Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Marcas de autocaravanas, cuales son gama alta, media, etc..?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Mensajes
    26

    Predeterminado Marcas de autocaravanas, cuales son gama alta, media, etc..?

    Hola a todos!! Estoy empezando a mirar autocaravanas de 2ª mano. (menudo curro....).
    Soy novato en este mundo de las autocaravanas, pero vengo del mundo de las furgos. Llevamos 12 años con una furgo camperizada.
    Como a muchos os habrá pasado voy a dar el salto de una furgo a una ac. He cambiado de furgovw a acpasion...jeje.
    Somos 4 en la family, mi pareja y mis 2 hijos de 2 y 5 años. Segun lo leido lo más se aconseja es una capuchina, por tema de espacio etc... Luego ya viene el rollo de distribuciones y demas. Lo que tenemos calro es que no queremos mover nada de asientos para dormir y dejar siempre libre la zona de salón comedor.

    El tema es que aparte de distribuciones, capuchinas, perfiladas, o integrales, no controlo nada las marcas...
    Es decir, me suena que Hymer es buena marca tipo mercedes en coches, pero no se mas...
    Hay bastantes marcas que no se como son de "buenas o malas" respecto a otras.

    Si me podeis echar un cable......
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Te he mandado un privado

    Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Ante todo bienvenido, y si tienes bastante curro por delante, asi que lo primero es intentar centrarse en ver cositas.

    Las capuchinas son normalmente las mas amplias, gastan mas por culpa de la capuchina, pero a sabes que estos elementos son para pasear, asi que con ir despacio se solventa, siendo cuatro podes intentar que la cama de matrimonio vaya en la capuchina, y que tenga un par de camas separadas en la parte trasera, asi el salón siempre montado.

    Lasperfiladas, bueno gastan menos como las integrales, , hay alguna que puede tener una cama en la parte delantera que hay que bajar un poco, o encima del salón pero parece que eso es que no.

    Las integrales suelen llevar cama delantera que baja y deja el salón bastante libre.

    Eso es basicamente loas sencillo. En cuanto a marcas... es que hay bastantes perdone pocos grupos, básicamente tres, el grupo Homer, alemán dentro del grupo esta maracas como Homer, Bürstner.., estan en cierta medida consideradas buenas arcas, pero tambien mas caras

    Después estan las del grupo Trigano, italianas, Mclouis, Elnhahg, Rimor....salenun poco mas baratas, pero no tienen por que ser peores

    Y el tercer grupo es Rápido, dentro estan a parte de Rápido Irineo, Dreamer (bueno estos son campea).... tambien son buenas, son de procedencia francesa.

    Motorizacines pi¡pueden ser variadas, laude motor mercedes suelen ser mas caras a igualdad de motor, despues estan Fiat, Renaul, alguna queotra con Peugor, Ford..., todo depended las preferencias en cuanto a motor de cada uno
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  4. #4
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    No es muy facil responder a esa pregunta.

    En lineas generales hay unas marcas mejores que otras, pero como prácticamente todas las marcas tienen su propia gama baja, media y alta, te puedes encontrar que una auto de una marca inferior pero de la gama alta de ese fabricante sea "mejor" que una auto de una marca superior pero de la gama baja de este otro fabricante. Siempre teniendo en cuenta que lo de superior inferior tiene una parte objetiva y otra subjetiva y son muchos los puntos a valorar.

    Y no seré yo el que clasifique las marcas, solo podría opinar de las que conozco, y comparado con todas las que hay en el mercado son muy muy pocas. Opinión de muchas marcas la tengo según lo leído en foros durante 20 años y escuchado en comentarios de compañeros, pero me las reservo para mi. Yo he tenido una Benimar y desde hace 15 años una Pilote, las 2 las he trasteado mucho, la Pilote le gana por goleada a la Benimar, pero tampoco cuestan lo mismo, y la Benimar así y todo cumplía su papel perfectamente. También trastee mucho una Bustner de un compañero, mas o menos a la altura de Benimar, aunque de eso ha pasado mucho tiempo.

    Un Saludo

    P.D.: Aunque hay mas grupos, Cormoran se ha dejado al grupo Pilote por ejemplo, para que te hagas una idea de como funciona esto https://the-rdn.com/2013/12/grupo-pi...ente-con-quin/
    Última edición por fermin; 21/02/2020 a las 11:24
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Bienvenido al foro....
    Tema complicado,....
    Si yo estaría en tu lugar, me fijaría un presupuesto,... Y luego empezaría a mirar qué ACs puedo pagar....
    Y luego ya después de ver... Atinar un poco más preguntado por la marca y modelo en cuestión...
    Más que nada por no cerrar puertas desde el principio....
    En teoría todas las ACs te van a llevar ar a los mismos lugares... Los componentes de dentro estufa, calefacción frígo,... todas las ACs vienen equipadas con los mismos marcas, thetford, truma, Electrolux. Dométic, unos más modernos y otros más antiguos, pero todos de calidad contrastada.... Lo que si que cambia es la forma de construir la caja que forma el habitaculo, y su aislamiento...
    Como ya tenéis experiencia de la camper, ya tienes recorrido bastante camino, en cuanto a distribución y esas cosas....
    Última edición por ser; 21/02/2020 a las 11:50

  6. #6
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Bienvenido Bastimento, yo también pasé de furgovw a acpasion, aunque afortunadamene no te tenido que desprenderme de mi VW California para comprar mi autocaravana.

    En el mundillo de las AC la cosa se complica un poco mas que en el de las furgos, ya que el camperizador aquí es realmente importante, a veces incluso más que la marca del vehículo, aunque todo suma.

    Los vehículos más usados son Fiat Ducato, y sus primos "baratos" Citroen y Peuggeot. También en los modelos mas económoicos se suele usar Ford y en los mas caros Mercedes. Para AC más grandes también se suelen usar Iveco. Pero todo esto es muy relativo. Posíblemente lo más extendido sea Fiat Ducato.

    "Camperizadores" hay muchos, los cuales pertenecen a un conjunto más reducido de grupos. Es muy común que un grupo comercialize varias marcas para diferenciar diferentes nichos de mercado. En general, mas que ser mejor o peor, la diferencia suele ser qué compras por un determinado précio, es decir, tienes AC muy prácticas, que suelen ser mas económicas,m y AC muy pijas, que suelen ser mas caras, pero no es ni mejor ni peor, sino diferentes prioridades.

    Por ejemplo, si tienes cvarios rios tipo "destroyer" y sabes que no van a tener mucho cuidado seguramente vayas a algo más práctico que si sois una pareja sola sin problemas económicos y vais a pasar mucho tiempo en la AC, que suelen ir a algo más cómodo y refinado.

    Si a mi me preguntan cuales son las para negra, pues siendo ésto muy relativo y personal, para mi las Morello o las Phoenix tienen cosas de caerse la baba.

    Yo me compré recientemente una Adria Matrix Supreme, de la cual estoy muy contento, aunque la marca en sí creo que debería mejorar el servicio de post-venta. Hay marcas muy populares en muchos paises y hay mucha información técnica y demás, como Hymer. A mi Hymer me gusta pero no, es decir, creo que es buena marca aunque no me gustan los diseños interiores.

    Como ces, aquí no hay Mercedes y Dacia, la cosa es más complicada y, si bien habrá gente que te haga una lista, nunca estará 100% libre de sesgo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 10
    Ubicación
    vitoria-gasteiz
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos....

    Mas que nada queria saber si por el precio que tiene una ac es por el estado de la misma o porque esa marca en concreto es muy buena en cuanto a materiales, motor que monta etc...

    y por saber si hay una marca lider en ventas (que no tien porque ser barata) o una marca que es cojonuda en cuanto a calidad precio...
    Logicamente lo que va a primar es el presupuesto, pero dentro de ese presupuesto tengo que mirar porque tiene ese precio...
    si es por los años que tiene, la cantidad de kms, la distribucion, o la marca...

    vamos... un **** cristo.. jajaja.

  8. #8
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Peliagudo asunto...
    Para empezar, las autocaravanas son vehículos construidos de forma artesanal, por lo que además va a depender de la suerte que tengas, la cantidad de reparaciones que tengan que hacerle a tu autocaravana nueva en el concesionario. Hay marcas que cuidan más la calidad (normalmente las alemanas), pero no es garantía de 0 problemas, porque te puedes encontrar una italiana barata perfectamente acabada y que no te de problemas. Otra regla, cuanto más sofisticada, más probabilidades de averías, pero por el contrario, te reportará más confort. Nadie vende duros a pesetas y todos los fabricantes intentan ofrecer el mejor producto al mejor precio, por lo que lo más sensato es fijarse un presupuesto y una distribución. A partir de ahí buscar entre lo que hay en el mercado y comprar la que te ilusione. Por ejemplo tienes las carado, autocaravanas muy bien terminadas, pero poco equipadas o con un equipamiento muy básico como frigoríficos manuales, etc, pero a cambio un precio muy bueno... Vamos, que tienes mucho trabajo por delante.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Vamos a liarte un poco más
    Ante todo depende del presupuesto. Yo te daré mi opinión en función de mi experiencia de 20 años, compartida con compañeros y este foro.
    Tipo:
    Capuchina si o si. Ninguna otra te ofrece mejor relación longitud/espacio/habitabilidad.
    Distribución:
    Dada la edad de los peques, cama trasversal sobre garaje; sin duda. Por que? Porque podeis alternar la capuchina con la trasera, los niños duermen juntos sin problema durante años y dispondréis de un inmenso garaje, necesario para todos los trastos que suponen los niños y sus aficiones presentes y futuras. Las literas no aportan nada, solo la independencia a al ahora de dormir, pero no tendrás garaje salvo que sacrifiques la de abajo.
    Ciertamente si vas a nueva, verás distribuciones que pueden entrarte por los ojos, pero nada más práctico que lo escrito antes.
    Marcas:
    En primer lugar debes definir para que la vas a utilizar, aunque todas te harán el mismo servicio, algunos detalles pueden suponer una comodidad. Me refiero a si vas a pasar mucho tiempo en estaciones de esquí o en la playa.
    Me mojo en tema marcas:
    En segunda mano, y rondando 25.000/30.000 € en e mercado de segunda mano español actual, encontrarás capuchinas del 2005 para delante. En ese momento el mercado era muy diferente al actual, empezaba el despeje y, sobre todo, aparecían marcas de primer precio, Joint, por ejemplo; o gamas de entrada en las generalistas: Genessis en Challenger, Elnagh...
    En mi opinión, fruto de lo vivido, de esa época y capuchina:
    Eura Mobil, Frankia, Laika, Hymer, Knaus
    Adria, LMC, Dethffles, Pilote, Movilvetta, Burstner, Benimar
    Challenger, Mac Louis, Elnagh, CI, Roller Team

    Las he colocado en grupos, pero dentro de cada uno no las graduo por calidad, y solo referencio las que se podrían encontrar en España en esa época; unas más que otras, claro.
    Seguramente me queda alguna.

    Por último: más importante que la marca en si es el estado de conservación de la AC; siendo secundarios los km.

    Los chasis:
    Fiat con el 2.8 de 128 CV
    Ford (ojo con los motores PUMA)
    Reanult Master 3.0 . En mi opinión el mejor chasis y motor de esa época.

    Se abre el telón para apuntes, discrepancias y opiniones.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

  10. #10
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Bastimento, he pasado por tu misma evolución.

    Berlingo, T4 Multivan y 3 AC.

    Ya llevo 3 capuchinas. ¿El motivo? camas siempre hechas y el salon siempre esta libre. Por estética y aerodinámica perfilada pero para mi capuchina y actualmente siendo 4 y a veces 5 personas y un perrete estamos encantados con nuestra Continental 20 (Roller Team).

    Anteriormente he tenido Rimor y Mc Louis. Ninguna me dio problemas siendo de segunda mano. La Continental la he comprado nueva y nos encanta su distribución: 2 camas de matrimonio atras, gran capuchina, gran salón, gran armario, nevera grande, garaje grande (sacrificando 1 cama) y todo en 6,99m.

    Marcate un presupuesto y mira y remira. Te aconsejo alquilar alguna aunque sea un finde para ver como te ves.

    La capuchina gasta algo más pero ese litro de más me compensa en espacio. Mi AC actual es muy cómoda para viajar (nueva cabina Ford de 170 cv) y el pasado verano llegamos hasta Hungría muy a gusto.

    Normalmente una AC más cara cuida más los ensamblajes, los acabados, los materiales, el equipamiento..... pero claro, tendrás que soltar billetes. Aun así cosas básicas como calefacción, nevera.... en casi todas es igual.

    Yo he preferido comprar un modelo más modesto pero tener margen para accesorios (suelen ser caretes) y para hacerle kilómetros.

    Suerte y no te precipites, mira varias AC.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •