Marcas de autocaravanas, cuales son gama alta, media, etc..?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #61
    Originalmente publicado por Buenes
    En Europa creo que el debate de las TOP se centra en Concorde, Morelo o en Phoenix...

    (...y ahí le estamos empezando a dar vueltas...porque si se acaba esta puñetera pandemia, ahora sí la podríamos disfrutar...)

    Un saludo

    Si juzgas por unidades que cada uno fabrica anualmente en primer lugar esta Morelo seguida por Concorde y Phoenix, pero si es por calidad y precio más alto, el primer lugar lo ocupa Phoenix porque es la única AC en Europa que se construye artesanalmente de fuera hacia dentro, porque todas las demás autocaravanas tanto grandes como pequeñas, primero se hace el interior y después se ponen los laterales y el techo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #62
      Pues no tengo ni idea de los precios y prestaciones de la Phoenix...tendré que empezar a mirar...

      un saludo
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por Buenes
        Pues no tengo ni idea de los precios y prestaciones de la Phoenix...tendré que empezar a mirar...

        un saludo

        Yo antes de comprarla estuve comparando entre las tres marcas y sin duda alguna me convenció Phoenix por goleada, el único inconveniente que tiene es que como es una fábrica pequeña fácilmente te pueden dar año y medio de plazo de entrega a no ser que te guste alguna de las que tienen sus distribuidores.

        Por cierto Caravanas Cruz que es el distribuidor de Phoenix en España, si no la ha vendido ya, cuando yo estuve en sus instalaciones la última vez, tenía una de 9m que le habían entregado recientemente.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #64
          Desconozco en detalle las marcas más caras, pero de las que he visto en videos por curiosidad, Volkner y Vario también están equipadas al máximo de prestaciones. Vista por dentro de esa gama de precios solo he estado en una Morello y no me parecio nada del otro mundo salvo la apertura de la puerta por combinación numérica.
          Teniendo mucha plata a mi un bicharraco de esos me gustaria pudiendo llevar un cochecito pequeño dentro, la gran autonomía que tienen de agua potable, el water naútico que tiene que ser también una gozada la autonomía, llevar baterias de litio con muchos watios a la par que mucho techo para pongamos unos 2000W en paneles solares o más y todo ese tipo de cosas jejejejejeh.
          Para mi en la gama media me gusta mucho Dethleffs y Rápido, en gama media-alta digamos alguna Auto de Hymer o Carthago y en relación-precio parace que últimamente Adria y Giottiline andan un poco a la par.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #65
            Hoy si quieres te pueden poner cualquier modo de apertura, yo tengo un amigo que su auto abre con un lector de huella dactilar una pasada, a mi forma de pensar solo es comodidad porque las ventanas se abren con huella dactilar y el resto de la mano.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #66
              Y las que si conozco un poquito son las mastodónticas motorhomes americanas ya que viví muchos años en sudamérica y alguna tuve el privilegio de conocer. Esas si que son auténticas casas rodantes, bien es cierto que las decoraciones interiores y mobiliarios son muy rococos y de aquella, hace años, eran bastante horteras, pero en habitabilidad pues claro la cosa es muy diferente a lo que vemos aqui en Europa porque son realmente enormes muchas de ellas. Otro sistema que me gusta bastante es el de las RVs tiradas por bicharracos como Ford´s F150 o similares.
              Y el sistema de vaciado americano que lo veo también muy eficaz. Laterales que se despliegan y toda la parafernalia.
              Aquello es otro mundo.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #67
                Los que tienen algo asi por aqui son feriantes, y donde tambien se usan es en grandes competiciones de motos o coches

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  #68
                  por contra en estados unidos solo se puede pernoctar en campings y areas habilitadas, como el parking del wallmart que tiene un acuerdo con el gobierno, asi que monstruos comodisimos pero poca libertad, y en los parques naturales las reservas con un año si quieres encontrar plaza

                  por curiosidad me quedé con la imagen de alguien que preguntaba una duda sobre sus paneles solares, fijaros, cocina con isla

                  us motorhome.jpg
                  Editado por última vez por JoseAH; 22/07/2021, 15:53:13.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #69
                    Es cierto lo de los aparcamientos del Wall-Mart. En EEUU hay muchos parques de caravanas que son como urbanizaciones, los hay de pago y gratuitos, alli todo es gigante. También existe la acampada libre en muchas zonas del pais y muchas áreas donde poder aparcar como son las áreas para sus mastodónticos camiones, áreas de descanso y hasta en sus Parques Nacionales aunque no se como será el sistema.
                    De hecho cada año muchos europeos embarcan por ferry sus autocaravanas dirección a Norteamérica. Alguno más avezado y aventurero se descuelga y baja por el continente hasta Costa Rica que es un destino bastante seguro y los más atrevidos llegan hasta abajo del todo como es la Patagonia.
                    Venezuela y algun que otro rincón más no aconsejaria atravesarlo.
                    Panamá es otro pais bastante seguro.
                    Yo si pudiera, y no descarto hacerlo algun dia, bajaría hasta Costa Rica atravesando México sin darme mucha prisa en atravesar este último porque debe de haber parajes alli espectaculares. El triángulo Guatemala, Honduras, Nicaragua igual lo atravesaría más rápido.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #70
                      No confundamos el tamaño de las autocaravanas con la gama de las calidades de los diferentes fabricantes de autocaravanas de gama alta que es de lo que va el hilo.

                      Las autocaravanas de más de 8m es muy raro que no se hagan de encargo a gusto del cliente, porque el que va a gastarse entre medio o un millón de euros, quiere que lo que va a comprar esté completamente a su gusto, desde la distribución hasta el material y color del tapizado pasando por capacidad de los depósitos, tipo vater, marca del chasis y motor, tipo de apertura de la puerta de entrada con garaje de coche o de moto, etc, etc….
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Luisianavan
                        Usuario
                        • 13 jul, 2019
                        • 79
                        • Barcelona

                        #71
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Es cierto lo de los aparcamientos del Wall-Mart. En EEUU hay muchos parques de caravanas que son como urbanizaciones, los hay de pago y gratuitos, alli todo es gigante. También existe la acampada libre en muchas zonas del pais y muchas áreas donde poder aparcar como son las áreas para sus mastodónticos camiones, áreas de descanso y hasta en sus Parques Nacionales aunque no se como será el sistema.
                        De hecho cada año muchos europeos embarcan por ferry sus autocaravanas dirección a Norteamérica. Alguno más avezado y aventurero se descuelga y baja por el continente hasta Costa Rica que es un destino bastante seguro y los más atrevidos llegan hasta abajo del todo como es la Patagonia.
                        Venezuela y algun que otro rincón más no aconsejaria atravesarlo.
                        Panamá es otro pais bastante seguro.
                        Yo si pudiera, y no descarto hacerlo algun dia, bajaría hasta Costa Rica atravesando México sin darme mucha prisa en atravesar este último porque debe de haber parajes alli espectaculares. El triángulo Guatemala, Honduras, Nicaragua igual lo atravesaría más rápido.
                        ¿Ferris con dirección a Norteamérica? ¿Seguro? Dime una compañía?

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #72
                          Me expresé mal con lo de ferry, quise decir barco, son servicios Ro-Ro:

                          https://ivssuk.com/es/envio-del-vehiculo-de-europa-a-los-e-e-u-u-y-al-canada/

                          https://www.losmundo.com/mundo-camper/guia-para-enviar-tu-vehiculo-a-america/

                          Desde Alemania y Amberes creo que embarcan vehículos rumbo a Norteamérica.
                          Y la historia barata no es claro.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #73
                            Hace no muchos años me traje una Toyota Land Cruiser en un contenedor cuando me vine a vivir definitivamente a España. Al final acabé vendiéndola a pesar de estar nuevecita porque era muy tragona de gasolina.

                            Comentario

                            • Luisianavan
                              Usuario
                              • 13 jul, 2019
                              • 79
                              • Barcelona

                              #74
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Me expresé mal con lo de ferry, quise decir barco, son servicios Ro-Ro:

                              https://ivssuk.com/es/envio-del-vehiculo-de-europa-a-los-e-e-u-u-y-al-canada/

                              https://www.losmundo.com/mundo-camper/guia-para-enviar-tu-vehiculo-a-america/

                              Desde Alemania y Amberes creo que embarcan vehículos rumbo a Norteamérica.
                              Y la historia barata no es claro.
                              Esa es la información que yo tenía. Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...