Michelin Agilis Alpin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • autoluis
    Usuario
    • 18 may, 2014
    • 68
    • Cerca del mar

    Michelin Agilis Alpin

    Hola, en la otra autocaravana llevaba una Michelin Agilis Alpin en llanta 15 y encantado.
    Cambio el vehículo y pongo en una Ducato con llanta 16 unas Michelin Agilis Alpin y al cabo de unos kilometros, sale una hernia (bulto en el lateral). Reclamamos a Michelin y me mandan otra igual. La cambio un jueves y viajo el viernes, la muevo el sábado y el domingo vemos que vuelve a estar herniada. Esa rueda no ha estado parada y ha circulado con temperaturas entre -2 y 7ºC.
    Al volver al taller, revisamos detenidamente y todas las demás tienen micro-hernias. Hablo con Michelin y me dicen que en autocaravanas solo se pueden montar las camping.
    Entonces, ahora mi gran duda es que hacer: ¿Camping, me arriesgo de nuevo con alpinismos o pruebo crossclimate? Yo circulo por carreteras con agua y nieve, por tanto si monto camping estoy condenado a volver a las cadenas.

    Como dato os explico que la alpin de sustitución es de un lote distinto a las que se herniaron por primera vez.
  • autoluis
    Usuario
    • 18 may, 2014
    • 68
    • Cerca del mar

    #2
    Michelin también me comenta que si no monto las camping, no pueden dar garantía de nuevo en las ruedas de invierno.

    Por cierto, cada vez que se cambian las ruedas, Michelin no se hace cargo de los gastos de montaje.

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Yo voy a poner la crossclimate, si que es verdad que Michelin solo recomienda las CP, son las únicas que recomienda, e l problema es que ahora en Alemania de Octubre a Marzo, obligan neumático de invierno, el C es de verano, pero Michelin no te da ninguna solución, en el foro hay varios que utilizan las crossclimate

      Comentario

      • Javier Olivares
        Usuario
        • 2 dic, 2019
        • 163
        • Arenas de San Pedro

        #4
        Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
        Saludos

        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

        Comentario

        • bikerbolao
          Usuario
          • 13 may, 2015
          • 256
          • sierra de Madrid

          #5
          Yo llevo crossclimate en la AC y van muy bien
          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #6
            Originalmente publicado por Javier Olivares
            Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
            Saludos

            Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
            La que pone en la pegatina son para los neumaticos que vienen montado de serie con el Ducato y muy probable que son de Camping.

            Cada fabricante recomienda la presion para sus neumaticos y puede variar depende del tamaño, carga, ancho y altura.

            Yo tengo montado las Michelin alpine y creo que pone el maximo 4,8 bares, tengo delante 4,3 y detras 4,5, despues de 40000km van todavia perfecto.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              Originalmente publicado por Javier Olivares
              Y a qué presión las lleváis?? Fiat recomienda 5 y 5,5 bares pero la crossclimate aguanta esa presión??
              Saludos

              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
              Pues tiene un 65 PSI, esto es 4,5 bar maximo

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por bikerbolao
                Yo llevo crossclimate en la AC y van muy bien
                Estoy seguro que los proximos mios van hacer los crossclimate tambien, que Michelin solo recomenda las CP me parece raro y no hace sentido.
                Puede ser que las CP tienen la carcasa refurzado porque creen un AC esta mas parado y que no desforman tan rapido.

                El mas importante es que la carga del neumatico es mas o igual que pone en la ficha technica,

                por ejemplo en la mia tengo 109/107Q con 215/70R 15, he montado actual 225/70R15,
                para este medida hay crossclimate con una carga de 112/110R, para mi son perfecto.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #9
                  Cross Climate, 20000 Km .Están bién podré hacerles aún bastantes Kms mas con ellas. . Actualmente y de este invierno, Agilis, de contacto, 8000 km. perfectas. Las Agilis son mas blandas, se comportan algo diferente, alargan un poco en las trazadas en curva, pero nada preocupante. Las presiones, 4.5 - 4.8 en las cross climate, y 4.3 y 4.6 en las Agilis. . Saludos

                  Comentario

                  • autoluis
                    Usuario
                    • 18 may, 2014
                    • 68
                    • Cerca del mar

                    #10
                    De acuerdo, muchas gracias. A ver si las cross climate con esas presiones no dan problemas. Gracias

                    Comentario

                    • riquemon
                      Usuario
                      • 21 mar, 2014
                      • 382
                      • Sant Vicenç dels Horts

                      #11
                      Yo llamé a Michelín, me dijeron que únicamente se pueden montar en autocaravana los Agilis Camping. Como quería algo que sirviera para la nieve, he montado los nuevos Continental Van Contact Camper, que son 4 estaciones

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Neumaticos

                        Que poco saben esos que os dicen que solo se pueden montar Camping Agilis a 5,5 jjjj yo los lleve y pronto me quité la auto no solo por las ruedas pero hice 20 mil kms
                        Ahora en una FIAT de 4250 kg llevo Michelin distintas en cada eje unas Cros-climate de agarre delante y unas Agilis + con mucha mas cargas que ninguna marca ofrece.....

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Originalmente publicado por riquemon
                          Yo llamé a Michelín, me dijeron que únicamente se pueden montar en autocaravana los Agilis Camping. Como quería algo que sirviera para la nieve, he montado los nuevos Continental Van Contact Camper, que son 4 estaciones
                          Hoy por la mañana he mandado un mail a michelin preguntando sobre este tema y por la tarde me han contestado siguente:

                          El Agilis Camping es una RECOMENDACION para los autocaravanas pero no es obligado, ellos dicen que los flancos son reforzados y es mejor para los AC porque son mas tiempo parado.

                          El Cross Climate esta construido para coches y para camiones ligeros.

                          Tambien me han dicho que estan construiendo un tipo Agilis Camping para todo el año.

                          Para mi es claro yo voy a montar en el futuro el Cross Climate.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #14
                            Me suena que del tema ya se habló previamente, esas hernias tal vez sean el punto donde se solapa el refuerzo del neumático, son todas iguales y 1 por neumatico ?

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Unas lo tienen más visible y otras casi no se nota pero no pasa nada sobre esas juntas de neumatico. Veo por aqui en la área muchos franceses con las 4 Cros Climate yo llevo 20 mil kms ya y muy bien.

                              Comentario

                              Trabajando...