Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Michelin Agilis Alpin

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 14
    Ubicación
    Cerca del mar
    Mensajes
    68

    Predeterminado Michelin Agilis Alpin

    Hola, en la otra autocaravana llevaba una Michelin Agilis Alpin en llanta 15 y encantado.
    Cambio el vehículo y pongo en una Ducato con llanta 16 unas Michelin Agilis Alpin y al cabo de unos kilometros, sale una hernia (bulto en el lateral). Reclamamos a Michelin y me mandan otra igual. La cambio un jueves y viajo el viernes, la muevo el sábado y el domingo vemos que vuelve a estar herniada. Esa rueda no ha estado parada y ha circulado con temperaturas entre -2 y 7ºC.
    Al volver al taller, revisamos detenidamente y todas las demás tienen micro-hernias. Hablo con Michelin y me dicen que en autocaravanas solo se pueden montar las camping.
    Entonces, ahora mi gran duda es que hacer: ¿Camping, me arriesgo de nuevo con alpinismos o pruebo crossclimate? Yo circulo por carreteras con agua y nieve, por tanto si monto camping estoy condenado a volver a las cadenas.

    Como dato os explico que la alpin de sustitución es de un lote distinto a las que se herniaron por primera vez.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 14
    Ubicación
    Cerca del mar
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Michelin también me comenta que si no monto las camping, no pueden dar garantía de nuevo en las ruedas de invierno.

    Por cierto, cada vez que se cambian las ruedas, Michelin no se hace cargo de los gastos de montaje.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Yo voy a poner la crossclimate, si que es verdad que Michelin solo recomienda las CP, son las únicas que recomienda, e l problema es que ahora en Alemania de Octubre a Marzo, obligan neumático de invierno, el C es de verano, pero Michelin no te da ninguna solución, en el foro hay varios que utilizan las crossclimate

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Arenas de San Pedro
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Yo llevo crossclimate en la AC y van muy bien
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Olivares Ver mensaje
    Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
    La que pone en la pegatina son para los neumaticos que vienen montado de serie con el Ducato y muy probable que son de Camping.

    Cada fabricante recomienda la presion para sus neumaticos y puede variar depende del tamaño, carga, ancho y altura.

    Yo tengo montado las Michelin alpine y creo que pone el maximo 4,8 bares, tengo delante 4,3 y detras 4,5, despues de 40000km van todavia perfecto.
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Olivares Ver mensaje
    Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
    Pues tiene un 65 PSI, esto es 4,5 bar maximo

  8. #8
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikerbolao Ver mensaje
    Yo llevo crossclimate en la AC y van muy bien
    Estoy seguro que los proximos mios van hacer los crossclimate tambien, que Michelin solo recomenda las CP me parece raro y no hace sentido.
    Puede ser que las CP tienen la carcasa refurzado porque creen un AC esta mas parado y que no desforman tan rapido.

    El mas importante es que la carga del neumatico es mas o igual que pone en la ficha technica,

    por ejemplo en la mia tengo 109/107Q con 215/70R 15, he montado actual 225/70R15,
    para este medida hay crossclimate con una carga de 112/110R, para mi son perfecto.
    saludos

    Christian

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cross Climate, 20000 Km .Están bién podré hacerles aún bastantes Kms mas con ellas. . Actualmente y de este invierno, Agilis, de contacto, 8000 km. perfectas. Las Agilis son mas blandas, se comportan algo diferente, alargan un poco en las trazadas en curva, pero nada preocupante. Las presiones, 4.5 - 4.8 en las cross climate, y 4.3 y 4.6 en las Agilis. . Saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 14
    Ubicación
    Cerca del mar
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    De acuerdo, muchas gracias. A ver si las cross climate con esas presiones no dan problemas. Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •