Truma 6002: clack - bruuummm....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bidaiOn
    Usuario
    • 9 dic, 2019
    • 31
    • Bilbao

    Truma 6002: clack - bruuummm....

    Hola, hace unas semanas que la calefacción no me funciona del todo bien. La enciendo a la noche y arranca sin problemas, pero a la mitad de la noche (a veces coincide con el agua caliente, es decir, el piloto naranja que indica que el agua se esta calentando apagado), cuando tiene que volver a encenderse, hace muchos intentos y muchas veces no consigue arrancar. Es como un clack, bruuuuummmm.... así cada 20 segundos o así. A veces consigue seguir funcionando y otras veces no para hasta que yo lo paro. A veces lo vuelvo a encender y funciona, y otras veces le cuesta. He leido algunos posts parecidos, hablando del chicle, piezoelectrico,... pero no entiendo muy bien.

    Muchas gracias de antemano.
  • bidaiOn
    Usuario
    • 9 dic, 2019
    • 31
    • Bilbao

    #2
    Nadie sabe?

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por bidaiOn
      Nadie sabe?
      Que usas Butano o Propano?

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Si no está bien ajustada la chispa le cuesta encender, el gas se acumula y se produce esa pequeña explosión. Mira que salte bien la chispa, limpia los electrodos, regula la distancia y posiblemente soluciones el problema.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Como comenta Metralla parece ser un problema de encendido,tendras que repasar el quemador , tambien has de garantizar que le llegue bien el gas,el butano no gasifica bien a bajas temperaturas y puede provocar problemas en la combustion.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • bidaiOn
            Usuario
            • 9 dic, 2019
            • 31
            • Bilbao

            #6
            Buenas noches, muchas gracias por responder. Uso propano, en cuanto al quemador... Es de fácil acceso para un no-manitas como yo? Donde se encuentra?
            Gracias!!

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por bidaiOn
              Buenas noches, muchas gracias por responder. Uso propano, en cuanto al quemador... Es de fácil acceso para un no-manitas como yo? Donde se encuentra?
              Gracias!!
              Para acceder al quemador, tendras que sacarla de su sitio,, y desmontarla, mi consejo que si tienes que hacer eso lo lleves a un profesional a no ser que no lo seas

              Un Saludo

              Comentario

              • bidaiOn
                Usuario
                • 9 dic, 2019
                • 31
                • Bilbao

                #8
                Muchas gracias 4errantes. Acabo de abrir el compartimento de la calefacción, y he visto que el tubo de salida/entrada de aire que da al exterior, está atado con una cinta y me da que está un poco suelta/floja. Leyendo en algún otro post vi que la mezcla de aire de entrada y salida podía dar problemas, quizás es ese el origen del problema? Antes de llevarla a un "profesional" y me la claven, que ya he conocido a alguno. Luego mando una foto. Un saludo y gracias!

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Ojo con esos tubos que la VIDA va en ellos. Comprueba que están correctamente en su sitio, y con las abrazaderas correspondientes, pues una fuga puede ser MORTAL si te entran gases de la combustión en la AC. Por otro lado, si el que esta mal sellado es el hilo interior, se va a meter gases de la combustión por el conducto de entrada de aire fresco, y puede producir cosas raras en el quemador.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • bidaiOn
                    Usuario
                    • 9 dic, 2019
                    • 31
                    • Bilbao

                    #10
                    Muchas gracias por la advertencia Dédalo. A esto era a lo que me refería:

                    Comentario

                    • bidaiOn
                      Usuario
                      • 9 dic, 2019
                      • 31
                      • Bilbao

                      #11
                      Metiendo el dedo por la esquina de la cinta, veo que hay un agujerito, como si la cinta no lo cerrase del todo.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5516
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por bidaiOn
                        Muchas gracias por la advertencia Dédalo. A esto era a lo que me refería:
                        [ATTACH=CONFIG]182465[/ATTACH]
                        En mi caso no me deja ver la foto no se si os pasará a los demas.
                        Los tubos son independientes, uno para evacuación de gas combustionado y otro para el aire de la calle

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          En mi caso no me deja ver la foto no se si os pasará a los demas.
                          Los tubos son independientes, uno para evacuación de gas combustionado y otro para el aire de la calle
                          A eso me refería... SI el tubo interior esta mal, la calefacción succionará aire quemado por la entrada de aire limpio, pues se pasaría de un conducto al otro.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • bidaiOn
                            Usuario
                            • 9 dic, 2019
                            • 31
                            • Bilbao

                            #14
                            Muchas gracias a los dos. He subido las fotos a un servidor externo:

                            Este es el tubo, la salida que da a la calle, precintado a mi modo de ver de mala manera: (tampoco me he atrevido a soltarlo la cinta)

                            https://ibb.co/GWS9dQg


                            Un par de imágenes más de la calefacción:





                            Por cierto, el gas de salida de la calefacción, que gas es? lo digo por los detectores. Que hago con la cinta, la quito y veo como está? luego cuál seria la manera correcta de empalmarlo a la salida?

                            Muchas gracias!

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por bidaiOn
                              Muchas gracias a los dos. He subido las fotos a un servidor externo:

                              Este es el tubo, la salida que da a la calle, precintado a mi modo de ver de mala manera: (tampoco me he atrevido a soltarlo la cinta)

                              https://ibb.co/GWS9dQg


                              Un par de imágenes más de la calefacción:





                              Por cierto, el gas de salida de la calefacción, que gas es? lo digo por los detectores. Que hago con la cinta, la quito y veo como está? luego cuál seria la manera correcta de empalmarlo a la salida?

                              Muchas gracias!
                              En las fotos, no se aprecia que el tubo este dañado, (tu in situ si puedes verlo mejor), parece que le han puesto la cinta aluminizada, para que quede mejor fijado a la pieza de plástico, por el tipo de valvula del boiler, ya se que la AC tiene unos años... Ya que estas podrías soltarlo, y ver como está, así te aseguras que se halla en buen estado...
                              La salida de gas de la calefacción intuyo que emitirá CO2, como las calderas de casa....
                              Lo de como ponerlo luego no idea, por que no me ha tocado nunca reparar eso, lo importante, es que el que saca el gas quede muy bien colocado, para que no se mezcle, con el que mete el aire limpio..
                              Editado por última vez por ser; 25/02/2020, 22:29:06.

                              Comentario

                              Trabajando...