Si yo fuera ministro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Si yo fuera ministro

    Si yo fuera ministro del gobierno y de mí dependieran las leyes que deberían aplicarse a las autocaravanas impondría las siguientesnormas.

    1.- Prohibiría tajantemente que ningún ayuntamiento pudiera prohibir la circulación y aparcamiento a las autocaravanas por el mero hecho de ser vehículos vivienda para que tuvieran el mismo tratamiento que cualquier vehículo de igual tonelaje.

    * Para que tantos ayuntamientos como hay, no pudieran seguir con esa manía persecutoria que tienen hacia lasautocaravanas y que solo pudieran prohibirles la circulación como a cualquier otro vehículo de sus mismas dimensiones y peso por el casco antiguo o zonas de calles estrechas.

    2.- Incentivaría a los ayuntamientos para la construcción de áreas públicas, puesto que esto serviría para fomentar este tipo de turismo que cada año esta creciendo a pasos agigantados.

    * Para aumentar considerablemente este tipo de turismo en sus ciudades, puesto que al disponer de áreas animarana la gente a ir a conocerlas.

    3.- Facilitaría los tramites lo máximo posible a todo aquél emprendedor que quisiera montar un área privada para poder acoger a todo aquél que quiera estar acampado evitando de esta manera los asentamientos en los pueblos costeros.

    * Esto aumentaría considerablemente la oferta de áreas y por lo tanto la competencia entre ellas, y la bajada de los precios abusivos que tienen en la actualidad los que por influencias o buenas relaciones con sus ayuntamientos han conseguido el permiso para poder abrirlas.

    4.- Modificaría las absurdas normas actuales que se exigen para la apertura de un área privada donde piden tal cantidad de instalaciones que se asemejan a un camping, cuando una AC no necesita nada de eso, y simplificándolas a un simple aparcamiento verjado y vigilado, con sus parcelas bien delimitadas, servicios de toma y vaciado de aguas, lavandería, y toma de electricidad para quien la solicite. De esta forma y debido a que no hay construcción alguna, permitiría el que este tipo de áreas se pudieran instalar en cualquier terreno, tenga la calificación que tenga.

    * Al no ser tan cara su construcción y por lo tanto no tener que necesitar recaudar tanto para su amortización, les permitirá aplicar unos mejores precios que animarían a la gente a entrar en ellas y disminuir una gran parte de los asentamientos ilegales.

    5.-- Pondría señales de prohibido “acampar” que no “aparcar”en las zonas de campo y playa donde hubiera aparcamientos destinados a toda la gente que los usa para sus vehículos cuando acuden a estos lugares.

    * Así cualquiera que vaya a la playa con la intención de aparcarla en elparking e irse con su sombrilla a la playa, no le pondrían ningún impedimento como si de cualquier bicho raro se tratara.

    6.- Permitiría la acampada para poder sacar el toldo, mesa, y sillas, en zonas de campo y playa siempre que sean sitios fuera de los pueblos, donde no molesten a nadie o que sean necesarios para el aparcamientode la gran cantidad de coches que acudan a esa zona y por lo tanto haya un espacio reducido de zona de aparcamiento.

    * Al poder “acampar” en los sitios permitidos, se fomentaría mucho más este tipo de turismo puesto que una AC está pensada precisamente para esto, y no perjudica a nadie al hacerlo puesto que muy poca gente tendría a su alrededor.

    7.- Autorizaría a que todo aquél que tiene el carné de conducir más de 20 años, para que pudiera convalidarlo por el C y poder conducir autocaravanas de hasta 5.000 kg.

    * De esta manera no habría tanta autocaravana pasada de peso por las carreteras, y al mismo tiempo las fábricas tendrían más facilidades a la hora de presentar nuevos modelos pudiendo ofertar modelos de doble rueda trasera que bajo mi punto de vista es el chasis ideal para cualquier AC de más de 6’50m y3.500 kg.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/02/2020, 14:45:24.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    Te voto para ministro ahora mismo

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #3
      Costa blanca todo estÁ muy bien, pero yo eliminaria el punto 6, me parece una cutreria, para ello ir a un camping
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por abueletes
        Costa blanca todo estÁ muy bien, pero yo eliminaria el punto 6, me parece una cutreria, para ello ir a un camping
        Cómo entrar en un camping????

        Si sería autorizar la acampada libre para las autocaravanas......

        Eso está permitido en EEUU y te aseguro que es el paraíso de las autocaravanas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2481
          • carabanchel

          #5
          y en francia y alemania que es lo que mas conozco la gente saca sus mesas y sillas en muchos sitios ,incluso en las areas de pago o gratis


          saludos
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • PABLOGM
            Usuario
            • 26 abr, 2016
            • 151
            • España

            #6
            Me parece bien el punto "6"

            Saludos.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por prodcas
              y en francia y alemania que es lo que mas conozco la gente saca sus mesas y sillas en muchos sitios ,incluso en las areas de pago o gratis


              saludos
              Si las sacan muchos pero no es legal.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por PABLOGM
                Me parece bien el punto "6"

                Saludos.
                Y a mí, cómo que es el mejor de todos.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Pues si yo fuera ministro, lo primero que haría sería resolver el problema de educación e incivismo.
                  Y una vez resuelto eso, el resto viene solo.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    A mi me suena que el punto 6, se da bastante no se si en los "descampaos", pero en algunas áreas públicas gratuitas.. Si... Sera por aquello de que la picaresca va por delante de la promulgación de la ley... Y será la ley, la que se adapte a los usos y costumbres.... La ciudadanía siempre algunos pasos por delante de los legisladores....y a mi me va pillar todo esto sin el toldo y las sillas.... (elementos superfluos en mi forma de moverme,).
                    Editado por última vez por ser; 21/02/2020, 18:13:07.

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #11
                      Mi voto lo tendrías siempre y cuando se eliminase el punto siete, en cada permiso de conducir que se obtiene se aprenden cosas y capacidades que no por llevar años con el carnet, se van a aprender...
                      Es más, yo propondría un carnet especifico e intermedio entre el B y el C para poder conducir autocaravanas y furgonetas de gran tamaño, puesto que hay mucha gente que no está capacitada para conducir estos vehículos (lleven un año o veinte con el carnet B).
                      Claro que yo lo veo desde el punto de vista de alguien con el A, B, C, CAP y más de 25 años conduciendo sin contar los años del "vespino", los cuales me siguen demostrando día a día, que mucha gente de la que conduce, no debería hacerlo. Y cuantos más años conduciendo, más confianza, menos atención prestamos y mejor creemos que lo hacemos.
                      Pero a lo que vamos, donde hay que votarte ?.
                      Un saludo
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • poblenou
                        Usuario
                        • 17 dic, 2019
                        • 5
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Si yo fuera ministro del gobierno y de mí dependieran las leyes que deberían aplicarse a las autocaravanas impondría

                        me detengo en esta ultima palabra del enunciado, como no la soporto, no sigo leyendo
                        sin acritud por supuesto

                        Comentario

                        • Orus
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1128
                          • San Fernando (Cádiz)

                          #13
                          Como usuario de autocaravana que soy, me parece muy bien lo que dices pero antes de arreglar nuestros problemas hay otros más importantes que arreglar y que atañen a todos los españoles -educación y sanidad principalmente--y luego acabar con los que tienen que ver con la charcutería.

                          Comentario

                          • raul soto
                            Usuario
                            • 6 nov, 2010
                            • 1756
                            • ASTUDILLO(Palencia)

                            #14
                            Pues yo si sería ministro, haría lo mismo que hacen todos , chupar del bote

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            sigpic


                            Saludos Raúl

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Originalmente publicado por raul soto
                              Pues yo si sería ministro, haría lo mismo que hacen todos , chupar del bote

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              Exacto jajajaa , es lo que hacen... Que se peleen los de abajo y yo mientras a llevármelo crudo y calentito jajajaja
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...