Truma 6002: clack - bruuummm....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Visto que no se han utilizado las piezas originales, o al menos se ha manipulado el sistema de admision/escape, yo desmontaría esos tubos y me aseguraría de que esta todo Ok, En mi calefacción yo puse bridas nuevas tanto en el tubo exterior como en el interior.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • bidaiOn
      Usuario
      • 9 dic, 2019
      • 31
      • Bilbao

      #17
      Estoy de acuerdo con Dedalo, al estar modificada... no se sabe como está por dentro. Voy a hacer una prueba, encender la calefacción y ver si sale algo de aire por esa zona. Luego le quitare la cinta aluminizada, ver lo que hay y si no hay nada que se vea a simple vista, volver a hacer la prueba y volver a ponerle cinta.

      Os voy comentando, muchisimas gracias.

      Comentario

      • bidaiOn
        Usuario
        • 9 dic, 2019
        • 31
        • Bilbao

        #18
        Encendí la calefacción y no salia aire caliente, pero claro me di cuenta que el conducto exterior es el que coge, no el que expulsa el aire. Al quitar la cinta me encontré esto:



        El tubo exterior no tiene abrazadera, solo estaba unida con la cinta aluminizada, y ya digo, con un pequeño agujero.
        El tubo interior si que tiene la abrazadera:



        Por lo tanto, fui a comprar una abrazadera a la ferreteria del barrio pero no tenian tan grandes. Me recomendó las siguientes cintas: (una más barata y la otra bastante más cara)



        1- Debería de poner estas cintas o intentar buscar una abrazadera grande?
        2- Donde o de que tipo compro la cinta aluminizada ( si tiene que ser especial o algo), para asegurarme de que lo cierro bien, y arreglar algun otro tubo que tengo roto en la autocaravana
        3- Podría ser este agujero el origen del problema? O no tiene nada que ver.

        Muchas gracias!

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #19
          Parto de que no me tocado, bricolear, en ese tipo de estufa.... Pero el tubo que va por el interior, es el que expulsa, el aire combustionado, del Combi de truma, por lo tanto es fundamental, que ese tubo esté sin fisura ni agujeros.... Y se halle bien fijado con la abrazadera...... (metálica). Ya que ese tubo se va a calentar.
          Que el otro tubo tenga un pequeño agujero no creo oqei sea exactamente el motivo por el que la estufa no funcione bien, ya que por ahí absorbe aire, y por el agujero también lo absorbe, otra cosa es que el tubo esté totalmente roto y lleno de agujeros....
          Con lo cual, como ese tubo es flexible, no hay más que estirarlo un poco para que puedas enroscarlo correctamente (sin necesidad de utilizar cinta) para amarrarlo, puedes utilizar unas bridas de electricista..... Si ves que con la cinta aluminizada queda más fino y elegante, se la puedes poner y después amarrarlo con las bridas.....
          Yo si fuese para mi lo haría así.....
          Aunque lo el funcionamiento anómalo imagino que puede ser por otra cosa....
          Aunque una vez sellado y habiendo montado bien lo de la admisión y expulsión de aire... Igual funciona perfecto.... Todo es probar...
          Editado por última vez por ser; 27/02/2020, 17:33:40.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Yo no jugaría mucho con la entrada de aire y salida de el boiler, si el tubo semirigido esta bien, compra en flexible negro de mas diametro, se vende por metros y abrazaderas nuevas, si el de dentro esta mal o las abrazaderas originales que son antiretorno, no las lleva ,compra el kit y te despreocupas https://pedidos.activecaravan.es/Kit...6-cp-mas-crema

            Un Saludo

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Yo no jugaría mucho con la entrada de aire y salida de el boiler, si el tubo semirigido esta bien, compra en flexible negro de mas diametro, se vende por metros y abrazaderas nuevas, si el de dentro esta mal o las abrazaderas originales que son antiretorno, no las lleva ,compra el kit y te despreocupas https://pedidos.activecaravan.es/Kit...6-cp-mas-crema

              Un Saludo
              Efectivamente, yo comprobaria el estado de los dos tubos el de dentro y el de fuera, sobre todo la cogida, en caso de duda lo cambiaria con sus abrazaderas incluido, la expulsion de gases es monoxido de carbono, que mata.
              Un Saludo




              Comentario

              • bidaiOn
                Usuario
                • 9 dic, 2019
                • 31
                • Bilbao

                #22
                Muchas gracias a todos, es lo que haré. Er bicho, por curiosidad, monoxido o dioxido de carbono? Lo digo porque tengo detector de monoxido y podría comprobar si hay algún escape.
                Un saludo!

                Comentario

                Trabajando...