Marcas de autocaravanas, cuales son gama alta, media, etc..?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AntonioAxarquía
    Usuario
    • 25 feb, 2020
    • 202
    • Vélez-Málaga

    #46
    Yo he tenido una capuchina y ahora estamos esperando una perfilada que nos hemos comprado hace poco. Todo es cuestión de gustos. En mi caso somos matrimonio y un adolescente de 15 años. Buscaba una perfilada o si no la encontraba me podía plantear volver a una capuchina. Lo que quería era un frigorífico grande, de 140 litros, dos literas aparte de la cama grande para no estar montando y desmontando mesa de comedor, y finalmente una ducha separada del lavabo, porque mi capuchina lo tenía todo junto, separado por una cortina y era muy engorroso ducharse y luego limpiar y secar todo.
    Las capuchinas consumen más y el rebufo de los camiones se nota más, son menos aerodinámicas que las perfiladas. Esta perfilada que hemos comprado cumple con los requisitos que buscaba y además tiene 170 CV (Ford), suficiente para tirar con desahogo. Tiene atrás una cama de matrimonio permanente, y delante una cama de matrimonio que se baja con un botón. No tenemos que desmontar la mesa de comedor, algo que se agradece.
    Todo es mirar muchas cosas y ver qué os convence más.

    Comentario

    • ammangas
      Usuario
      • 18 ene, 2020
      • 7
      • Carbajosa de la Sagrada

      #47
      que modelo tienes tu? muchas gracias.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #48
        Alguien que diga algo sobre las MobilVetta ? calidad, durabilidad, estanqueidad.....ect.

        Comentario

        • jordi_trail
          Usuario
          • 27 jul, 2019
          • 152
          • Les Franqueses del Vallès

          #49
          Tema muyyy delicado.... Como distribucion cada uno busca una cosa. Nosotros somos matrimonio con una niña de 11 años y nos hemos cojido una Challenger perfilada, ella duerme en la suspendida de encima del salon. 7 metros y buen garaje.

          Como marcas yo lo metería así, evidentemente hay algun modelo que podria pasar de una gama MEDIA a una ALTA, pero solo ese modelo.

          G. Alta:
          Hymmer, Bürstner, LMC, Layka, Elnagh, Mobbilveta, Delheffs, Adria, Knaus, Pilote, Rapido........

          G. Media
          Carado, Challenger, Mc Louis, Benimar, Ci, Roller Team, Giottiline..

          G. Baja
          Pla, Continental.....

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Africa
            Usuario
            • 1 oct, 2007
            • 240
            • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

            #50
            Originalmente publicado por jordi_trail
            Tema muyyy delicado.... Como distribucion cada uno busca una cosa. Nosotros somos matrimonio con una niña de 11 años y nos hemos cojido una Challenger perfilada, ella duerme en la suspendida de encima del salon. 7 metros y buen garaje.

            Como marcas yo lo metería así, evidentemente hay algun modelo que podria pasar de una gama MEDIA a una ALTA, pero solo ese modelo.

            G. Alta:
            Hymmer, Bürstner, LMC, Layka, Elnagh, Mobbilveta, Delheffs, Adria, Knaus, Pilote, Rapido........

            G. Media
            Carado, Challenger, Mc Louis, Benimar, Ci, Roller Team, Giottiline..

            G. Baja
            Pla, Continental.....

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Hola me podrías decir porque la Continental esta en gama baja, materiales? Chasis? Cabina? Complementos?
            Es que estamos mirando una que nos a encantado por la distribución y precio y al decir eso ya nos da miedo, ahora tenemos una Elnagh que la hemos tenido 14 años lo que pasa que ya es muy viejecilla y aunque los materiales eran buenos pero hemos tenido varias filtraciones que hemos tenido que arreglar y bueno ahora por el tema de la ITV y también el tema de los gases y la seguridad pues queremos cambiarla. Gracias de antemano
            sigpic

            Comentario

            • Angel74
              Usuario
              • 30 ago, 2020
              • 6
              • montcada i reixac

              #51
              Hola, sinceramente esto de las calidades es difícil explicar, ya que a veces lo que buscas no lo tienes en todas las marcas.
              Yo me he mirado una Challenger que me la entregan la semana que bien... que digan que es de gama media o lo que quieran me da igual... con lo que valen sinceramente no te va de 8 o 10000€ más o menos pero si la distribución que te ofrecen... y eso solo me lo dio Challenger y te puedo asegurar que miraamos mucho... y cuando digo mucho es muuuuuucho....

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #52
                Originalmente publicado por Angel74
                Hola, sinceramente esto de las calidades es difícil explicar, ya que a veces lo que buscas no lo tienes en todas las marcas.
                Yo me he mirado una Challenger que me la entregan la semana que bien... que digan que es de gama media o lo que quieran me da igual... con lo que valen sinceramente no te va de 8 o 10000€ más o menos pero si la distribución que te ofrecen... y eso solo me lo dio Challenger y te puedo asegurar que miraamos mucho... y cuando digo mucho es muuuuuucho....
                Una autocaravana que cumpla con todos tus deseos es imposible, ( salvo que te la hagan a medida, y ya puedes preparar €€ ), y lo que uno que tiene que hacer es una combinación de lo que mas se acerque a sus gustos/necesidades/bolsillo.

                Lo mas importante es disfrutarla.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #53
                  Eso de las gamas lo tuve muy claro cuando fui a Autosuministres Motor en Vic por primera vez, allí tienen de todo... os cuento mi opinión...

                  Me subí a las perfiladas de Carado y la integral Etrusco que finalmente me quedé (son gama media-media o media-baja sin muchas florituras); después a una integral Laika Ecovip (media-alta), y a una Hymer de unos 100.000 euros (gama alta). Finalmente subí a una Niesmann de más de 8 metros que también tenían en exposición y me quedó claro que eso es gama super-alta. Ya no hablo de las Concorde, Morelo o Phoenix del compañero Costablanca... eso es gama lujo.

                  A parte de las especificaciones sobre papel de motor, potencia, chasis, calefacción, aislamiento, etc... normalmente ya se perciben las calidades de una autocaravana al entrar.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #54
                    Comprar un vehiculo cualquiera de gama alta si no te sobran los €€€ es un grave error hoy dia que nos obligan a cambiar vehículos como aquella que dijo ¨¨ el gasóleo tiene los días contados ¨¨¨jjjj no solo por la contaminación pero las modas pasan rápido sin explotar a fondo lo que compramos................... Suerte y SALUD que no falte

                    Comentario

                    • Juran3
                      Usuario
                      • 7 oct, 2019
                      • 11
                      • España

                      #55
                      Yo considero que cualquier marca puede ser tanto buena, como mala, todo depende del modelo y de los gustos de cada quién. Y sí, es importante saber qué presupuesto tienes.
                      Editado por última vez por Juran3; 01/01/2022, 20:34:40.

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #56
                        En mi opinión en España la marca da igual, el servicio de post-venta en general es una auténtica basura. Lo importante es encontrar un distribuidor con talleres apropiados cerca de casa y ver qué es lo que tiene, aunque sea de gama espalda mojada, de otra manera mejor ponle dos velas al Señor y que no te pase nada.

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #57
                          Nosotros la ultima que compramos, la que utilizamos ahora es Bustner, nos la hicieron segun yo quise el interior, es ala tercera Bustner que hemos tenido, y lo que comenta estresao dimos con un distribuidor que es un encanto, profesional y que nos ha ayudado siempre en cualquier tema relacionado con el vehiculo, nos ha hecho cosas hasta fuera de garantia sin cobrarnos un euro
                          Aunque la Ac fue diseñada por mi, me equivoque, en el baño
                          Pienso que no hay nada perfecto, siempre sale algo que no te diste cuenta al complarla y te ha metido la pata
                          Gama alta una que este año se compró PepeNavas que es una maravilla, preciosa, comoda y enorme
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • salqwe
                            Usuario
                            • 7 jun, 2020
                            • 18
                            • Sevilla

                            #58
                            Yo también llevo buscando AC mucho tiempo y .... me atraen mucho las LAIKA, qué opináis de esta marca? cómo la definiríais?

                            Las explicaciones que dais aquí son maravillosas y cargadas de la sabiduría basada en la experiencia, lo cual para los que andamos buscando nos aclara muchas cosas y son de gran ayuda.

                            Pienso que una buena forma de empezar a buscar AC, es medir cuáles son tus necesidades y tus preferencias, tu precio y con ello buscar....
                            Para mi esta siendo muy importante (después de ver cientos de anuncios de segunda mano) el tema de la distribución, porque finalmente es algo en lo que vas a estar viviendo y disfrutando cada vez que la uses. Una mala distribución la vas a tener presente cada día.

                            Para mi (familia de 4 con dos niños), el tema de las literas es fundamental, creo que se ahorra mucho espacio y es muy cómodo.
                            El tema de nevera grande también lo veo importante. Pienso (quizás me equivoque), que las neveras pequeñas te puede pasar como en la de los hoteles, que al final no te cabe casi nada.
                            Otro tema que veo importante es el garaje o el almacenamiento. Ya sabemos que cuando vamos con niños llevamos mil cosas y mas si vas al campo (sombrillas, sillas, mesas, barca hinchable, piragua, skies ....).

                            REspecto al tema capuchina o integral... no te sabría decir. Lo que si tengo claro que todo lo que tengas que hacer y deshacer para poder ir a dormir (cambio del modo dia al modo noche) es un co***zo, por ello pienso que las perfiladas no seria mi elección, ya que tengo entendido que cuando sacas la cama te quedas sin salón....


                            En fin, hay mil variables pero no tantas preferencias. Ánimo con tu búsqueda.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #59
                              Originalmente publicado por salqwe
                              Yo también llevo buscando AC mucho tiempo y .... me atraen mucho las LAIKA, qué opináis de esta marca? cómo la definiríais?

                              Las explicaciones que dais aquí son maravillosas y cargadas de la sabiduría basada en la experiencia, lo cual para los que andamos buscando nos aclara muchas cosas y son de gran ayuda.

                              Pienso que una buena forma de empezar a buscar AC, es medir cuáles son tus necesidades y tus preferencias, tu precio y con ello buscar....
                              Para mi esta siendo muy importante (después de ver cientos de anuncios de segunda mano) el tema de la distribución, porque finalmente es algo en lo que vas a estar viviendo y disfrutando cada vez que la uses. Una mala distribución la vas a tener presente cada día.

                              Para mi (familia de 4 con dos niños), el tema de las literas es fundamental, creo que se ahorra mucho espacio y es muy cómodo.
                              El tema de nevera grande también lo veo importante. Pienso (quizás me equivoque), que las neveras pequeñas te puede pasar como en la de los hoteles, que al final no te cabe casi nada.
                              Otro tema que veo importante es el garaje o el almacenamiento. Ya sabemos que cuando vamos con niños llevamos mil cosas y mas si vas al campo (sombrillas, sillas, mesas, barca hinchable, piragua, skies ....).

                              REspecto al tema capuchina o integral... no te sabría decir. Lo que si tengo claro que todo lo que tengas que hacer y deshacer para poder ir a dormir (cambio del modo dia al modo noche) es un co***zo, por ello pienso que las perfiladas no seria mi elección, ya que tengo entendido que cuando sacas la cama te quedas sin salón....


                              En fin, hay mil variables pero no tantas preferencias. Ánimo con tu búsqueda.
                              laika es muy buena marca, para mí una de mis favoritas. En nuevo la,gama Kosmo que es la gama de entrada, es lo mejor en relación calidad precio que puedes encontrar.
                              Literas y garaje grande no son compatibles aunque sí que es verdad que en la mayoría de ocasiones para lo imprescindible es más que suficiente. El pero suelen ser las bicicletas, que se soluciona con un portabicicletas exterior.
                              El formato capuchina es el más versátil y cómodo en mi opinión, además de económico.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #60
                                En Europa creo que el debate de las TOP se centra en Concorde, Morelo o en Phoenix...

                                (...y ahí le estamos empezando a dar vueltas...porque si se acaba esta puñetera pandemia, ahora sí la podríamos disfrutar...)

                                Un saludo
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...