculo.
          Esto suele pasar cuando la batería del habitáculo esta muy baja o no tiene suficiente capacidad para alimentar lo que está conectado al inversor y en ese momento arrancas motor el inversor "tirará" desde ese fusible de 50A, con los cálculos que ya te han hecho ya ves que es mayor a esos 50A.
          En caso de necesidad puntual que tengas que arrancar motor para conectar algo, arranca primero luego enciendes inversor. Esto claro está si la batería está óptima.
          Editado por última vez por mikitoy; 20/02/2020, 08:51:46.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Voltios V X intensidad Í ( amperios ) = w Potencia
            14 V X 90 A = 1260 W
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • hossengor
              Usuario
              • 31 dic, 2018
              • 63
              • Santurtzi

              #7
              Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora me queda más claro el tema, el fusible de 50A es el que viene de fábrica, y creo que, si está puesto así, es porque es lo máximo que admite la instalación de fábrica, por lo que lo mantendré en 50A.

              He visto que en el microondas puedo ajustar la potencia entre 50W y 700W , probaré bajándola para que me consuma 40A en 12 voltios haciendo los cálculos y teniendo en cuenta que siempre consume mas de lo que pone.

              Comentario

              • JotaCePe
                Usuario
                • 30 abr, 2015
                • 86
                • Alcorcón

                #8
                Prueba, pero me temo que no te solucione mucho. Esos 500 w son un valor medio, pero los microondas funcionan en modo "todo o nada". Lo que hace para obtener esos 500 w es trabajar un rato a tope, y parar otro rato, así sucesivamente, de forma intermitente, pero cuando funciona lo hace a tope de potencia.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por JotaCePe
                  Prueba, pero me temo que no te solucione mucho. Esos 500 w son un valor medio, pero los microondas funcionan en modo "todo o nada". Lo que hace para obtener esos 500 w es trabajar un rato a tope, y parar otro rato, así sucesivamente, de forma intermitente, pero cuando funciona lo hace a tope de potencia.
                  +1
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por hossengor
                    Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora me queda más claro el tema, el fusible de 50A es el que viene de fábrica, y creo que, si está puesto así, es porque es lo máximo que admite la instalación de fábrica, por lo que lo mantendré en 50A.

                    He visto que en el microondas puedo ajustar la potencia entre 50W y 700W , probaré bajándola para que me consuma 40A en 12 voltios haciendo los cálculos y teniendo en cuenta que siempre consume mas de lo que pone.
                    Tal como dice JotaCePe los microondas "normales" funcionan en modo ON/OFF. Para graduar la potencia están más tiempo encendido o apagado en cada ciclo. Para generar 1000W de ondas micrométricas consume un 50% más de energía eléctrica (=1500W) pero actualmente hay unos pocos modelos (LG, Panasonic) con tecnología INVÉRTER que modulan la potencia y además tienen mejor rendimiento (para 1000W consumen menos de 1100W), si lo pones a 500W consumirá sobre 550W (según el fabricante).
                    Han bajado de precio y están a partir de unos 130€.
                    Para aumentar el fusible debes comprobar la sección del cable que llega a la bateria del habitáculo.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Un microondas tiene dos potencias:

                      - Emitida . La que vendedor y cliente normalmente hablan. Es la potencia que emite para calentar...

                      - Consumida. Es la potencia que absorbe de la red eléctrica para producir la potencia emitida. Como.norma sobre 30-40% más


                      Las dos potencias vienen en esa cosa que nadie mira...la etiqueta de especificaciones tecnicas.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Un microondas tiene dos potencias:

                        - Emitida . La que vendedor y cliente normalmente hablan. Es la potencia que emite para calentar...

                        - Consumida. Es la potencia que absorbe de la red eléctrica para producir la potencia emitida. Como.norma sobre 30-40% más


                        Las dos potencias vienen en esa cosa que nadie mira...la etiqueta de especificaciones tecnicas.
                        +1 , no podía estar mejor explicado
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mell1974
                          Usuario
                          • 16 nov, 2017
                          • 73
                          • manresa

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Un microondas tiene dos potencias:

                          - Emitida . La que vendedor y cliente normalmente hablan. Es la potencia que emite para calentar...

                          - Consumida. Es la potencia que absorbe de la red eléctrica para producir la potencia emitida. Como.norma sobre 30-40% más


                          Las dos potencias vienen en esa cosa que nadie mira...la etiqueta de especificaciones tecnicas.
                          Ostras! No hay nada como tener buenos profes 👏

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Cuando tengo las baterías algo "flojas" arranco el motor para no acabar de agotar las baterías y usar la cafetera ó microondas, pero también pongo la nevera a gas, así no "esfuerzo" el consumo.

                            Comentario

                            Trabajando...