Si yo fuera ministro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #46
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pero qué dices ?????

    Tú has leído bien el punto 6 ??? Pero sí es el mejor...…

    Esto en pocas palabras es autorizar la "acampada libre" como está en EEUU. Te imaginas que puedas en una cala junto al mar donde no molestes a nadie, poder sacar tu toldo y comer a su sombra a la orilla del mar, o adentrarte en el monte y hacer lo mismo a la orilla de un río ???

    Esto se puede hacer en EEUU pero tú vacía el poty en medio de un matorral, y que te pillen..... allí no te ponen una multa con una receta como aquí, te llevan directamente esposado, duermes en el calabozo, y al día siguiente estás delante de un juez.

    6.- Permitiría la acampada para poder sacar el toldo, mesa, y sillas, en zonas de campo y playa siempre que sean sitios fuera de los pueblos, donde no molesten a nadie o que sean necesarios para el aparcamiento de la gran cantidad de coches que acudan a esa zona y por lo tanto haya un espacio reducido de zona de aparcamiento.
    * Al poder “acampar” en los sitios permitidos, se fomentaría mucho más este tipo de turismo puesto que una AC está pensada precisamente para esto, y no perjudica a nadie al hacerlo puesto que muy poca gente tendría a su alrededor.


    Sin duda no nos pondremos jamás de acuerdo
    Tenemos una forma MUY distinta (casi opuesta) de entender el autocaravanismo.... ni mejor ni peor, pero distinta.
    Ese "punto 6", sabes bien que QUIZÁ seria factible en un mundo perfecto... pero en el mundo real, eso seria abrir aún mas y dar rienda suelta a las conductas que TODOS sabemos y que tanto dañan a nustro colectivo y a nuestra (ya deteriorada) imagen
    Yo con que me dejen APARCAR correctamente allá donde vaya, me conformo. No pido mas, solo poder aparcar CORRECTAMENTE como lo hace cualquier otro vehículo

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6238
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #47
      Pues yo totalmente de acuerdo si fuera o fuese Ministr@, cualquiera de nuestras parientas lo harian, mejor que nosotros

      Salu2 cuidaros Agur

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36800
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #48
        Si fuese ministro/a vendería mi AC y me compraría un chalet en Galapagar , así se acabarían mis problemas jjjj no hay nada mejor que tener una VISA en el bolsillo y con salud voy aparco donde no moleste y se acabó todo es rollo de pueblos hostiles......................a vivir que no podrán con nosotros los autocaravanistas itinerantes jjjj

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18528
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Sin duda no nos pondremos jamás de acuerdo
          Tenemos una forma MUY distinta (casi opuesta) de entender el autocaravanismo.... ni mejor ni peor, pero distinta.
          Ese "punto 6", sabes bien que QUIZÁ seria factible en un mundo perfecto... pero en el mundo real, eso seria abrir aún mas y dar rienda suelta a las conductas que TODOS sabemos y que tanto dañan a nustro colectivo y a nuestra (ya deteriorada) imagen
          Yo con que me dejen APARCAR correctamente allá donde vaya, me conformo. No pido mas, solo poder aparcar CORRECTAMENTE como lo hace cualquier otro vehículo
          Efectivamente así es, no coincidimos en algunas formas de utilizar nuestras autocaravanas, y digo algunas, porque yo las practico todas. Yo igual voy de viaje durante unos meses y duermo en cualquier calle que me merezca confianza y entonces me conformo con que únicamente me dejen aparcar, que me voy a pasar un fin de semana a la playa donde también únicamente me conformo que me permitan aparcar, que aparco en un área pública, que me meto en un Camper Park o Camping si es que quiero acampar.

          Esa es la gran ventaja del jubilado que dispone de tanto tiempo para hacer uso de su AC.

          En cuanto al punto 6 sería perfecto si tanto la policía como la justicia en España fuera como la de EEUU que si no es perfecta, roza la perfección por lo menos con lo que respecta a hacer cumplir las normas, del autocaravanismo, porque como ya he mencionado anteriormente allí existe la acampada libre, pero no se andan con tonterías de dejarte una receta en el parabrisas, como te pillen vaciando un poty en los matorrales, te llevan esposado, duermes en el calabozo, y al día siguiente estás delante de un juez.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18528
            • Elche

            #50
            Originalmente publicado por Alpebret
            Si fuese ministro/a vendería mi AC y me compraría un chalet en Galapagar , así se acabarían mis problemas jjjj no hay nada mejor que tener una VISA en el bolsillo y con salud voy aparco donde no moleste y se acabó todo es rollo de pueblos hostiles......................a vivir que no podrán con nosotros los autocaravanistas itinerantes jjjj
            Pue si yo fuera ministro, no cambiaría mi AC por un chalet en galapagar ni loco, y quizás ese chalet de galapagar, me hubiera costado menos dinero que la AC.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              Para leer

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Pue si yo fuera ministro, no cambiaría mi AC por un chalet en galapagar ni loco, y quizás ese chalet de galapagar, me hubiera costado menos dinero que la AC.

              Toma y lee lo de tu comunidad Sr Ministro


              TÍTULO IIIDe las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de laComunitat ValencianaCAPÍTULO IDisposiciones generalesArtículo 26. Actividades excluidasQuedan excluidas del ámbito de aplicación de este título, ademásde todas las actividades a que se refiere el artículo 4 de este decreto, laregulada en el título anterior.Artículo 27. Condición de establecimientos públicos1. Las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas serán públicas, correspondiendo a su dirección establecer las normas de régimeninterno sobre el uso de sus servicios e instalaciones.2. A la entrada de los usuarios les será entregada una tarjeta, quedeberán firmar, donde figurarán los precios fijos a satisfacer, desglosados por conceptos, así como el número de parcela o plaza de estacionamiento asignados y la fecha de llegada y salida prevista del establecimiento. Asimismo, les será entregada copia del plano de situaciónde extintores o bocas de agua para mangueras, salidas de evacuación einstrucciones en caso de emergencia.3. En las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas la duración del contrato de ocupación de plaza de estacionamiento no podrá, enningún caso, ser superior a 48 horas, cualquiera que fuere la modalidaddel contrato celebrado.A tal efecto, dicha ocupación o su arrendamiento por tiempo superior al fijado en el párrafo anterior, así como su venta, llevará consigola exclusión de la presente regulación y quedará prohibida, por tanto,su gestión turística.4. Se prohíbe expresamente la instalación por parte de los clientesde elementos externos de las autocaravanas que no se correspondan

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #52
                Todo completo....


                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18528
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Toma y lee lo de tu comunidad Sr Ministro


                  TÍTULO IIIDe las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de laComunitat ValencianaCAPÍTULO IDisposiciones generalesArtículo 26. Actividades excluidasQuedan excluidas del ámbito de aplicación de este título, ademásde todas las actividades a que se refiere el artículo 4 de este decreto, laregulada en el título anterior.Artículo 27. Condición de establecimientos públicos1. Las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas serán públicas, correspondiendo a su dirección establecer las normas de régimeninterno sobre el uso de sus servicios e instalaciones.2. A la entrada de los usuarios les será entregada una tarjeta, quedeberán firmar, donde figurarán los precios fijos a satisfacer, desglosados por conceptos, así como el número de parcela o plaza de estacionamiento asignados y la fecha de llegada y salida prevista del establecimiento. Asimismo, les será entregada copia del plano de situaciónde extintores o bocas de agua para mangueras, salidas de evacuación einstrucciones en caso de emergencia.3. En las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas la duración del contrato de ocupación de plaza de estacionamiento no podrá, enningún caso, ser superior a 48 horas, cualquiera que fuere la modalidaddel contrato celebrado.A tal efecto, dicha ocupación o su arrendamiento por tiempo superior al fijado en el párrafo anterior, así como su venta, llevará consigola exclusión de la presente regulación y quedará prohibida, por tanto,su gestión turística.4. Se prohíbe expresamente la instalación por parte de los clientesde elementos externos de las autocaravanas que no se correspondan
                  Por eso digo, que si yo fuera ministro lo primero que haría es cambiar esas normas absurdas que exigen para la apertura de un área que tienen toda la pinta de haber sido hechas por gente que no tiene ni zorra idea de lo que es una AC ni a pisado una de ellas en su vida.

                  Y para que un país funcione correctamente las normas de cada sector deben hacerse por gente que conozca de qué va lo que se esté legislando, pero aquí te ponen de ministro de agricultura a uno que no sabe lo que es una alcachofa, o de ministro de transporte a alguien que en su inútil vida a subido en un camión.

                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Por eso digo, que si yo fuera ministro lo primero que haría es cambiar esas normas absurdas que exigen para la apertura de un área que tienen toda la pinta de haber sido hechas por gente que no tiene ni zorra idea de lo que es una AC ni a pisado una de ellas en su vida.

                    Y para que un país funcione correctamente las normas de cada sector deben hacerse por gente que conozca de qué va lo que se esté legislando, pero aquí te ponen de ministro de agricultura a uno que no sabe lo que es una alcachofa, o de ministro de transporte a alguien que en su inútil vida a subido en un camión.

                    Pero de eso es lo que se ha dicho otras veces en las áreas de "acampada" privada que dices que deberían de haber más y que son un negocio. Existen limitaciones que si las sobrepasas para que sean más rentables te la juegas a que te la cierren y además a pagar sanción. Por esta zona +- es igual la normativa.
                    Está claro que con la normativa que tú pondrías en caso de ministro sería mejor... O quizás no.
                    Estamos en una sociedad que creo que lo único es la prueba/error... Si funciona adelante, si se desmadra pues fuera
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #55
                      Es que COSTABLANCA piensa que todos son buena gente como él, y no es así ,hay de todo y si no dan caña se desmadra todo y al final cierran la area... los ministros como dices Costablanca no tienen idea pero es que no es un ministro el que legisla y si hay legislación y viene el alcaldesa-Alcaldeso jjjj de turno y dice que no es que NO.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18528
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pero de eso es lo que se ha dicho otras veces en las áreas de "acampada" privada que dices que deberían de haber más y que son un negocio. Existen limitaciones que si las sobrepasas para que sean más rentables te la juegas a que te la cierren y además a pagar sanción. Por esta zona +- es igual la normativa.
                        Está claro que con la normativa que tú pondrías en caso de ministro sería mejor... O quizás no.
                        Estamos en una sociedad que creo que lo único es la prueba/error... Si funciona adelante, si se desmadra pues fuera
                        Hay áreas privadas en las que no está permitida la acampada, en esas no entro, para aparcar me voy a una publica.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18528
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Es que COSTABLANCA piensa que todos son buena gente como él, y no es así ,hay de todo y si no dan caña se desmadra todo y al final cierran la area... los ministros como dices Costablanca no tienen idea pero es que no es un ministro el que legisla y si hay legislación y viene el alcaldesa-Alcaldeso jjjj de turno y dice que no es que NO.
                          Si yo fuera ministro no dejaría que sobre la legislación de áreas para autocaravanas, pintarán nada ni alcaldes ni alcaldesas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #58
                            Parece que estamos en el patio de un colegio ,tu pintas yo pinto el pinta jjjjj que pasa que como digo yo tienen o no más poder los alcaldes que u ministro.
                            Sobre pintaran ya no se si dices de pintar con pintura o pintar nada de su poder que tienen............................................ .

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #59
                              ¿porque creas un partido? tal como está la cosa seguro que los autocaravanistas te votarian, aunque como no quites el punto 6 no cuentes con mi vooto
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2481
                                • carabanchel

                                #60
                                No entiendo esa postura vosotros q habeis viajado por toda Europa y más...... más de un parking cómo el q puse más atras incluso lugares mejores supongo habréis disfrutado
                                Fuera en la silla quiero decir

                                Saludos
                                Editado por última vez por prodcas; 25/02/2020, 20:12:35.
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...