Marcas de autocaravanas, cuales son gama alta, media, etc..?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18521
    • Elche

    #31
    Qué manera de complicarse la vida 😳😳
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #32
      Originalmente publicado por favila
      A mí me gusta mucho más la Monaco Signature.
      ¡Hombre! Si vamos a esas gamas entonces me pido la Mercedes Variomobil Signature 1200.

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #33
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Con esa te pasas cuatro calles. Para las carreteras y acampada libre de los EEUU fenomenal, pero aquí no podrías ni circular con ella.
        Circular podrías, porque tiene el tamaño de un autocar como los SUPRA de ALSA, pero está claro que por una buena parte de nuestras carreteras ni pensarlo, y con el precio de nuestros combustibles menos. Lo mejor sería lo de aparcar en una calle, je, je, pues si con las europeas te multan en algunos sitios, si aparcas una de esas seguro que te disparan. Aunque sería una pasada llegar a un sitio, darle al botoncito, y que la auto doble el ancho, quedando un salón de cine, y una habitación mayor que la de algunos apartamentos actuales. De todas formas era una broma, una cosa es que me encanten y otra que no tiene lógica comprarse algo así en España. Nos falta mucha cultura, y mucho respeto, para estar al nivel de los EEUU en el tema autocaravanístico. Allí pueden aparcar libremente, y tienen montones de áreas de gran tamaño, incluso hasta en los Parques Nacionales. Aquí si te ven por la noche con una autocaravana en un Parque Nacional te llevan preso. Hace tiempo estuve hablando con uno que fue con la familia a EEUU, y habían reservado una de esas, y alucinaban. Y más aún con que se pudieran conducir con el carnet B.


        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1784
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por nostramo
          ¿Esta?


          Está claro que la AC (si se le puede llamar así) es enorme, pero al conductor le faltan un par de clases de maniobras para hacer estas cosas.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #35
            Se ve que habéis ido poco a EEUU. En general es un pais enorme y hay muchos pueblos con calles bastante amplias donde se podría aparcar bien sin problemas, pero en las ciudades ya es complicado aparacar un coche, con que una AC..... no me imagino yo aparcando mi Adria en Manhatan. Por otro lado es un pais muy inseguro, hay que tener mucho cuidado donde te metes, y sobre todo donde aparcas para dormir, ya que los sitios mas insospechados pueden ser candidatos a evitar. No quiero escribir aquí un tocho y por ellos estoy simplificando el comentario mucho, hay mucos matices que no estoy teniendo en cuenta y daría para un hilo, pero la idea es que aquello no es lo que se ve en las películas.

            Originalmente publicado por favila
            ...Nos falta mucha cultura, y mucho respeto, para estar al nivel de los EEUU en el tema autocaravanístico. Allí pueden aparcar libremente, y tienen montones de áreas de gran tamaño, incluso hasta en los Parques Nacionales. Aquí si te ven por la noche con una autocaravana en un Parque Nacional te llevan preso. Hace tiempo estuve hablando con uno que fue con la familia a EEUU, y habían reservado una de esas, y alucinaban. Y más aún con que se pudieran conducir con el carnet B.
            Trabajo en una empresa estadounidense, tengo muchos compañeros estadounidenses y voy con cierta frecuencia a Estados Unidos, y decir que están en otro nivel de cultura y respeto me parece, por decirlo suavemente, de risa. Está claro que son muy diferentes a nosotros y que su cultura tiene cosas tanto admirables como abominables. Personalmente no creo que estén en otro nivel, o si lo están no creo que sea necesariamente en uno superior en general. ¡Ojo! Que esto es una opinión personal, basada en años de convivencia con ellos, pero personal al fin y al cabo y no tiene por qué coincidir con las de otros.



            Originalmente publicado por favila
            .... Allí pueden aparcar libremente, y tienen montones de áreas de gran tamaño, incluso hasta en los Parques Nacionales. Aquí si te ven por la noche con una autocaravana en un Parque Nacional te llevan preso.....
            En España tambien deberíamos poder aparcar líbremente, aunque nuestro colectivo se vea afectado por los intereses económicos del sector del turismo y la hostelería y por nuestra tendencia al conformismo de sofá. La cosa es que no puedes dormir donde te de la gana y mucho menos en parque nacionales. Por ejemplo en el parque de Yosemite, hay unas zonas de acampadas donde te recomiendan reservar con tiempo porque se agotan las plazas, y no se puede dormir fuera de esas áreas. https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/nrcamping.htm . Entre otras razones, porque hay osos y son peligrosos.

            Comentario

            • PABLOGM
              Usuario
              • 26 abr, 2016
              • 151
              • España

              #36
              En canadá pasa lo mismo,pais de autocaravanas, pero solo dormir en los sitios habilitados , que hay muchos y al bajar mirar para los lados no ser la merienda de algún "bicho"....jaja
              Saludos.

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                No creo que una Cartago sea mejor que una Hymer con motor Mercedes de seis cilindros.
                Hola, de motores no hablo porque aun entiendo menos. Hymmer es una gran marca, de eso no hay duda, pero según el concesionario donde la compré, no hay usuarios de Carthago pasándose a Hymmer y sí de Hymmer intentando pasar a Carthago. Por algo será
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • bastimento
                  Usuario
                  • 13 jul, 2010
                  • 26
                  • vitoria-gasteiz

                  #38
                  Originalmente publicado por bastimento
                  Gracias !!

                  Tengo alguna duda en cuanto a literas o cama transversal atras... Con las literas no hay garaje pero tambien los crios duermen cada uno en su cama...
                  Tambien me gusta que en el salon los asientos del piloto y copiloto sean giratorios... creo que queda mas espacio dandoles la vuelta, pero no se quedan muy separados de la mesa si comemos 4 personas?. Sobre todo el asiento del copiloto.
                  Veo tambien que a la hora de viajar si hay asientos enfrentados ( asientos detras del asiento del piloto), como que la gente que viaja en los asientos de atras están un poco alejados..
                  Que os prece esta apreciación mia?

                  Muchas gracias por la info compañeros, pero que me decis de la duda que tengo en cuanto al salon?
                  El tema de los asientos giratorios del pilotoy copiloto?

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #39
                    Originalmente publicado por Roger Federer
                    Hola, de motores no hablo porque aun entiendo menos. Hymmer es una gran marca, de eso no hay duda, pero según el concesionario donde la compré, no hay usuarios de Carthago pasándose a Hymmer y sí de Hymmer intentando pasar a Carthago. Por algo será
                    Eso te lo dirá el de Carthago. Si le preguntas a los que venden Hymer dirán los mismo. Y hay muchas clases de Hymer. Las de 60 mil y las de ciento y pico mil.
                    No vamos a negar que son dos buenas marcas desde luego.

                    Comentario

                    • kilimonperez
                      Usuario
                      • 27 nov, 2006
                      • 129

                      #40
                      Originalmente publicado por bastimento
                      Muchas gracias por la info compañeros, pero que me decis de la duda que tengo en cuanto al salon?
                      El tema de los asientos giratorios del pilotoy copiloto?
                      Yo te puedo contar mi experiencia, capuchina con literas y salon con asientos de piloto y copiloto giratorios. Los asientos se desplazan bastante por lo que no tienes problema para llegar a la mesa que el menos en mi caso es extensible. Consigues hacer un salon circular para 6 personas, aunque viajamos 4. Si el asiento del copiloto te parece alejado para llegar a la mesa puedes usar el asiento del sofá perpendicular, es lo que hacemos habitualmente. Empezamos con niñas pequeñas y ahora ya adultas y nos arreglamos muy bien.
                      Con las literas también la experiencia es buena, cada una tiene su cama y el garaje mas que suficiente pues las bicis van fuera en el portabicis.

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #41
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Eso te lo dirá el de Carthago. Si le preguntas a los que venden Hymer dirán los mismo. Y hay muchas clases de Hymer. Las de 60 mil y las de ciento y pico mil.
                        No vamos a negar que son dos buenas marcas desde luego.
                        Cierto. Pero Carthago tiene un plus que no tienen ni Hymer, ni Laika, ni Rápido (por nombrar algunas de nivel superior). Todas sus autocaravanas tienen doble suelo, con distinta profundidad, pero doble suelo cargable. Gustos a parte, su técnica constructiva está en un escalón superior a las demás.

                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #42
                          Originalmente publicado por Acorveira
                          Cierto. Pero Carthago tiene un plus que no tienen ni Hymer, ni Laika, ni Rápido (por nombrar algunas de nivel superior). Todas sus autocaravanas tienen doble suelo, con distinta profundidad, pero doble suelo cargable. Gustos a parte, su técnica constructiva está en un escalón superior a las demás.

                          Saúdos desde A Costa da Morte!
                          ¿Eso no es cosa del chasis ALKO?

                          Comentario

                          • jyr
                            Usuario
                            • 24 feb, 2017
                            • 74
                            • sevilla

                            #43
                            Si es de segunda mano ,las burstner de hace unos años para mí tienen unas calidades por encima de la media sin ser gama premium. Sería buena opción. Pero es algo personal,como te han dicho al final primará la relación precio-años-kilometros- configuración.

                            Lo que si te aconsejo que sea perfilada, después de tener capuchina para mí mucho mejor.

                            Suerte

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              #44
                              Originalmente publicado por nostramo
                              ¿Esta?
                              Ja, ja, ja, se ve que el conductor debió de sacar el carnet por correspondencia, o que es un poco torpe. De todas formas viendo eso ya no me gusta tanto la autocaravana de marras.


                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5835
                                • OVIEDO

                                #45
                                Originalmente publicado por Acorveira
                                Cierto. Pero Carthago tiene un plus que no tienen ni Hymer, ni Laika, ni Rápido (por nombrar algunas de nivel superior). Todas sus autocaravanas tienen doble suelo, con distinta profundidad, pero doble suelo cargable. Gustos a parte, su técnica constructiva está en un escalón superior a las demás.

                                Saúdos desde A Costa da Morte!


                                Independientemente de cuál es mejor, cualquiera de las que no son Cartago que nombras, también tienen doble suelo cargable en alguno de sus modelos, esto como te dicen es el chasis alko.

                                Comentario

                                Trabajando...